Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mi 307 se para solo por la mañana...


topydai

Mensajes recomendados

Y comprando yo la egr por oscaro....cuanto tardan en un taller en montarlo?por calcular lo que me puede costar.

Lo que trae de la egr es todo lo que necesitan en el taller? o me van a decir que falta algo?

http://www.oscaro.es/valvula-agr-peugeot-307-2-0-hdi-90cv-1145-10185-611-gt

Calculo unas 2 horas? 100 de la egr+70 de mano de obra???

Me fio de oscaro???y porque es tan barato en esa web?

que pesao soy !..jojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

entonces me recomendais que siga con el 10w40 ???o incluso con algo mas bajo???

Y si lo llevo a la peugeot y la maquina no da fallos....que demonio me van a hacer, a parte de soplarme 2 o 300 euros por nada?

Ese aceite es semisitético,no es que sea malo pero,para un motor con turbo no merece la pena teniendo sintéticos.

Y para tu uso,no es el adecuado que deberías usar.

Comentas que te mueves por zonas con frío intenso,el aceite que usas con motor frío protege menos que un sintético,y en caliente lo mismo.

No vamos a echarle la culpa ahora al aceite si supuestamente es cierto que el turbo está mal,pero como te comentaba,deberías poner un 0W30 o un 5W30,éstos son sintéticos 100% y en frío y en toda clase de situaciones es mucho mejor que el semisintético.

Tal vez esos ruidos en frío puedan deberse a los taqués hidráulicos,con un aceite más "fino" lubricarás mejor las partes altas del motor y funcionará mejor y quien sabe si el ruido desaparezca.Además reducirás algo el consumo de carburante.

Eso de llevar tú la pieza a un taller por tu cuenta,deberías preguntar antes pues no todos están dispuestos a hacerlo.

La ventaja del concesionario es que supuestamente ya sabrán de donde proviene tú problema además de poder ver como está ese motor,el turbo etc.

Oscaro es barato porque no hay intermediarios en la venta de piezas,vienen directamente de fábrica.

Otra cosa,eso de que el motor se pare y vuelva a funcionar pisando el acelerador no es nada bueno,te llega combustible sin quemar al catalizador pudiendo ocasionar la avería de éste.

Además puedes averiar también cosas electrónicas,ABS, etc si arrancas usando el pedal del acelerador.

No sé si es esto lo que haces pero tenlo presente.

Y por último,por favor,vigila las abrevituras sms que se te cuelan algunas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, curiosamente en la peugeot(con un pequeño cable de un amigo), he encontrado el kit embrague por 110 euros (son los que ellos mismos mandan reparar, y ponen a los coches en taller).

También compraré la egr por 90 euros allí mismo. LO llevaré al de 35€ la hora y sin iva a que me lo monte, ya me dijo que las dos cosas 5 horas=175+200...por 375 haré embrague y egr !

Espero que mi próximo mensaje sea para decir que el coche ya no se para en frio !

Sorry por las abreviaturas !

pd: EL del taller insistió en el tema del aceite 15w40 !(ahi lo dejo)

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pd: EL del taller insistió en el tema del aceite 15w40 !(ahi lo dejo)

Quién insistió,él mismo que te lo propuso? Eso será porque quiere cambiarte el turbo :whistle:

Evidentemente puedes hacer lo que quieras,pero ese aceite es una porquería para un motor diésel turboalimentado.Y más aún con las frías temperaturas por dónde te mueves.

Vuelvo a repetir que el manual de taller dice que se debe cambiar cada 6 meses o 5.000 km,creo que eso lo dice todo.

Necesitas un aceite sintético,quieres más densidad ? pues usa un 5W50 pero no el otro que es mineral.

Yo te recomiendo todo lo contrario,el 5W30 como te he dicho anteriormente que además es ahorrador de combustible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo se. De todas formas y respecto lo que dice el moderador....tengo escuchado que el nùmero de atrás, en este caso el 40, no debe modificarse.ej(10w40).I el moderador me ha hablado de 30 y de 50 !

Razonadamente creeis que es mejor un 5w40 que un 10w40???y de qué marca? También he escuchado que si ya he llevado un 10w40, ponerle un aceite más viscoso me puede llevar a perdidas de aceite, e incluso no se que cosa rara he leido de holgura en el motor o algo así? (perdonar mi incompetencia en este campo)

Os estoy ecuchando, se que es mi coche y mi bolsillo ! Sino el coche ya estaria en la peugeot desde hace dias !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EStava pensando que igual me he dejado un dato importante (aunque creo que puede ser irrelevante)

MI coche cuando està caliente, la aguja de la temperatura marca 80grados si es que llega ! Solo lo he visto a 90 o incluso algo màs..en verano a las 17h de la tarde a casi 40 grados de temperatura ambiente, subiendo desniveles considerables y largos o detrás de un camión.

