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307 1.6 110CV, el motor se para solo


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Buenas a todos

Tengo un problema, bastante serio. Os comento, mi motor es un 1.6 gasolina, y yo creo que los 100.000 le han sentado mal.

el tema es que empezó a darme la anomalia cuando le apretaba, es decir a partir de 5000rpm. Lo llevé a un taller, y éstos a uno de peugeot para reprogramarlo.

Lo saqué, y todo ok, hasta qeu me fui de viaje y yendo a una velocidad de 110-130km/h, no mas, piiii, "anomalia anticontaminacion" y se para el hijo .

Desde ese dia hasta ahora, solo se me para cuando hago kilometros a una velocidad constante, siempre en 5ª. Me sale el error, se para, arranco, se queda el error en el panel, dependiendo de los kms, se puede parar otra vez o no, y a las tres o cuatro arrancadas en dias sucesivos, se borra el error hasta próxima entrega.

Lo que mas me molesta de este error, es que se pare el coche. Me explico, el motor sigue en marcha, luces, direccion, vamos todo salvo que no acelera. Cuando piso el embrague, se cala. Despues arranco y sin problema.

Que pasaria si a mi me pasa esto en un puerto, o si mi reacción es la de pisar el embrague, y estoy en una curva, o... y si me doy la ostia por culpa de la puñetera contaminación.....

Bueno, que os estoy abrasando, a ver si alguien sabe algo

Un saludoooo

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Veo que llevas un gran descontrol con el mantenimiento. Las bujías deberías habrlas cambiado a los 60.000,cambialas ya pues también tus problemas pueden verse agravados por éstas,además de provocar l

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Ey Oses!!!

A mi cuando el coche me dió ese problema simplemente lo que me pasaba era que al llegar a las 3000 rpm el coche dejaba de acelerar, estuviera en la marcha que estuviera, así que de 80 no me pasaba el perraco, maldito modo protección que tiene el motor...

Cuando me enchufaron el coche al Planet Peugeot, lo que yo tenía estropeado, era una de las sondas encargadas de comparar la presión de entrada/salida del FAP (o eso recuerdo) en tu caso sin FAP pues... que lo enchufen y miren a ver que leches te pasa, que eso no es normal.

Animo tio y sobretodo paciencia... ten paciencia con estos de peugeot...

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Buenas oses, el coche al ralenti huele mucho a gasolina? o no has notado un aumento de gases de escape?

Es que por lo que cuentas me parece que tendras un problema o en el sensor de presion de admision o en la mariposa.

Para que se te pare el coche solo puede ser falta de aire o sea que el coche no consigue regular el ralenti y quien hace esa funcion es la mariposa. :dry:

Quanto a los gases de escape si huele mucho a gasolina puedes realmente tener un problema de sonda lambda como dice Ina11 o de catalizador.

Si no es el caso pongo todo el sistema de escape de lado como perfecto.

Mira lo de los gases de escape.

saludos y espero respuesta.

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gustavoalves escribió:

Buenas oses, el coche al ralenti huele mucho a gasolina? o no has notado un aumento de gases de escape?

Es que por lo que cuentas me parece que tendras un problema o en el sensor de presion de admision o en la mariposa.

Para que se te pare el coche solo puede ser falta de aire o sea que el coche no consigue regular el ralenti y quien hace esa funcion es la mariposa. :dry:

Quanto a los gases de escape si huele mucho a gasolina puedes realmente tener un problema de sonda lambda como dice Ina11 o de catalizador.

Si no es el caso pongo todo el sistema de escape de lado como perfecto.

Mira lo de los gases de escape.

saludos y espero respuesta.

Hola que tal. Te cuento:

Lo que me dices del olor a gasolina, yo no henotado nada extraño, lo que si que he notado, es que al arrancar en frio, si no acelero un pelín se cala, y si que noto el ralentí un poco inestable, como que sube y baja de revoluciones, pero muy poco, y solo en frío. Quizás eso que me dices de la mariposa tenga algo que ver, aunque cuando se me para ya este caliente, eso si, no se que será peor, si una sonda lamda o la mariposa, pero bueno.

