Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Por qué tanta gente no activa las diurnas??


Mode

Mensajes recomendados

Ya os he dicho la razon, estan programadas para que duren un maximo de horas, asi como muchos productos, a esto se le llama Obsolescencia programada.

Y esta es su definicion de la Wikipedia:

Se denomina obsolescencia programada u obsolescencia planificada a la determinación, planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que este se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible tras un período de tiempo calculado de antemano, por el fabricante o empresa de servicios, durante la fase de diseño de dicho producto o servicio.

Hay varios reportajes sobre este interesante tema. No estaria de mas que os informarais un poco sobre esto anque... Puede que os cojais un buen cabreo al ver la cara que tienen los gobiernos por permitir esto.

Claro queue esa programacion en el caso de una bombilla no puede ser exacta y puede vallar antes o despues, aunque no creo queue mu ho despues jeje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de mi felino puedo deciros que desde que lo compré en mayo del 2010 he fundido unas 7 veces la luz diurna derecha hasta la fecha, no han detectado que hubiera un contacto anómalo, sobretensión ni nada...., en cambio la izquierda sigue igual que el primer día, la he cambiado esta semana porque las he sustituido por LED SMD que sino ahí seguiría.

No entiendo muy bien la necesidad de cambiar las dos juntas, es cierto lo de la obsolescencia programada, pero la bombillita diurna izquierda mía se debieron saltarla cuando la fabricaron!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le he puesto unas de la tienda microluz, son de 4w super chip, cuestan ahora 31 €, pero de eso ya hace tiempo y ahora hay mas variedad, te dan un año de garantia. La verdad que son caras, pero de potencia van bien y duracion de momento sin problema, lo unico que en esa bombilla los led vienen en el interior y las tapas son de color verde, aunque dan luz blanca, pero de dia se ven diferente a las normales.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedes decir que bombillas de led has puesto porque las que yo he probado se fundieron en 1 mes .

Las compré en USA, la pareja más el envío me costaron unos 20€ (las luces fueron solamente 12€ si no me acuerdo mal). De microluz he recibido muchas críticas de gente de este foro porque son muy caras y en un par de meses la mitad de los LED que hay en la pieza se han fundido, así que al final busqué unas baratas.

Por ahora han aguantado cerca del mes y sin problemas, son de LED tipo SMD, más robustos y dan una iluminación blanca/azulada, contrastan con las luces de cruce que llevo (bluevision) pero si las llevo como diurnas se ven como las de otros coches de serie.

Como desventaja, me dan fallo en la centralita, por lo que las próximas que compre serán el mismo modelo con resistencia incorporada, siempre y cuando este tipo siga funcionando correctamente. Seguramente organice una compra conjunta para ello, aunque aviso que con resistencia la pareja pueden salir por unos 20€ más los gastos de envío.

Si estás muy interesado en comprarlas YA ponte en contacto conmigo por mp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona Snake.

Yo supongo que la gente no las pone por desconocimiento, para que les duren mas o porque no les gusta.

A mi personalmente me gusta llevarlas, me parece que quedan bien y ademas aumentan la seguridad, sobre todo para coches de colores oscuros o grises.

Pero bueno, aqui en este pais hay gente muy rara y para muestra los que le tienen panico al carril derecho y nunca circulan por el, debe ser que piensan que si lo hacen bajara su estatus social jajaja. Por eso a mi me gusta adelantarlos con las luces diurnas puestas y justo al pasarles a buena velocidad pasarme casi directamente al carril derecho, para ver si se dan por aludidos y aprenden a conducir anque me parece a mi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasa nada hombre ;)

Yo tampoco veo demasiados coches con las luces activadas.

Después hay algunos que van con las luces apagadas en plena lluvia y cosas así :pinch:

De todas formas a partir de 2012,los nuevos modelos tienen que incorporar las luces obligatioriamente,con lo que imagino no será posible desactivarlos a placer de cada uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

hola,soy nuevo en este foro.tengo mi peugeot desde hace dos años,y acabo de descubrir que tengo luces diurnas ,o eso parece,por que no hay forma de activarlas ,es decir no existen.me explico:

tras leer el manual una y otra vez,accedo a la pantalla multifuncion,configuracion y no aparece nada de poder activar las luces diurnas.si aparece lo de activar la luz de ambiente y la de acompañamiento,pero no pone nada de luces diurnas.y tengo la sensacion de que le ocurre a mucha gente.¿y como se activan?¿que debo de hacer?¿me costara pasta llevarlo al concesionario para que lo activen?.gracias por estar ahi,pues si no es por vosotros ,ni me entero de lo de las luces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo.perdon por el olvido.

efectivamente ,mi vehiculo es un peugeot 308 sw 1,6 vti 120 cv ,de color negro perla y adquirido en agosto del 2009.espero sirva de ayuda esta informacion.

