Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Cuando compensa ponerlo a terceros?


Mensajes recomendados

habrá que tocar madera, yo la verdad que este tema me lo he planteado alguna vez, pero de momento prefiero ir pintando el coche todos los años y no quitarlo de todo riesgo, me acuerdo un amigo que tenia que lo quito y "murphy" al mes en las fiestas de su pueblo tenia el coche aparcado y cuando fue por la mañana a cogerlo un borracho decidió seguir recto haca su coche le destrozo toda la aleta trasera, portón puerta paragolpes y faro, vamos un desastre y claro se fue con las mismas sin dejar nota :(

tambien creo que depende mucho del uso que le des al coche y si es necesario para trabajar o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Respuestas 46
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola chicos,

desde hace muchos años he analizado cómo gestionar los seguros de los coches y mis experiencias tras 30 años peleándome con las compañías y esta es mi conclusión, es muy importante agrupar seguros: vivienda, coche, salud, vida... en una misma compañía, se abaratan mucho las primas porque hay doble cobertura en muchos casos.

Ejemplo para un coche de 20.000€:

Entre 0 y 7 años

El valor decrece hasta unos 3000€

Lo mejor es todo riesgo sin franquicia en una compañía que no te penalice por dar partes pequeños. De este modo puedes reparar pequeños arañazos y mantener el coche como nuevo.

El precio del seguro a todo riesgo con bonificaciones es alrededor de 800€

Entre 8 y 11 años

El valor decrece y a partir de 10 años el valor es 0€

Lo mejor es todo riesgo con franquicia. El coste del seguro ronda los 450 €.

La razón por la que es mejor que el terceros, es porque en caso de golpe, si lo tienes a terceros si no tienes la culpa, lo tienes que arreglar por tu cuenta y pelearte con la compañía de seguros para que te den asistencia jurídica y reclamar los daños a la otra compañía y con suerte recuperas el coste de la reparación en 5 años tras juicio. Si lo tienes a todo riesgo con franquicia, simplemente pagas la franquicia, tengas o no la culpa.

Problema: a partir del año 10 nadie te va a reparar el coche porque su valor es 0, tengas el seguro que tengas, a no ser que por antigüedad y relación con la compañía te lo reparen.

A partir de 12 años

El valor es 0€

Lo mejor es un terceros. El coste del seguro ronda los 300 €.

Tu coche simplemente no es reparable, tengas o no la culpa, y tener otro tipo de seguro no supone ningún beneficio.

Yo y mi familia, aplicamos este sistema:

307Sw 10 años: Todo riesgo con franquicia de 200€: 450 €/año.

Megane: 2 años: Todos riesgo sin franquicia: 705 €/año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pagáis esas cantidades desorbitadas porque estáis muchos empeñados en la dichosa Mutua, y la Mutua es cara.

Yo pago por el mío que tiene 5 años y medio 480 a todo riesgo con franquicia, y hablamos de un coche cuyo valor de nuevo es de unos 60.000 euros. :woohoo:

Mi seguro es Fenix Directo.

Hombre rugido, no creo que sea cuestión de empeñarse en una u otra compañia. No todo el mundo se coge el seguro más barato, hay otros criterios que valorar.

La letra pequeña a veces es la que marca la diferencia cuando tienes un siniestro.

Supongo que conocéis

www.arpem.com

y su comparativa de seguros. Veréis el abismo que puede haber de una a otra compañía, pero claro, solo lo notaremos cuando nos pase algo gordo. Entonces nos acordaremos de esos 200 euros que nos hemos ahorrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo veo mi seguro, y por mas que comparo con otras compañias, y busco y rebusco e igualo servicios, no encuentro nada mas barato que lo que pago. Ojo, tengo 25 añitos, con 7 de carnet, pero todavia soy un conductor "malo" y por eso pago tanto. Pero por 650 € un TR con franquicia de 180, no lo considero caro, y estoy en MMT Seguros. Coche sustitucion, asesoria juridica, recursos de multas, gabinete juridico.

por la moto, lo mismo. Por 150 € tengo un terceros. con 3 años de carnet de moto, tampoco lo veo caro. No se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola!

