Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Un destonillador en la autopista


plehistoceno
 Share

Go to solution Solved by juan74es,

Recommended Posts

Buenos días:

lo primero presentarme como nuevo usuario de este foro que me parece bastante interesante. Y después ...

Ayer bajando por la A-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes algo me golpeo los bajos. Me metí por la primera y rápidamente el coche me chivó que la rueda trasera izquierda estaba pinchada. Mi sorpresa vino cuando al retirar la rueda en el taller, sacaron de dentro un destonillador de doble punta (obviamente sin el mango) que había destrozado la rueda.

En el golpe de los bajos, también se había destrozado una cubierta de metal que está justo delante de la rueda izquierda trasera dejando al descubierto un depósito que no parece que haya sido tocado. Dicho depósito está vacío o casi vacío, pero no acierto a saber de que es. ¿Alguien me puede ayudar? En el taller (uno de esos de ruedas) no tenían ni idea de lo que era y no sabían si me debería preocupar.

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites



Efectivamente ese deposito es de Eolys,si se ha pinchado te saldrá un mensaje de alerta en la pantalla para que rellenes el aditivo.

Si el deposito está casi vacío,debes haber realizado muchos kilómetros o por contra,haberse dañado tras el impacto como te comentaba.

Si se hubiera dañado estaría la zona manchada,se notaría.

Cuantos kilómetros tiene tu motor ?

Link to comment
Share on other sites

Ya llevo unos 160.000 Kms, con lo que supongo que es lo normal.

No parecía que el destornillador haya perforado el deposito. En realidad es que el mecánico del taller donde cambie la rueda (un Feu Vert) casi sabía menos que yo (eso ya es difícil) y me asustó más de lo que me aportó.

He estado leyendo los enlaces que me ha dado juan74es y veo que rellenar el depósito habría que hacerlo preferentemente en el concesionario, pero con cuidado del presupuesto, ya que he visto diferencias entre 85€ y casi 900€

Ayer en el Feu Vert, me dijeron que ellos lo rellenaban, pero que le preguntara hoy directamente al jefe de taller. ¿Os fiaríais del FEU VERT para cambiar este líquido (he leído que es algo complejo al ser un liquido tóxico)...?

Link to comment
Share on other sites

  • Solution

Con esos Kms, sino se lo has cambiado, no me extraña que esté casi vacío.

Cambiar el líquido no tiene mayor complicación que la de la toxicidad del mismo: por lo tanto hay que manejarlo con cautela.

Se rellena y hay que resetear el contador del mismo mediante el ordenador.

Mira precios y yo creo que cualquier taller tipo FEUVERT te lo puede cambiar sin problema.

Para cualquier otra duda sobre esto, mejor seguimos en uno de los temas ya abiertos para no dispersar información.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.