Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me acabo de librar de la multa. Pegatina ITV


Mensajes recomendados

Pues acabo de salir a desayunar con mi mujer e ibamos en su coche y estaban los hombres de verde en un rotonda.

Total, que me ha dado el cuerpo que nos iban a parar, y en efecto, así ha sido.

Me piden los papeles del coche y luego el carnet. Yo temblando porque en mi carnet no aparece regularizado lo de la vista y ya me habían parado a primeros de año y me salvé por los pelos. También me ha preguntado de quién era el coche.

Luego me dice que dónde está la pegatina de la ITV y me pongo a buscarla en la documentación, pero pensando que debía haberla llevado pegada.

Me dice el Guardia: "No, ahí no busque, tenía que haberla llevado en el cristal delantero en la parte superior derecha". "Por no llevarla podría multarlo con 80 euros". Yo me he hecho un poco el loco y mi mujer le ha dicho que si en la ITV no deberían de pegarla ellos mismos.

Luego le he preguntado que si no la encontraba me darían otra en la ITV y me ha dicho que sí.

¿Vosotros la lleváis colocada en el cristal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Pero bueno,como es esto que aquí nadie lleva la pegatina :woohoo:

Que pasa,que os la dan en la estación Itv para que la pongais opcionalmente? :pinch:

De todas formas digo yo que,si teneis el informe final que dan tras pasar la Itv no tienen porqué multar,pues perfectamente se le puede echar la culpa a la estación por no colocar la pegatina,es trabajo suyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que yo sepa no pasa nada por no llevar la pegatina de la itv.

Hace un par de meses nos pararon unos ertzainas "policia vasca" y le pidieron al amigo la documentación del coche,..., y el resguardo de la itv el amigo dijo que tenía la pegatina a lo que el agente respondio que si, pero que el no puede confirmar que la hallas pasado sin el papel de la itv con el sello oficial.

Yo lo veo bastante lógico porque la pegatina te la puedes haber hecho tu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa siempre ha sido obligatorio poner la pegatina de la ITV.

El motivo, que el guardia de un vistazo sepa que el coche tiene la ITV pasada cuando están denunciando por ese motivo.

Los beneficiados, nosotros, porque no nos paran y no perdemos tiempo sin necesidad.

¿Motivos para no ponerla? Pues no sé. Por el tamaño nos será y visibilidad no nos quita. ¿Entonces? ¿para que no parezca que nuestro coche es viejo? Me parecería un motivo tan absurdo como el que le pone lámparas ultrablancas a la matrícula porque amarillentas no quedan guay. Pero bueno, hay gente para todo y opiniones también. Todas respetables. Sólo que si la norma obliga a ponerla e impone una sanción económica si no se cumple, el que se arriesgue que lo haga con todas las consecuencias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es obligatorio. Te paran buscandola y todo. A mi me quisieron multar, hasta que les dije que el coche no tenia que pasar la ITV hasta 2012, y ya me dejaron seguir. Es obligatorio incluso en las motos, que tiene que ir la pegatina en la cupula o en la suspension, lado izquierdo. Si no, te pueden crujir tambien.

Y tampoco pasa nada por pegarala. Cuando vuelvas a pasarla, la quitas y vuelves a pegar la otra y punto. Estamos perdiendo el tiempo en bricos de sistemas de audio, leds, intermitentes confort y demas y no somos capaces de pegar una pegatina y despegarla a los 2 años???????? :pinch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos perdiendo el tiempo en bricos de sistemas de audio, leds, intermitentes confort y demas y no somos capaces de pegar una pegatina y despegarla a los 2 años???????? :pinch:
Si quieres yo en febrero tengo que pasar la itv, si eso ya me hago un brico de como quitar y poner la pegatina :laugh: :laugh: :laugh:

Pero es que eso es trabajo de la estación!!! :pinch:

Si no es la ponen exigidlo que lo hagan,deben quitar la vieja y poner la nueva.

Que la Itv no es precisamente gratuita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y pensar que mi tío con su audi A6 lleva años y años sin ponerla, que suerte ha tenido el jodío que jamás tuvo problemas con eso...

La verdad estaba pensando en hacer igual que él, pero visto que son unos 80 euritos me voy a pensar de nuevo dos veces, o tres, si de verdad me compensa la tontería de no llevarla puesta porque así luce mejor el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah José, se me olvidaba. Imagino que si al guardia le dices que llevas lentillas colará. Vamos que no se pondrá a mirarte de cerca a ver si es verdad. Ya tendría que ser capullo.

La próxima vez que me paren así lo haré.

De todos modos llevo unas gafas de repuesto en la guantera, que aunque ya no es obligatorio llevarlas siempre ayudará en la mentirijilla. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah José, se me olvidaba. Imagino que si al guardia le dices que llevas lentillas colará. Vamos que no se pondrá a mirarte de cerca a ver si es verdad. Ya tendría que ser capullo.

La próxima vez que me paren así lo haré.

De todos modos llevo unas gafas de repuesto en la guantera, que aunque ya no es obligatorio llevarlas siempre ayudará en la mentirijilla. :laugh:

Jaja, espero que no sean como las mías, que las que llevo de repuesto son unas de cuando tenía 15 años, que hace años que no abro la funda para ver como están, y que como un día las necesite........ :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que es obligatorio llevarla, y hasta si me apuras, recomendable, por que te puedes librar de una buena.

Imaginaos que te ven de lejos, y como no llevas pegatina, te paran. Por circunstancias de la vida, llevas algo comprometedor, o algun recibo del coche si pagar y fijate tu, de haberte podido salvar por llevar la pegatina, a pagar religiosamente una multa.....

A mi hace poco me pararon en un control rutinario de ITV´s por que al Guardia le chirrió una pegatina que vió en el cristal. Dicha pegatina es esta:

Vignette_2010.jpg

No es mas que el "numerito" o impuesto de circulación para todos los coches que circulan por Suiza y que yo llevo de recuerdo del viaje a alemania. Cuando vió que en el lado preceptivo del parabrisas (esquina superior derecha visto por la cara interior) llevaba también la pegatina de la ITV en vigor, me dió paso rapidamente.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no voy a decir nada que luego todo se sabe :whistle:

Rugido ya te dije que decirle a la policia si te paraban sin la pegatina de la ITV

Sí, pero también he oído que los cristales llevan una numeración y pueden saber la fecha en la que ha sido cambiado el cristal. :(

Vamos, que si no la llevas y te quieren crujir lo hacen. Ahora se las he puesto a los dos coches y me olvido.

Otro tema que me tiene un poco mosca es el desgaste de los neumáticos.

Creo que puse por aquí hace tiempo que en el serie 1 como llevas neumáticos runflat (antipinchazos) pues la parte exterior de las delanteras las desgasta muy rápidamente, debido a la dureza de los flancos, que no deja derivar el neumático.

El caso es que los he permutado a la parte trasera y claro por el centro tiene dibujo de sobra pero por ese exterior está bastante lapado. No comi si las comiese mal por un alineado defectuoso, sino como si fueses de rally todos los días.

¿En ese caso te podrían multar por ese desgaste o sólo se fijan que estén los 1,6 mm en el centro del neumático? :ohmy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la numeracion del cristal no creo ni que sepan mirarlo la verdad.

Con respecto al neumatico en el momento que cualquier zona este por debajo de 1,6mm te pueden multar no es solamente por el centro.

encima en el exterior que es donde mas se ve, si fuese en el interior seria mas improbable que lo mirasen pero en el exterior canta mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...