Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

57.000 km y adiós al embrague


abel

Mensajes recomendados

killoext escribió:

pues yo me apunto. tengo el mismo problema de embrague que anunciais.tengo 307 sw 2.0 136 cv y me patina el embrague en marchas largas y pisandole. aunque mi pedal no esta duro y no me pasa siempre no lo entiendo. he oido no se si sera cierto sobre el tensor de el embrague que se afloja, corrijanme porque no tengo ni idea. en peugeot me dijeron que era el embrague com 50000 kms tambien. 600 pavos nuevo y algo menos retocandolo, no me fio.

Si lo tienes que cambiar,en todo caso que sea nuevo.Hay muchos 307 por aquí que a los 50.000 km empieza a desfallecer el embrague.

A mí por ejemplo,a los 48.000 me empezó a crujir el embrague y a endurecerse el pedal,en la Peugeot dicen que hay que cambiarlo...

De momento ahí va tirando con 65.000 km ya :laugh:

En mi opinión son malos malos,dejando aparte el uso que cada uno le de,que tambien es importante y a tener en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

afliparlabill escribió:

Yo tengo un 308 con ese mismo motor y alguna vez he notado cierto deslizamiento del embrague en condiciones de bastante exigencia al motor.

Que yo recuerde me habrá pasado un par de veces dandole cera en subidas, saliendo de una curva en 3ª y empezar a pisarle en 4ª, 5ª y meter 6ª he notado durante un instante como si deslizara en el paso de 5ª a 6ª. Puede ser que o bien los embragues no soporten bien el importante par que dan estos motores ó que de alguna forma el propio coche regule la presión del circuito hidraulico para deslizar un poco el embrague y de este modo en momentos de gran exigencia no forzar la transmisión.

El caso es que el embrague el 99,9 % va perfectamente y el volante motor tambien.

Edito: He buscado por ahí y parece ser un problema bastante común. Algunos lo achacan a la maza pero he encontrado este post que al final dan como culpable al bombín. Si es así debería ser una reparación no muy costosa.

Como curiosidad decir que tengo tambien un Mazda MX5 del 2003 y uno de los fallos habituales en estos coches es el del bombín esclavo del embrague, reparación que no llega a los 100 euros.

Saludos.

Yo también he leido mucho sobre esto últimamente,y como soy demasiado bien pensado se me ocurre una pregunta,ingenua quizá pero creo que no descabellada.

Viendo que siempre ocurre en las mismas condiciones,es decir en momentos maximo par a bajas vueltas,y que una vez desmontado el embrague este aparece un perfectas condiciones...

¿No será una protección que tiene el motor,para protegerse de conducciones demasiado exigentes,y que no conocen la mayoría de mecánicos de Peugeot?

En diferentes condiciones la propia centralita se autoprotege,limitando las RPM para no dañar cosas más importantes en determinados momentos.Pregúnto...¿no será esta una medida más de autoproteción,para no dañar cosas más importantes como por ejemplo los casquillos del cigueñal,o evitar doblar una biela.

Evidentemente especulo,pero como digo suelo ser demasiado bien pensado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Yo también he leido mucho sobre esto últimamente,y como soy demasiado bien pensado se me ocurre una pregunta,ingenua quizá pero creo que no descabellada.

Viendo que siempre ocurre en las mismas condiciones,es decir en momentos maximo par a bajas vueltas,y que una vez desmontado el embrague este aparece un perfectas condiciones...

¿No será una protección que tiene el motor,para protegerse de conducciones demasiado exigentes,y que no conocen la mayoría de mecánicos de Peugeot?

En diferentes condiciones la propia centralita se autoprotege,limitando las RPM para no dañar cosas más importantes en determinados momentos.Pregúnto...¿no será esta una medida más de autoproteción,para no dañar cosas más importantes como por ejemplo los casquillos del cigueñal,o evitar doblar una biela.

Evidentemente especulo,pero como digo suelo ser demasiado bien pensado...

Podría ser, pero en este caso particular también se da la circunstancia que el pedal de embrague va duro. Abel ¿sigue igual el tacto del pedal o ha vuelto a la normalidad?

Por otro lado comentar que más de una vez le he apretado (más bien forzado) en 5ª y 6ª y nunca he notado nada raro. Faltaría saber si en esos casos se han dado las circunstancias que comentas. Aún así no veo descabellado tu comentario.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Yo también he leido mucho sobre esto últimamente,y como soy demasiado bien pensado se me ocurre una pregunta,ingenua quizá pero creo que no descabellada.

Viendo que siempre ocurre en las mismas condiciones,es decir en momentos maximo par a bajas vueltas,y que una vez desmontado el embrague este aparece un perfectas condiciones...

¿No será una protección que tiene el motor,para protegerse de conducciones demasiado exigentes,y que no conocen la mayoría de mecánicos de Peugeot?

