Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces antinieblas amarillo selectivo para 308


Leione

Mensajes recomendados

Nota admin: las imágenes se han perdido en servidor externo. El brico con todas las imágenes, la podéis ver en el siguiente enlace.

 

Presento un brico algo tonto pero para aquellos a los que nos gustaría cambiar el aspecto de las luces antinieblas puede ser muy útil.

En mi caso me planteé instalar unas luces estilo las famosas AllWeather de Philips; por más que las busqué no conseguí encontrarlas por ninguna parte. Tras mucho buscar información sobre ellas vi que eran unas luces de 2500K.

Para nuestros 308 las luces antinieblas son unas H8 de 35W; en mi caso compré este pack:

Imagen perdida

Unas luces baratas y que en semana y media recibí en casa. Sobre el uso de luces amarillas en antinieblas hay mucho escrito, científicamente no existe demostración algunas de que sean más efectivas que las luces blancas, sin embargo subjetivamente parece existir una tendencia general a considerarlas mejores. Como la ciencia manda, podríamos no complicarnos y dejar las de serie.

Vamos a realizar el montaje.

En primer lugar giraremos la rueda al lado contrario de la luz que vamos a montar, por la simple razón de tener un mejor espacio de maniobra, una vez experimentados las podremos cambiar incluso en la oscuridad total en minutos.

Imagen perdida

A continuación insertamos unos dedos en la parte inferior del plástico del paso de ruedas, puede estar algo duro así que podemos ayudarnos con la otra mano y tirar del parachoques ligeramente hacia afuera.

Imagen perdida

Es mejor forzar el plástico negro que el parachoques, sin miedo de doblarlo pues es una pieza muy elástica. A continuación vamos subiendo con los dedos por el lateral, doblando hacia adentro el plástico y sacándolo hacia afuera.

Imagen perdida

Según vamos subiendo llegaremos hasta un corte cuadrado en el lateral dicho plástico, en este punto podremos parar perfectamente, abrimos hueco para trabajar cómodamente doblando el plástico (repito, es bastante maleable) y nos preparamos para cambiar las lámparas.

Imagen perdida

Echamos una mirada al interior y aquí tenemos la lámpara a plena vista:

Imagen perdida

El cableado está fuertemente enganchado por un conector que deberemos desenganchar, para ello tanteamos una pletina de la que tiraremos hacia nostros y hacia abajo. Esta pletina la vemos en la foto anterior justo en el medio del conector. Tirad sin miedo, está firmemente sujeta para que nas conexiones no se mojen.

Aquí tenemos el conector ya retirado, fijaros en la carcasa negra que lo rodea, carcasa en la está asida la pletina e impermeabiliza la zona; lo dejamos por ahí para cambiar la bombilla:

Imagen perdida

Las bombillas H8 tienen una goma alrededor del bulbo, por lo que enganchan a rosca, para aflojarla agarraremos la bombilla por su base negra y la giramos hacia la derecha (nota: la bombilla del lado derecho del coche se girará hacia la izquierda, es decir, siempre hacia el lado interior del coche).

La reemplazamos por nuestro modelos elegido y recolocamos todo al revés de lo aquí descrito. Afirmar muy bien la nueva bombilla y el conector o el coche detectará un error en la instalación y no se encenderá. Colocamos de nuevo el plástico negro por dentro del parachoques y...

Imagen perdida

Aquí tenemos la diferencia de iluminación (mucho más impactante en la realidad).

Y aquí el aspecto final de Felino con sus nuevos antinieblas de 2500K, personalmente creo que le da un nuevo aire más racing al coche y espero que en el próximo banco de niebla yo sea uno de los que conduzcan más cómodos con unas luces amarillo selectivo de aquellos franceses de antaño.

Imagen perdida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mola mola ademas se tienen que notar mas por el contraste que hacen no como si fuesen blancas que se integran con las otras luces y se notan menos jejeje el otro dia vi yo un golf VI GTI con los nieblas de abajo en amarillo el crsital amarillo amarillo quede sorprendido y quedaba genial tambien jejeje un saludo :D

A mí personalmente me encanta el aire que le dan al coche, aunque mi novia opina justo todo lo contrario, que el amarillo le produce :sick:.

