Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante motor


serpa

Mensajes recomendados

No, minyatur, no me lo hace al reducir, sólo al arrancar desde parado, y sólo a veces.

Si te lo hace al reducir eso descartaría que los frenos tuvieran algo que ver.

En cuanto al muelle, si te tiras al suelo para ver los pedales, verás que el embrague tiene un muelle de unos 5 cm. de largo para ayudarle a volver a su posición original. El mío se ve muy oxidado, como si hubiera perdido la película de protección que tuviera de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

A mi tambien me hacen ruido los discos al andar

sobre todo cuando voy despacio bajo las ventanillas y se escucha el sonido hierro contra hierro.pero ni idea de porque es

lei lo del volante motor y ami me hace un grilleo al soltar el embrague tambien

hay que acelerarle como si fuera gasolina para que no lo haga

y como si le costara arrancar

noto tambien que en cuestas como sino tuviera fuerza porque en cuestas de mierda no me sube a mas de 100 - 110 y en llano no me da mas de 120 yendo por autopista probando un dia

nose,como si el coche no anduviera lo que tiene que andar

y otra cosa es que no lo bajo el consumo de un 8 yendo normal

y un 7 yendo como las abuelitas :P

es normal esto?

aver si me dais consejo de todo esto que vosotros teneis mas idea

un saludo

Nota del moderador editado normas del foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hugo, primero de todo no te asustes, ¿cuantos kms llevas? si te sirve de consuelo es el tercer embrague que llevo.

El de la casa lo canvié en garantía con el dichoso grillo(iba bien por eso), volvieron a ponerme el bimasa y el segundo con 82000 kms en septiembre del año pasado,me quedé que no podía poner las marchas, ahora llevo el monomasa y va de película.

Me aseguraron que este duraría y no grillea.

¿Lo has llevado para que te lo miren?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando estaba en garantia lo lleve y me dijeron que no tenia nada

que no hacia ruido y que lo metieron en autopista y con la maquina de diagnosis y que no tenia nada, bla bla bla

pero yo no me lo creia

en cuestas metes marchas y escuchas un como un "tac" al cambiar

como si algo diera un golpe seco pero no siempre

y tambien noto que al encendeer

hace el grillo, al ir despacio.......

lo noto sobre todo ahora que la novia saco el carnet y como arranca usando mucho embrague se escucha un mazo

yo porque ya me acostumbre y lo acelero un poco y no se nota tanto.

a y otra cosa.

aveces si hago un cambio rapido exprimiendo el coche, rasca ,sobre todo primera para segunda

y noto que aveces cambio de primera pa segunda y en vez de el coche seguiir tirando parece que se queda :S

un marronazo

perdon por el ladrillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Buenos días,

Otra de volante motor¿?¿?

Os cuento, este finde fuy a valencia, voy a 120con el regulador puesto, vienen coches lo quito, bajo a 100, pongo intermitente, le doy al boton del reguladord y acelera un poco y se quita, vuelvo a darle y mas de lo mismo, me pongo a acelerar con el pie, y accelera pero despacio, haciendo pruebas llego a la siguiente conclusion:

Cuando voy a 100 por ejemplo, pego un pisoton al accelerador, suben las revolucciones a 3000 y no accelera rapido, vuelven a bajar a 2300+-y se pone a acelerar despacio. El embrage del coche va bien, por lo que no se si sera el volante motor¿?

Alguien me puede ayudar

Coche, 307 hdi 2.0 90cv con 198300km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Buenos días,

Otra de volante motor¿?¿?

Os cuento, este finde fuy a valencia, voy a 120con el regulador puesto, vienen coches lo quito, bajo a 100, pongo intermitente, le doy al boton del reguladord y acelera un poco y se quita, vuelvo a darle y mas de lo mismo, me pongo a acelerar con el pie, y accelera pero despacio, haciendo pruebas llego a la siguiente conclusion:

Cuando voy a 100 por ejemplo, pego un pisoton al accelerador, suben las revolucciones a 3000 y no accelera rapido, vuelven a bajar a 2300+-y se pone a acelerar despacio. El embrage del coche va bien, por lo que no se si sera el volante motor¿?

