Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante motor


serpa

Mensajes recomendados

1Marchi escribió:

ok, muchas gracias, lo llevare al taller a ver, lo que me extraña es eso que si en teoria ya esta embragado el embrage, deberia de transmitir la fuerza, ¿y porque suben las revoluciones pero no pasa la velocidad a las ruedas?

Porque detecta el acelerador que acelero y despues a ver que no sube la velocidad por algun sistema corte inyección y la meta mas despacio.

nose :huh:

Olor no lo he notado, tampoco he abierto el motor a ver.

Vete a preguntar para salir de dudas pero casí me atrevería a decir que es el embrague.

Piensa en lo siguiente. Los "platos" del embrague reciben por un lado toda la fuerza del motor y por el otro, una fuerza que se opone que es mover el coche venciendo rozamiento de ruedas, de aerodinámica, del peso... todo. Y todo ese esfuerzo lo transmiten por rozamiento, así que cuanto más desgastado esté peor transmite ese esfuerzo.

Supongo que la habrás usado en algún momento una bici con cambio de marchas... ¿En que piñones te costaba más darle a los pedales? en lo pequeños, que son los desarrollos más largos. En el coche es igual, en primera le cuesta menos mover el coche que en quinta.

P.D.:

¿Cuando agarran más las ruedas cuando están lisas o cuando tienen dibujo? es algo parecido a lo del embrague.

Y hablo en condiciones normales, que ya veo venir a alguno con que al estar lisas en seco y limpio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

pero si voy a 100 en 5 pego el pisoton, las revolucciones suben rapidamente, pero ese pisoton aunque se transmite al motor de hay que suban las revolucciones, no se llega a transmitir a las ruedas, por eso pensaba lo del volante motor.

Por esto que comentas, yo creo que el embrague te patina, porque ya este desgastado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cristina me va a matar, al final acaba sabiendo mas de coches que yo :dry:

jeje

ayer estubo mirando por internet y me mando un par de links que decian que el problema ese es del caudalimetro, yo le decia que no podia ser, porque hace relativamente poco que lo limpie.

Y ayer por la tarde vino un tio mio de zamora que estudio mecanica, le comente lo que me pasaba y me dijo que eso le paso a él y el problema es del cadalimetro, que el embrague si el coche en primera sale bien, que me despreocupe. A si que a ver si tengo un rato y me acerco al desguace a por uno. para hacer la prueba. por si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Cristina me va a matar, al final acaba sabiendo mas de coches que yo :dry:

jeje

ayer estubo mirando por internet y me mando un par de links que decian que el problema ese es del caudalimetro, yo le decia que no podia ser, porque hace relativamente poco que lo limpie.

Y ayer por la tarde vino un tio mio de zamora que estudio mecanica, le comente lo que me pasaba y me dijo que eso le paso a él y el problema es del cadalimetro, que el embrague si el coche en primera sale bien, que me despreocupe. A si que a ver si tengo un rato y me acerco al desguace a por uno. para hacer la prueba. por si acaso

Muchos síntomas del caudalímetro son :

Baches de potencia en todo el rango de rpm

Mayor o menor potencia

Más consumo del normal

Has notado algo de eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si te digo la verdad tengo el coche parado, estoy usando ahora mas el 306, ya que estoy haciendo cosas en la casa y un ranchera para cargar es lo mejor, este no lo uso mucho ahora, salvo el viaje de este finde, tambien estoy leyendo que puede ser un manguito del turbo roto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes de comprar ningún caudalímetro y gastarte dinero y que no sea eso,me iba al taller de confianza que seguro no te cobran nada por mirartelo así de primeras,te quitas la duda y tienes presupuesto pa saber que es y si te interesa arreglarlo etc.

Quiero decir que no tires el dinero en cosas que luego no te sirvan,es lástima hombre.

Buena suerte con ese león jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Yo antes de comprar ningún caudalímetro y gastarte dinero y que no sea eso,me iba al taller de confianza que seguro no te cobran nada por mirartelo así de primeras,te quitas la duda y tienes presupuesto pa saber que es y si te interesa arreglarlo etc.

Quiero decir que no tires el dinero en cosas que luego no te sirvan,es lástima hombre.

Buena suerte con ese león jeje.

no te preocupes, vivo al lado del desguace, vamos 5km, creo asi que me pasare a echar un ojo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Churryloco escribió:

la verdad es una castaña estar asi con el embrage hace poco lo cambie yo...

si crees que puede ser un mangito del turbo revisa todo el tubo aver si sale aire por algun lado

por curiosidad cambiar el embrague por si fuese cuanto te costo, por hacerme la idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Cristina me va a matar, al final acaba sabiendo mas de coches que yo :dry:

jeje

ayer estubo mirando por internet y me mando un par de links que decian que el problema ese es del caudalimetro, yo le decia que no podia ser, porque hace relativamente poco que lo limpie.

Y ayer por la tarde vino un tio mio de zamora que estudio mecanica, le comente lo que me pasaba y me dijo que eso le paso a él y el problema es del cadalimetro, que el embrague si el coche en primera sale bien, que me despreocupe. A si que a ver si tengo un rato y me acerco al desguace a por uno. para hacer la prueba. por si acaso

yo no creo que sea del caudalimetro, un fallo del caudalimetro si podria ser si fuese el caso de que al pisar el acelerador a fondo no notases respuesta del coche, o incluso al subir algun puerto o pendiente muy pronunciada, cuando antes la subias en 5º ahora la tuvieses que subir en 4º o 3º porque tu coche no pudiese.

Te has dado cuenta en el pedal de embrague si el coche ahora te sale con el pedal mas arriba que antes?