Vinilar de amarillo el cristal es otra de las alternativas que existen, a mí personalmente no me gusta tanto por el hecho de que no controlamos tanto el filtro de color que se aplica, que se ven coloreados permanentemente incluso durante el día y que por parte de la ITV/GC es más riesgoso de pasar, sé que el amarillo selectivo es legal en antinieblas delanteras, lo que no sé exactamente es si se acepta que sea con éste método...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leione dijo:

A mí personalmente me encanta el aire que le dan al coche, aunque mi novia opina justo todo lo contrario, que el amarillo le produce :sick:.

Vinilar de amarillo el cristal es otra de las alternativas que existen, a mí personalmente no me gusta tanto por el hecho de que no controlamos tanto el filtro de color que se aplica, que se ven coloreados permanentemente incluso durante el día y que por parte de la ITV/GC es más riesgoso de pasar, sé que el amarillo selectivo es legal en antinieblas delanteras, lo que no sé exactamente es si se acepta que sea con éste método...

Pues dile a tu novia que el coche es tuyo y lo pones a tu gusto, faltaría mas, ademas que queda muy chulo ese amarillo selectivo, todo rally.

Lo de vinilar me parece una chapuza pudiendo cambiar una bombilla. Es un resultado mas elegante poniendo la bombilla como tu has hecho, que ves el coche normal y de repente luz amarilla jaja bonito contraste.

Por otra parte como bien dices con el vinilo no controlamos tanto el filtro de color que se aplica, pero también con el calor del faro no ballas a derretir la especie de celofan que le pongas jajaja :laugh:

Para poner en amarillo permanentemente deberias mejor poner una pletina de plastico amarillo al estilo R19 16V.

Imagen perdida

POr último el brico podría titularse "cambiar luces antiniebla en un 308 y poner selectivas" es una idea no me hagas mucho caso tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje, algo parecido le dije jeje, al principio no me convencía el contraste pero una vez montado es que me quedé :woohoo: que chulo!!

La idea del cristal en amarillo selectivo (que no vinilo!!! :sick:) la pensé pero dependo más de alguna empresa que fabrique un cristal que sea adecuado a la línea que tienen nuestros antinieblas del 308, que por un lado es bastante rompedora y no son las típicas esferas pero por el otro no existen recambios así; habrá que esperar.

Por cierto, me gusta más tu título, lo edito ^^!! Gracias chaval!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea del cristal en amarillo selectivo (que no vinilo!!! :sick:)

Menos mal que no le has puesto vinilo porque mira lo que dicen en la itv:

Todos los elementos que son montados en un vehículo deben pasar unas homologaciones. Si Ud. instala un elemento en una óptica alterando la misma, desvirtúa la homologación de ese dispositivo, por lo que ese dispositivo habrá perdido la homologación.

En la inspección periódica del vehículo, si se comprueba que se ha alterado una homologación de un dispositivo, se procederá a rechazar el mismo, por lo que no podrá circular por las vías públicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leione, podrias publicar donde las comprastes??? O sino se puede poner en el foro.... decirmelo por privado.

Esque llevo meses o incluso años detras de las Philips All Weather, pero nada de nada, en todos los sitios me dicen que estan descatalogadas. Yo las buscaba en H1, ya que es para el antiniebla de un 206.

Sobre lo que deciis de vinilo sobre el faro o incluso tintarlo un poco con pintura.... se invalida la homologacion del faro y en la ITV te la pueden echar atras si se dan cuenta. El amarillo selectivo si esta permitido en faros de antiniebla, pero yo tenia entendido que era desde los 3000K de color.... Aunque tampoco creo que se den cuenta si es un 2500K, no me veo al inspector con algo para medirlo en la ITV.

Otra cosa que me acabo de dar cuenta... en la foto se ve que son de 35W, ¿eso es porque el 308 con las H8 son de esa potencia? ¿O por el tono amarillento que tienen? Lo digo porque las mias H1, son de 55w.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre lo que deciis de vinilo sobre el faro o incluso tintarlo un poco con pintura.... se invalida la homologacion del faro y en la ITV te la pueden echar atras si se dan cuenta. El amarillo selectivo si esta permitido en faros de antiniebla, pero yo tenia entendido que era desde los 3000K de color.... Aunque tampoco creo que se den cuenta si es un 2500K, no me veo al inspector con algo para medirlo en la ITV.

