Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Escobillas limpiaparabrisas


psykhe

Mensajes recomendados

Buenas, he estado usando el buscador porque el tema me sonaba pero no he encontrado nada...

El caso es que mis escobillas están ya muy deterioradas y quiero cambiarlas, he mirado el ServiceBox a ver cuanto cuestan las originales y, como no, en Peugeot soplan 40 euracos por cada escobilla... y luego he echado un vistazo a ebay y he encontrado de todo, pero como no tengo con que contrastarlo...

¿Alguién ha cambiado las escobillas del limpia y me puede aconsejar?

Por otra parte, creo que había que dejar los brazos en posición vertical para poder cambiarlas, pero no tengo el manual a mano y no he podido mirarlo

Perdón por el tostón y gracias ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué curioso! Yo por ebay estuve el otro día buscándolas y la pareja anda por los 50€ más o menos (más más que menos), son las Bosch Aerotween, es decir las que trae el 308 de serie. Otros modelos son mucho más baratos pero claro, ya no son Bosch, ahí cada uno que valore.

No puedo ayudarte mucho recomendándote, sí aconsejándote que tomes en cuenta las medidas de los limpias porque del largo he visto variaciones de más/menos 5cm en su longitud, así que yo cogería un metro y cogería la misma talla.

¿Cómo levantar los limpias? Es más sencillo de lo que parece, con el coche apagado enciende la batería y apágala de nuevo, luego activa y desactiva los limpias en el tiempo que dura ese primer recorrido, deberían quedarte parados en diagonal. Si no lo hacen prueba a repetir su encendido/apagado con la batería encendida, a veces son algo ñeros en ese sentido.

Voy a seguir este tema con mucha atención porque me interesan tus progresos, para diciembre seguramente deba cambiar los míos y si en total me cobrarán 80€ en Peugeot prefiero mirar alternativas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudaba entre las Bosch o estas que me has puesto (igual van cojonudas oye), ambas tienen escobillas de dos medidas distintas que es lo nuestro.

Este modelo fíjate que es el 5cm más corto (700mm) (el otro siempre es de 650mm), si en nuestros coches mide 700mm no hay problema, sino asume que el barrido será distitno, como una pulgada menos de cada lado proximadamente.

Eso sí, detalle IMPORTANTE, indícale que es para un coche de RHT y LHD, es decir, tráfico a derechas y volante a izquierdas, más que nada porque la podemos liar.

Si compras las ANCA no te olvides dar impresiones, limpieza, silencio en recorrido... igual merecen la pena!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay que desconectar la batería para cambiar unas escobillas :pinch:

Le das al contacto y acto seguido lo apagas,entonces das una pulsación hacia abajo a la maneta del limpia y se ponen en posición verical.

Yo compré en Feu vert las Bosch por 45-50 euros.

Son caras pero la calidad se nota,llevo aproximadamente 2 años con ellas y están como el primer día.

Hace unos meses compré unas de marca Feu vert para un ibiza y ya valían 25 euros el par de escobillas delantero,son una mierda (perdón por la palabra),rascaban el vidrio,hacían ruido y no limpiaban del todo bien.

Con esto quiero decir que a veces no merece la pena ahorrarse 4 duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hay que desconectar la batería para cambiar unas escobillas :pinch:

Le das al contacto y acto seguido lo apagas,entonces das una pulsación hacia abajo a la maneta del limpia y se ponen en posición verical.

No dije quitar la batería Snake, dije encenderla y apagarla, lo mismo que has dicho tú, vamos ;)

Yo compré en Feu vert las Bosch por 45-50 euros.

Son las aerotween estas?

aerotwin_n.JPG

Si es asíyo me voy a cogerlas allí! Por 50€ excuso querer ahorrarme 4 duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo levantar los limpias? Es más sencillo de lo que parece, con el coche apagado enciende la batería y apágala de nuevo, luego activa y desactiva los limpias en el tiempo que dura ese primer recorrido, deberían quedarte parados en diagonal. Si no lo hacen prueba a repetir su encendido/apagado con la batería encendida, a veces son algo ñeros en ese sentido.

Volviendo a leerlo nuevamente quizás lo que da lugar a confusión puede ser lo de encender y apagar la batería,pero sí se entiende más o menos lo que quieres decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo levantar los limpias? Es más sencillo de lo que parece, con el coche apagado enciende la batería y apágala de nuevo, luego activa y desactiva los limpias en el tiempo que dura ese primer recorrido, deberían quedarte parados en diagonal. Si no lo hacen prueba a repetir su encendido/apagado con la batería encendida, a veces son algo ñeros en ese sentido.

Volviendo a leerlo nuevamente quizás lo que da lugar a confusión puede ser lo de encender y apagar la batería,pero sí se entiende más o menos lo que quieres decir.

jajajajaja no te preocupes hombre! Para que están los moderadores?? :evil:

Para andar corrigiendo y moderando los posts muahahaaaa :evil: Po'ala jeje.

Snake, son las aerotwin las que compraste en Feuvert por 50€? O Flat Blade o como leche se llamen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Diría que eran aerotwin,las flat blade no.

Las compré para el 307 eso sí.Diría que fueron 45 euros,pero vamos no va de 5 eurillos :laugh:

Y por supuesto estoy opinando como forero,no como moderador :)

La escobilla trasera me ví obligado a comprar la de marca feu vert,que por cierto no he estrenado aún pues la escobilla no quiere morir desde 2007 que lleva puesta :pinch:

Para la trasera solo había esa marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

buenas,

Por si alguien no lo sabe yo lo comento, antes de cambiar las escobillas (siempre y cuando no esten rotas y no limpien bien) podeis pasarle una lijita de agua de punta a punta, un par de veces, con esto os seguiran limpiando bien otra temporada larga. :woohoo:

Y la escobilla trasera, deciros que en la peugeot creo recordar que estuvo en torno a los 10€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda pues eso de pasarle una lijita de agua nunca lo había oido, de todas maneras 3 años y 10 meses de escobillas no está nada mal, ¿no?

Yo creo las mias no se cuanto tiempo tienen pero yo diria que sobre 5 años mas lo que pudiesen tener en el anterior coche, las compre en un desguace para poner las tipo aerotwin, antes tenia los brazos y escobillas de los grandotes. Y puse las del restiling del 307. y ahí siguen :woohoo:

a mi es que esto del bricomania me gusta mucho, siempre estoy enredando y encontre esto

http://www.bricomania.com/trucos/truco.asp?truco=265

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...