Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tutorial: radios e interfaces para 307

Recommended Posts

El 31/3/2016 a las 16:11, FroX dijo:

Holas, refloto un poco.

Tengo una MVH-X370BT en mi Peugeot 307 (finales 2002). Habia pensado en meterle la interfaz (la CA-R-PI.161). Supongo que siendo VAN debe ser esa.

Entonces, el tema está que para que me funcionase, tuve que cambiar varios pines del conector ISO de la radio (no he tocado los del coche), y claro, se supone que al meterle la interfaz no se deben tocar. ¿Donde puedo ver lad conexiones originales del conector ISO que traia la radio? Pienso que igual en el manual de la radio viene, tengo que buscar la caja... a ver.

¿Ideas/sugerencias/ayuda?

Aquí tienes el manual para descargar en pdf

aunque quizás los pines que cambiastes son los de positivo bajo llave y el positivo continuo (sele ser el amarillo y el rojo) pero mejor mirar y asegurarse jeje.

Un Saludo!

MVH-X370BT_OwnersManual060614.pdf

• Replies 145
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

si, la tengo casi totalmente instalada, estoy a la espera de ponerle la cámara de marcha atrás ya que no he podido, pues la cámara que tengo trasera tiene un conector jack 3.5... y los que lleva la ra

Bueno con este post intentare despejar algunas dudas sobre los que estáis pensando en cambiaros la radio por alguna otra mas decente que la de origen y para una instalación normal. El caso es el sigui

Por fin he sacado tiempo, y ya esta el mando funcionando. Decir que incluso con el interface tuve que cambiar el amarillo por el rojo para que no me pidiese configurar cada vez que le daba al contacto

Posted Images

El 1/4/2016 a las 15:42, Ergios dijo:

Aquí tienes el manual para descargar en pdf:

Aunque quizás los pines que cambiastes son los de positivo bajo llave y el positivo continuo (sele ser el amarillo y el rojo) pero mejor mirar y asegurarse jeje.

Un Saludo!

Gracias, encontré la caja y me puse a ojear, pero no te dice en el cabezal ISO donde va cada cable, te pone un esquemita genérico de conexión altavoces y tal, pero... no lo que necesito (o igual se puede sacar de ahí, pero yo no se).

Cambié más cables, creo que uno marrón también, además del rojo/amarillo. Otra opción sería pillar otra vez el cable que venía con la radio, alguno he visto por webs chinas pero no me fio de que no valga 100% (ponen que son compatibles con los modelos DEH, pero no dicen nada de los MVH).

• 4 weeks later...

Por fin he sacado tiempo, y ya esta el mando funcionando. Decir que incluso con el interface tuve que cambiar el amarillo por el rojo para que no me pidiese configurar cada vez que le daba al contacto.

La interfaz CA-R-PI.161, que es la usada en mi caso, esta disponible en Amazon por 45€, por si alguien esta interesado.

Se que habia otra que incluía el display, pero no la he encontrado...

• 3 weeks later...

Hola, ¿que radio llevas?

Un saludo. 

Por fin he sacado tiempo, y ya esta el mando funcionando. Decir que incluso con el interface tuve que cambiar el amarillo por el rojo para que no me pidiese configurar cada vez que le daba al contacto.

La interfaz CA-R-PI.161, que es la usada en mi caso, esta disponible en Amazon por 45€, por si alguien esta interesado.

Se que habia otra que incluía el display, pero no la he encontrado...

• 10 months later...
  • 4 months later...
El 10/4/2017 a las 17:53, jibonifas dijo:

Yo le puso un Philips y el fabricante no vende el interfaz para Peugeot.

Así que me quedé sin mandos en el volante ni pantalla en el salpicadero :-(

Hay algunos car-audio chinos (con CE, con android, etc) que llevan una función de reconocimiento de mandos en el volante ("steering wheels") ¿alguien ha probado alguno?

Yo me estoy planteando mantener mi RD3 con el conector externo de MP3-Aux in, y utilizar ese Aux-in (y la alimentación del USB) para implementarle una Tablet de 7" o algun equipo 1DIN que tenga salida de audio. ¿sería posible hacerlo?

• 3 months later...

Buenas! Refloto el tema para preguntar una cosa que se me ha ocurrido, a ver si alguien entiende más del tema o incluso puede probarlo directamente y exponer el resultado. Pongo un poco en situación.

