Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 3008 Hybrid4


Mode

Mensajes recomendados

Pues tenemos notícias de hoy:

Peugeot España ha fijado en 33.800 euros el precio de partida de su primer modelo híbrido, el 3008 HYbrid4, que es también el primero del mundo desarrollado con una motorización diesel y tracción integral.

prespeugeot3008hyb11.jpg

Estos 33.800 euros corresponden a la versión Premium y son alrededor de 5.500 euros más caro que la versión equivalente con motor térmico, aunque el híbrido incorpora mayor equipamiento y tracción integral, mientras la diferencia de la versión superior Sport Pack, con un precio de 36.000 euros sube a algo más de 6.000 euros.

Estas diferencias, con el descuento de las ayudas y la promoción de la marca, si la hay finalmente, pueden quedar reducidas a alrededor de 3.000 euros.

El próximo 1 de noviembre será abierta por la marca la recepción de los pedidos, cuyas entregas se realizarán a partir del mes de diciembre, después del lanzamiento comercial en los mercados francés y alemán.

La marca ha anunciado una previsión de ventas para el primer híbrido de Peugeot de entre el 10 % y el 15 % del total de ventas del modelo 3008, lo que supondrá alrededor de 15.000 unidades HYbrid4.

De ellas, la previsión para el mercado español es de alrededor de 600 unidades, un objetivo que está por debajo de la media europea por la situación del mercado, aunque dará notoriedad a la firma. Su valor va más allá del volumen, aseguró Antonio González, director general adjunto de Peugeot España.

El 3008 HYbrid4 llevará nuevos clientes a Peugeot, aseguró, que buscan tecnología, novedad, tracción integral, placer de conducción, bajas emisiones y un coste de uso muy inferior a una versión diesel con motor exclusivamente térmico.

A este primer híbrido de Peugeot le seguirán en 2012 el 508 RXH y el 508 berlina, con un objetivo entre los tres de 35.000 unidades anuales, lo que situará a la marca francesa en la primera posición europea como fabricante de vehículos híbridos.

En 2012 será puesto a disposición de las flotas de empresa un modelo híbrido enchufable con la misma arquitectura del 3008, aunque no ha sido precisado el modelo, porque, justificaron la tecnología puede ser embarcada en un amplio numero de modelos de Peugeot.

Este mismo "plug-in" o enchufable, dotado de una batería de mayor capacidad y tecnología de litio, serán puesto a disposición del mercado de clientes particulares en el transcurso del año 2014.

La tecnología HYbrid4 continuará su desarrollo, aseguraron los directivos de la compañía, que consideraron la solución de Peugeot, es decir, la combinación de un motor diesel con otro eléctrico como virtuosa.

La decisión de hacer un híbrido diesel se debió a la evolución del mercado, en el caso de España con una proporción de motores diesel del parque automovilístico superior al 70 %, y a la eficiencia de esta tecnología, capaz de reducir en un 35 % el consumo y las emisiones.

Los expertos de Peugeot argumentaron que la combinación de un motor de gasolina y uno eléctrico produce una eficiencia equiparable a la de un motor diesel, por lo que un motor diesel y la suma de uno eléctrico supone una verdadera ruptura.

La tecnología Hybrid4 del 3008 está basada en el diesel HDI de 163 caballos de potencia que mueve el tren delantero y un propulsor eléctrico de 27 kW para el eje trasero, alimentado por una batería de níquel de hidruro-metálico.

El sistema, al que está unido una caja de velocidades pilotada, permite varios modos de ¡conducción, entre ellos el cien por cien eléctrico durante 4 o 5 kilómetros, pero que puede hacerlo varias veces, hasta cubrir una distancia de 280 kilómetros en modo eléctrico con un deposito de carburante.

http://motorcanario.com/articulos/index.asp?id=17832&titular=Peugeot%20presenta%20el%203008%20HYbrid4%20con%20un%20precio%20de%2033.800%20euros

EFE (Dinard, Francia)

Publicado el 29/09/11

http://www.lavanguardia.com/motor/20110929/54223190780/peugeot-lanza-el-primer-hibrido-diesel-del-mercado.html

http://blogs.km77.com/teletransporte/6916/peugeot-3008-hybrid4/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...