Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Indeciso con que version...


Yope

Mensajes recomendados

Hola nuevamente a todos, ya pase por la presentacion asi que aqui viene la consulta :whistle:

Estaba decidiendo entre un 207 1.6 VTi con acabado Sport (techo panoramico, climatizador, llantas de 16, etc) y un 307 1.6, mas basico (sin alzavidrios traseros, sin climatizador, llantas de 15) pero con sunroof electrico (que es lo que me gusta jeje) entre otros modelos de otras marcas, pero no viene al tema, eso si todos usados.

Ayer fui a probar un 307 y al llegar al concesionario resulta que lo habian vendido... pero para no irme sin pena ni gloria le pregunte al vendedor si tenia otro modelo similar y me mostro un 307 1.6 HDI que entiendo tiene 110 cv. Lo sali a probar y me gusto mucho el motor y el auto en general, el pero que tiene es que es mas basico aun que el bencinero (llantas de acero con tapas, sin sunroof)

Recorro unos 20.000 kms anuales, o hasta quizas un poco mas, por ese lado con el precio de las bencinas por este lado del oceano si vale la pena la diferencia de precios, pero mi consulta va mas por el lado mecanico y de confiabilidad.

Entre el 207 1.6 VTi, el 307 1.6 bencinero o el 1.6 HDi con cual se quedarian y porque?

Disculpen por el testamento que les escribi pero queria explicarme bien :lol:

Desde ya les doy las gracias por el espacio!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas fiabilidad y economía de mantenimiento,tú motor es el 1.6 gasolina del 207.

Te olvidas de filtros de partículas,problemas de volante motor y otros menesteres.

Por vías rápidas no hay una diferencia tan grande de consumo entre ambos motores,por lo que el gasolina te es perfectamente válido.

Eso sí,el 307 es más grande y espacioso.

Además el 207 te viene más esquipado,otro punto a su favor.

El cambio de aceite es 10.000 km más tarde en el 207 que el 307.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El VTI lleva cadena de distribución que no tendrás que sustituir nunca,en cambio el HDI lleva correa.

Después para circular mayormente por ciudad sigo pensando que el VTI mejor,con el diésel puedes tener problemas de acumulación de carbonilla,atascamiento del FAP,y para trayectos cortos donde no da tiempo a calentarse el motor diésel mejor el VTI.

El 207 más equipado,menor mantenimiento,yo creo que si te gusta es la mejor elección.

Aunque el 307 consuma algo menos de carburante,compensa ese ahorro con el mayor mantenimiento que éste conlleva?

Yo creo que está claro que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

actualizando en tema... hoy fui a ver un 307 hdi 90, en muy buen estado estetica y mecanicamente.

la diferencia de precio comparado con la version gasolina no alcanza a ser de 300 euros, y ahorraria aproximadamente 850 euros al año, asi que estoy decidido en un 80% por esa version (no necesariamente ESE auto, porque primero tengo que vender mi actual kia)

Ya use el buscador y me hice una idea aprox de lo que me espera, pero nunca esta demas consultar nuevamente cosas como consumos, fallas recurrentes, detalles buenos y malos del coche, etc.

Otro detalle, es que estoy indeciso entre comprar la interfaz original de la radio para ipod o instalar el parrot mki 9100 que soporta ipod, usb, auxiliar y ademas funciona de manos libres, pero no usa el control al volante. Cual instalarian??

Eso... un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que eres de Chile, el 207 es un modelo algo más reciente que el 307, que en Europa ya ha sido sustituido por el 308. Supongo que no te referirás al 207 compack que se vende allí, sinó el 207 que tambien está a la venta. Es un buen coche y como te han dicho motor con cadena con la colaboración de BMW. El 307 es más grande, tiene más aplomo en carretera. La cadena para el 1.6 HDI s cambia a los 240 mil kms (180000 en uso estricto) o a los 10 años, lo primero que ocurra. Es un buen motor muy probado durante años en muchos modelos y marcas diferentes. Haz cuentas y decide. ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente me referia al 207 de verdad, no al 206 con cara de 207 que tambien se vende aca... ademas, el 207 que estaba viendo son bencineros y de todos los que fui a revisar, solo uno estaba decente, los demas llenos de detalles por todos lados es por eso que me incline mas hacia el 307.

El que fui a ver hoy es uno 2008 facturado como 2009, frances, con 70.000 kms recorridos. Mantenciones en la peugeot y todo bien, neumaticos nuevos el volante no esta gastado ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estás decidido ya casi por el 307, dale una buena revisión que todo este correcto al tener ya algunos kms. Si vas a hacer mucha ciudad como te dijo SNAKE será bueno que le des algún apretón o acelerón en carretera cada cierto tiempo (con el coche caliente, no recién puesto en marcha) para eliminar carbonilla y demás. Aunque el 207 ése que comentas tiene buena pinta al ir muy equipado (techo panoramico, climatizador, llantas de 16, etc) ;)

Saludos desde Barcelona :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, la revision va si o si.

Con respecto a la carbonilla, generalmente al menos una ves por semana me vere en la obligacion en entrar a la autopista urbana (con limite de 100 km/h) a estrujarle un poco, mas vale prevenir que lamentar, ademas es una forma mas rapida pero mas cara (tiene peajes) para llegar a mi casa jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cambio de aceite es 10.000 km más tarde en el 207 que el 307.

Querrás decir en el diesel, porque el 307 1.6i es cada 30.000 km.

En este hilo estamos hablando de un 307 1.6 HDI,y un 207 VTI.

Por lo tanto lo he dicho correctamente,el aceite dura 10 mil más en en el 207 (30 mil) que el 307 (20 mil).

Me remito a las versiones de las que se están habando aquí,no a la gama en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que hay que hacer las revisiones cuando tocan y cambiar el aceite como indica la marca, está claro.

Ése 1.6 HDI 110 cv puede que sea el motor diesel que más se fabrica (ahora lo han retocado a 112 cv), lo lleva prácticamente toda la gama de Peugeot, Ford, Citroën, el Mazda 3, tambien Volvo, Mini... los hay a miles cada mes. Es un buen motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos nuevamente!

Viendo las pautas de españa, aca en chile es diferente, no se si sera por el aceite que ocupan o porque las condiciones de conduccion en chile son mas severas, pero aca el cambio de aceite para ambos modelos es cada 10.000 kms.

Voy a revisar ese link Snake, muchas gracias nuevamente.

Edit: el que estoy viendo es el 1.6 hdi de 90, es mucho mas facil de encontrar y mas simple, de hecho no he pillado ninguno de 110 en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...