Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consejo sobre pintar el coche...


Omar
 Share

Recommended Posts

Que pasa compañeros.

Voy a pintar el coche proximamente porque me voy a cambiar de seguro y antes quiero dejarlo como nuevo (lo tengo a todo riesgo) ya que tengo un lateral rayado con una llave y diversos roces en paragolpes y en una aleta.

Lo que pasa es que mi coche es de marzo del 2005, osea que es relativamente nuevo, y no se si pintarlo entero o decir que me pinten solo un lateral y donde tenga los roces.

Supongo que como lo pintan en la fabrica no lo pintaran en ningun sitio por eso lo de no tocar donde esta nuevo...pero y si pinto solo donde esta rozado y arañado y luego se nota o algo?? No se.

Que opinais y que me recomendais??

Saludooooooos 8)

Link to comment
Share on other sites


A mi me pintaron en TAIBESA, el paragolpes, el capo y una aleta y no se nota nada con la chapa o con la otra aleta ( que son de plastico )

supongo que quizas influya en que se note mas o menos el color del coche

Hay ojos y ojos ;) sinceramente no creo que no se te note NADA, tal vez puede que no sea apreciable. Pero se nota. Por mucho que queramos...un compañero pinto una puerta de su coche (307 nego obsidien) y se le nota.. se nota el color mas puro..solo tenia un año.. y cuando le da el reflejo se nota que la puerta es mas brillante.. ( y se lo hicieron en la peugeot)

A mi me rozaron un pelin la moldura del paragolpe delantero y me lo pinto la citroen (la moldurita) y se nota.. también al reflejo... no se...

Yo aconsejo pintar coches enteros, lo que pasa es que es una lastima pintar sobre nuevo zonas que no lo necesiten, pero mejor que se note.. Eso si, para que el seguro pinte, hay que arañar :S

Link to comment
Share on other sites


Hola yo te aconsejo como profesional (soy pintor de coches) yo pintaria los laterales ya que el contraste con el techo y el capot si varia poco el color no se destaca. El capot y el techo si no estan arañados mejor ni tocarlos y los paragolpes como estaran arañados también pintaralos, pero ojo con pintar mucho los paragolpes porque contra más veces los pintes más se saltarán. Como dice rugido el color de la chapa con el del plastico no tiene que variar, como dice el porque si no las aletas delanteras que son de plastico variarian con las puertas.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

antoniortega:

Hola yo te aconsejo como profesional (soy pintor de coches) yo pintaria los laterales ya que el contraste con el techo y el capot si varia poco el color no se destaca. El capot y el techo si no estan arañados mejor ni tocarlos y los paragolpes como estaran arañados también pintaralos, pero ojo con pintar mucho los paragolpes porque contra más veces los pintes más se saltarán. Como dice rugido el color de la chapa con el del plastico no tiene que variar, como dice el porque si no las aletas delanteras que son de plastico variarian con las puertas.

Un saludo.

Eso es justo lo que yo habia pensado, decirles que no me pinten el techo, el capot y quizás el porton que estan bién.

Lo de las aletas no lo había pensao...es verdad, también son de plástico. Asi que no tiene porque notarse la diferencia entre plástico y chapa al pintar los paragolpes...porque de hecho, no se nota entre aleta y puerta.

jcsanzg:

Yo tambien comparto lo de pintar todo el coche, pero el problema es que eso no siempre es factible porque no es barato precisamente y el perito del seguro es el que manda... :P

No hay problema, ya esta peritado enterito :twisted: .

Gracias por los consejos a todos 8)

Link to comment
Share on other sites

Yo opino lo mismo que "antonioortega" yo también curro de recepconeista en carrocería y te aconsejo que solo ojntes lo que esté dañado, si es el lateral, solo pintes el lateral. Como la pintura de origen, no va a quedar nunca, por muy buen pintor que seas. Las condiciones de pintado en fábrica no son las mismas que en un taller.

Y si tu preocupación es la igualación del color, depende del color que tengas en el coche, no es lo mismo igualar un color plata que el negro. De todas formas, si el profesional que pinta el coche, está cualificado, no debería de notarse diferencia de color entre piezas.

Tienes que tener en cuenta que si lo vas a cambiar de cía de seguros, y lo vas a asegurar a todo riesgo, te van a exigir que el coche esté impoluto, sin un rasguño.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pues nada, llegó el día...esta mañana he dejao a mi chikitin en la peyó para que lo pinten y le cambien la luna :? Le veré de nuevo el lunes que viene, a ver que tal.

