Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Eliminar el nombreconcesionario del soporte de la matrícula

SeraSlot

Recommended Posts

Hola a todos,¿estás harto de ver en el soporte de plástico de la matrícula trasera el nombre del concesionario, dirección y teléfono como si fuera un anuncio de contactos eróticos?Hay dos maneras de eliminarlo:1. Quitando el soporte de plástico: se quitan los tapones azul y blanco, se desatornilla y se vuelve a colocar la placa sin el soporte.2. Borrando el texto con alcohol o acetona (hay que probar el disolvente), con un papel de cocina y frotando con energía van saliendo las letras blancas.En el mío ha salido con alcohol, con paciencia y buen masaje.

• Replies 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues en mi coche me pusieron pegatina en el cristal, chapita plateada del tipo a la de Peugeot y la placa en la matrícula. :evil: Por supuesto que monté en cólera puesto que en el contrato había hecho constar que no se pusiera publicidad de ningún tipo. La pegatina que colocaron en el cristal y la chapita la quitaron ellos y tuvieron que volver a lavar el coche. La de la matrícula me la cambiaron por otra en la que la publicidad va sobre un plástico que se puede quitar y poner sin ningún problema.Yo he quitado otras utilizando eter, pero con cualquier disolvente sale. Eso si cuidadín con la pintura del coche no os la cargueisLos concesionarios deberían preguntar si pueden colocar publicidad en los coches y en ese caso pagar por ese soporte publicitario.

Yo deje claro cuando encargue el coche de que no queria ningun tipo de publicidad en el coche.. ni pegatinas ni plasticos en la matricula

Yo también lo deje muy claro (aparece reflejado en el cocntrato) pero ese documento sólo sirve para los comerciales. Los responsables del taller no ven ese documento y siempre colocan publicidad.De todas formas en los talleres no se acaban de enterar que al coche cuando le ponen la matrícula ya no pertenece al concesionario y por tanto para todo lo que hagan en el coche tienen que preguntar al propietario.

Pues para mí la principal ventaja del sistema actual de matriculación es que te puedes mover por cualquier parte de España sin que nadie sepa si eres de allí o no. Quizás eso no sea muy importante si eres de Granada, pero te puedo asegurar que si eres de Madrid y vas a Cataluña o viceversa puede ser algo fundamental. (buena parte de la culpa de esto la tiene el fútbol).Yo en cuanto tuve la oportunidad le quité el dichoso marquito a la matrícula de mi coche.

Pues ami el marco negro me gusta en la matrícula. Me parece que queda mejor con él, lo que no me gusta es la publicidad, y más desde que nos llevamos "tan bien".En cuanto pueda la liquido con acetona.

Yo lo dejé bien claro cuando encargué el coche que no quería ningún tipo de publicidad. La tarde que me entregaban el coche la tenía libre, me enteré que las matrículas ya estaban en el concesionario, me acerqué y pillé al mecánico disponiéndose a colocar el dichoso marquito.Veo un abuso tener que llevar publicidad gratuita del concesionario, si quieren ponerla, que me rebajen el precio final del coche. Además, estéticamente queda el coche mucho mejor sin ellas.

Quizás eso no sea muy importante si eres de Granada, pero te puedo asegurar que si eres de Madrid y vas a Cataluña o viceversa puede ser algo fundamental. (buena parte de la culpa de esto la tiene el fútbol).

Pues creo que en eso tienes razón. Los andaluces estamos menos sujetos a gamberradas, tanto por cuestiones político históricas (hablamos como nos da la gana, sin leyes de normalización), socio-económicas (la capital de España es, sin duda, La Alpujarra) o deportivas (sobre todo desde que el Granada C.F. bajó a tercera división). Los de las grandes urbes lo teneis peor, sois victimas de determinadas radicalizaciones.Pero que te digo, añoro cuando iba por esas autopistas, a ver a la parienta, con mi 306 matricula de Granada, y a la altura de Tortosa me daban un pitido los camiones de Motril...Saludos. Jose

A mi también me vendieron el coche con la matricula con la propaganda, la cual he de quitar con un poco de alcohol de quemar que un amigo mio le salió muy bien y también con una pegatina en la luna trasera, la cual el primer dia de tener el coche se fue a la basura :DLo que decís es verdad, fuera de cataluña a los catalanes mucha gente nos tiene mal visto (peor para ellos) y si la cagas por algo lo primero que te reprochan es que te vuelvas a tu casa. Lo mejor es no llevar distintivos de provincia. Aunq lo dice uno que lleva un gato pegao a su parte trasera :) menos mal que eso mucha gente no sabe que es...

Pues eso no es del todo cierto...La matrículas se asignan por tramos a las diferentes jefaturas de tráfico.Es decir, una jefatura recibe por ejemplo 2000 matrículas de una determinada numeración, y son, eso si, todas correlativas.Cuando las terminan, "encargan" otras y reciben otro tramo.Por lo tanto, puede saberse si un determinado tramo de matrículas corresponden a una jefatura, y por lo tanto a una provincia o comunidad.Debido a este sistema si vemos una determinada matrícula, es habitual que las que estén próximas a esa también se hayan asignado a la misma jefatura.Esto provoca también, que las jefaturas que más matriculan van dando numeración muy adelantada, y si una jefatura matricula con numeración que tiene desde ya tiempo pues a lo mejor un XXXX BDF puede ser más nuevo que un XXXX CTC... ¿me explico?

A mi vecino y ami nos dieron el coche el mismo día, el mio es final de DGM y el suyo es final de DGN. Estamos hablando de 1000 vehiculos aproximadamente entre medias. No creo que ninguna Jefatura matricule 1000 coches diariamente.De todas formas los concesionarios no pueden ponerte publicidad en el coche sin tu consentimiento.

Buenas, Efectivamente, no se asignan unas letras determinadas a cada provincia, a lo mejor van dando lotes de un número equis de matrículas, lo digo por que esta Semana Santa vi un coche recien matriculado en Cáceres y tenía matrícula DGN... igual que el mío que es de Madrid, pero 3000 números mas.Un saludo.

Pues yo nunca he soplado. Y eso me hace recordar, un control en la entrada del barrio, apartando a los coches, yo cara de buena, fue el unico coche que no pararon. La verdad que no habia bebido asi que me hubiera gustado la experiencia... :) MaySobre la propaganda en los coches, tengo un amigo que cada vez que lo lleva al taller, le ponen una pegatina. Ya no es solo cuando te lo entregan es tambien en las revisiones. :shock:

• Our picks

• Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )

https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.

Instrucciones:

Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.

La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.

Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.

Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.

Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?

Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.

Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:

• 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.

Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 

Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.

A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.

Voy a intentar colgar un video del ruido.

• 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)

• 9 replies
  • Create New...