DE todas formas muchas gracias por la info

Un saludo

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Oses escribió:

Quizás eso que me dices de la mariposa tenga algo que ver, aunque cuando se me para ya este caliente, eso si, no se que será peor, si una sonda lamda o la mariposa, pero bueno.

Hola Ibán, cuanto tiempo. El otro día hablando con Tatto por teléfono sobre tu caso me dijo que lo mismo era del tornillo amarillo.:laugh:

Hablando en serio, yo ya he padecido el tema de las mariposas, sólo que a mí me daba el fallo al arrancar y no me apareció ningún fallo en pantalla. Como consecuencia cambio de la caja de mariposas (400 eurazos).:evil:

Eso sí, el cambio fue bastante antes de los 100.000 km. Creo que sobre los 70.000 km.:woohoo:

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Muy importante¡¡¡

Mi coche tiene ahora 96000 kms y me pasó exactamente lo mismo. Se me paró en marcha y todo esas cositas que tu dices.

SOLUCION: El captador de presión de la rampa de admisión que daba una lectura erronea. Entre hoy y mañana pondré unas fotos sobre donde localizarlo.

No te preocupes que es una chorrada...claro está...si es lo que yo creo que es.

Las fotos las colgaré en otro hilo que tengo abierto.

¡¡¿¿Lleva el 1.6 16v caudalimetro ??¡¡

Saludos

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rugido_wagon escribió:

Hola Ibán, cuanto tiempo. El otro día hablando con Tatto por teléfono sobre tu caso me dijo que lo mismo era del tornillo amarillo.:laugh:

Que capullo eres, ya os estaba costando de todas formas sacar lo del tornillo jajaja

Espero qeu no sea lo que dices, porque me da algo. Espero a ver las fotos de BEFREE y aver si lo solucionamos.

Un saludo, y gracias

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Antes de que me echeis a los leones por el off topic, permitidme que salude a Oses, que hacía mucho que no se le leía por aquí, al igual que a Tatto, al que ha mencionado Rugido más arriba y que sigo sin leer hace mucho. Esto me trae recuerdos a ciertos licores "salados" inflamados por tierras salmantinas.

Espero que soluciones pronto la avería y que sea lo que te dice BEFREE.

Saludos.

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BEFREE escribió:

Aquí te dejo las fotos:

Es la pieza etiquetada verde:

Cualquier duda ya sabeis¡¡¡ Preguntar¡¡

Saludos

Lo primero muchas gracias por las fotos. Una pregunta, a ti te hacia el coche lo mismo que a mi?. Cuanto te salió la broma? Esa pieza que va, simplemente atornillada y conectada? hay que hacer algo mas?

Un saludo

PD: Hombre Morrazo!! que tal tio cuanto tiempo. Esos caldos, jode que recuerdos, a ver si David nos hace un huequecito algun dia y nos prepara otro, que solo él sabe hacerlo asi jajajaja

Un abrazo

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[OFFTOPIC ON]

Ya nadie se acuerda de mi :( voy a tener que pasar más por el foro...

Yo también estuve en Salamanca haciendo en la puerta del Hotel Ibis esa maravillosa queimada de llamas azules jejeje

Para los que quieran verla de nuevo aqui os pongo el enlace del video que colgé en el youtube en su epoca.

http://www.youtube.com/watch?v=6quj6Ch5waw

Un saludo!!!!

[OFFTOPIC OFF]

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Bueno Beefre con esos sintomas y con la foto, si el problema solo puede estar ahi mismo. Ese sensor es el sensor de presion admision.

Es por ahi que nuestras maquinas ! 1.6 16v forever!! :laugh: regulan el acelerador.

Ese sensor es solo atornillado e solo tiene ese cable enchufado, o sea muy rapido de substituir.

Ah!! No el 1.6 16v no tiene caudalimetro, lo que es una suerte :laugh:

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  • 9 months later...

