Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

307 1.6 110CV, el motor se para solo


Oses

Mensajes recomendados

Para empezar tienes un problema de mantenimiento.

Las bujías se cambian cada 60.000 km

El filtro combustible lo mismo,aunque puede ser que tu coche no lleve filtro,algunos no lo llevaban,hay que comprobarlo y cambiarlo si lo lleva.

El captador de admisión con tu kilometraje y teniendo en cuenta que es una pieza que da bastantes problemas la cambiaría también.

La diagnosis te permitirá ver las anomalías registradas como la de presión de aceite.

Yo cambiaría las bujías y el captador que por cierto se explica en este hilo,y creo que solucionarás tu problema.

Ambas cosas las puedes cambiar tú si quieres.

El captador vale entre 50 y 70 euros,si lo compras por internet en oscaro está por 50 aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bujías se han de cambiar cada 60.000 km,de hecho ya duran demasiado pues estas tienden a modificarse en un corto período de tiempo.

Necesitas la llave bujías,éstas estan debajo del plástico negro del motor,dónde el logo.

Sacas una especie de cilindros y ahí están,ahora te miro el despiece y te comento.

Si no lo ves claro no creo que te cobre mucho el mecánico,aunque el captador es dificultad cero,eso sí puedes hacerlo tú,soltar tornillo y conectar y ya está,efectivamente es la pieza con etiqueta verde.

Ahora te miro el procedimiento y despiece bujías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Snake.

Acabo de llamar al mecánico y me ha dicho que ni las bujías ni el colector de admisión puedes ser, porque no me marca el tablier...

que hago?? paso olímpicamente y le digo que cambie las dos cosas?

A mi me falla el captador admsión y no me marca avería en el tablier ;)

No quiero juzgar a ese mecánico,pero no me parece muy profesional decirte que no puede ser,cuando las bujías están pasadas de tiempo ya y el captador es una pieza que falla bastante en este motor,provoca tirones,falta de potencia,vaivén del ralentí e incluso en casos extremos pararse el motor.

Las bujías las tienes que cambiar igual,venga o no e ahí el fallo.

El captador con ese kilometraje otra cosa igual,con tantos km fallan y puede venirte de ahí el problema.

Haz lo que quieras,yo cambiaría esas dos cosas y luego si sigue fallando ya veríamos otras posiblidades como por ejemplo una telecarga u otras opciones.

Puedes cambiarlo tú,y sinó que lo haga él,pero no me parece nada profesional ese hombre y repito no quiro juzgarlo injustamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenos dias,

el jueves pasado le cambiaron las bujias a mi coche y el sensor que me comentaba SNAKE. El mecanico lo provó con el sensor, pero volvia a hacer lo mismo, por lo que ya no es el sensor, la maquina de diagnostico le segui marcando el fallo en la linia de toda la zona esa del control de admisión.

Hace unos dias, cuando pongo contacto me marca un aviso de nivel de aceita, lo compruebo con la varilla y esta bien, por encima de la mitad.

Puede ser que tenga mal el sensor de nivel de aceite y venga de alli el fallo? El mecanico me cometó que al no ser el sensor, ya tendriamos que entrar en la mariposa, creeis que tiene razón?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora no recuerdo lo que le marcaba, pero despues de cambiar las dos cosas, la maquina de diagnosis seguia igual :(

Lo dicho, me marca que mire el aceite cuando pongo el ontacto, pero esta bien, puede ser algun sensor del nivel de aceite?

Lo que me comentas del modulo electronico? no entiendo el post... me lo podrias explicar un poco?? muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que antes de cambiar mariposa,u otras cosas,quizá sería mejor pasarse por un taller oficial y que como mínimo te diagnostiquen el problema,a partir de ahí ya decides que hacer o dónde repararlo.

Puedes tener dos problemas distintos,no veo relación el aceite con tu problema.

El sensor del aceite,el que marca el nivel en el cuadro,era un fallo bastante habitual del 307,quizá sea ese el problema,pero nada que ver con lo otro a mi parecer.

Si supiera los códigos de error podríamos mirarlo en el service box y ver las posibles causas.

Mariposa? Podría ser,concuerda con el ralentí inestable y que se cale.

También podría dar tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Imagino que te refieres a actualizar el calculador motor,que hace referencia nuestro compañero jjcf.

Es una telecarga,poner los parámetros de fábrica,o posibles actualizaciones,a la Ecu o diferentes calculadores del motor,inyección etc.