Puede que en algún acabado (seguramente) no venía esta opción de activarlas. Mira la información que dió este forero, seguro que te sirve si desde el menú, en el apartado correspondiente, no puedes activar las luces diurnas:

A mi por ejemplo no me aparecia la opcion, despues de reclamaer en el concesionario varias veces, me hicieron una telecarga y listos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo.perdon por el olvido.

efectivamente ,mi vehiculo es un peugeot 308 sw 1,6 vti 120 cv ,de color negro perla y adquirido en agosto del 2009.espero sirva de ayuda esta informacion.

Puede que en algún acabado (seguramente) no venía esta opción de activarlas. Mira la información que dió este forero, seguro que te sirve si desde el menú, en el apartado correspondiente, no puedes activar las luces diurnas:

A mi por ejemplo no me aparecia la opcion' date=' despues de reclamaer en el concesionario varias veces, me hicieron una telecarga y listos.[/quote']

Cierto, parece que de fabrica (si es de 2009 o atrás) si el coche tenía su destino en un pais donde no son obligatorias no aparecia en el menu. El mio es un Premium de Marzo de 2009, me hicieron una telecarga y despues aparecía la opcion en la pantalla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hoy he trasteado un poco el cuadro de mandos y he visto que podía activar las luces diurnas y así lo he hecho, después de un año y poco que tengo el coche. Bueno, mi duda es si es normal que dichas luces, las luces diurnas, den luz hasta el techo, pues cuando he ido a meterlo en la cochera alumbraban más el techo que otra cosa.

También decir que ahora sé lo que son las "luces diurnas"...jeje!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he trasteado un poco el cuadro de mandos y he visto que podía activar las luces diurnas y así lo he hecho, después de un año y poco que tengo el coche. Bueno, mi duda es si es normal que dichas luces, las luces diurnas, den luz hasta el techo, pues cuando he ido a meterlo en la cochera alumbraban más el techo que otra cosa.

También decir que ahora sé lo que son las "luces diurnas"...jeje!!

Son como las de posición pero con un poco más de intensidad (y sin funcionar las de atrás), así que eso del techo me parece raro... a ver si se te habrán activado las luces automáticas al entrar en el parking. :lol:

Lo mejor es que te pares con el coche en marcha de dia, bajes y las veas :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es en serio...no es coña!! Iba con las luces del velocímetro y tal apagadas y tampoco llevaba el automático. Sólo las luces diurnas. Y al entrar a la cochera se veía la luz por el techo. Me he bajado y la verdad que no deslumbran. Fuera, de día las llevaba puestas y por supuesto tampoco deslumbraban, pero cuando he entrado y sólo llevaba puestas las luces diurnas iluminaba bastante al techo!! Ahora cada vez que arranco el coche se encienden las luces diurnas, que son de tipo "pera" pero pequeñas.

Si a alguien os pasa lo mismo, comentadlo. Gracias Mode por intentarlo... :whistle: jeje!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente en mi Sportium son las mismas luces que pone Javi3o8 en el par de fotos y me gustaría preguntarte, Javi308, si tus luces diurnas cuando entras al garaje o a una zona oscura y con techo, se reflejan las luces hacia él, hacia el techo.??

A tí Mode, decirte que conectes las luces diurnas de tu Premium y hagas la prueba!! (si no es mucha molestia)

Un saludo compañer@s!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente en mi Sportium son las mismas luces que pone Javi3o8 en el par de fotos y me gustaría preguntarte, Javi308, si tus luces diurnas cuando entras al garaje o a una zona oscura y con techo, se reflejan las luces hacia él, hacia el techo.??

A tí Mode, decirte que conectes las luces diurnas de tu Premium y hagas la prueba!! (si no es mucha molestia)

Un saludo compañer@s!!

Buenas, pues hoy lo he probado en el parking desactivando las luces automáticas, y sí, reflejaban hacía alante y tambien llegaba al techo luz. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...