Me han dicho que lo de pintar o no las partes que están bien que ya lo verán ellos, que el techo por ejemplo no lo suelen pintar si está bien, pero que si yo quiero que lo pintan, pero que no tiene que notarse nada. En fin, dejaremos a los técnicos que decidan.

Me quedo sin coche to la semana. Esta semana pa ir a currar me moveré por las mañanas con un 407 de 136 cv y por las tardes con un for fiesta de 65cv...vaya contraste :lol:

Saludos 8)

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta que puede que sea tonta, ¿que le has dicho al seguro para que te lo pinten?, porque yo tambien tengo algun que otro arañazo en las defensas de alante, y un boyo en la talonera del piloto y ya que lo tengo a todo riesgo pues que lo dejen como nuevo, que para eso pagamos, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Eso le dije yo al perito Skarniu...que pa eso pagaba un seguro a todo riesgo.

El tema es que si tienes varios arañazos en diferentes partes del coche al ir al peritarlo "lo normal" es que te hagan dar un parte por cada cosa que tengas. Por ejemplo, si tienes las dos puertas delanteras arañadas, lo normal es que te hagan dar dos partes y te pinten las puertas, no vale decir quiero dar un parte y que me pinten las dos puertas, o todo el coche ya de paso. Repito que eso es lo normal, dependendiendo de lo que se quiera estirar el perito o el seguro. De todas formas yo tampoco controlo mucho de esto asi que hable alguien que sepa más pero eso es lo que me hicieron entender a mi.

Entonces lo comenté en Mapfre, porque yo tenía varias arañazos en paragolpes, un lateral rayado entero con una llave y además la luna con un chinazo, y me dijeron existía algo que era: cambio de luna + pintar todo el coche = 2 partes. Así que fui al perito y le dije eso y no me puso problemas...bueno se puso pesao con que era un crimen lo que iba a hacer de pintar el coche entero porque es demasiado nuevo, vamos que barría un poco para casa como es normal, pero al final me lo hizo, incluso puso también que me arreglaran dos bollos que ma habían hecho, cosa que yo ni le dije...salió de él, así que no puedo quejar la verdad.

Total, 1600 y pico euros que les toca pagar por todo. Pa eso pago un pastón por el seguro.

Esto es en Mapfre, no se como trabajarán en otras compañías. Conozco a gente que en otros sitios les han puesto más problemas, vamos que tenían algun arañazo y el perito se negaba a lo de pintar todo el coche...mucha gente antes de ir al perito araña las partes que no tiene arañadas para que el perito no ponga problemas. Incluso se de un caso que el perito le dijo que no se lo pintaba entero, el tio se fue lo arañó y volvio al dia siguiente y el perito le dijo que no se lo pintaba que lo habia arañao él, y el tio le dijo que a el que coño le importaba quien lo hubiese arañao que el pagaba un seguro y queria pintar el coche. En fin, que eso dependerá de a quien te eches a la cara, no se.

Saludos. 8)

Link to comment
Share on other sites

Pues si, Mapfre trabaja de esa manera te suele coger en un parte todo el vehículo siempre y cuando des un parte de arañazos por todo el vehículo. Pero luego no se asusten si les meten un estacazo en la póliza siguiente. También lo suele hacer Axa o Winterthur.

En otras cías de seguro, te dividen el coche en 6 partes, lateral izquierdo, lateral derecho, parte delantera (paragolpes y capó), parte trasera (portón y paragolpes t.), techo y parabrisas, como Mutua Madrileña, Pelayo, Linea Directa, Génesis, etc.

Otras cías te dividen el coche en diagonal para pintarte el coche entero, es decir, en un parte te meten un lateral y la parte delantera y en otro parte el otro lateral y la parte trasera, y en uno de los dos incluyen el techo. Esto lo suele hacer por ejemplo Reale.

Todo esto siempre depende de las condiciones que tenga cada uno en su póliza.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

Pero luego no se asusten si les meten un estacazo en la póliza siguiente.

No, eso seguro, el ostión al año siguiente tiene que ser cojonudo. Si ya son los más caros imaginate si das un parte de estos. Yo lo he hecho porque me he cambiado de compañia, sino me lo habría pensado.

Link to comment
Share on other sites

Hola compañeros:

Por si os sirve de algo, a mi me pegaron por detras y me "limaron" el paragolpes trasero. Lo mande a pintar y me lo dejaron identico al portón que en teoria es de chapa. No se nota nada...