Alguien me puede ayudar

Coche, 307 hdi 2.0 90cv con 198300km

Bueno,para empezar el volante motor no es porque tienes la versión de 90 cv,por lo tanto llevas el monomasa.

Por lo que comentas,el embrague te patina,y si nunca lo has cambiado con esos km ahora ya toca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El volante motor no te preocupes que no es eso,el monomasa no se rompe.

Sobre lo de las marchas no te lo puedo decir seguro ya que solo lo he visto una vez en una furgoneta como patinaba el embrague,las marchas entraban bien.

No creo que tenga nada que ver porque lo que patina es el disco,por lo tanto al transmitir el par al motor es cuando resbala,las marchas seguirán entrando bien,al menos eso es lo que pienso.

Como decía si no has cambiado nunca embrague con esos km posiblemente sea eso.

En la peugeot son 600 euros el cambio,pasate por algun taller de confianza y que te verifiquen si es ese el problema y pides precio,ya sabiendo lo que vale en peugeot.

Saludos y espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 198000km el embrague ya tiene muchos numeros para estar gastado,pero lo que comentas,no lo acabo de entender.

Si vas con el regulador por ejemplo en 5ª,y bajas a 100km/h,cuando le vuelves a dar al relugulador para volver a la velocidad elegida,no interviene para nada el embrague,por que utilizas la misma marcha que ya está engranada,y el embrague solo se utiliza para engranar la marcha.

Yo buscaría el problema en la centralita o en la injección.Mas probable en la injencción,y cuando el motor sube de revoluciones,suele deberse a aire en el gas-oil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que comento del regulador es porque el regulador cuando le das al boton para recuperar la velocidad, lo hace casi como si pegases un pisoton a fondo, para recuperarla rapidamente.

pero si voy a 100 en 5 pego el pisoton, las revolucciones suben rapidamente, pero ese pisoton aunque se transmite al motor de hay que suban las revolucciones, no se llega a transmitir a las ruedas, por eso pensaba lo del volante motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

lo que comento del regulador es porque el regulador cuando le das al boton para recuperar la velocidad, lo hace casi como si pegases un pisoton a fondo, para recuperarla rapidamente.

pero si voy a 100 en 5 pego el pisoton, las revolucciones suben rapidamente, pero ese pisoton aunque se transmite al motor de hay que suban las revolucciones, no se llega a transmitir a las ruedas, por eso pensaba lo del volante motor.

Pues,lo siento,eso no te lo puedo responder.Sé que es el volante motor,se donde está,y sé mas o menos para que sirve,pero desconozco si puede provocar dicha avería.En principio por lo que cuentas,es que el embrague te patina,y podria ser por dos cosas.

La primera la descarto,y es que sin querer apoyes el pie en el.(por supuesto no creo que eso ocurra),pero es una posibilidad.

La otra que por algún motivo quede enganchado y no acabe de desembragar del todo,pues como te he dicho anteriormente si la marcha ya está engranada,el embrague ya ha hecho su trabajo.

De todas maneras si el embrague te queda enganchado,tiene que calentarse,y desprender ese olor caracteristico a "ferodo".Si te vuelve a ocurrir,para abre el capó y mete la la nariz,si es eso sin duda lo descubrirás fácilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado indagando,y podría ser el volante motor.

La función del volante motor es basicamente la de contrapeso,y sirve para que el cigueñal siga girando entre pistonada y pistonada,es decir,cuando entre un pistón y otro se crea un "vacio",el volante es el que mantiene esa inercia para que el motor siga girando,(o sea funcinando).

Según acabo de leer,una de sus funciones,es "mantener la energia cinética en momentos de carga del motor,por ejemplo subiendo una cuesta o en fase de aceleración"

Si eso es así,puede ser perfectamente una averia provocada por este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que nos os estáis liando un poco...

A ver... si fuera el volante motor te habrías quedado tirado ya que el tuyo es monomasa y o se rompe haciendo una buena cantera o funciona normal.

Tiene pinta de ser el embrague que patina. Tened en cuenta que el embrague funciona al revés de lo pensamos. A ver si consigo explicarlo.