Llevaba una temporada sufriendo la misma averia, me saltaba el mensaje de anomalia contaminacion junto despues de una gran subida, (por ejemplo el Puerto del Padornelo en la entrada a Galicia), y el coche se me paraba. Tenia que quitar el contacto y volverle a encender de nuevo. El mensaje se quedaba fijo hasta que dejabas el coche parado un rato y luego desaparecia.

En el taller me recomendaron hacerle una actualizacion y como no convenció la explicacion me decante por cambiar el sensor. Me ha costado 45 euros y es muy facil de montar.

Este mes he vuelto a pasar por el padronelo dos veces y no solo no se ha reproducido la averia sino que el coche sube con mas alegria, antes el coche se me venía abajo enseguida.

Muchas gracias :) por la solucion ya que en los talleres de Peugeot no dan pie con bola.

SALUDOS.-

PD. Mi coche es un Peugeot 307 XT 1.6 del 2001, con 88.000 km.

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  • 2 months later...

Yo tengo ahora mismo ese problema con mi 307 1.6 XS gasolina, circulando a diario por ciudad para ir a trabajar no da ningún problema, pero en cuanto salgo a carretera y está unas horas funcionando se enciende el testigo ese naranja en el cuadro y en la pantalla indica "anomalía anticontaminación", pita y desconecta el motor dejándote vendido totalmente.

Antes detenía como podia el coche y arrancaba desde parado en el arcén, ahora lo que hago es volver a arrancarlo en marcha, soltando el embrage con una velocidad y poniendo de nuevo el contacto. He llegado a notar que una vez que esta indicando el error luego solo me lo volvía a hacer si dejaba de acelerar y retenía, pero con el acelerador pisado aunque fuera mínimamente, el motor no se desconectaba.

Es una da, pero no se que es lo que tiene, porque como bien dices a la 5ª o 6ª vez que arrancas no vuelve a poner el error, se resetea solo. La última vez que me lo hizo, en el taller al conectarlo al ordenador me dijeron que fallaba el sensor del acelerador.......no sé si será realmente eso porque ya no indicaba la avería, lo cierto es que aún no lo reparé porque el hijo solo me lo hace cuando me voy de vacaciones con el, que es cuando está horas rodando y cuando vuelvo es arrancar en mi garaje de casa y ya no marca el error, con lo que no lo puedo llevar al taller indicando la avería y que vean realmente que tiene.

Y así estamos.... :(

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Jordi_Mirror escribió:

[OFFTOPIC ON]

Ya nadie se acuerda de mi :( voy a tener que pasar más por el foro...

Yo también estuve en Salamanca haciendo en la puerta del Hotel Ibis esa maravillosa queimada de llamas azules jejeje

Para los que quieran verla de nuevo aqui os pongo el enlace del video que colgé en el youtube en su epoca.

Un saludo!!!!

[OFFTOPIC OFF]

Yo si que recuerdo bien esa quedada jeje

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Buenas,

A los que tengáis la intención de comprar el captador de presión, yo lo hice hace tiempo y se notó la mejora. Pero los síntomas volvieron a aparecer con los km. Se me ocurrió limpiar el que sustituí (no lo tiré al poner el nuevo), y aun sigo haciendo eso: tengo uno siempre limpio en el coche, y el otro puesto. Los voy cambiando en cuanto noto que el motor deje de ir fino.

Pero lo más importane:

De la misma forma que una simple limpieza en el captador hace maravillas, pensé que hacer lo mismo con otras partes del conjunto de admisión, podría ser igual de bueno. "Mano de santo", limpiad la mariposa y todo cuanto podáis limpiar, nada de ir al taller a cambiar piezas hasta comprobar que es cuestión de suciedad.

Saludos.

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  • 9 months later...

A mí me ha dado el problema de Fallo en el sistema de anticontaminación arrastrando la caravana. No pasaba de 70 km/h y daba tirones.

