Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consejo sobre pintar el coche...


Omar

Mensajes recomendados

Que pasa compañeros.

Voy a pintar el coche proximamente porque me voy a cambiar de seguro y antes quiero dejarlo como nuevo (lo tengo a todo riesgo) ya que tengo un lateral rayado con una llave y diversos roces en paragolpes y en una aleta.

Lo que pasa es que mi coche es de marzo del 2005, osea que es relativamente nuevo, y no se si pintarlo entero o decir que me pinten solo un lateral y donde tenga los roces.

Supongo que como lo pintan en la fabrica no lo pintaran en ningun sitio por eso lo de no tocar donde esta nuevo...pero y si pinto solo donde esta rozado y arañado y luego se nota o algo?? No se.

Que opinais y que me recomendais??

Saludooooooos 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pintaron en TAIBESA, el paragolpes, el capo y una aleta y no se nota nada con la chapa o con la otra aleta ( que son de plastico )

supongo que quizas influya en que se note mas o menos el color del coche

Hay ojos y ojos ;) sinceramente no creo que no se te note NADA, tal vez puede que no sea apreciable. Pero se nota. Por mucho que queramos...un compañero pinto una puerta de su coche (307 nego obsidien) y se le nota.. se nota el color mas puro..solo tenia un año.. y cuando le da el reflejo se nota que la puerta es mas brillante.. ( y se lo hicieron en la peugeot)

A mi me rozaron un pelin la moldura del paragolpe delantero y me lo pinto la citroen (la moldurita) y se nota.. también al reflejo... no se...

Yo aconsejo pintar coches enteros, lo que pasa es que es una lastima pintar sobre nuevo zonas que no lo necesiten, pero mejor que se note.. Eso si, para que el seguro pinte, hay que arañar :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo te aconsejo como profesional (soy pintor de coches) yo pintaria los laterales ya que el contraste con el techo y el capot si varia poco el color no se destaca. El capot y el techo si no estan arañados mejor ni tocarlos y los paragolpes como estaran arañados también pintaralos, pero ojo con pintar mucho los paragolpes porque contra más veces los pintes más se saltarán. Como dice rugido el color de la chapa con el del plastico no tiene que variar, como dice el porque si no las aletas delanteras que son de plastico variarian con las puertas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

antoniortega:

Hola yo te aconsejo como profesional (soy pintor de coches) yo pintaria los laterales ya que el contraste con el techo y el capot si varia poco el color no se destaca. El capot y el techo si no estan arañados mejor ni tocarlos y los paragolpes como estaran arañados también pintaralos, pero ojo con pintar mucho los paragolpes porque contra más veces los pintes más se saltarán. Como dice rugido el color de la chapa con el del plastico no tiene que variar, como dice el porque si no las aletas delanteras que son de plastico variarian con las puertas.

Un saludo.

Eso es justo lo que yo habia pensado, decirles que no me pinten el techo, el capot y quizás el porton que estan bién.

Lo de las aletas no lo había pensao...es verdad, también son de plástico. Asi que no tiene porque notarse la diferencia entre plástico y chapa al pintar los paragolpes...porque de hecho, no se nota entre aleta y puerta.

jcsanzg:

Yo tambien comparto lo de pintar todo el coche, pero el problema es que eso no siempre es factible porque no es barato precisamente y el perito del seguro es el que manda... :P

No hay problema, ya esta peritado enterito :twisted: .

Gracias por los consejos a todos 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino lo mismo que "antonioortega" yo también curro de recepconeista en carrocería y te aconsejo que solo ojntes lo que esté dañado, si es el lateral, solo pintes el lateral. Como la pintura de origen, no va a quedar nunca, por muy buen pintor que seas. Las condiciones de pintado en fábrica no son las mismas que en un taller.

Y si tu preocupación es la igualación del color, depende del color que tengas en el coche, no es lo mismo igualar un color plata que el negro. De todas formas, si el profesional que pinta el coche, está cualificado, no debería de notarse diferencia de color entre piezas.

Tienes que tener en cuenta que si lo vas a cambiar de cía de seguros, y lo vas a asegurar a todo riesgo, te van a exigir que el coche esté impoluto, sin un rasguño.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues nada, llegó el día...esta mañana he dejao a mi chikitin en la peyó para que lo pinten y le cambien la luna :? Le veré de nuevo el lunes que viene, a ver que tal.

