Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Me acabo de librar de la multa. Pegatina ITV


Mensajes recomendados

encima en el exterior que es donde mas se ve, si fuese en el interior seria mas improbable que lo mirasen pero en el exterior canta mucho

Puff, pues si nos paran tendremos que hacernos los locos porque la verdad no voy a cambiar los neumáticos ahora. Tienen dibujo de sobra

Ya es una put.da, a mi en el 307 me paso que por ir algo bajas y con la suspension dura, las traseras empezaron a desgastarse por fuera, pero hubo suerte y no llegaron al testigo ahor vigilo mas la presion y se esta desgastando el resto de goma haciendose poco a poco mas uniforme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 33
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Me refiero a llevar 10 ó 12 pegatinas de diferentes historias

Pues veo una chorrada no llevar la pegatina por simple cuestión estética.

Solo hay que llevar la de la itv,no sé de donde salen esas 10 o 12.

Es una pegatina pequeña y es obligatoria,no es solo multa sinó el tiempo que te hacen perder si te paran.

Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me refiero a llevar 10 ó 12 pegatinas de diferentes historias

Pues veo una chorrada no llevar la pegatina por simple cuestión estética.

Solo hay que llevar la de la itv,no sé de donde salen esas 10 o 12.

Es una pegatina pequeña y es obligatoria,no es solo multa sinó el tiempo que te hacen perder si te paran.

Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera :dry:

Lo de 10 o 12 suelen ser los abueletes que las van coleccionando.

Lo de estetica, yo soy antipegatinas, me jod.n un monton y no me gusta y no entiendo porque tengo que poner la pegatina por algo que va ya sellado en la ficha del coche y te piden por lo general cada vez que te paran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cuando paseis por la estación no os quitan la pegatina decirselo que lo hagan,ellos con un rasca vidrios de esos de metal lo hacen en un santiamén.

No entiendo el descontrol y pasotismo que veo por aquí en referencia a vuestras estaciones,a mí siempre me la quitan y me ponen la nueva,es su trabajo.

Y snió le poneis una reclamación :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si cuando paseis por la estación no os quitan la pegatina decirselo que lo hagan,ellos con un rasca vidrios de esos de metal lo hacen en un santiamén.

No entiendo el descontrol y pasotismo que veo por aquí en referencia a vuestras estaciones,a mí siempre me la quitan y me ponen la nueva,es su trabajo.

Y snió le poneis una reclamación :evil:

Pues en Madrid yo te diria que he ido a varias y en todas te la dan con los papeles para que la pongas tú

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y por qué no llevar una pegatina con la compañía de seguros que uno tiene con su número de póliza y caducidad?

Eso lo vería más lógico.

Estoy con Marchi, si está sellado en la documentación, ¿para qué narices hay que "exhibirlo"?

O pegatinas con el pago del impuesto de circulación también. Ya puestos. :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Básicamente, imagino que será por que antaño no podrian comprobar mediante radio si el coche tenía pasada la ITV o no, y como en este pais somos unos pasotas de la vida, pues no se han molestado en cambiar la normativa. La verdad que me parece bien el llevarla a modo de control visual. Imaginaos un control rutinario de ITV. Pues a todos lo que lleven la pegatina puesta, se les da paso, no teniendoles retenidos por que si, aunque habrá algun listo que la falsifique o haga lo que sea, que españa es la cuna de la pillería. Aunque si que es cierto que ya en dia se puede saber absolutamente todo por la radio, si has pagado el seguro, si has pagado el numerito, si has pagado la ultima factura del movil..... Lo que si me parece curioso es que en Portugal tienen que llevar 2 pegatinas pequeñitas, una con el justificante de pago de la poliza del seguro y otra con el justificante de pago del impuesto de circulación.

Snake, no se como serán las ITV´s por tu zona, pero aqui cuando sales de la linea de inspección, tienes que aparcar tu coche fuera y entrar en la oficina. mientras tanto, el tecnico deja el informe y los papeles de tu coche en la oficina a través de una ventanita, y allí es donde te ponen el sello en la tarjeta de la ITV, te dan el informe de la inspección y te dan la pegatina, todo ello juntito con un clip, pero el tio no se mueve del mostrador.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según la ley es obligatorio y pueden sancionar (150€).

Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.

1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el anexo III de este Real Decreto.

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

ANEXO III.

Características y normas de aplicación del distintivo de inspección.

Las características y normas de aplicación del distintivo de inspección, a que se hace referencia en el artículo 11.1 del Real Decreto, son las siguientes:

El distintivo de inspección tendrá el diseño y dimensiones que se indican para la señal V-19 Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo que se establece en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos.

El distintivo de inspección debe estar hecho de tal forma que, durante su periodo de validez, sea capaz de resistir las solicitaciones derivadas del servicio del vehículo y no sea posible su reutilización. Los colores del fondo y los de los caracteres se determinarán de acuerdo con el año civil en que caduque el plazo de validez de la inspección. Dichos colores son para cada año los que se indican para la señal V-19.

El número situado sobre el escudo constitucional indica las dos últimas cifras del año de caducidad de la inspección. Los números romanos de la parte superior, que van del I al XII señalan el mes de caducidad de la inspección. El mes que corresponda será perforado con un taladrador que deja una huella circular de 4 milímetros de diámetro.

En la zona lateral izquierda del distintivo se identificará de forma indeleble, mediante caracteres de imprenta preimpresos o mediante máquina de perforar números de cuenta, el número de la estación ITV donde se realizó la inspección. La altura de los caracteres será de 6,5 milímetros.

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.

Modificación del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, para la actualización de la señal V-19 "Distintivo de Inspección Técnica Periódica del Vehículo.

El punto 2 del apartado correspondiente a la señal V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO, del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, queda redactado de la siguiente forma:

En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.

En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.

Con esto esta todo dicho.

1Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora en castellano, oki ??

Según la ley es obligatorio llevar la pegatina (V-19) y podrían sancionarte con 150€.

Se coloca en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior.

También hay que llevar el ultimo informe de la ITV Favorable.

Si por un casual te dan el Desfavorable, cuando te vuelvan a dar el Favorable, hay que llevar los dos juntos.

Dependiendo la Comunidad Autónoma donde se encuentre la ITV, te la colocaran ellos mismos o simplemente te la darán en mano.

En mis conocimientos.... Aragón y Cataluña tienen la obligación de colocarla ellos mismos (la propia ITV).

Madrid, parece ser que no lo tienen como una obligatorio, y las demás Comunidades Autónomas.... ni idea.

1Saludo !!

P.D.: Asi mejor ?? :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...