Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante motor

Recommended Posts

sempre_celta escribió:

El volante motor lo cambie hace 2 años y medio y me dijeron que para el modelo del 2006 no habia de competencia ¿ sabe alguien si eso puede ser cierto o me pusieron uno original para sablearme ? me fastidiaria por que al taller que voy es de confianza y ya comente que era Oficial Citroen.

El Volante monomasa empezaron a montarlo cuando el numero de quejas ya era elevado,así que puede ser perfectamente que hace dos años aún no hubiera la solución,o sí la hubiera pero los talleres se hicieran los "longuis".De todas maneras el caso que conozco ya hace casi 2 años que anda con el VM monomasa.

• Replies 272
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esta bien lo del kit mágico, lo único de lo que no estoy seguro es si despues de poner este kit cuando me vuelva a cascar tendre que poner slamente el kit 826315, pues creo que hay difefencias en los

ola mira esto que he comentado yo estoy a la espera de cambialo por 2 vez http://www.clubpeugeot.es/foro/517-asesoria-307/200249-consulta-conjunto-embrague.html

sempre_celta escribió:

Muchas gracias por responder. XD

De nada! ;)

De todas maneras lo tienes fácil,en la factura debe ponerte el tipo de VM que te montaron.Guardala y en caso de que se volviera a romper podrias reclamar.

De todas formas,dudo mucho que te hayan engañado pues el VM malo es paradogicamente más caro que el bueno pues se supone una pieza mejor y más elaborada.

Yo creo que no es que el VM bimasa sea malo,más bien creo que salió una remesa de mala calidad,pues si no me equivoco los 406 y los Xantia 110cv ya lo montaban.

Además,no creo que vuelvas a tener problemas aunque te hayan montado el bimasa,exactamente por lo mismo,es decir,la partida defectuosa seguramente ya no está en el mercado.

• 5 months later...

Despues de 3 años de haber cambiado el volante motor y con 84.000 km se me a vuelto a romper el dichoso volante motor :( , he tenido varios coches y es la 1ª vez que pasa algo igual ademas tengo que volver al taller el lunes ya que el turbo no me tira tengo que revolucionar mucho el coche para coger velocidad y cambiar de marcha, ya me estoy desesperando un poco porque cada 3 años tengo el mismo problema la tengo clara.

Despues de 3 años de haber cambiado el volante motor y con 84.000 km se me a vuelto a romper el dichoso volante motor :( , he tenido varios coches y es la 1ª vez que pasa algo igual ademas tengo que volver al taller el lunes ya que el turbo no me tira tengo que revolucionar mucho el coche para coger velocidad y cambiar de marcha, ya me estoy desesperando un poco porque cada 3 años tengo el mismo problema la tengo clara.

ola mira esto que he comentado yo estoy a la espera de cambialo por 2 vez

http://www.clubpeugeot.es/foro/517-asesoria-307/200249-consulta-conjunto-embrague.html

alex101020 escribió:
SNAKE escribió:
alex101020 escribió:
Hola, sabeis si este Hit vale para el modelo 20 hdi de 90cv de 2002??? saludos, en Oscaro sale por 512 euros.

En ese motor no hay que cambiar el VM,es imposible que se rompa.

Es macizo.

Entonces los grillos que yo estoy escuchando en el coche no es de eso????

Hola,efectivamente tienen que ser de otra cosa esos ruidos que escuchas,si es el de 90 cv es imposible que sea el vm.

Los volantes macizos no se pueden estropear precisamente por eso,porque son macizos.

Intenta averiguar de donde provienen esos ruidos,puedes dar mas detalles? kilometraje,cuando aparecen esos grillos etc.

Me pasa igual que a este

desde hace unos dias

vas andando y se olle un grillo

y pisas el embrague y deja de grillear hasta que lo sueltas de todo

y noto que tiembla bastante al pisar el pedal y es el 2.0 hdi del 2001

Saludos

Buenas,foro,llevaba mucho sin entrar,la verdad.

Resumiendo,tras 74345km de felicidad con mi peugeot,el bimasa ha llamado a mi puerta..He aceptado que lo pidan y sigan con la reparacion,pero como la pieza no llegara hasta el lunes,intento informarme algo mas mientras..(el que era nuestro mecanico de confianza hace años ya nos lo anticipaba que era un pastizal mas,el tenia exposicion de ford hasta que cerro con la puñetera crisis,y como el motor del focus era el mismito psa,se olia la jugada)

Creo que seguire adelante,pero os leere hasta el lunes por si alguien me aconsejara pasarme al monomasa del kit ese,aun no me pude leer todas las paginas del hilo.(por ahora he aceptado el cambio de bimasa mas embrague,presupuesto en unos 1000leuros que ya duelen..)

