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Guía de interpretación de las reformas


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Hola buenas enlazo unas imágenes de un pdf que tengo, el cual es usado en itv y concesionarios para ver si se considera reforma o no. Si se prefiere colgar el pdf en vez de estas imagenes envío el pdf

Siempre y cuando la cola apunte hacia abajo puedes montar la que te parezca más bonita.

Lo unico que hay que apunte para abajo es poner una cola recta, se pone en el tubo y como apunta hacia abajo asi no modificaria la geometria, personalmente para poner eso yo no pondria nada Podrias

Yo quiero el PDF!!

Por cierto, uno de mis vehículos, me lo tiraron para atrás por que el pedal de freno no tenia goma (tenia unos pedales de aluminio perforado). Al parecer solo el pedal de freno ha de ser antideslizante... 20€ mas a la bromita.

Por otra parte, no entiendo por que se considera reforma el poner un embellecedor al tubo de escape. No deja de ser un adorno mas, mientas no salga del vehiculo.

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Creo que este PDF ya me lo habías enviado a mi ¿verdad?

Lo ciertio es que no he tenido tiempo para subirlo. Gracias por ponerlo NamelesS

En breve lo pongo.

Si este te lo envié por correo. He pensado que con el tema llaveros, administrar el club,..... sería muy pesado y por ello he decido poner un granito de arena.

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Yo quiero el PDF!!

Por cierto, uno de mis vehículos, me lo tiraron para atrás por que el pedal de freno no tenia goma (tenia unos pedales de aluminio perforado). Al parecer solo el pedal de freno ha de ser antideslizante... 20€ mas a la bromita.

Por otra parte, no entiendo por que se considera reforma el poner un embellecedor al tubo de escape. No deja de ser un adorno mas, mientas no salga del vehiculo.

En referencia a los pedales en la parte derecha biene una imformación adicional en la que se detalla que la parte que es accionada, ha de ser antideslizante. Lo del tubo "el que sólo es adorno" es una verguenza porque no hace nada mas que bonito. Dan ganas de poner cuatro colas de escape "2 a cada lado" y la reforma es la misma -modificación de la geometría-

Si quieres en pdf no se envíame un privado con una dirección de e-mail y te lo envío

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Interesante ;)

Yo quiero el PDF!!

Por cierto, uno de mis vehículos, me lo tiraron para atrás por que el pedal de freno no tenia goma (tenia unos pedales de aluminio perforado). Al parecer solo el pedal de freno ha de ser antideslizante... 20€ mas a la bromita.

Por otra parte, no entiendo por que se considera reforma el poner un embellecedor al tubo de escape. No deja de ser un adorno mas, mientas no salga del vehiculo.

Sólo los que cambian la geometría del tramo de salida, los otros por lo que veo NO se consideran reforma.

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  • 2 weeks later...

Importante

Respecto a la colas de escape que van unidas mediante tornillos, bridas metalicas,....

Acabo de estar en la itv y he metido la cánula de escape original de la Peugeot en la ficha técnica. La cánula no se considera reforma si no diligencia. Vas pagas 20€, te lo miran y listo. Esto quiere decir lo siguiente:

-Apesar de variar la geometría en el tramos de salida, el escape de serie no ha sido modificado, sólo se le ha añadido un embellecedor, por tanto no se ha reformado o modificado el escape.

-Si se cambia algún tramo del escape, si es reforma pues este varía el escape, esto es, si se cambia el tramo de salida desde el embellecedor o algún otro tramo si se considera reforma.

Para ilustrar la cánula de escape que he instalado, utilizo la foto del usuario Robertazo colgada en un post anterior

91124974.jpg

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  • 4 weeks later...

Una cosa gente, a ver si alguien me ayuda con mis dudas :silly: : si quiero poner una embellecedor de escape sin modificar el tramo de salida no es reforma, vale, pero entonces hay que pagar a la ITV 20 euros como comenta Nameless en el post de arriba???

Teniendo en cuenta que mi escape mira hacia abajo, he visto estos para HDI, se supone que no modifican el tramo de salida no????

9614y4_m.jpg

y estos por ejemplo lo modifican????

colasracingtrx10.png

[65]escapesimple.png

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Siempre y cuando la cola apunte hacia abajo puedes montar la que te parezca más bonita.

Gracias, entonces el último de la foto que he puesto por ejemplo, instalado apuntaría para abajo y sería correcto no?

Ya sólo me queda la duda de lo que dice Nameless arriba, ¿hay que pagar los 20 euros a la ITV?

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Uff! pues por lo que veo hay que encontrar uno que apunte hacia abajo, y es difícil encontrarlos... si alguien conoce alguno que lo diga, voy a ver si encuentro algo.

Pd. para no tener que cortar el escape claro.

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Uff! pues por lo que veo hay que encontrar uno que apunte hacia abajo, y es difícil encontrarlos... si alguien conoce alguno que lo diga, voy a ver si encuentro algo.

Pd. para no tener que cortar el escape claro.

Haberlos haylos, pero no suelen quedar muy bien estéticamente, y normalmente los rectos implican recortar algo el paragolpes.

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A ver si alguien encuentra alguno que apunte abajo o se lo a puesto.

Estoy mirando y no encuentro ninguno que apunte para abajo :unsure: incluso he llamado a un Norauto y me han dicho que ya no les queda nada que apunte abajo y no sabe cuendo tendrán :S

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Lo unico que hay que apunte para abajo es poner una cola recta, se pone en el tubo y como apunta hacia abajo asi no modificaria la geometria, personalmente para poner eso yo no pondria nada :(

Podrias poner algo similar a este estilo, pero siempre apuntando hacia abajo

user_353_salida_de_escape2_1235437608_540134.jpg

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Lo unico que hay que apunte para abajo es poner una cola recta, se pone en el tubo y como apunta hacia abajo asi no modificaria la geometria, personalmente para poner eso yo no pondria nada :(

Podrias poner algo similar a este estilo, pero siempre apuntando hacia abajo

Entonces sirve cualquiera? es que creía que para esas hay que cortar? o sea que si no cortas y pones una de esas cualquiera vale, como esta?

[65]escapesimple.png

Acabo de encontrar uno así :pinch: apuntando abajo, vaya lío xD

302310.gif

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Lo unico que hay que apunte para abajo es poner una cola recta, se pone en el tubo y como apunta hacia abajo asi no modificaria la geometria, personalmente para poner eso yo no pondria nada :(

Podrias poner algo similar a este estilo, pero siempre apuntando hacia abajo

Entonces sirve cualquiera? es que creía que para esas hay que cortar? o sea que si no cortas y pones una de esas cualquiera vale, como esta?

[65]escapesimple.png

Acabo de encontrar uno así :pinch: apuntando abajo, vaya lío xD

302310.gif

Esa no te valdría, ya que esa si la pones en el tubo que apunta hacia abajo queda recta.

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xD

La otra sí? quedaría apuntando abajo xD :woohoo:

Es que acabo de llamar a otra tienda y me dicen que si es recto el colín tengo que cortar sí o sí xDDDDDD

Madre mía... :blush:

Me haces hasta hacerte un dibujito, ehhhh jeje

seria asi, por tanto no es necesario cortar, solo tienes que tener en cuenta el diametro del tubo que muchas rectas son muy finitas y no entran en nuestro escape ;)

escape.jpg

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    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
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