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TrackDay Club 206 España - KDD Nacional 2011


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Buenas [email protected],

Desde el Club206 España, queremos invitaros a que participeis en la 8º Quedada nacional. La fecha sera el Domingo 27 de Noviembre sobre las 10.00 de la mañana en el circuito de Arenas de San Juan (ciuda real).

Para este año hemos elegido celebrarlo a lo grande en un TrackDay. Para los que no sepáis lo que es, un track-day es un evento en el cual los asistentes puede meter los coches en un circuito, experimentar sensaciones parecidas a las de los pilotos "de verdad" y sobre todo, desfogarse y hacer algo distinto con el coche de forma segura.

Hemos estado hablando con un circuito que está en Arenas de San Juan, el circuito tiene 950 m de longitud y un asfalto de 10 metros de ancho. Es ideal para coches pequeños, motos y karts. El precio que nos hacen es de 30 € por coche e incluye un bocadillo y dos latas de refresco a media mañana. Tambien se puede asistir sin meter el coche en el circuito para hablar con los demas foreros y pasarlo bien. En este caso el precio es de 5 € por persona y tambien tiene bocadillo y 2 refrescos.

trazadosanjuan.png

El circuito dispone de servicio de montaje de neumáticos y oferta neumáticos viejos por si alguien quiere gastar rueda sin miedo de no poder volver a casa. (3 € por rueda y neumáticos desde 6€, no incluido en el precio puesto arriba).

En cuanto a requisitos, no nos piden nada más que el coche tenga cinturones de seguridad y el uso de casco en caso de que el coche esté desguazado por dentro o preparado con barras anti-vuelco o similar. El tema del seguro es voluntario y se puede contratar en el propio circuito.

Disponemos de la pista durante 8 horas del día. El resto del tiempo, lo podemos pasar charlando tranquilamente, cambiando impresiones, etc. Como hay muchas horas de circuito, se ha pensado en hacer varias tandas, según el perfil de los participantes.

Es decir:

* Habrá gente que quiera meter el coche por poder ir un poco más rápido y con la responsabilidad y seguridad de no estar en carretera abierta.

* Otros querrán simplemente darse una vuelta tranquilamente

* Otros querrán hacer chirriar las ruedas

* ...

Entonces toda la gente que esté dentro del mismo perfil, puede participar dentro de la misma tanda e incluso dará tiempo a hacer una tanda en modo "dejadme solo!"

IMPORTANTE

El método de reserva de plaza será por riguroso orden de recepción de solicitudes ya que el aforo es limitado para correr debido a las propias características del circuito.

El precio es de 30€ e incluye un bocadillo y dos refrescos para la media mañana. El plazo es hasta el próximo día 15 de Noviembre para hacer las reservas.

La entrada esta abierta a cualquier modelo, no solo 206.

El pago se puede hacer por ingreso o transferencia, como prefirais, en la siguiente cuenta del club:

Beneficiario: Club 206 España

CCC:0049 1669 96 2710042751

Concepto: Teneis que poner "TRACKDAY + NICK", ejemplo: 'TRACKDAY DVN2O'

Si por el motivo que fuere, finalmente no se pudiera hacer el evento, se devolverían todas las cantidades aportadas integramente.

Si teneis alguna duda podeis contactar conmigo en este mismo post, por privado, o con la direccion de correo del club [email protected]

Espero veros a muchos por alli ;)

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Bugatron, precisamente mucha gente del club va a Madrid a ver el rally el sabado, otros ya son de alli.

Pero luego el domingo ya tiramos todos hacia el Circuito de ciuda real. Asi hacemos el pack completo de carreras jeje

Si alguien esta interesado todavia llega a tiempo, los ingresos recibidos con fecha de valor del día de mañana, siguen siendo bienvenidos. Solo nos quedan 2 plazas libres asi que si alguien esta interesado que no se duerma :laugh:

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
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      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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