Eso del"palabro:punto de friccion"se me escapa,solo puedo imaginarme lo que quieres decir.Pero creo yo que,aparte de intentar dar suavidad de funcionamiento con el bimasa(esa suavidad no se si se compensa con el dolor de cartera al pagar la sustitucion..),la friccion debiera ser la misma.

No seresponder tecnicamente,solo con mi sentido comun

Eso del"palabro:punto de friccion"se me escapa,solo puedo imaginarme lo que quieres decir.Pero creo yo que,aparte de intentar dar suavidad de funcionamiento con el bimasa(esa suavidad no se si se compensa con el dolor de cartera al pagar la sustitucion..),la friccion debiera ser la misma.

No seresponder tecnicamente,solo con mi sentido comun

Hay hay hay!!! a la autoescuela de nuevo!!! Es el punto donde empieza a moverse el coche (del embrague claro).

:( Ains,vargame er payo,a la autoescuela nooooo!

A ver,entiendo que es el punto en que entran en contacto,lo que pasa que solo percibo la sensacion por el empuje(ahora se que no empujaba y patinaba a igualdad de revoluciones,aunque no fuera un fallo en si del embrague patinando).Lo aclaro:que lo que fallaba por no transmitir motricidad no era el embrague sino la pieza bimasa esta de las narices.

Y es que el que conduce mal no es un servidor sino el"chino"que va dentro de mi CMP,jejejee,que pa eso no tengo pedal de embrague

Bueno,a ver.Ayer lunes,Peugeot España,a los que habia llamado para reclamarles mientras el coche estaba en el taller,me llamó para decir que como atención comercial,se hacian cargo de parte de la factura(con la alegria,no pregunté cuanto..)

Hoy,el jefe de taller me llamó para decirme que en 2 semanas máximo me llamarán para hacerme el abono de la mitad(50%)de la reparacion,que ha sido poco mas de 1000 leuros...

Yo al menos lo agradezco,y mi bolsillo tambien.Y porque aparte,asi la marca se gana un huequecito en el corazon del cliente si ve que no solo le toca pagar..

• 6 months later...

Buenos días a todos,

a ver si me podéis ayudar y aclarar alguna duda, sino voy a acabar loco.

Hace 2 semanas me entregaron mi Peugeot 307 SW HDI 110CV de 2003, después de entrar en taller oficial para cambiarle la correa de distribución tras 200.000 Km, cambiarle el radiador porque estaba roto y hacerle la revisión. Me lo entregaron después de un mes, y pasados dos días voy a arrancar el coche pisando embrague como siempre, y el ruido era ensordecedor.

Decidí seguir un poco para ver si podía sacar algo en claro, pero cada vez que embragaba y cambiaba marchas el sonido iba en aumento, a parte de dos tirones que hicieron que el coche casi se frenara de golpe y luego diera el arrancón. Lo paré y ya no volvió a arrancar.

Al día siguiente con la grúa de nuevo al mismo taller oficial, donde me comentan que está reparación va a picar ya que es el VM y bla bla bla.

Yo les dije que acababa de salir del taller hacía 2 días, que si había podido ser un fallo de ellos tras el cambio de la correa de distribución o algo así, que si una avería de este tipo no se podía preveer después de hacer la revisión, y me contestan que no, que es como si vas al médico a hacerte un chequeo y está todo bien y a los 2 días te da un infarto de miocardio, bah! Me dicen que el volante motor es una caja cerrada y que si no vas a mirar en ella no lo puedes saber.

Yo ya he cambiado el VM en garantía y le aseguré que entonces si te me di cuenta que había que cambiarlo por el ruido que hacía.

Pero esta vez no, no había ningún ruido que pudiera presumir la rotura del VM... mi pregunta es, a vuestro entender ha actuado este taller de buena fe o han sido negligentes con mi coche? Podían preveer el cambio del VM? Ha podido ser un error del taller tras el cambio de la correa de distribución o no tiene absolutamente nada que ver?

Estoy un poco desesperado con este asunto, y me ha creado bastante indenfensión. Lleva el coche ya 2 semanas y media y aún espero presupuesto del VM, en fin...disculpad por el discurso y por mi falta de conocimiento en el tema, y muchas gracias de antemano.

No veo relación en la rotura del volante motor con el reciente cambio de distribución,aunque es cierto que es extraño que pase dos días después de salir del taller :dry:

Creo que puedes sentirte la persona más afortunada del mundo pues este elemento no suele durar tantos kilómetros en este motor.

Es cierto que suele avisar en la mayoría de las veces con grilleos por ejemplo,pero no siempre se da este caso.

Yo te recomiendo que pongas un volante motor macizo,el coche perderá algo de suavidad pero a cambio no vas a volver a tener problemas ni tener que desembolsar una gran cantidad de dinero.

El precio aproximado de el cambio del volante más el embrague (se cambia todo junto) asciente a entre 900 y 1.200 euros de media,a veces incuso algo más.