Ahora tengo en coche en Francia (yo en casa) y espero a que una grua me lo traiga a casa, junto con la caravana y me soplen lo que quieran... :S

... todo esto con 46.000 km ...

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kokolo52 escribió:

A mí me ha dado el problema de Fallo en el sistema de anticontaminación arrastrando la caravana. No pasaba de 70 km/h y daba tirones.

Ahora tengo en coche en Francia (yo en casa) y espero a que una grua me lo traiga a casa, junto con la caravana y me soplen lo que quieran... :S

... todo esto con 46.000 km ...

Ayer me trajo una grua el coche y la caravana al taller que designé, cerca de casa.

Según me comentan en el propio taller, tengo falta de compresión en un cilindro, y que el posible fallo sea la culata :unsure::unsure::unsure:

... con 46.000 km ...

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a mi me ha hecho eso hace no mucho y resulta que staba jodida una de las bujias,tambien daba error en un cilindro,ants de abrir me dijeron que podia ser d las bobinas pro al final al abrir y br las bujias descartado

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SeNRa escribió:

a mi me ha hecho eso hace no mucho y resulta que staba jodida una de las bujias,tambien daba error en un cilindro,ants de abrir me dijeron que podia ser d las bobinas pro al final al abrir y br las bujias descartado

Hola SeNRa. ¿y te tuvieron que rectificar la culata? ¿con cuántos km fue?

Gracias... ya me han advertido... más de 1000 eurillos

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  • Our picks

    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
    • Comprobar versión de cartografía, y tipo de navegador.
      Lo pongo aquí, aunque es válido para varios modelos.
       
      Comprobar versión.
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav o WIP Com 3D:
      Pulse durante un tiempo la tecla SETUP del sistema Seleccione « Diagnosis del sistema », y a continuación « Versión del mapa »
      Si dispone del sistema de navegación WIP Nav plus:
      Pulse la tecla NAV Seleccione « Gestión del mapa », y a continuación « Cartografía »                    
      Si dispone del sistema de navegación WIP com o RT4 o RT3:
      Seleccione « Navegador », y a continuación « Opciones de guiado », y al final seleccione « Descripción base de cartografía »  
      ¿Que sistema tengo?:

      WIP Com / Connect Com (RT3)  Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: -Dispone de 2 ruedas de ajuste en la parte delantera (derecha e izquierda) -Tiene un teclado alfanumérico -No dispone de memoria interna por lo que el CD de mapas deberá permanecer en el lector -Los iconos del menù principal se muestran en forma de tablero  
      WIP Com / Connect Com (RT4/5) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Dispone de una sola rueda de ajuste en el centro de la parte delantera (modelo 407) o 2 ruedas de ajuste en la parte derecha y en la izquierda (otros vehículos) - Tiene un teclado alfanumérico - Dispone de memoria interna: el mapa se carga en el disco duro   WIP Nav / Connect Nav (RNEG) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el ùnico sistema en el que el mapa se carga mediante una tarjeta SD - No dispone de teclado numérico   WIP Com 3D / Connect Com 3D (NG4) Este sistema se reconoce por los siguientes elementos: - Es el único sistema con imagen en 3D y lector de DVD (logo DVD bajo la ranura para CD) - Dispone de un teclado numérico situado a la derecha - En el centro de la parte delantera se encuentra un......
      • 54 replies
    • Configuración climatizador.
      Hola a todos,
      En el teclado tipo piano donde hay la tecla de encendido de climatizador, si le das una vez está en manual y dos en automátido. Por defecto arranca con temperatura LOW, ajusto la temperatura, por ejemplo a 22º, si apago el climatizador de la tecla apagado y luego le doy a la de encendido en auto, arranca a la temperatura que dejé antes de 22º. Sin embargo, si apago el climatizador y paro el motor y me marcho, y al día siguiente cojo el coche, si le doy a la tecla de climatizador dos veces para que se ponga en AUTO, arranca en LOW y no en 22º que es como yo quiero, es como si no memorizara la temperatura que yo deseo. ¿Es así, o estoy haciendo algo mal?.
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