El embrague son como dos discos que se enfrentan por la parte plana y uno está conectado al motor y el otro a la caja de cambio (así explicado a lo bruto). Cuando pisamos el embrague lo que hacemos es separar esos discos para que el empuje del motor deje de transmitirse a la caja de cambios y así poder pasar de una marcha a otra; cuando vamos soltando el pedal lo que hacemos es acercar esos platos para que se toquen y empiece a transmitir la fuerza.

Si el embrague está tocado, tenderá a patinar en las marchas más largas que es en las que tiene que tiene que transmitir más fuerza.

A mi me tiene toda la pinta que es que el embrague está en las últimas, y más con casi 200.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok, muchas gracias, lo llevare al taller a ver, lo que me extraña es eso que si en teoria ya esta embragado el embrage, deberia de transmitir la fuerza, ¿y porque suben las revoluciones pero no pasa la velocidad a las ruedas?

Porque detecta el acelerador que acelero y despues a ver que no sube la velocidad por algun sistema corte inyección y la meta mas despacio.

nose :huh:

Olor no lo he notado, tampoco he abierto el motor a ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Creo que nos os estáis liando un poco...

A ver... si fuera el volante motor te habrías quedado tirado ya que el tuyo es monomasa y o se rompe haciendo una buena cantera o funciona normal.

Tiene pinta de ser el embrague que patina. Tened en cuenta que el embrague funciona al revés de lo pensamos. A ver si consigo explicarlo.

El embrague son como dos discos que se enfrentan por la parte plana y uno está conectado al motor y el otro a la caja de cambio (así explicado a lo bruto). Cuando pisamos el embrague lo que hacemos es separar esos discos para que el empuje del motor deje de transmitirse a la caja de cambios y así poder pasar de una marcha a otra; cuando vamos soltando el pedal lo que hacemos es acercar esos platos para que se toquen y empiece a transmitir la fuerza.

Si el embrague está tocado, tenderá a patinar en las marchas más largas que es en las que tiene que tiene que transmitir más fuerza.

A mi me tiene toda la pinta que es que el embrague está en las últimas, y más con casi 200.000 km.

Muy bien explicado Abel,pero tu hablas del embrague multidisco,no de un embrague convencional.

http://www.km77.com/glosario/e/embrague.asp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

que movida, cada vez es mas lioso esto :dry: que ira al taller seguro, era por sabe rsi podia orientrlos en que podia ser

Siento haberte liado,no era mi intención.Abel tiene razón,realmente es así como funciona un embrague,pero si patina,tendrias que notarlo en todas las marchas.Si realmente tienes los discos muy gastados,puede que como el dice te patine solo en las más largas.A veces por intentar ayudar la "cagamos":blush:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

1Marchi escribió:
que movida, cada vez es mas lioso esto :dry: que ira al taller seguro, era por sabe rsi podia orientrlos en que podia ser

Siento haberte liado,no era mi intención.Abel tiene razón,realmente es así como funciona un embrague,pero si patina,tendrias que notarlo en todas las marchas.Si realmente tienes los discos muy gastados,puede que como el dice te patine solo en las más largas.A veces por intentar ayudar la "cagamos":blush:

que va, no sientas nada, si yo tambien pensaba que es el volante motor, y no el embrague, pero dudaba si pudiese ser el embrage, asi que no lo se, al reves me gusta ver la opinion de otros forero para luego por sacar una coclusion, reuniendo las ideas de todos, lo del embrague que dice abel, podria ser, pero no huelo a embrage quemado, y al salir del garaje hay una buena rampa tenga que salir desde parado por la suspension y ni se queja, el volante motor no llego a saber muy bien cual es su función, por lo que no se yo si podria ser eso, yo creo que o una o la otra tiene que ser.

gracias de todas maneras, a ver si se pasan mani, que creo que es macanico o jjcf, por si pudiesen ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El volante motor monomasa es un elemento diria yo casi indestructible,es macizo por lo tanto es improbable que se rompa.

Sirve para vencer los puntos muertos,es decir,cuando el cilindro 1 y 4 se encuentran en punto muerto superior el volante motor lo que hace es que no se queden ahí clavados,continuar el movimiento del cigueñal y bajar estos y subir el 2 y el 3.

Como bien dice Millhause podría ser otra cosa,quizá sea un pequeño fallo esporádico y no te lo haga más,o podría ser embrague como hemos dicho al principio,ves observándolo a que si sigue fallando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...