Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Metiendo extras al 308


Ryoga2k

Mensajes recomendados

Hola a tod@s! Este es mi primer mensaje, después de presentarme oficialmente, aunque ya hace un tiempo que sigo el foro.

Resulta que hace un año más o menos adquirí un 308 Confort 5P VTI en las Ocasiones del León casi nuevo. El caso es que estoy muy contento con él pero al no ser un coche de fábrica no tiene toda la configuración que habría querido ponerle, y ahora que tengo unos ahorrillos creo que ha llegado el momento de incorporarle ciertos extras :)

Esto es una lista de las cosas que querría ir cambiando a corto/medio plazo:

1.- Llantas. El coche viene con llantas de acero de 15" y los tapacubos de estrella clásicos del modelo, y querría ponerle unas de aleación de 5 palos de 16". Las oficiales del 308 son guapísimas pero tanto la Rinjani 17" como la Lncacancabur 18" se me antojan muy grandes (y caras). ¿Sabéis de algún modelo similar pero de 16"?

2.- Radio CD. Tengo el lector de CD de audio estándar, y quiero ponerle uno que reproduzca MP3. ¿Me recomendáis ponerle el oficial de Peugeot u algún otro? Me interesa sobre todo que se mantenga el control de uso desde los mandos del volante y la información en la pantalla central.

3.- Faros antiniebla. Actualmente no tiene, me imagino que en este apartado lo más adecuado es montarlo en taller oficial pero bueno por si alguien me recomienda otra cosa ahí lo dejo.

4.- Volante. Es una de las cosas que más ganas tengo de cambiar, el que viene de serie sinceramente me parece HORRIBLE: tiene un tacto incómodo y un radio enorme que hace que las maniobras sean incómodas de realizar. He visto que alguna gente le ha puesto el volante del RCZ pero creo que es un poco carillo... ¿Sabéis qué otros modelos están homologados para usar en el 308? ¿Es recomendable cambiarlo en taller oficial? (por el tema de conectar correctamente el airbag, etc).

5.- Lunas traseras. Aquí sí que no tengo ni idea, me gustaría ponerle un tintado oscuro a las ventanillas traseras y al portón (no espejado). ¿Alguien me puede recomendar modelos, fabricantes, grado de oscuridad, etc? Supongo que el precio variará bastante según el sitio en que las ponga pero ¿sobre cuánto podría costar?

Como véis son unas cuantas cosas, evidentemente no quiero cambiarlas todas de golpe :P pero bueno a ver si algún forero me puede ir aconsejando sobre ellas.

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En llantas de 16" buscando un poco por internet he encontrado estas páginas:

http://www.llantasymas.es/catalog/llantas.php

http://ofertas.peugeot.es/accesorios/elige_accesorio.php?modelo=10&tipo=6

Sobre las lunas tintadas, pues yo llevo Solarcheck. De momento son ninguna queja. Había tres tonos, cogí el más claro de los tres que había porque en un anterior coche que tube le puse uno bastante negro y se me quedaba muy oscuro por dentro la verdad, para mi gusto claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VTI de 90cv o de 120? lo comento porque si pones llantas más grandes... ya sabes... más consumo menos prestaciones en cuanto a aceleración. Además lo mismo te toca homologar, mira las equivalencias.

Radio cd, ni te lo pienses coge una que no sea la de serie y la de serie la dejas en la guantera funcionando para el menú etc.

De los antiniebla te los puedes poner, pero vamos yo los uso muy poco, salvo por zonas muy oscuras que no viene nadie de frente.

Volante, si con radio grande te cuesta girar... con radio pequeño te reirás... es una guarrada de plástico ese volante. Si pones el original no se enterarán ni de por donde peina el aire.

Las lunas para gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pondria las llanatas de 16 de peugeot son muy bonitas, yo tengo las de 17 y en comparación el consumo sube mucho, 16 para mi es ideal, mira ficha tecnica del coche que en la mia pone todas las medidas aptas para el coche, con poner la medida que sale de serie no tendras problemas en la ITV.