En diferentes condiciones la propia centralita se autoprotege,limitando las RPM para no dañar cosas más importantes en determinados momentos.Pregúnto...¿no será esta una medida más de autoproteción,para no dañar cosas más importantes como por ejemplo los casquillos del cigueñal,o evitar doblar una biela.

Evidentemente especulo,pero como digo suelo ser demasiado bien pensado...

Puede ser...

A un amigo con un coche de otra marca, le enseñaron un papel oficial en el que admitían un resbalamiento de hasta 500 rpm "en determinadas circunstancias" para proteger otras cosas.

Siempre se pone un "fusible" para proteger cosas más caras, y puede que este sea el caso.

Vtin escribió:

Podría ser, pero en este caso particular también se da la circunstancia que el pedal de embrague va duro. Abel ¿sigue igual el tacto del pedal o ha vuelto a la normalidad?

Por otro lado comentar que más de una vez le he apretado (más bien forzado) en 5ª y 6ª y nunca he notado nada raro. Faltaría saber si en esos casos se han dado las circunstancias que comentas. Aún así no veo descabellado tu comentario.

Saludos

Mi pedal de embrague va como siempre, desde el principio: con poco recorrido y duro.

Y yo lo he intentado varias veces más, pero nada... supongo que depende de la temperatura del embrague, de la carga de acelerador, de la carretera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

millhause395900 escribió:

Yo también he leido mucho sobre esto últimamente,y como soy demasiado bien pensado se me ocurre una pregunta,ingenua quizá pero creo que no descabellada.

Viendo que siempre ocurre en las mismas condiciones,es decir en momentos maximo par a bajas vueltas,y que una vez desmontado el embrague este aparece un perfectas condiciones...

¿No será una protección que tiene el motor,para protegerse de conducciones demasiado exigentes,y que no conocen la mayoría de mecánicos de Peugeot?

En diferentes condiciones la propia centralita se autoprotege,limitando las RPM para no dañar cosas más importantes en determinados momentos.Pregúnto...¿no será esta una medida más de autoproteción,para no dañar cosas más importantes como por ejemplo los casquillos del cigueñal,o evitar doblar una biela.

Evidentemente especulo,pero como digo suelo ser demasiado bien pensado...

Puede ser...

A un amigo con un coche de otra marca, le enseñaron un papel oficial en el que admitían un resbalamiento de hasta 500 rpm "en determinadas circunstancias" para proteger otras cosas.

Siempre se pone un "fusible" para proteger cosas más caras, y puede que este sea el caso.

Vtin escribió:

Podría ser, pero en este caso particular también se da la circunstancia que el pedal de embrague va duro. Abel ¿sigue igual el tacto del pedal o ha vuelto a la normalidad?

Por otro lado comentar que más de una vez le he apretado (más bien forzado) en 5ª y 6ª y nunca he notado nada raro. Faltaría saber si en esos casos se han dado las circunstancias que comentas. Aún así no veo descabellado tu comentario.

Saludos

Mi pedal de embrague va como siempre, desde el principio: con poco recorrido y duro.

Y yo lo he intentado varias veces más, pero nada... supongo que depende de la temperatura del embrague, de la carga de acelerador, de la carretera...

Las marcas,suelen montar las cajas automáticas en función del par máximo que ofrece un determinado motor.Las cajas automáticas absorben el exceso de par por rebalamiento.Aplicando el mismo principio...¿Porqué no utilizar un sistema parecido en una caja manual?.

Lo del pedal duro,es otro problema y suele venir de los muelles de la maza del embrague.La suciedad acumulada,la humedad etc... suelen provocar este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

abel escribió:

rugido_wagon escribió:

Me lo puedo imaginar. :)

De todos modos si el coche te está saliendo bien, al mínimo contratiempo tampoco debe uno desesperarse.

A mí en menos tiempo, en el 307, se me habían ido muchas más cosas, de teórica larga duración, que a tí, ;)

Si tienes toda la razón... pero la idea de tener que cambiar embrague cada 60.000 km es un motivo más que suficiente para darle la patada. Pero como de momento se va a quedar como está, ya no tengo "excusa"....

:laugh: :laugh:

Abel una vez gastados los lauros a rodar kilometros, que es un diesel, preparao pa eso. Otra cosa es que te pique el gusanillo de cambiar de coche. Pero con ese pedazo premium!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Abel una vez gastados los lauros a rodar kilometros, que es un diesel, preparao pa eso. Otra cosa es que te pique el gusanillo de cambiar de coche. Pero con ese pedazo premium!!!!!

Hombre Alberto, el gusano (por no decir anaconda...) siempre está por ahí pero no procede. Pero es que me dio varios sustos juntos y eso hace pensar... si cada 60.000 km me va a tocar cambiar embrague y el dicho COM2000 además del resto de mantenimiento y gastos me sale más a cuenta comprarme un Hummer que ahora están baratos.