Otra cosa que me acabo de dar cuenta... en la foto se ve que son de 35W, ¿eso es porque el 308 con las H8 son de esa potencia? ¿O por el tono amarillento que tienen? Lo digo porque las mias H1, son de 55w.

Si la itv te caza con una modificación en el faro considerarán que dicho elemento a perdido su homologación por desvirtuación del mismo, por lo que no te dejarán circular con el.

Dudo que se den cuenta de la temperatura del color, por otra parte por MP te envio el contacto del vendedor al que Leione le ha comprado que también tiene H1 amarillas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leione, podrias publicar donde las comprastes??? O sino se puede poner en el foro.... decirmelo por privado.

Esque llevo meses o incluso años detras de las Philips All Weather, pero nada de nada, en todos los sitios me dicen que estan descatalogadas. Yo las buscaba en H1, ya que es para el antiniebla de un 206.

Yo gasté un poco menos de tiempo en buscarlas, cuando ví que parecían descatalogadas cogí y me informé de la temperatura que tenían las All Weather y busqué una marca que ofreciera ese color a un precio razonable. Ésas son las Nokya, imagino que ya NamelesS te ha pasado el enlace y cómo debes pedírselas, cualquier duda contacta conmigo.

Sobre lo que deciis de vinilo sobre el faro o incluso tintarlo un poco con pintura.... se invalida la homologacion del faro y en la ITV te la pueden echar atras si se dan cuenta. El amarillo selectivo si esta permitido en faros de antiniebla, pero yo tenia entendido que era desde los 3000K de color.... Aunque tampoco creo que se den cuenta si es un 2500K, no me veo al inspector con algo para medirlo en la ITV.

Te echan para atrás seguro. Piensa una cosa, el filtro de vinilo ¿dónde te garantiza que es de 3000k o de 2500k? No sé si tendrán un aparato para medir la temperatura de color, que lo dudo muchísimo, sí podrían tener un luxómetro o un aparato para medir la luminancia que tienes, algo mucho más lógico porque es con lo que detectas la diferencia entre una bombilla legal de 55W y otra de 100W, por ejemplo.

Como iba diciendo, si utilizan un luxómetro con la bombilla estarás en rango, pues emite un porcentaje más alto que tras ser filtrado por su casquillo se queda en los legales. En el caso del vinilo+bombilla blanca tendrías que hacer tú la medida si quieres ser un purista, con vinilo+bombilla amarilla quedará muy estético pero estarás filtrando sabe dios qué...

Otra cosa que me acabo de dar cuenta... en la foto se ve que son de 35W' date=' ¿eso es porque el 308 con las H8 son de esa potencia? ¿O por el tono amarillento que tienen? Lo digo porque las mias H1, son de 55w.[/quote']

Las H8 son de 35W, no tiene nada que ver el color con los watios. Si tú usas H1 tendrás que buscarlas de 55W y 2500K (temperatura del color que buscamos), seguramente existan de mayores watios, pero tenemos el problema de quemar las ópticas etcétera etcétera, además ¿para qué?

Nota:

El vendedor que paso por mp pone en su descripción que son el modelo para mercado japonés, inglés, australiano etc etc. Es necesario indicarle que las vamos a usar en un país con RHT y LHD (Right hand traffic y Left Hand driving) ya que si no estaremos instalando unas bombillas que sí que son totalmente ilegales e inútiles al no iluminar hacia donde deben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • 4 semanas después...

buen brico leione muy currado si señor ademas me viene bien ya que cuando compre el coche me dijeron que si se me fundia una bombilla de las de los antinieblas tendria que ir a la casa a cambiarlas porque habia que desmontar el paragolpes y toda la parafernalia que te cuentan jeje. me podrias decir por favor donde las has comprado, ya que me gustan quedan fenomenas, muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tanto leione como yo se las compramos a un vendedor del ebay estadounidense "el vendedor esta puesto oculto para invitados pues paso de hacer publicidad gratuita"

[hide]formula-j87. Busca su tienda y teclea en buscar: 2 H8 Nokya 2500[/hide]

Se lo compramos a el pues es el mas barato. Recuerda pedir las luces "eurostyle to drive in spain" no valla ser que te manden un modelo británico que tenga el haz de luz para el lado equibocado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...