Sobre la radio yo quitaría la de serie y podría una pioneer o similar y yo personalmente pondria el inteface que tienen porque eso de perder la guantera para poner la radio de serie... Además algunas radios con el interface para Peugeot muestran informacion por la pantalla C y te quedara más estetico que tener siempre la fecha y la hora estaticos en la pantalla...

Lo del volante yo pondria el del Peugeot 308GT con cuero perforado ya que el resto de cueros se suelen arrugar, a mi se me a arrugado a los 2 años y medio y 35mil km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

5.- Lunas traseras. Aquí sí que no tengo ni idea, me gustaría ponerle un tintado oscuro a las ventanillas traseras y al portón (no espejado). ¿Alguien me puede recomendar modelos, fabricantes, grado de oscuridad, etc? Supongo que el precio variará bastante según el sitio en que las ponga pero ¿sobre cuánto podría costar?

de que parte de españa eres?

yo tengo las solarcheck supreme 5. son oscuras (no se ve lo que hay dentro)pero desde dentro no se nota casi nada ver ele xterior.

tienen garantia de por vida y si tienes algun problemilla te la cambian rápido. lo malo es el precio. que sube bastante en comparacion con las laminas que te ponen en tiendas tonnting. jejeje

te decía lo de que parte eres de españa porque no hay tiendas en todas las provincias y porque dependiendo de que parte seas, además de la parte estética, debido al sol es mejor tener unas lunas mas o menos claras.

Si eres de Galicia que el clima es muy suave y no achicharra el sol... para que quieres unas superlunas que te quiten todo el sol, cuando es precisamente lo que necesitas?

has pensado en poner fundas de piel a medida al coche?

yo las llevo desde que me compré el coche hace 4 años y no las he quitado. conservan la tapiceria original, están homologadas y no se si me costaron 150€... estoy muy contento con ellas.

es mas cómodo que la piel original. estas si no te gustan o te cansas de ellas las quitas y punto.

espero haberte ayudado .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

has pensado en poner fundas de piel a medida al coche?

yo las llevo desde que me compré el coche hace 4 años y no las he quitado. conservan la tapiceria original, están homologadas y no se si me costaron 150€... estoy muy contento con ellas.

es mas cómodo que la piel original. estas si no te gustan o te cansas de ellas las quitas y punto.

¿Donde las pillaste? ¿Puedes poner alguna fotillo a ver como quedan?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

en el Rastro de Madrid. la tienda se llama Sergio Álvarez http://www.fundassergioalvarez.com/

las llevo desde que me compré el coche y la verdad que sin problemas con ellas. se lavan con agua (si es que se ensucian claro) y pasan perfectamente la ITV ya que yo ya la he pasado... pero lo mejor es que conservas la tapicería del coche.

Van superceñidas al asiento por lo que ni se notan y te bordean todo incluido el apoyabrazos trasero y reposacabezas

se puede mezclar (polipiel, polipiel + otros materiales... el color... hasta el color del hilo de las costuras!)

Yo quedé muy contento. ahi van las fotillos

http://img214.imageshack.us/img214/6951/3086t.jpg

http://img802.imageshack.us/img802/3702/3085.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La preguna es como podemos conseguir estas fundas tan guapas, es lo que busco, hace tiempo que miro... y si valen poco más de 150 estan super bien de precio.

Ei GameOn.

si te soy sincero exactamente no recuerdo cuanto me constaron. pero por ahi andaba. date cuenta ademas que mi coche fue de los primeros en salir, por lo que quiza haya subido un poco de precio... pero es llamar y preguntar.

Se me olvidó contaros que los técnicos tardaron en montármelas 1 hora aproximadamente, y por lo que pude comprobar, a pesar de que son técnicos que montan todos los dias fundas, les costaba ponerlas.

Estas fundas ademas van pilladas al asiento original a traves de grapas gruesas que van por debajo del asiento y con elásticos (no se como, pero asi es)

entonces pedirlas para que te las manden por correo... no se yo si despues cada uno es lo suficientemente habil para automontarlas.

con cualquier cosa decidme algo y encantado de ayudaros.

PD: me acuerdo que en el otro foro que habia del 308 yo era platino... y ahora soy novato... jejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...