Recuerdo que tiene algunas horas de trabajo cambiar este sensor,en el foro tienes información,pero quizá no sea ese el problema de la alerta de nivel.Yo no te lo puedo asegurar.

Veamos,la alerta de nivel te sale en la pantalla multifunción del salpicadero?

Con el motor en marcha o solamente al poner el contacto y ya está?

Como bien dices lo mejor es pasarse por el oficial,antes de cambiar más cosas al azar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es esto lo que te ocurre no hay problema,no tiene nada que ver con lo demás.

Otra cosa importante que he visto leyendo tus post,es que no has cambiado el filtro de combustible.

Es importante mirar si tiene o no,algunos no llevaban.

No parece el caso pues da un error de admisión,pero un filtro en mal estado puede provocar problemas.Se cambia cada 60 mil.

En el oficial pueden verificar si lleva o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas a todos,

parece ser que al final si que es el captador de admisión del coche!! :) de momento todo correcto, no me fié ni de mi mecánico ni de los de la peugeot, cambiamos con mi padre el captador, circule un par de días, lo llevé de nuevo a la peugeot, donde me hicieron una tele-carga, para resetearlo todo y comprobar que no salta el fallo de antes. De momento, una semana y el coche va perfecto!! toquemos madera para que sea eso.

Mano de santo, bujías y captador de admisión, de momento ya no se para!!

Muchas gracias a todos y sobretodo a ti SNAKE!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Motor se cala a más de 2.000 m de altitud.

No inicio otro hilo porque creo que puede estar relacionado con todo lo comentado en este y las posibles soluciones.

El asunto es que, como ya he comentado en mi re-presentación, también he padecido "anomalías anticontaminación", tirones en frío, arranque "con tos"..., los cuales, una vez consultado este foro, siempre he solucionado, primero, con sustitución del famoso captador de presión, y segundo, con la limpieza del mismo.

Y hasta el momento y desde hace más de dos años (creo) no he vuelto a sufrir las consecuencias de su funcionamiento defectuoso.

El caso es que hace casi cinco años, antes de los primeros fallos antes comentados, en una subida a Sierra Nevada, el coche subió perfectamente hasta la zona de Pradollano (2.100 m.)...pero en la primera ocasión que me veo obligado a parar por un atasco...se cala el motor y a partir de ahí sólo arranca pisando bastante el pedal acelerador y sólo consigo que no se cale si lo mantengo por encima de 2.500/3.000 revs. Con el consiguiente juego y gasto de embrague. Subí a más altitud aparco y a ver si para la vuelta se soluciona. Por cierto, que en ningún momento me dio error ni en el cuadro ni en el ordenador de a bordo. Al regreso, otra vez lo mismo, no arranca salvo del modo ya comentado. Me arriesgo a bajar hacia Granada con el problema y, sorpresa, cuando bajo de, creo, 2.000 o 1.750 m. se restablece el ralentí y paro para volver a arrancar y desaparece todo el problema y sin rastro de él en el viaje de vuelta.

Lo comenté en la Peugeot en la primera revisión y ni idea, y que si ya no fallaba y no daba errores en el cuadro, que no me preocupase. De todas formas le hicieron telecarga.

Después de aquello y hasta la fecha en viajado por diferentes zonas de la geografía peninsular subiendo puertos en torno a los 1.500 m. y sin fallo o anomalía alguna. Sin embargo me queda la duda de si se reproduciría el fallo en una nueva subida a Sierra Nevada o a una altitud similar.

La curiosidad me vuelve a asaltar por una posible subida en fechas próximas y porque consultando el Service Box con mi VIN en el apartado Motor/Alimentación en la pestaña Diagnóstico en "directo al objetivo" aparece un sorprendente "calado motor al volver al ralentí; en altitud entre 2.500 m. y 3.000 m.". Si me podéis dilucidar algo en general, y en particular, a SNAKE y a JCFF. Si necesitáis mi VIN os lo facilito por privado.

Perdonen por lo extenso del post, pero quería dar todos los detalles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tu presentación tienes alrededor de 80.000 km,una limpieza del captador no basta,con ese kilometraje ya está para tirar según hemos visto ya en el foro.

Lo mejor es que la cambies pues su precio no es nada elevado,por Oscaro o similar ronda los 50 euros.

Yo creo que todo está relacionado con lo mismo,el captador.

Las bujías se cambian cada 60.000 km,las has cambiado?