Supongo que sera cuestión de quien te lo haga tambien.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pues nada que he llamao a la peyó esta mañana y me han dicho que hoy no me daban el coche, que mañana lo mas seguro que si. Que han tenido problemas con la pintura y que "le habian salido siliconas" me ha contao, que dice que son como manchas o no se que leches. Alguien me puede explicar con mas detalle que es eso?

Ma dejao mosca. Como no me dejen bien mi buga arde troya :evil:

Link to comment
Share on other sites

Eso de las siliconas, salen normalmente por la aplicación de algún producto tales como jabón de lavado, pulimentos, abrillantadores, etc, que no sean de calidad. Por eso cuando se aplican este tipo de productos hay que estar muy seguro de lo que se aplica, porque sino a la hora de pintar el coche, los pintores se pueden cagar muy alto, ya que tiran al traste el trabajo realizado.

Así que tener cuidado con ciertos productos para lavar el coche, y no utiliceis cualquier producto.

Salu2.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
    • Mando de apertura de puertas del 306
      Buenos días, soy nuevo en el club, por lo tanto un saludo  para todos
      Hace poco he comprado un Peugeot 306 Stile 1.9 D. del año 1998 con motor D-DJY, vehículo con 67.000 KM. muy entero de todo salvo un problema con el mando de llave de contacto.., se ha estropeado el pulsador del mando a distancia y según parece tengo que cambiar la botonadura ó pulsador de la llave..., , sabeís donde me puedo hacerme de dicho repuesto ?, ó en su defecto como solucionar el problema ?.
      Gracias anticipadas
      • 18 replies
    • Cambio cristal espejo exterior
      Buenas tardes
       
      Alguien sabría como se quita el cristal del espejo retrovisor exterior y volver a colocar uno nuevo. Cuales son los pasos?
       
      En el buscador no he encontrado nada.
       
      Un Saludo
      • 8 replies
    • Cambiar bombin de arranque
      Buenas compañeros, se me ha roto el bombin de arranque, arranca pero no retrocede la llave a su sitio, la tengo que volver a mano, así que esta funcionando pero si se mueve un poco la llave rasca el motor de arranque.
      Mi pregunta es: Si cojo uno del desguace y le cambio lo que es el bombin metálico y le pongo el espadín de la llave a la llave original no hay que codificar llaves ni nada no?
       
      Gracias
      • 7 replies
    • Detalles que mejorarías en tu Peugeot 508
      Hola a todos! por hablar y comentar entre todos, siempre veo algunas cosas que pienso "joder, esto lo podrían haber hecho así". Cosas que ya están implementadas en otros vehículos, y que con solo darle un pequeño giro de tuerca, subiría otro peldaño mas. No me refiero a cambiar cosas, en plan "pues la puerta de atras no debería tener tanta caida", sino con lo que tienen, como lo mejoraríais. No se si me explico.
       
      Por ejemplo:
       
      - Ya que trae la opción de perfiles, que sean realmente personalizables, ya que prácticamente solo cambian las emisoras de la radio y el tema. En el que por ej, memorizara el ultimo modo de conducción seleccionado. O ajustes de vehículo...
      -Modo de conducción personalizado. Es decir, un modo en el que yo elija si quiero el motor en eco, normal o sport, suspensión blanda, normal o sport, dirección, etc. Esto ya lo tienen vehículos desde hace años. Creo que esta hecho, a falta de programar un poco mas y tener esto.
      -Acceso manos libres real. Vale, si me acerco se abre al tirar de la manilla, pero para cerrar le tengo que dar o al mando o al tirador. Mi hermana tiene un clio con 5 años y sin ser el tope de gama, tiene esto, y al retirarse 3-4m, se cierra solo y emite un pitido. Útil de cojones. Y creo que la tecnología está ahí, solo falta programar un poco mas, ya que el coche sabe cuando la llave está o no.
      -En la pantalla, algún menú de datos de viaje e información sobre el coche. Algo mas detallado, en cuanto a tiempo de viaje, velocidad media, consumo. Me parece correcta la visualización actual, pero no aprovecha la pantalla que tiene.
      -Si hablamos de pantalla, me parece que está mal aprovechada. Los marcos laterales, deberían ser mas pequeños o incluso escamoteables cuando no haya nada que mostrar. Pierdes tamaño de pantalla, que para el menú de radio no afecta, pero por ej, en cuanto al....
      • 21 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.