Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Un destonillador en la autopista


plehistoceno
Go to solution Solved by juan74es,

Recommended Posts

Buenos días:

lo primero presentarme como nuevo usuario de este foro que me parece bastante interesante. Y después ...

Ayer bajando por la A-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes algo me golpeo los bajos. Me metí por la primera y rápidamente el coche me chivó que la rueda trasera izquierda estaba pinchada. Mi sorpresa vino cuando al retirar la rueda en el taller, sacaron de dentro un destonillador de doble punta (obviamente sin el mango) que había destrozado la rueda.

En el golpe de los bajos, también se había destrozado una cubierta de metal que está justo delante de la rueda izquierda trasera dejando al descubierto un depósito que no parece que haya sido tocado. Dicho depósito está vacío o casi vacío, pero no acierto a saber de que es. ¿Alguien me puede ayudar? En el taller (uno de esos de ruedas) no tenían ni idea de lo que era y no sabían si me debería preocupar.

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente ese deposito es de Eolys,si se ha pinchado te saldrá un mensaje de alerta en la pantalla para que rellenes el aditivo.

Si el deposito está casi vacío,debes haber realizado muchos kilómetros o por contra,haberse dañado tras el impacto como te comentaba.

Si se hubiera dañado estaría la zona manchada,se notaría.

Cuantos kilómetros tiene tu motor ?

Link to comment
Share on other sites

Ya llevo unos 160.000 Kms, con lo que supongo que es lo normal.

No parecía que el destornillador haya perforado el deposito. En realidad es que el mecánico del taller donde cambie la rueda (un Feu Vert) casi sabía menos que yo (eso ya es difícil) y me asustó más de lo que me aportó.

He estado leyendo los enlaces que me ha dado juan74es y veo que rellenar el depósito habría que hacerlo preferentemente en el concesionario, pero con cuidado del presupuesto, ya que he visto diferencias entre 85€ y casi 900€

Ayer en el Feu Vert, me dijeron que ellos lo rellenaban, pero que le preguntara hoy directamente al jefe de taller. ¿Os fiaríais del FEU VERT para cambiar este líquido (he leído que es algo complejo al ser un liquido tóxico)...?

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Con esos Kms, sino se lo has cambiado, no me extraña que esté casi vacío.

Cambiar el líquido no tiene mayor complicación que la de la toxicidad del mismo: por lo tanto hay que manejarlo con cautela.

Se rellena y hay que resetear el contador del mismo mediante el ordenador.

Mira precios y yo creo que cualquier taller tipo FEUVERT te lo puede cambiar sin problema.

Para cualquier otra duda sobre esto, mejor seguimos en uno de los temas ya abiertos para no dispersar información.

Link to comment
Share on other sites

  • Our picks

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...