Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

duda 406


P307

Mensajes recomendados

os comento. hace poco tuve una averia en el 406, motor 1.8 112 cv 16v gasolina. resulta que el dispositivo que regula el ralenti (llamado segun el mecanico "motor del ralenti") se estropeo, de tal modo que al reducir por ejemplo de 3 a 2, al subirse de revoluciones el motor por el simple hecho de reducir a una marcha mas corta, se quedaba el motor acelerado al maximo de revoluciones que alcanzaba, aun teniendo el acelerador sin pisar. si pisaba el acelerador iba subiendo de vueltas el motor, pero ya no volvia a bajar a regimen de ralenti. es decir, que se quedaba enganchado el motor de ralenti y solo permitia aumentar el nº de rev mediante el acelerador, pero al soltar este se mantenian las revoluciones. parando el motor se quedaba en ralenti, pero cuando le daba la gana volvia a pasar. lo llevo al taller y le cambian el dispositivo este que regula el ralenti (unos 200 € la broma porque tenia que ser recambio original) y aprovechan para limpiarle el circuito de inyeccion de baja presion, porque el de alta no se atreven a tocarlo (bomba inyeccion-inyectores), ya que me comentan que estas bombas de inyeccion se compensan solas y no merece la pena tocarlas.

total, el coche va bien, ya no se quedan clavadas las rpm como si tuvieran un "regulador de revoluciones" como ocurre con los regulaciones de velocidad, pero noto que cuando vas frenando, reduces a cuarta, tercera, segunda....y ya cuando vas apurando la 2 para que te retenga, cuando pisas el embrage y terminas de parar el coche con el freno, noto que al pisar embrague la aguja de las revolucienes sube y baja varias veces y se notan como tirones en el coche, las luces de cruce pierden intensidad y el coche tiende a calarse muy facilmente. desde entonces en el momento de soltar la segunda para parar el coche se pone muy "nervioso" y muy propenso a calarse.todo esto teniendo en cuenta que antes de cambiar la pieza esta al pisar el embrague la aguja no se canteaba, se quedaba en regimen de ralenti clavada y el coche no daba esos tirones y esas muestras de calarse. sigo "apurando" la segunda igual que antes y el coche se comporta de otra manera, como si no le llegara gasolina suficiente al quitar la traccion del motor y pasar a alimentarse unicamente del sistema de ralenti

¿algun comentario al respecto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es posible que esté fallando otro componente, el captador de rpm del motor, que informa del régimen de giro al calculador.

¿has observado si la aguja de las rpm marca un giro del motor distinto al que sería real?

Si es así, es un fallo de este captador, que está situado en en la periferia del volante motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la aguja de las rpm en principio va bien, marca las rev. de acuerdo a como se oye el motor.

el ralenti tambien es correcto en punto muerto, por lo que no me hace pensar que el problema sea el nuevo motor de ralenti.

el unico funcionamiento anomalo se abserva solo en ese instante de pisar el embrague en segunda para terminar de parar el coche con el freno. como digo, la aguja de las rpm sube y baja varias veces como con "rebotes", notandose que el motor acompaña a ese balanceo de rev (vamos que se acelera y frena varias veces, un par de veces como mucho, haciendo amago de calarse, perdiendo intensidad las luces de cruce por un instante).

es curioso porque he observado que justo antes de pisar embrague en segunda y dado que voy frenando y reduciendo, las rev. estan a regimen de ralenti (es normal, hace un rato que no he pisado el acelerador ya que quiero parar el coche, pongamos en unas 1000rpm) y justo al pisar el embrague la aguja se baja rapidamente por debajo del regimen de ralenti (entorno a unas 800rpm) y rapidamente el motor tiene que introducir mas gasolina porque esta a punto de calarse, entonces se sube a unas 1200rpm y luego se baja otra vez a regimen de ralenti (unas 100rpm).no se si me explico bien, la cosa es que antes de cambiarle estas piezas, desembragabas en segunda y la aguja se quedaba clavada al ralenti, entorno a las 1000rpm sin moverse absolutamente nada, y ahora al hacer lo mismo las rev. bajan instantaneamente incluso por debajo del ralernti, forzando al coche a acelerarse rapidamente para no calarse, y vaya, a veces hasta se cala.

¿no tendra esto algo que ver con el disco de embrague, que no se suelta rapidamente y se queda enganchado al volante motor?

en otro foro me han comentado que pudiera ser suciedad en la mariposa de admision, pero ya no se que pensar :?

por favor gente, necesito alguna solucion,

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que esté relacionado con un problema mecánico (voalnte motor o embrague). Tampoco creo que sea problema de la mariposa de admisión de aire.

Sigo pensando que es una sonda (activación EGR, lambda,...) que símplemente esté sucia o mal conectada. Lo que es seguro es que no es normal.

De todos modos, si hace poco que lo has llevado al taller para que te lo reparen, la reparación está en garnatía y puedes exigir que te lo dejen correctametne reparado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI,SI,SI,SI, SEAT , eres majestuoso, grandioso....

¿a que no sabes qué le cambiaron tambien a la vez que el motor de ralenti?

¡¡¡¡¡la sonda lambda!!!!!!!!!!!

porque estaba ya quemadilla y sacó mal los gases en la itv.

pero ahora que lo pienso?

de la sonda lambda creo recordar que solo salen 3 cables.

---sucia no puede estar, porque es nueva

---mal puesta tampoco, porque va a rosca como una bujia. o la metes bien a rosca o no entra.

---solo queda mirar a ver si se ha aflojado o las conexiones estan mal hechas.

MUCHAS, MUCHAS GRACIAS SEAT, ERES UN FENOOOOOMENO!!!!! (como dice El Fary)

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No cantemos victoria hasta que no compruebes que la sonda lambda está correctamente instalada.

También podría ser que la nueva sonda tenga un defecto en origen, porque no se comprueban uno a uno todos los componentes que se fabrican.

Mira si está correctamente conectada y si estuviera bien, llévalo de nuevo al taller para que te ponga otra sonda porque esa que te han puesto puede que esté mal.

De todos modos, gracias. No es fácil diagnosticar un fallo sin verlo in situ, pero tus explicaciones han sido bastante buenas.

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...