Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿cómo regular agujas del cuadro de instrumentos?


alexzkter
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes.

Acabo de venir de desmontar el cuadro para cambiar las agujas de color rojo, y me ha quedado bien.

El problema ha venido a la hora de montar las agujas en su posición correcta.

Me explico:

He puesto las agujas y las he regulado una vez ya encastradas en el perno.

Cual es mi sorpresa al ver que al quitar la llave y pasar 50 segundos, las agujas caen hacia una posición inferior. Enciendo el coche y las agujas suben a una posición más baja que la primera vez. Quito llaves y las agujas vuelven a caer a una posición aun más bajas que la primera vez... :S

¿Alguien me puede orientar como es que se regulan precisamente? ¿se podría quitar las agujas con todo apagado y con alguna pinza girar el perno a su posición más baja (hasta el tope, si es que hay tope xD) y luego aproximar la aguja y meterla en la posición de '0' ?

Link to comment
Share on other sites


Ya bueno, la duda fundamentalmente era cómo regularlas jejej...

Otra cosa aparte...he mirado que los leds que iluminan cuenta revoluciones, velocidad, nivel combustible y temperatura motor son los 1206 (tienen forma rectangular) y no los 3528 (forma cuadrada)que he comprado. Habría algún problema en montar estos otros leds? Los que he comprado funcionan en 3.2-3.3V

Gracias de antemano, mañana mismo voy a la tienda a que me los suelden!

Link to comment
Share on other sites

Las agujas al quitar la llave, pasan de 0 a un nivel inferior, y al dormirse la red multiplexada, vuelven a su posición inicial, que es 0 otra vez. Lo unico que hay que hacer es esperar para ver como se quedan. Otra cosa, ojo al apretarlas, puesto que si te pasas, las agujas se toparán con el cuentakilometros y no se moverán bien, y si las dejas muy flojas, cada vez te marcarán una cosa distinta.

1 saludo!

Link to comment
Share on other sites


Bueno, esta mañana (cuando aun estaba feliz) tuve la ocasión de scar alguna foto del salpicadero, porque estba comparando diferentes maneras de colorizar las agujas.

He aquí un adelanto como os prometí, eso sí, aquí está un poco peor de como me ha quedado el brico jejej

, aunque los numeros 50 y 60 en rojo se lo he quitado porque pasaba un poco el blanco y tampoco se iluminaba mucho el vinilo en rojo ese, así que fuera.

20111024120941.jpg

El único problema que he notado, muy extraño por cierto, es que la aguja del combustible hace los típicos movimientos de reajuste, y al estar apagada se vuelve al 0 como toca, pero al darle al contacto e indicar la cantidad de combustible restante apenas sube (unos 2 milimetros con suerte) pese a haberle puesto combustible hoy en 2 ocaciones, unos 6+5 euros sin haber circulado casi nada. Es como si no quisiera subir!! No creo haberla puesto muy hasta el fondo, ya que si no ni se movería!

Otra duda: Siendo mi coche el XS del 2002, tiene regulador de intensidad de las luces del interior, por ejemplo, las luces led del cuadro de instrumentos? Esos dos bastoncillos negris que tiene para que son ? XD nunca los he probado...

Link to comment
Share on other sites

61471532.jpg

El mio es un restyle y el de la derecha es para poner el contador de kilometros "el que esta en el cuadro rojo, no el computo total" y el de la izquierda creo que hera para la intensidad de la luz del marcador, así irá de mínimo a máximo y viceversa y tu lo dejas donde mas te guste.

Respecto a la aguja del combustible es posible que al precio que esta el caldo el coche ni se haya enterado ejej. No pero lo que podrías hacer es colocar la aguja en la posición de reposo " donde queda cuando el coche está apagado" y ya subirá lo que tenga que subir cuando le des al contacto

Respecto a que te transparenta demasiada luz en los números puedes probar a ponerle una segunda capa de vinilo para que estos sean mas opacos .

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la pronta respuesta :D

La aguja sube algo respecto al 0 absoluto, efectivamente al darle al contacto, pero no ha subido nada de estar casi vacio ( 1 milimetro para llegar al 0) respecto a cuando puse 6 y un rato después otros 5 euros de gasóleo A... :P ya veremos...espero no haberme cargado el motorcilo que gira el perno este con tanto quitar y poner aguja jhaja

Respecto a lo del vinilo, me he expresado mal, el vinilo quita mucho la luz, esto es, no le pasa mucha luz y además no me ha quedado del todo bien diseñado por lo que había unos minúsculos puntos de fuga luz blanca por debajo, una pena...

Lo suyo hubiera sido que los pintara con un rotulador, pero daría casi tanto o más trabajo que mejorar el diseño de los números para cortarlos en vinilo.

Otra cosa que no viene al cuento...alguien sabe porque la pantalla del climatizador me cambia de color? le he puesto leds blancos por debajo, quitado el naranja al filtro de plastico por lo que se ha quedado blanco y ahora se ve de diferentes colores según donde mires la pantalla. Se ve azul clara desde bien en frente, un poco más azúl si miramos mas de arriba, violeta si miramos muy de arriba. Amarilla si miras de la izquierda, y ya no me acuerdo qué mas jaja...si ponia un filtro rojo o azul esto no pasaba!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas!

tengo el mismo problema que el compañero, he desmontado el cuadro, para intentar forrar la parte negra entre las esferas con vinilo gris y finalmente he tenido que desistir. Al volver a montar todo la aguja de las rpm hace lo que quiere.

Aparentemente se queda en su posición correcta, arrancas y va todo bien. Entonces paras el coche quitas la llave y cuando se desactiva todo a los 50 segundos o asi entonces se vuelve a caer la aguja y la siguiente vez que arrancas este contador te marca como unas 400 rpm de menos. ¿Como puedo dejarlo regulado de nuevo correctamente?

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pues parece que he conseguido solucionarlo. En principio mi problema era que había movido la aguja con respecto de su posición aunque no la había sacado y cuando la centralita reiniciaba las agujas se descolocaban. Lo que hice fue sacar la aguja y volverla a poner en su sitio con cuidado de hacer coincidir la muesca y ahora ya va todo bien

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
    • Foto del Mes Septiembre 2021
      ¿Ya has votado la Foto del Mes Septiembre 2021?, ¡vamos que queda poco!.
      • 11 replies
    • [BRICO] cambio lámparas xenon 407
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
    • Presentación Desde Toledo. Cc7
      Buenas a [email protected] . Me presenté desde Toledo. Saludos a todos.
      No podemos estar más orgullosos de los miembros del foro, que presumen con razón 😜
      • 4 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.