Con el amigo davins podris comprobar si es un fallo del caudalimetro o no, con la maquina de diagnosis de peugeot, en la lista de datos podrias leer la cantidad de aire/mg que te esta leiendo tu caudalimetro, esta medida para que el caudalimetro este correcto debe de andar sobre los 800mg, si esta por debajo de los 500 tu caudalimetro esta mal.

El problema que tu tienes segun te he entendido, es que al acelerar el coche se te revoluciona demasiado rapido pero no coje mucha velocidad, no?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mani escribió:

1Marchi escribió:
Cristina me va a matar, al final acaba sabiendo mas de coches que yo :dry:

jeje

ayer estubo mirando por internet y me mando un par de links que decian que el problema ese es del caudalimetro, yo le decia que no podia ser, porque hace relativamente poco que lo limpie.

Y ayer por la tarde vino un tio mio de zamora que estudio mecanica, le comente lo que me pasaba y me dijo que eso le paso a él y el problema es del cadalimetro, que el embrague si el coche en primera sale bien, que me despreocupe. A si que a ver si tengo un rato y me acerco al desguace a por uno. para hacer la prueba. por si acaso

yo no creo que sea del caudalimetro, un fallo del caudalimetro si podria ser si fuese el caso de que al pisar el acelerador a fondo no notases respuesta del coche, o incluso al subir algun puerto o pendiente muy pronunciada, cuando antes la subias en 5º ahora la tuvieses que subir en 4º o 3º porque tu coche no pudiese.

Te has dado cuenta en el pedal de embrague si el coche ahora te sale con el pedal mas arriba que antes?

Con el amigo davins podris comprobar si es un fallo del caudalimetro o no, con la maquina de diagnosis de peugeot, en la lista de datos podrias leer la cantidad de aire/mg que te esta leiendo tu caudalimetro, esta medida para que el caudalimetro este correcto debe de andar sobre los 800mg, si esta por debajo de los 500 tu caudalimetro esta mal.

El problema que tu tienes segun te he entendido, es que al acelerar el coche se te revoluciona demasiado rapido pero no coje mucha velocidad, no?

un saludo

efectivamente, se revolucciona muy rapido, y al ver que esas revolucciones no se las pasa a las ruedas (supongo) las revolucciones bajan y empieza a acelerar poco a poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLeva el coche al mecánico,y saldrás de dudas.

Yo también voto por el embrague,el caudalimetro lo descartaría.

Como bien comentan por aquí el caudalimetro tiene otro tipo de fallos,y más bien son dificultad para subir de vueltas.

Espero no liarte más...:laugh:

La explicación que te ha dado Abel comparando lo del "Plato gordo de la bicicleta",es real y efectivamente,puede que el embrague solo patine en esa circunstancia,de todas maneras es raro que no hayas notado nada en marchas cortas,si además tienes una fuerte rampa en el garage.

Despues de todo lo comentado,estoy casi seguro que efectivamente es el embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

llevo comO un año con un chirrido cuando apago el motor y cuando meto 1 al soltar tambien suena bastante,me supongo que es el volante motor :( .

queria saber si es malo andar con el coche asi x si podria afectar a otras piezas del motor o mejor esperar a que casque del todo y ya cambiarle.

cuando le cambie le pondre monomasa pero hay que cambiar tambien el embrague?

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola alfonlv, yo corrí bastante tiempo con el famoso grillo hasta que me quedé sin poder poner las marchas(cada vez iba haciendo más ruido)

Cuando lo cambiaron, también pusieron el kit de embrague nuevo, el tacto es un poco diferente pero va genial, y bueno yo también le puse monomasa, ya lo había cambiado otra vez y puse bimasa, al principio no hacía ruido, pero al cabo de un tiempo comenzó a hacerlo hasta que petó.

Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, hablamos mucho de volante motor pero no ponemos imagenes, y como yo estoy seguro que varios del foro ni sabemos donde esta jaja.

He subido un par de fotos de volante motor para diferentes versiones del 307 Restyling y algunos T5

Comienzo poniendo la mía: 307 X-Line 2007 Motor 2.0 Gasolina

z3WAxZ065z_tPn2gQAo2xdsdxAjujFMp

Volante Motor Restyling:

psHMGfSf4z_uJYTZnO3z7Ao5yA5gaz_C

priTUz-j2j-yWtFo0kS5-x6jrUHrcOBt

pAaRRBuh3D-YQX3Dutl64XX_hXOgDNy-

DJKk_UUB5z_luDYcOdfSSzWq1amPqt1s

IigtRQyp2D9Fs_sDjB6ZjjMFYTBIWsum

IW2wjHgB5j-C1ubvF0EZzBG0ZXx_5D8C

gKgZEoMloj-Ux-LcK7q4X8O3WE5E89Ez

WrD3p9v10D_8DZl8y52Yhzm7mITZxsEq

qAnbYn9h0j_dkWEl2at0xf1oB-JnaZTD

koIH8pAC7D_GPAurhSev0wEwK2fF6lg8

Ojalá que les sea de utilidad, y como dato adicional les comento que en México antes de cambiar el Volante Motor, se recomienda "Rectificarlo", así como si fuera el disco de frenado.

Es la alternativa que te da Peugeot México antes de cambiar la pieza, pues como ya vieron es muy cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

despues de 30000km dando guerra ya ha cascado el volante motor.no me dejaba meter niniguna marcha y ma dejao tirao.lo tengo en el taller y le dicho que coloque monomasa.el precio 950 con mano de obra.que os parece?cuanto me podria salir en peugeot es que mire en el hilo otros precios y parece mas barato.el kit en cuestion me cuesta 747

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...