Mi Peugeot 307 es del 2006, restyling, con RD4 y sin sensores de aparcamiento. La radio se la cambié por una pioneer y compré una interfaz Connect2 modelo CTSPG007.2 (creo). La cosa es que ayer, desmonté la pioneer para poner la radio antigua para poner la hora al horario de invierno (si, voy tarde, y si, soy así de tiquismiquis jeje). La cuestión es que me fijo y para mi sorpresa la interfaz trae 3 cables sueltos llamados "Key1" "Key2" y "GND" (creo que este último es el negativo, por así decirlo). Se que hay muchas pantallas android donde también tienen estos tipos de cables para poder programar los mandos al volante. La cuestión es, ¿funcionaría los mandos al volante si se conectan esos cables? Yo probaría pero.... una pantalla de esas, decente, de los 300€ no baja, así que... Que oye, si alguien sabe, tiene, conoce o quiere darme una para probar yo encantado! Jeje :P

Bueno, a ver si hay alguien que entienda más que yo, que me despeje las dudas (si no se ha planteado algo ya por el foro)

Un Saludo a Todos!

• 2 weeks later...
El 7/12/2017 a las 11:19, Ergios dijo:

Buenas! Refloto el tema para preguntar una cosa que se me ha ocurrido, a ver si alguien entiende más del tema o incluso puede probarlo directamente y exponer el resultado. Pongo un poco en situación.

Mi Peugeot 307 es del 2006, restyling, con RD4 y sin sensores de aparcamiento. La radio se la cambié por una pioneer y compré una interfaz Connect2 modelo CTSPG007.2 (creo). La cosa es que ayer, desmonté la pioneer para poner la radio antigua para poner la hora al horario de invierno (si, voy tarde, y si, soy así de tiquismiquis jeje). La cuestión es que me fijo y para mi sorpresa la interfaz trae 3 cables sueltos llamados "Key1" "Key2" y "GND" (creo que este último es el negativo, por así decirlo). Se que hay muchas pantallas android donde también tienen estos tipos de cables para poder programar los mandos al volante. La cuestión es, ¿funcionaría los mandos al volante si se conectan esos cables? Yo probaría pero.... una pantalla de esas, decente, de los 300€ no baja, así que... Que oye, si alguien sabe, tiene, conoce o quiere darme una para probar yo encantado! Jeje :P

Bueno, a ver si hay alguien que entienda más que yo, que me despeje las dudas (si no se ha planteado algo ya por el foro)

Un Saludo a Todos!

Buenas Ergio he tenido el mismo problema, no soy capaz de poner los mandos de volante en una radio China con los 3 cables , mi radio es una Zeepin 7003 y mi coche un 307 de finales de 2003, help help

hace 1 hora, Roberto37 dijo:

Buenas Ergio he tenido el mismo problema, no soy capaz de poner los mandos de volante en una radio China con los 3 cables , mi radio es una Zeepin 7003 y mi coche un 307 de finales de 2003, help help

Hola Roberto, pero tú tienes alguna interfaz puesta? O solo la radio? Es que el 307, si no me equivoco, no tiene los mandos al volante analógicos, por lo tanto no se puede poner los mandos al volante directamente "radio-coche" por así decirlo. Da igual que la radio sea china o una de marca. Por eso yo tuve que comprarle la interfaz a la pioner. 

Un Saludo!

hace 4 horas, Ergios dijo:

Hola Roberto, pero tú tienes alguna interfaz puesta? O solo la radio? Es que el 307, si no me equivoco, no tiene los mandos al volante analógicos, por lo tanto no se puede poner los mandos al volante directamente "radio-coche" por así decirlo. Da igual que la radio sea china o una de marca. Por eso yo tuve que comprarle la interfaz a la pioner. 

Un Saludo!

Si tengo un 307 Vaya :( al no ser analógico necesitas la interface a narices?? Se de un vecino que le puso los mandos de una Picasso con resistencias e hizo una chapucilla bastante buena....pero yo la verdad no tengo los conocimientos que tiene el,además no quiero estropear nada

hace 5 horas, Roberto37 dijo:

Si tengo un 307 Vaya :( al no ser analógico necesitas la interface a narices?? Se de un vecino que le puso los mandos de una Picasso con resistencias e hizo una chapucilla bastante buena....pero yo la verdad no tengo los conocimientos que tiene el,además no quiero estropear nada

Exacto, debes de poner una interfaz. Pero lo que no sé es si con esas radios chinas funcionará, ya que no he tenido oportunidad de probarlo. 

Sobre lo de poner las resistencias, ahí si que no te puedo ayudar porque no tengo ni idea jeje

hace 6 horas, Roberto37 dijo:

Pues no tengo ni idea de ese tema, pero sería interesante que tu vecino te explicara como se hace, ya que por aquí habemos unos cuantos interesados...