Tienes mucha información al respecto en este mismo hilo y en otros.

Es correcto que el motor no funcione sin el volante motor,pues no hay giro si éste.

Por cierto,te has pasado un mínimo de 40.000 km respecto al cambio de correa.

Muchas gracias Snake por la rápida respuesta, ahora ya he despejado algunas dudas.

Sé que me he pasado de kilómetros en el cambio de la correa, pero ya ves, ha sido cambiarla y besar el santo.

Seguramente es casualidad, ellos son los que saben, pero la cara de tonto que se le queda a uno con el coche recién salido del taller, no se paga ni con Mastercard.

Desde luego atenderé a tu recomendación, y el nuevo volante motor que me pongan será macizo, primero porque no pienso cambiarlo una tercera vez, y segundo porque según he leído en el post es más económico.

A ver si el coste final es sobre los 1.200 euros, tal y como comentas.

Ya contaré a ver que tal.

Gracias por la información y un saludo.

• 4 years later...

Hola,

Soy nuevo en el foro y el volante motor también me chirria. En el concesionario me han dicho que tengo que cambiar el embrague más el volante. Total, unos 1.500 más o menos.

He buscado por internet y he encontrado el kit de valeo 835068- Citroen/Peugeot 2.0 HDi 136 CV.
Os paso el enlace

http://www.valeoservice.com/data/master/webfile/4567423604F4F5B14B3E55.pdf?rnd=534

Mi peugeot es un 307SW de mediados de 2009 HDI 136Cv. ¿Alguien ha montado ese kit? ¿Se puede montar?

¡Gracias!
agusti307sw

• 2 years later...
El ‎23‎/‎02‎/‎2008 a las 13:42, fran_pc dijo:

hola d nuevo

vamos a lo nuestro

para el 1.6hdi 110... no lo hacen :(

el embrague 826550 - 260.47€ pvp

el bimasa 836000 - 582.30€ pvp

para el 2.0hdi 110 motor RHS, que lo pone en medio del numero d bastidor en la documentacion o abajo d la columna d la derecha...

el embrague 826315 - 242.10€ pvp

el bimasa 836001 - 636.51€ pvp

y ahora lo bueno, el kit magico d 4 piezas...

835007 - 747.07€ pvp

diferencia entre el bimasa y este kit d valeo

- hasta ahora todos los coche llevaban un embrague normal que llevaba unos muelles en el disco para suavizar la arrancada

- con el bimasa esto lo canviaron, era un disco normal rigido y los muelles los colocaron al bimasa y valeo, con estos kits lo que vuelve a hacer es poner el volante rigido como hasta ahora, y los muelles en el disco, para entendernos y sin salir d casa, como si estuvieramos hablando d un 306 1.9d

- el conductor no nota absolutamente en la conduccion y si alguien todavia le dura el coche cuando vuelva a hacer embrague solo le tendria que poner la referncia 826315

merece la pena no?

pues esto es todo

hasta otra

jolin como han cambiado las cosa el  kit de embrage  de cuatro piezas para sustituir al bimasa  valeo 835007 que en 2008  costaba 747,07 € ahora en varias tiendas de internet  cuesta  220 € mas o menos ,, buena rebaja , no creis?

• 1 month later...
El 22/4/2018 a las 21:40, peyejo01 dijo:

jolin como han cambiado las cosa el  kit de embrage  de cuatro piezas para sustituir al bimasa  valeo 835007 que en 2008  costaba 747,07 € ahora en varias tiendas de internet  cuesta  220 € mas o menos ,, buena rebaja , no creis?

Sí sí. Yo también lo estoy mirando y no sube de los 240 euros. El coche me empezó a hacer tacataca justo cuando piso el pedal de embrague, chirrido de siempre aparte. Pero engrana bien y funciona perfecto. 

• Our picks

• Autonomía en modo eléctrico
      ¡Hola a [email protected]!
      Hace tres meses compré un Nuevo 508 Híbrido GT Line y estoy, hasta el momento, muy satisfecho con él pero hay algo que me preocupa y quisiera conocer la experiencia que [email protected] tenéis con este modelo. Y es que entiendo que la autonomía prometida de 54 km para este modelo en modo solo eléctrico puede ser algo teórica pero es que desde el principio solo he conseguido hacer 38 km como máximo. Al mes aproximadamente, la autonomía cayó a 36 km y ahora va por 34 km. Siempre con carga completa, en modo solo eléctrico y con un modo de conducción suave, por ciudad, haciendo uso de la función Brake y usando sólo el aire acondicionado y la radio. Sin activar ningún sistema de ayuda a la conducción.
      Contadme vuestra experiencia como [email protected] y también como [email protected] en el tema, que seguro que hay [email protected] por aquí. Un saludo. 
      • 14 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 15 replies
    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 30 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).

Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)

Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.

Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.

Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada

• 54 replies
  • Create New...