Les dejo mi aporte sobre lo que he indagado sobre el tema... se dice que las luces amarillas on mucho mejores para circular en niebla... y por experiencia propia, mi opinion es que es cierto... cuanto mas blanca es la luz, mas fuerte es el bloqueo visual que se produce al reflejar la luz las gotitas de la niebla... este bloqueo, afecta no solo al que conduce sino tambien al que viene de frente... Varias son las ventajas que se atribuyen a la luz amarilla son varias... Incluso en Francia eran obligatorias para faros proncipales hasta la decada de los '90, donde el lobby de los fabricantes hizo que se derogara la legislacion ya que les causaba un trastorno en la linea de montaje con los autos para consumo interno y los de exportacion. Se dice que... 1] no producen un intenso bloqueo visual al reflejarse la luz en las gotitas de niebla... doy fe... 2] Que no cansan tanto la vista al menejar por ejemplo, toda una noche... doy fe... manejo mucho en ruta, viajes de 1600kms... manejo toda la noche y con las luces amarilla no se me irrita tanto la vista. 3] No encandilan al que viene de frente... tambien doy fe, he hecho pruebas con 100/130W y no me hacian señales de luces por encandilamiento... y es un placer cuando alguien que las usa viene de frente de noche, no molestan para nada... incluso si se olvida de quitar las luces altas o largas... 4] Aumentan el contraste... no lo se... pero si nos fijamos, los tiradores olimpicos usan lentes amarillos para aumentar el contraste... 5] Dicen que espantan bichos...  tampoco lo se ni puedo dar fe... pero si uno va a una casa de electricidad y pde una lampara para exteriores para espantar bichos... simplemente le venden a uno , una lampara amarilla... He manejado años co lamparas amarillas, con lamparas con globos de vidrio amarillo, con faros ploteados con vinilo amarillo... en mi pais es legal de acuerdo a la Ley que dice que los faros delanteros pueden ser balncos o amarillos... y la verdad, al comienzo uno se siente raro, pero una vez que uno se acostumbra, no se quiere volver  los faros con luz blanca nunca mas.

 

Respecto de los auxiliares.... Hay que entender que los faros principales, en sus luces de cruce o bajas... tienen la parabola diseñada para hacer un corte de penumbra por encima del cual no hay iluminacion... esto es para poteger la vista del conductor que viene de frente... Pero los faros auxiliares antiniebla no... son mini luces altas... ya que deben desparramar la luz hacia arriba y hacia los costados... Hacia arriba para amarillear la luz de los faros principales en la masa de niebla... y evitar el bloqueo visual... y hacia los costados para reforzar la vision de las rayas blancas de la ruta... por estos motivos... son propensos a encandilar al que viene de frente... y por este motivo deben ser amarillentos y de BAJA potencia... ya que si colocamos una lampara blanca y potente, al ser una mini luz alta... lo unico que coseguiremos en encandilar y molstar al que viene de frente...

 

En mi 308 HDi no he ploteado con vinilo los faros, pero uso halogenas amarillentas... si he ploteado con vinilo los auxiliares, y funcionan muy bien en niebla... tambien he ploteado las luces diuernas LED, ya que eran muy blancas y creo perjudicaban la vision en niebla densa... A ambas les aplique una vinilo amarillo.... pero en las LEDs diurnas no queda muy bien, quedan de una amarillo muy palido por la intensa luz blanca de los LEDs, hemos hecho pruebas, y un amigo con Citroen ploteo con vinilo naranja... y apagados se ven naraja, pero al encenderlos se ven de color amrillo ambar intenso... asi que el vinilo amrillo es bueno para los auxiliares... pero para las luces diurnas LED debria hacerse con vinilo naraja...

IMG_0152S.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en un taller de ploteado colocando un vinilo en faros principales... Para mi es la mejor solucion... probe con lamparas amarillas, y son dificiles de coseguir cuandos e queman... y caras... los globitos postizos de vidrio se rompn con el calor y las vibracions... Esto es practico, economico y completamente reversible... tanto para faros principales, como auxiliares, como diurnos LEDs...

 

2015-05-29 09.54.30.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...