Pregunte a mi vecino,lo hizo con un cable Jack y enchufarlo en puerto remote de la radio,(no vale para las chinas porlomenos para la mía 😔) un polímetro,el papel de plata que traen los medicamentos para darle valor 0 a cada uno de los botones del mando y resistencias.... El tío es un manitas (además de haber estudiado), hay tutoriales en Youtube de como hacerlo,aunque yo sinceramente prefiero no hacerlo ya he fundido demasiados fusibles jajajaajaj

hace 42 minutos, Roberto37 dijo:

Pregunte a mi vecino,lo hizo con un cable Jack y enchufarlo en puerto remote de la radio,(no vale para las chinas porlomenos para la mía 😔) un polímetro,el papel de plata que traen los medicamentos para darle valor 0 a cada uno de los botones del mando y resistencias.... El tío es un manitas (además de haber estudiado), hay tutoriales en Youtube de como hacerlo,aunque yo sinceramente prefiero no hacerlo ya he fundido demasiados fusibles jajajaajaj

Bueno, pues ya es un buen principio.

Seguramente que lo que comentas del cable jack, se puede hacer de alguna otra manera, si es que el aparato tiene la función, y ya puestos, para molestarte algo más...
¿Puedes poner algún enlace de los vídeos que comentas?

jokemada que radio le has pedido a los reyes :). es que tengo un lio en la cabeza con tantas radios-multimedia que he mirado que ya no se cual quiero. Mas o menos tengo claro que funciones debe de tener, en principio

que sea android que no tenga lector de CD,  la pantalla 7" y que no pierda los mandos al volante, alguna recomendacion. Saludos

hace 7 minutos, Akelix dijo:

jokemada que radio le has pedido a los reyes :). es que tengo un lio en la cabeza con tantas radios-multimedia que he mirado que ya no se cual quiero. Mas o menos tengo claro que funciones debe de tener, en principio

que sea android que no tenga lector de CD,  la pantalla 7" y que no pierda los mandos al volante, alguna recomendacion. Saludos

Pues yo estoy en la misma tesitura que tú. Estoy buscando el mismo tipo de radio, y de momento la que más me llama la atención es una Xtrons la TB706PL concretamente, ya que eso de que tenga 8 núcleos me llama bastante la atención. Lo que más complicado veo es lo de los mandos al volante, porque nuestros 307 no tienen los controles analógicos... Si al final la compro le pondré el interfaz de connect2 a ver si se mantienen los mandos. 

Un Saludo! 

El 22/12/2017 a las 19:25, Akelix dijo:

Creo que buscamos cosas diferentes.

Por las valoraciones que yo he visto, me he decantado por una que no es android, pero que cumple con lo que busco.

No necesita conectarse wifi, por lo que los mapas son gratuitos (GPS).

Se que en android, también se pueden poner mapas Of Line, pero creo que a la larga, me pasaría lo mismo que los moviles, que empezaría a instalar apps, hasta que dejara de funcionar como es debido.

Igual me equivoco, perooo...

El tema de los mandos al volante, lo solucionare con el connect2. 

Dejo los enlaces, por si os interesa, aunque al final, he pedido la misma radio, pero por amazon, ya que mi hija tiene el prime...

http://s.click.aliexpress.com/e/bqKfsHQg

y el connect2.

http://www.ebay.es/itm/ctspg006-CONTROL-DE-VOLANTE-ADAPTADOR-PARA-PEUGEOT-206-307-406-607-807/372047998734?hash=item569fc9ef0e:g:lIkAAOSwFPRZyQ0Q

El 22/12/2017 a las 22:13, jokameda dijo:

Creo que buscamos cosas diferentes.

Por las valoraciones que yo he visto, me he decantado por una que no es android, pero que cumple con lo que busco.

No necesita conectarse wifi, por lo que los mapas son gratuitos (GPS).

Se que en android, también se pueden poner mapas Of Line, pero creo que a la larga, me pasaría lo mismo que los moviles, que empezaría a instalar apps, hasta que dejara de funcionar como es debido.

Igual me equivoco, perooo...

El tema de los mandos al volante, lo solucionare con el connect2. 

Dejo los enlaces, por si os interesa, aunque al final, he pedido la misma radio, pero por amazon, ya que mi hija tiene el prime...

https://es.aliexpress.com/item/RK-7157G-7inch-2DIN-Car-MP5-FM-AM-RDS-Radio-Tuner-Bluetooth-Media-Player-GPS-navigation/32832281845.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.sothvC

y el connect2.

http://www.ebay.es/itm/ctspg006-CONTROL-DE-VOLANTE-ADAPTADOR-PARA-PEUGEOT-206-307-406-607-807/372047998734?hash=item569fc9ef0e:g:lIkAAOSwFPRZyQ0Q

Hola,

El connect2 que has comprado es para (Peugeot 307:2002 a 2005). Si el coche es del 2007 RD4 también funciona?

• Our picks

• Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,

tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.

Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.

Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño

Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)

Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.

El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?

• 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video

¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:

• 7 replies
    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240

ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
      • 2 replies
    • Tapa lava faros
      Buenas. Imagino que no seré el único por desgracia le han robado las tapas de los lava faros del coche, quisiera saber si alguien sabe donde puedo conseguirlas gracias
      • 9 replies
  • Create New...