Me apunto al tema que es interesante, yo tengo un terceros+lunas (234€ anuales actualmente en pelayo, estoy en busca y captura de compañía) pero creo, y estoy de acuerdo con los compañeros, que todo depende del valor del coche y del uso que le des. Por ejemplo, pongo mi caso: mi 107 con 7 castañas: un terceros con lunas (ya cambié el parabrisas una vez) ya que si tengo un piñazo pues (tocando madera) no se si quedaría algo de los dos y si no es grave, un arreglo importante no se yo si me merecería mucho la pena. :huh: . Uso: para ir a trabajar y algún viajecete de vez en cuando pero poca cosa y la verdad es que le trato medianamente bien :P . Cuando lo cambié a terceros el año pasado eso fue lo que me planteé, si en caso de siniestro iba a arreglarlo o no... pero claro, es un 107!!. Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi coche ya está a terceros con lunas, incendio y robo, aunque no se quien se robaría un passat con 350.000 klm y 13 años. Hasta los 10 años estuvo a todo riesgo con franquicia. Nunca tuve un golpe ni que cambiar un faro. Tampoco lo he pintado nunca, así está el pobre jejej, está mudando la piel como las serpientes. Creo que en general somos unos exagerados con lo de llevar el coche impecablemente pintado. Por eso y por los otros "locos" está el precio de los seguros como están. Pago 240€ en Allianz.

Yo si que les he salido rentables a las compañias en las que he estado :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pago 240€ en Allianz.

Pues ahí vamos' date=' es un robo eso que pagas a terceros. :ohmy:

Mira en otras compañías y por ese precio lo consigues a todo riesgo con franquicia. ;)[/quote']

No digas así, di donde!!!!

Desconocía si estaba permitida la publicidad, por si me baneaban. :laugh:

El de mi mujer, 116i está en Direct Seguros y paga 274 euros.

El X3 en Fenix Directo y pago 490 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!! Tengo un cabreo..........

Me acaba de llegar el recibo del seguro del coche que me vence el mes que viene y me quieren cobrar por un 307 2.0HDI de 90Cv con 9 años la friolera de 953€€€€!!!!!

Pero se han vuelto locos estos de la Mutua Madrileña??? 100 euros mas que el año pasado y sin dar ni un solo parte. Pues se van a cagar....

Acabo de ver precios en Verti y la verdad es que me acabo de quedar flipando......... Haciendo el presupuesto por internet, y poniendo como código postal de circulación el de mi pueblo, estos son los precios:

-Terceros ampliado: 254,19€

-Todo Riesgo sin franquicia: 564,76€ (532 si solo lo conduzco yo)

-Todo Riesgo con franquicia de 350€: 319,57€ (309,66 si solo lo conduzco yo)

Que os parece? La verdad que las coberturas son muy buenas; paso a describiroslas:

TERCEROS AMPLIADO:

-Daños a terceros + Responsabilidad Civil por remolque

-Defensa jurídica

-Seguro del conductor. Capital de 60.000€ (Es el seguro que protege al conductor del vehículo en el supuesto de que dicha persona se vea involucrada en un accidente y además de ello, sea CULPABLE del mismo.)

-Asistencia en viaje completa (Es la cobertura que ofrece, tanto al vehículo como a las personas y cosas que en él viajan, todo tipo de ayudas y soluciones en el caso de que, bien por avería mecánica, o por accidente, no puedan continuar el viaje.

Verti Seguros pone a tu disposición dos opciones:

Asistencia en viaje básica: Cubre al vehículo en caso de avería o accidente dentro de España.

Asistencia en viaje completa: Asistencia en viaje básica + ocupantes, tanto a nivel nacional como internacional, con traslado al domicilio de los ocupantes y del vehículo.)

-Talleres Verti

-Lunas

-Incendio (Te indemnizamos por los daños sufridos en tu coche en caso de incendio.)

-Robo del vehiculo asegurado (Con la opción 'Pérdida total': Te cubrimos la pérdida total del vehículo, cuando es robado y no recuperado, y en el caso de ser recuperado cuando es declarado siniestro total.

Con la opción 'Pérdida total y Daños por robo': Te cubrimos tanto la desaparición del coche, como los daños ocasionados por robo o por intento de robo.)

TODO RIESGO:

-Franquicia de 350€ (Cantidad máxima que pagarás en cada accidente en el caso de reparar tu coche, siempre que seas culpable o no exista un tercero identificado y Verti Seguros lo cubra.)

-Daños a terceros + Responsabilidad Civil por remolque

-Defensa Juridica

-Seguro del conductor. Capital de 60.000€ (Es el seguro que protege al conductor del vehículo en el supuesto de que dicha persona se vea involucrada en un accidente y además de ello, sea CULPABLE del mismo.)