Pero como sólo lo hizo para provocar, ya que el embrague no volvió a hacer ningún estraño seguiremos con el hasta los 10 años, que ya sólo quedan 7

:S :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

yo tambien estoy afectado. es un problema del trinkete de recuperacion de desgaste automatico. se viene arrastrando desde los 407 de matricula D mas o menos. como ex mecanico de peugeot he visto como sabiendo del problema se dice a la gente que es por mal uso. recpcionistas entrenados xa no poner el sellito de la garntia

a mi me a pasado con 65 mil km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien estoy afectado. es un problema del trinkete de recuperacion de desgaste automatico. se viene arrastrando desde los 407 de matricula D mas o menos. como ex mecanico de peugeot he visto como sabiendo del problema se dice a la gente que es por mal uso. recpcionistas entrenados xa no poner el sellito de la garntia

a mi me a pasado con 65 mil km

Hola,esto que nos explicas es muy interesante,podrías darnos más información ?

Que modelos están afectados,solo 308 y 407 ?

Cual es el fallo que provoca esto,el patinamiento del embrague?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tiene que hacer peugeot en un futuro es seleccionar mejor a sus proveedores,si quieren subir la calidad de sus coches...

Mi padre tiene un 406 del 2002 con casi 170000 kms y aun no ha cambiado el embrague, patina ,pero solo un poco, en cambio si fue necesario cambiar el com2000.

Yo tengo un 307 de finales del 2004 el embrague va muy bien, el com2000 como el primer dia, pero en cambio el ruido del volante motor cada vez se acentua más.... Y solo tiene 78000 kms.

En mi opinion la culpa es de peugeot,por no exigir más calidad a los proveedores, pero ya sabemos todos que más calidad=más costes=menos ganancias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Hola buenas tengo un 307 resty. 1.6 hdi 90cv, el problema que tengo es desde hace un año y medio desde los 60000km mas o menos y es el siguiente, hay veces no siempre que voy en autovia a 100km y pisas para acelerar y el coche sube a 2500 rev. y seguidamente baja a 2000rev pero sin subir de velocidad y acto seguido al haber bajado a 2000 es cuando sube de velocidad, es muy raro pero asi en 5 marcha y hasta en 4 y 3 tambien me pasa sube a 2400rev y baja a 2000 para ahora si acelerar bien es raro a alguien le a pasado o no me e explicao muy bien? espero respuestas coleguitas ;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se por lo que he podido leer no tiene pinta de embrague sino de el dumper. en el 307 aparte del embrague hay una pieza que va acoplada al volante motor que hace mas suave los cambios de marcha. ahora, como sea eso, vete ahorrando y dile adios a las vacaciones solo el dumper anda por 900 euros mas iva y mano de obra aparte si es un diesel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pido perdon. me acabo de dar cuenta que he equivocado pieza quise decir damper no dumper que esta en la correa de servicio. damper dejo un enlace para que te informes: http://www.euskalnet.net/jinfante/volantebimasa.html

es la pieza a la que me referia .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • 1 mes después...

Nacho, yo fui quien abrío el hilo y si te sirve de referencia, a día de hoy el con unos 75.000 km el mío sigue con el embrague de serie y sin volver a dar síntomas de patinar.

Si no te lo hace mucho, espera un poco porque por lo que me explicaron estos embragues se regulan solos para ir compensado el desgaste del disco y puede ser que esté a "medio regular" y por eso no acabe de hacer toda la presión necesaria.

Para cambiarlo siempre tienes tiempo...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi con 64.000kms me ha patinado el embrague 3 veces nada más... Me lo hizo en autopista segun me incorporé a ella a unos 100kms/h en 4ª, se revolucionó un poco.... como 200 rpms y despues ya aceleró como de costumbre. Es raro porque solo me lo hace por las mañanas al ir al trabajo y SOLO la primera vez que le meto la 4ª.

Es decir, despues de eso paro el coche por atasco o lo que sea que ya no vuelve a "patinar" el embrague en todo el día... :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho, yo fui quien abrío el hilo y si te sirve de referencia, a día de hoy el con unos 75.000 km el mío sigue con el embrague de serie y sin volver a dar síntomas de patinar.

Si no te lo hace mucho, espera un poco porque por lo que me explicaron estos embragues se regulan solos para ir compensado el desgaste del disco y puede ser que esté a "medio regular" y por eso no acabe de hacer toda la presión necesaria.

Para cambiarlo siempre tienes tiempo...

Un saludo.

+1

A los 1.6 gasolina también les pasa. Ya ni me acordaba, pero hace una par de años (en torno a 50.000 kms) me ocurrió en una sóla ocasión, en cuarta para pasar a quinta pero sobre las 3500/4000 revs. (lógico, cerca del par en gasolina). Lo probé varias veces y no desaparecía el "patinaje". Pero, "voilá", al siguiente día desapareció y hasta la fecha sin problemas (80.000 kms).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...