Me han dicho que lo de pintar o no las partes que están bien que ya lo verán ellos, que el techo por ejemplo no lo suelen pintar si está bien, pero que si yo quiero que lo pintan, pero que no tiene que notarse nada. En fin, dejaremos a los técnicos que decidan.

Me quedo sin coche to la semana. Esta semana pa ir a currar me moveré por las mañanas con un 407 de 136 cv y por las tardes con un for fiesta de 65cv...vaya contraste :lol:

Saludos 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso le dije yo al perito Skarniu...que pa eso pagaba un seguro a todo riesgo.

El tema es que si tienes varios arañazos en diferentes partes del coche al ir al peritarlo "lo normal" es que te hagan dar un parte por cada cosa que tengas. Por ejemplo, si tienes las dos puertas delanteras arañadas, lo normal es que te hagan dar dos partes y te pinten las puertas, no vale decir quiero dar un parte y que me pinten las dos puertas, o todo el coche ya de paso. Repito que eso es lo normal, dependendiendo de lo que se quiera estirar el perito o el seguro. De todas formas yo tampoco controlo mucho de esto asi que hable alguien que sepa más pero eso es lo que me hicieron entender a mi.

Entonces lo comenté en Mapfre, porque yo tenía varias arañazos en paragolpes, un lateral rayado entero con una llave y además la luna con un chinazo, y me dijeron existía algo que era: cambio de luna + pintar todo el coche = 2 partes. Así que fui al perito y le dije eso y no me puso problemas...bueno se puso pesao con que era un crimen lo que iba a hacer de pintar el coche entero porque es demasiado nuevo, vamos que barría un poco para casa como es normal, pero al final me lo hizo, incluso puso también que me arreglaran dos bollos que ma habían hecho, cosa que yo ni le dije...salió de él, así que no puedo quejar la verdad.

Total, 1600 y pico euros que les toca pagar por todo. Pa eso pago un pastón por el seguro.

Esto es en Mapfre, no se como trabajarán en otras compañías. Conozco a gente que en otros sitios les han puesto más problemas, vamos que tenían algun arañazo y el perito se negaba a lo de pintar todo el coche...mucha gente antes de ir al perito araña las partes que no tiene arañadas para que el perito no ponga problemas. Incluso se de un caso que el perito le dijo que no se lo pintaba entero, el tio se fue lo arañó y volvio al dia siguiente y el perito le dijo que no se lo pintaba que lo habia arañao él, y el tio le dijo que a el que coño le importaba quien lo hubiese arañao que el pagaba un seguro y queria pintar el coche. En fin, que eso dependerá de a quien te eches a la cara, no se.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, Mapfre trabaja de esa manera te suele coger en un parte todo el vehículo siempre y cuando des un parte de arañazos por todo el vehículo. Pero luego no se asusten si les meten un estacazo en la póliza siguiente. También lo suele hacer Axa o Winterthur.

En otras cías de seguro, te dividen el coche en 6 partes, lateral izquierdo, lateral derecho, parte delantera (paragolpes y capó), parte trasera (portón y paragolpes t.), techo y parabrisas, como Mutua Madrileña, Pelayo, Linea Directa, Génesis, etc.

Otras cías te dividen el coche en diagonal para pintarte el coche entero, es decir, en un parte te meten un lateral y la parte delantera y en otro parte el otro lateral y la parte trasera, y en uno de los dos incluyen el techo. Esto lo suele hacer por ejemplo Reale.

Todo esto siempre depende de las condiciones que tenga cada uno en su póliza.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues nada que he llamao a la peyó esta mañana y me han dicho que hoy no me daban el coche, que mañana lo mas seguro que si. Que han tenido problemas con la pintura y que "le habian salido siliconas" me ha contao, que dice que son como manchas o no se que leches. Alguien me puede explicar con mas detalle que es eso?

Ma dejao mosca. Como no me dejen bien mi buga arde troya :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de las siliconas, salen normalmente por la aplicación de algún producto tales como jabón de lavado, pulimentos, abrillantadores, etc, que no sean de calidad. Por eso cuando se aplican este tipo de productos hay que estar muy seguro de lo que se aplica, porque sino a la hora de pintar el coche, los pintores se pueden cagar muy alto, ya que tiran al traste el trabajo realizado.

Así que tener cuidado con ciertos productos para lavar el coche, y no utiliceis cualquier producto.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...