-Asistencia en viaje completa (Es la cobertura que ofrece, tanto al vehículo como a las personas y cosas que en él viajan, todo tipo de ayudas y soluciones en el caso de que, bien por avería mecánica, o por accidente, no puedan continuar el viaje.

Verti Seguros pone a tu disposición dos opciones:

Asistencia en viaje básica: Cubre al vehículo en caso de avería o accidente dentro de España.

Asistencia en viaje completa: Asistencia en viaje básica + ocupantes, tanto a nivel nacional como internacional, con traslado al domicilio de los ocupantes y del vehículo.)

-Talleres Verti

-Lunas

-Incendio

-Daños propios (Con la opción 'Daños propios', te cubrimos los daños de tu vehículo en caso de accidente, exista o no un tercero.)

-Robo del vehiculo asegurado (Te cubrimos tanto la desaparición del coche, como los daños ocasionados por robo o por intento de robo.)

Que os parece?????? Yo con estos precios me he quedado helado, son buenisimos!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Bugatron, te comento porque yo estoy leyendome todas las letras pequeñas de todas las aseguradoras y bueno, mira sobre todo la asistencia sanitaria, ¿cuanto te cubren?, lo de la asistencia a ti y al coche ¿km 0?, fallecimiento e invalidez ¿cuanto?, si te cubren gastos entierro (vale ya se lo que me vas a decir pero hay que fijarse en todo y ya que lo pagas, saberlo!). Si te piñas contra una especie de caza mayor (han cambiado eso de que sea el coto o la administración los que pagan), si te cubren daños/robo de objetos del coche, es decir si te roban el coche y llevas una chupa de cuero ¿te la pagan?. Ale, que parece que vendo yo los seguros...jajajaja y no, eh? ajjajajajajajajaja. Yo todavía no me he decidido, sigo entre pelayo y mapfre (son muy parecidos...) estoy negociando ya que ninguno va a pagar nada cuando me hagan falta... :angry: Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos. bugatron estoy pagando yo en mapfre 594 a todo riesgo con franquicia de 300 pavos. yo no se verti como sale pero yo estoy contento con lo que tengo y pagando coche de sustitucion. yo no sé pero creo que cambiaré a terceros cuando el coche tenga 12 o 13 años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues parece que esto de quejarse da resultados.....

Ayer por la tarde llamé a la Mutua hecho un basilisco, diciendoles que me fuesen preparando la carta de despedida, y me pusieron con un agente que me ofreció:

Todo riesgo con franquicia de 200€ por 483,28€

Terceros ampliado por 313,68€

Al final me quedo con el todo riesgo con franquicia, y cuando el coche haga los 10 años, ya lo paso a terceros.

La puñeta es que como la Mutua no comparte la información de los partes, el resto de compañias te hacen un precio mas o menos goloso para que contrates con ellos, pero al revisarte la poliza del año que viene, como solo llevas 1 año para calcular las bonificaciones, te meten el hachazo.

La mutua hace algo parecido, te ofrece una poliza muy bien de precio para captar clientes, y luego una vez que estas dentro, te lo va inflando poco a poco....

Este caso me recuerda al de las compañias de telefonia movil, que a los nuevos clientes les ofrecian los ultimos telefonos a precio de risa y a los clientes que tenian que renovar se lo ofrecian el doble de caro......

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Verti es compañía perteneciente a Mapfre.

La Mutua es un atraco a mano armada, y lo sé porque la padecí unos cuantos años. Cuando tenía el otro bemeta paga 2.000 euros los 2 primeros años, al tercero me bajó a 1.600 y el cuarto me querían cobrar lo mismo. Así que me fui a Direct Seguros por 500 euros.

A partir de ahí he oscilado entre esa compañía y Fénix Directo.

En Direct Seguros, por ejemplo, al presentar los recibos de pago en la mutua te respetan las bonificaciones. De hecho hasta les pedí a la Mutua un recibo de 3 años atrás, alegando otras "necesidades" y me lo hicieron. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi, a través de mi banco me han ofrecido pasarme a Liberty Seguros y una de las modalidades que estoy considerando es todo riesgo con franquicia de 99€ por 600€ anuales, no tengo referencias de esa compañia, pero de oidas parece solvente, no se si aquí alguien sabra algo, actualmente estoy con Génesis todo riesgo sin franquicia y hasta ahora todo perfecto, lo único es que me parece excesiva la prima de casi 1.000 € que pago, así que tendré que "negociar" con ellos dentro de 2 meses a ver si mejoran o por lo menos igualan esa oferta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...