Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Peugeot 3008 Hybrid4


Mode
 Share

Recommended Posts

Pues tenemos notícias de hoy:

Peugeot España ha fijado en 33.800 euros el precio de partida de su primer modelo híbrido, el 3008 HYbrid4, que es también el primero del mundo desarrollado con una motorización diesel y tracción integral.

prespeugeot3008hyb11.jpg

Estos 33.800 euros corresponden a la versión Premium y son alrededor de 5.500 euros más caro que la versión equivalente con motor térmico, aunque el híbrido incorpora mayor equipamiento y tracción integral, mientras la diferencia de la versión superior Sport Pack, con un precio de 36.000 euros sube a algo más de 6.000 euros.

Estas diferencias, con el descuento de las ayudas y la promoción de la marca, si la hay finalmente, pueden quedar reducidas a alrededor de 3.000 euros.

El próximo 1 de noviembre será abierta por la marca la recepción de los pedidos, cuyas entregas se realizarán a partir del mes de diciembre, después del lanzamiento comercial en los mercados francés y alemán.

La marca ha anunciado una previsión de ventas para el primer híbrido de Peugeot de entre el 10 % y el 15 % del total de ventas del modelo 3008, lo que supondrá alrededor de 15.000 unidades HYbrid4.

De ellas, la previsión para el mercado español es de alrededor de 600 unidades, un objetivo que está por debajo de la media europea por la situación del mercado, aunque dará notoriedad a la firma. Su valor va más allá del volumen, aseguró Antonio González, director general adjunto de Peugeot España.

El 3008 HYbrid4 llevará nuevos clientes a Peugeot, aseguró, que buscan tecnología, novedad, tracción integral, placer de conducción, bajas emisiones y un coste de uso muy inferior a una versión diesel con motor exclusivamente térmico.

A este primer híbrido de Peugeot le seguirán en 2012 el 508 RXH y el 508 berlina, con un objetivo entre los tres de 35.000 unidades anuales, lo que situará a la marca francesa en la primera posición europea como fabricante de vehículos híbridos.

En 2012 será puesto a disposición de las flotas de empresa un modelo híbrido enchufable con la misma arquitectura del 3008, aunque no ha sido precisado el modelo, porque, justificaron la tecnología puede ser embarcada en un amplio numero de modelos de Peugeot.

Este mismo "plug-in" o enchufable, dotado de una batería de mayor capacidad y tecnología de litio, serán puesto a disposición del mercado de clientes particulares en el transcurso del año 2014.

La tecnología HYbrid4 continuará su desarrollo, aseguraron los directivos de la compañía, que consideraron la solución de Peugeot, es decir, la combinación de un motor diesel con otro eléctrico como virtuosa.

La decisión de hacer un híbrido diesel se debió a la evolución del mercado, en el caso de España con una proporción de motores diesel del parque automovilístico superior al 70 %, y a la eficiencia de esta tecnología, capaz de reducir en un 35 % el consumo y las emisiones.

Los expertos de Peugeot argumentaron que la combinación de un motor de gasolina y uno eléctrico produce una eficiencia equiparable a la de un motor diesel, por lo que un motor diesel y la suma de uno eléctrico supone una verdadera ruptura.

La tecnología Hybrid4 del 3008 está basada en el diesel HDI de 163 caballos de potencia que mueve el tren delantero y un propulsor eléctrico de 27 kW para el eje trasero, alimentado por una batería de níquel de hidruro-metálico.

El sistema, al que está unido una caja de velocidades pilotada, permite varios modos de ¡conducción, entre ellos el cien por cien eléctrico durante 4 o 5 kilómetros, pero que puede hacerlo varias veces, hasta cubrir una distancia de 280 kilómetros en modo eléctrico con un deposito de carburante.

http://motorcanario.com/articulos/index.asp?id=17832&titular=Peugeot%20presenta%20el%203008%20HYbrid4%20con%20un%20precio%20de%2033.800%20euros

EFE (Dinard, Francia)

Publicado el 29/09/11

http://www.lavanguardia.com/motor/20110929/54223190780/peugeot-lanza-el-primer-hibrido-diesel-del-mercado.html

http://blogs.km77.com/teletransporte/6916/peugeot-3008-hybrid4/

Link to comment
Share on other sites


 Share

  • Our picks

    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1,197 replies
    • BRICO Modernizar radio RD3 VDO Bluetooth/USB/AUX/REMOTO
      Hola muchachos.
       
      Mi nombre es patrick y soy de chile, siempre he tenido autos de PSA de mediana edad y siempre he tenido el mismo problema. LA RADIO!... estas radios son muy restrictivas pero tambien encuentro que suenan genial, entonces hablando con un amigo al respecto que tambien tiene un peugeot y se cree experto (grrrr) me desafio a inventar un sistema para mi radio. el opto por lo sano: cambiar la radio a una sony con aux y bluetooth. bien por el, PEEERO! yo no tengo un peugeot si no mas bien un citroen xsara picasso. el punto es que si instalo una nueva radio perdere el ordenador de a bordo, el control bajo el volante y esteticamente encuentro horribles las radios no originales.
       
      En resumidas cuentas la tenia dificil. asi que me puse manos a la obra Y LO LOGRE! PUDE MANTENER MI RADIO RD3 ORIGINAL PERO CON BLUETOOTH +USB+ AUX+ CONTROL REMOTO + TARJETA MICRO SD...
       
      IMPOSIBLE DIRAN ALGUNOS! nop, nada es imposible, cuando ya logre mi objetivo me pregunte a mi mismo ¿deberia compartir esta informacion? y la respuesta inmediatamente fue SI!... por su8puesto que la comparto y gratis!... he venido varias veces a este foro en busca de conocimiento y experiencias y que mejor que devolver la mano. creo firmemente en el karma y creo que este es mi granito de arena para este foro... ojala algun admin lo pueda administrar mejor para que pueda llegar a todos los rincones de internet ya que este tutorial no existe aun en ningun otro idioma.
       
      Bueno al grano... dejo este video de mi mismo probando el sistema en mi auto, no se porque el...
      • 6 replies
    • Actualización sistema pantalla NAC
      Hay nueva versión de firmware para el modelo NAC (no smeg):
       
      Software: V.21.06.47.34_NAC-r0 desde el 01/12/2017
      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.