Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi 307 se para solo por la mañana...


topydai

Mensajes recomendados

Hola chicos, os comento, tengo un 307 HDi 110cv del 2001, y desde hace unos dias se me para por las mañanas, se cala, cuando llego a un ceda el paso, rotonda, semaforo y el coche baja de revoluciones se me para, la radio, luces y demas sigue funcionando, apago el motor, giro la llave y vuelve a arrancar a la primera, e incluso si se para cuando reduzco de 3 a 2 en una curva, cuando entra la 2 vuelve a arrancar solo y cuando vuelva a llegar a algun sitio donde el coche baja de revoluciones se vuelve a parar, pensais que puede ser el alternador??...bateria???, es raro por que cuando coge temperatura deja de hacerlo y como os digo la radio no deja de funcionar...si fuera bateria no arrancaria de nuevo a la primera o se apagaria la radio,no??? y si fuera el alternador igual,no???

Editado Admin: no se puede escribir en mayúsculas. Por favor, te recomendamos que leas las Normas de Uso de la web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Hola, puede ser algo de la inyección, un desajuste o una mala lectura (algún sensor). Cuando dejas de acelerar la inyección no responde como debiera y el coche se cala. O también los calentadores.

Yo creo que si te lo conectan a la máquina pueden detectar sin problema el fallo ¿lo has llevado al taller?

¿Cuantos Kms tiene el coche? ¿Le has hecho alguna reparación o algo últimamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor usemos el buscador antes de abrir un nuevo tema,ya hay información al respecto.

Posibles causas :

-Aforador

-Sensor revoluciones del motor

-Sensor árbol de levas

-Filtro combustible

No nos dices ni si el mantenimiento lo tienes al día ni los kilómetros de tu coche.

Yo te recomiendo que primero de todo le hagan una diagnosis para ver si hay algo registrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No le he hecho nada ultimamente, no he dejado el coche en el taller, pero si les comente lo que me pasaba y me comentaron que podia ser el alternador...pero no me terminaba de convencer, por eso os expongo mi duda, el tema de calentadores me pareceria mas logico....pero no se, el tema de injección tambien podria tener su logica, en algun sitio me parecio leer algo parecido y recomendaban limpiar el catalizador, le encontrais sentido....comentar que el coche tiene 260.000 Kilometros y nunca ha dado ningun problema, llevo TLR y anulación del filtro FAP....

PD: Para el Administrador. No he escrito en mayusculas, tan solo cuando empiezo el comentario...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor usemos el buscador antes de abrir un nuevo tema,ya hay información al respecto.

Posibles causas :

-Aforador

-Sensor revoluciones del motor

-Sensor árbol de levas

-Filtro combustible

No nos dices ni si el mantenimiento lo tienes al día ni los kilómetros de tu coche.

Yo te recomiendo que primero de todo le hagan una diagnosis para ver si hay algo registrado.

He buscado y leido un monton de post y en ninguno he encontrado el mismo problema que tengo yo...el mantenimiento esta al dia, gracias por tu ayuda, pero entiendo que se fuera el sensor de revoluciones del motor, no solo pasaria en frio(no entiendo de mecanica), por favor corregirme, el filtro esta recien cambiado, el aforador y el sensor de levas tampoco se como funciona....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con tantísimos kilómetros y fallando en frío,podrías tener mal el caudalímetro.

Prueba a llevarlo desconectado,si no te falla entonces era ese el problema.

Es una cosa que puedes probar si quieres.

Desconectar el caudalimetro....es complicado...tiene alguna contraindicacion...por ejemplo, mañana voy al taller, le pido que me lo desconecte...cuanto tiempo puedo ir asi???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con tantísimos kilómetros y fallando en frío,podrías tener mal el caudalímetro.

Prueba a llevarlo desconectado,si no te falla entonces era ese el problema.

Es una cosa que puedes probar si quieres.

Desconectar el caudalimetro....es complicado...tiene alguna contraindicacion...por ejemplo, mañana voy al taller, le pido que me lo desconecte...cuanto tiempo puedo ir asi???

Del filtro de aire sale un tubo,en ese tubo hay un enchufe de color gris.

Quítalo y ya está.No tienes que acudir a ningún taller para eso.

Si te falla el 100% de las veces en la mañana es una buena manera de descartar que sea eso.

Contraindicaciones? Puede salirte la anomalía anticontaminación,en tal caso si el coche funciona bien no pasa absolutamente nada.Tras 5 arranques se borrará una vez conectado de nuevo.

Es una prueba que puedes hacer antes de llevarlo a que le enchufen la diagnosis,está claro que con 260 mil km la pieza no está en su mejor momento,incluso habrás perdido respuesta en el coche,pero eso no quiere decir que el problema que tienes ahora venga de ahí.

Como es una tarea sencilla no cuesta nada descartarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, mañana intentare hacerlo antes de arrancarlo,ya que sí, falla todas las mañanas, sera la mejor manera de comprovarlo e ir descartando, respecto a la perdida de potencia, no he notado perdida, como he comentado antes llevo el coche reprogramado, no se si influira en que no note tanto la perdida de potencia....en el supuesto caso de que sea la causa, la solucion es cambiar el caudalimetro, evidente,no??de cuanto estamos hablando en €€€??, gracias a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues primero agradeceros vuestras aportaciones, pero me temo que no es el caudalimetro, lo he desconectado esta mañana y nada cuando he arrancado el coche en el primer paso de cebra se me ha calado...y luego en la rotonda....y luego en la curva....y de nuevo en el paso de cebra, una faena, me las prometia felices y pensaba que por 65 eurillo lo iba a solucionar, pero.....gracias de nuevo por vuestros consejos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Buenas:

Tengo un peugeot 307 hdi 90 cv del 2001.

Tengo exactamente el mismo problema que comentas.

Por las mañanas y solo en invierno, al llegar al final de la calle y apretar el embrague, el coche se para. Ya me pasaba el invierno pasado pero creo que cada vez va a mas.Solo me pasa una vez.

Que puede ser???

Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...