COn este rollo quiero decir , que a ver si va a tener algo que ver el tema de la temperatura de la aguja con los parones que tengo por las mañanas. (es curioso porque solo lo hace tras estar tooda la noche en la calle)

Bueno, lo dejo ahí por si las moscas !

Gracias .un saludo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo se. De todas formas y respecto lo que dice el moderador....tengo escuchado que el nùmero de atrás, en este caso el 40, no debe modificarse.ej(10w40).I el moderador me ha hablado de 30 y de 50 !

Razonadamente creeis que es mejor un 5w40 que un 10w40???y de qué marca? También he escuchado que si ya he llevado un 10w40, ponerle un aceite más viscoso me puede llevar a perdidas de aceite, e incluso no se que cosa rara he leido de holgura en el motor o algo así? (perdonar mi incompetencia en este campo)

Os estoy ecuchando, se que es mi coche y mi bolsillo ! Sino el coche ya estaria en la peugeot desde hace dias !

Lo he explicado varias veces :huh: ,el 10W40 es semisintético,por tanto el 5W40 que es sintético es mucho mejor que 10W40 en toda clase de situaciones y sobre todo en frío.

Para las temperaturas frías por dónde te mueves y para que el motor funcione mejor para intentar mitigar ese problema de ruidos en frío,necesitas una viscosidad baja un 0W o un 5W que se refiere a la viscosidad en frío.Con esta baja viscosidad consigues lubricar mejor todo el motor además de facilitar el arranque.

El segundo número W30 o W40,se refiere a la densidad en caliente,con el 30 consigues ahorrar combustible además de conseguir que el aceite fluya con más facilidad por todo el motor consiguiendo una mejor lubricación.

No hay ningún problema en cambiar el tipo de aceite siempre que no te consuma aceite tú motor,pues con densidades más bajas el consumo sería algo mayor,pero ese no es tu caso.

Las densidades más altas soportan temperaturas más elevadas,además de consumir más carburante.

La marca del aceite no importa mientras cumplan las ultimas especificaciones API y ACEA,que lo hacen todas las marcas menos las típicas primer precio de los supermercados.

No importa que sea aceite marca Carrefour que Alcampo pues cumplen las normas.Así que elige la marca que quieras.

La temperatura de tú motor es la ideal,trabaja a 78-80 grados como temperatura de servicio,y aunque suba en alguna ocasión a 90 sigue siendo normal pues es la temperatura estándar que trabaja todo motor.

Por tus codniciones de uso lo ideal sería el 0W30,y después de éste un 5W30,eso son los que deberías usar.

Me estoy haciendo cansino de tanto repetir lo mismo,a partir de aquí es tu decisión y haz lo que creas conveniente.

Yo por ejemplo llevo un 5W30 de la marca Alcampo que vale 16 euros,5 litros.Es un aceite estupendo que vale incluso para los filtros FAP.

Llevo ya casi dos años con él y estoy encantado,y ya tengo otra lata para el próximo cambio,cumple todas las especificaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, tras 3 dies días en taller, ya tengo el coche.

Lo han echo embrague+egr+pastillas filtros y aceite. 380€ (9horas)con valvulina y aceite.(lo demàs lo he puesto yo)

Lo primero, el coche va 1000 veces mas fino.(es que antes iba bastante mal)Suena bastante mejor.

El tema del aceite, el tio insistió que tal y como tengo el motor(bajo, segun él)era mejor poner el 15w40. Al final, ha decidido poner el mismo que llevaba.(el tema aceite lo dejé en sus manos, pqe "confio" en él)

Me ha vuelto a decir que el turbo està "tocadillo".

He abierto el capó, y he alucinado; Estaba todo impoluto...parecia que habian cambiado todo(que limpioo)

Respecto los parones, hoy es dia de lluvia y la temperatura debe rondar los 5 grados, así que tendré que esperar a las heladas de los últimos dias para ver si se ha solucionado el tema de los parones.

En cuanto lo sepa, os cuento !

Gràcias a todos por vuestras aportaciones !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana el coche se a vuelto a parar!

Sigue haciendo el clecketeo cuando està frio y se ha parado cuando he llegado al final de la calle i he pisado el embrague. És como si el coche no aguantara el ritmo bajo del motor.

Alguna idea ??? Ahora si que ya no se que puede ser. Mañana pasaré por el taller a comentárselo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sinceramente no entiendo porque nos pides ayuda si luego haces otra cosa diferente.

Ya lo has dicho tú,confías más en esa persona.

Pues no pasa nada,es tu coche y eres libre de hacer lo que quieras como tiene que ser,no te lo tomes a mal pero nuestros consejos sirven de poco :dry:

Es un poco malgastar el tiempo :huh:

Espero no te lo tomes a mal pues no es mi intención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...