Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

todo sobre el audio de serie del 307 xr 1.600 110 cv


angie29

Mensajes recomendados

bueno hoy me di el tute para cambiar de una vez por todas la configuración del audio. la configuración viene de la siguiente manera, trae 4 altavoces de grave medio y dos de agudos en el salpicadero, todos los altavoces incluidos los agudos son de 4 ohmnios, los 2 grave medio delanteros y los dos agudos van en paralelo, bajando la impedancia a 2 ohmnios y los traseros trabajan a 4 ohmnios, que se consigue con esto, que los delanteros les lleguen mas whatios, mas que nada porque soporta 2 agudos y 2 graves medios, osea siempre sonara mas los delanteros que los traseros, los agudos llevan un condensador axial de 4,7 uf y 63v en serie con el mismo, el corte de frecuencia no existe y mas que nada es una atenuación para el mismo, si sacas hacia delante el radio cd, veras que llega a un conector donde hace el doble paralelo de los cables, estos son los colores del doble paralelo, rosa y crema, (canal iz) y verde y azul (der) en mi caso he separado el agudo y grave medio L de R y así tener independencia total del mismo, se puede cortar uno de los doblados, no pasa nada y no hace falta que este, una vez realizado esto, puedes insertar un filtro de 2 vias y la salida de agudos por su salida y la de graves medios igual, resultado es impresionante, tengamos en cuenta que ahora trabajariamos a 4 ohmnios y perderemos whatios y ganamos menos distorsión, pero si cambias de radio cd no notaras la diferencia, con el de serie si lo notas, porque estas trabajando en el borde de la saturación y distorsion, el radio cd tiene 4 salidas de potencia, que es el conector que esta fuera y no lleva el cable gordo amarillo, son 8 hilos de distintos colores( no me acuerdo) ahora solo me falta llevar 2 hilos desde el radio cd hasta la bandeja trasera, yo tengo una pregunta, tengo que desmontar la guantera para pasar el cable por ahí, y tendria que desmontar algo para llegar por el lado iz, venga saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno continuo con el tunning de mi coche, hay una cosa que he realizado que es sustituir la lampara de la guantera y la del maletero por unas lamparas halogenas, alumbran el triple, tambien lo es su precio, son de 12 v y 5 W, como las que lleva de serie, pero alumbrando el triple, el maletero ahora se ve lo que hay, tengo que decir que el sistema de anclaje de la lampara es de bayoneta y no sirve, pero la adapte soldandola y sacrificando el soporte de las mismas, pero no me importa, memmerece la pena la luz que da, y no creo que sea muy caro ese plastico, por otro lado compre gelatinas de color verde, las de los focos de las discotecas y la recorte y se la puse a la pantalla del ordenador junto a un folio blanco detras y que da precioso, llevo la pantalla en verde, por el dia se ve y si da el sol no mucho, pero por la noche relaja mucho y me encanta, de momento nada mas, ya seguire, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...