Cambia el captador y las bujías si procede y asunto arreglado.

Tendrás mas potencia,menor consumo y ausencia de tirones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según tu presentación tienes alrededor de 80.000 km,una limpieza del captador no basta,con ese kilometraje ya está para tirar según hemos visto ya en el foro.

Lo mejor es que la cambies pues su precio no es nada elevado,por Oscaro o similar ronda los 50 euros.

Yo creo que todo está relacionado con lo mismo,el captador.

Las bujías se cambian cada 60.000 km,las has cambiado?

Cambia el captador y las bujías si procede y asunto arreglado.

Tendrás mas potencia,menor consumo y ausencia de tirones.

Muchas gracias por la brevedad en esta tu nueva respuesta.

El coche lleva los últimos 7.000 kms fino, fino en todos los aspectos (suavidad, potencia, consumo y ausencia de tirones), esto es, desde la última revisión que comenté, que incluyó cambio de aceite, filtros, cambio de bujías incluido. Al cambiar el filtro de aire se aprovechó para limpiar el susosdicho captor y todo el cuerpo de la mariposa motorizada. Todo ello creo que ha contribuido a la mejora. Te aclaro: la primera vez que me dio fallo el captador directamente lo reemplacé (sobre los 35.000 kms.), en otras 2 ocasiones limpieza. Ya te digo, el coche siempre ha ido bien salvo esas tres ocasiones, y ahora está perfecto desde el verano.

La curiosidad que yo tenía era en concreto por un apunte de diagnosis que aparece en el Service Box que habla de la altitud, por si sabiáis la causa que daba Peugeot. Pero nada más que eso, simple curiosidad sobre el tema. Ya probaré cuando de nuevo suba a Sierra Nevada, y si fallase seguiré tu consejo de cambiar de nuevo el captador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La curiosidad que yo tenía era en concreto por un apunte de diagnosis que aparece en el Service Box que habla de la altitud, por si sabiáis la causa que daba Peugeot. Pero nada más que eso, simple curiosidad sobre el tema. Ya probaré cuando de nuevo suba a Sierra Nevada, y si fallase seguiré tu consejo de cambiar de nuevo el captador.

Me uno a tu curiosidad, que llevo el mismo motor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión,al ser este captador una pieza que controla la presión atmosférica,ese fallo de altitud puediera tener una relación si la pieza ya anda mal.

Mi padre tiene este mismo motor,y desde los 15.000 km ya falla la susodicha pieza,sobretodo en verano y en una ocasión con una pérdida de potencia total sin marcar nada en el cuadro.

Yo te recomiendo que la cambies de nuevo pues con el calor funciona peor,y de 35.000km a casi 80.000 que tienes creo que ya es hora de cambiarla.

Es mi consejo,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

A mi me pasaba exactamente lo mismo, cambio de bujias y cambio de captador de admisión y perfecto. Este fin de semana he ido a Baqueira/Beret y a 1500m ningún problema de que el motor se parase ni nada por el estilo, ya no hace tirones ni amagos de pararse.

Mano de santo cambiar ese captador, a la que el mio vuelva a fallar de nuevo por el mismo motivo, lo tengo claro, lo rpimero que haré será cambiar el captador de admisión que por 50€ en oscaro lo puedes tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te recomiendo que la cambies de nuevo pues con el calor funciona peor,y de 35.000km a casi 80.000 que tienes creo que ya es hora de cambiarla.

Es mi consejo,un saludo.

Este fin de semana he ido a Baqueira/Beret y a 1500m ningún problema de que el motor se parase ni nada por el estilo, ya no hace tirones ni amagos de pararse.

Seguiré vuestro consejo. Ya os contaré cuando suba a Sierra Nevada cuando lleguen fechas de calor.

Un saludo de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eres un crack amigo!

otra cosa-que mi coche se paro anteayer en el monte(2000m), abia bajo zero-4,i ahora se funcsiona perfecto.. en lunes voy a llevar mi coche al taller...por sierto no sabes como se llama esta pieza en oscaro.

saludos

No hace falta que lleves el coche al taller,si has leído todo el hilo verás que es sencillisimo de cambiar,la pieza en oscaro es esta y ahora está de oferta a 44 euros :

http://www.oscaro.es/sensor-presion-colector-de-admision-peugeot-307-1-6-i-110cv-3947-6978-611-gt

Has cambiado las bujías cuando tocaba ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...