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¿Y si volvemos a la peseta?


rugido_wagon
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La prima de riesgo ya está en 500 puntos y se está oyendo con mucha fuerza que existe la posibilidad de volver a la peseta.

¿Os lo habíais planteado?

El tema es que si volvemos nuestra nueva peseta estaría muy devaluada y ya no equivaldría a aquellos originarios 166,386 pesetas por euro. Lo mismo volvemos y un Euro al cambio se pone en 300 pesetas.

¿Qué pasaría con las hipotecas firmadas en euros?

Pues por ejemplo si tenemos una hipoteca de 200.000 euros, antaño equivaldría a unos 33 millones de pesetas.

Si la nueva peseta está devaluada tendríamos una nueva deuda de 60 millones de pesetas.

Otra opción sería que nuestras hipotecas pasasen a deuda en pesetas con lo cual saldríamos beneficiados.

Por otro lado ya no regeríamos por el Euribor, sino por otra variable nacional que imagino que inflarían y nos quedaríamos como estamos en cuanto a deuda.

Desde luego todo es una incertidumbre, pero sólo de pensarlo da miedo, ¿no?

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España quiere hacerse fuerte en Europa,por lo tanto no es factible quitar el Euro,no creo que les pareciese bien a los demás intengrantes.

Sobre todo Alemania y Francia que están muy por la labor de expulsar a los,mmmm,como era? Intolerantes?

Yo por el momento no he visto nada al respecto sobre el cambio a la peseta,pero sería un atraso ahora que todos estamos acostumbrados al euro,además no obtendríamos ningún beneficio pues siempre "redondean" al alta los precios,como pasó con el cambio de moneda.

Esa es mi opinión.

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España quiere hacerse fuerte en Europa,por lo tanto no es factible quitar el Euro,no creo que les pareciese bien a los demás intengrantes.

Sobre todo Alemania y Francia que están muy por la labor de expulsar a los,mmmm,como era? Intolerantes?

Yo por el momento no he visto nada al respecto sobre el cambio a la peseta,pero sería un atraso ahora que todos estamos acostumbrados al euro,además no obtendríamos ningún beneficio pues siempre "redondean" al alta los precios,como pasó con el cambio de moneda.

Esa es mi opinión.

Yo creo que de momento a Francia y Alemania, de momento, les interesa el juego de nuestra naranja, pero cuando sólo quede la pulpa nos tirarán a la basura.

En cuanto a beneficio creo que si nuestra moneda está devaluada para el resto de países sería un buen destino para el turismo y para los inversores, ¿no?

Eso sí, nosotros pagaríamos los platos rotos. Pero vamos, vamos a pagarlos igualmente en el Euro.

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Francia va de culo tambien. No creo yo que remonte con tanta facilidad, y Alemania esta regulin regulan. No es oro todo lo que nos dicen por la tele. Alguien sabe cuanto en cuanto esta el salario minimo interprofesional en Alemania?? a que no tienen....... un cajero de supermercado cobra 400 € por 8 horas... aqui cobra mas, no mucho mas, pero algo es algo. Alemania lo bueno que tiene es que fabrica cosas, coches, electrodomesticos, piezas de ingenieria,... tenian que estar agradeciendo todos los dias el dinero Americano tras la 2º guerra mundial.

España esta mal, si. Pero no para volver a la peseta. Se hundiria el pais completamente. Hipotecas, deuda publica, dinero prestado a los bancos, todo seguiria en €, mientras que nosotros cobrariamos en pesetas superdevaluadas. La economia no remontaria nunca.

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Para un país más importador que exportador y con una gran dependencia energética y tecnológica del exterior, como es España, no sería nada bueno. Gasolina, gas, electricidad, electrónica, informática, los coches por ejemplo serían carísimos (y Seat es de un grupo alemán, y con material extrangero) etc. daríamos un bajón de vida enorme. El costo de la vida subiría mucho.

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Pues lo más probable si eso de volver a la peseta se hiciera realidad, es que los nietos que aún no tienen tuvieran una calidad de vida de parecida a la que tuvieron tus abuelos...

Sería un gran paso atrás. Lo que no tiene sentido (por lo menos para mí) es la actual configuración de la unión europea porque sólo es unión en términos monetarios (usamos la misma moneda) poro no tenemos las mismas leyes laborales, el mismo nivel de impuestos, el mismo sistema recaudatorio..

O estamos dispuestos a ceder soberanía (la capacidad de tomar decisiones) hacia órganos europeos o habrá que romper la bajara, establecer nuevas normas y volver a repartir juego.

P.D.:

¿Esto no es un tema de política...? ¿ y no están prohibidos en el foro...?

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¿Esto no es un tema de política...? ¿ y no están prohibidos en el foro...?

Yo lo calificaría como un tema de actualidad,no se está hablando de ningún partido político en concreto y siempre desde el respeto,yo creo que si no se desvía del tema original podemos dejarlo así pues no es política al 100%.

A los usuarios les gusta participar en este tipo de cosas,y veo que a tí también :)

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Por lo pronto a partir del 28 de abril de 2012 las hipotecas ya no van a regir por el Euribor, sino el IRS, que tendrá un interés más alto y se revisará en plazos más largos, con el fin de estabilizar el mercado.

Cuando el río suena... :whistle:

http://www.helpmycash.com/blog/el-irs-nuevo-indice-hipotecario-entrara-en-vigor-el-28-de-abril-de-2011/

¿Cómo se pone lo del code en los enlaces?

A ver ahora

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Te pongo una captura de pantalla. El icono redondeado en rojo es del code y te aparecera en el mensaje dos "code" y en medio pegas la url que quieras poner

Formato del modo code:

[ code]la url que quieras poner[/code]

Respecto a lo del euribor, menuda calamidad como suba el nuevo barómetro cuando toque revisión pues va a ahogar a muchas familias

dibujoirn.jpg

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Te pongo una captura de pantalla. El icono redondeado en rojo es del code y te aparecera en el mensage dos "code" y en medio pegas la url que quieras poner

Formato del modo code:

[ code]la url que quieras poner[/code]

Respecto a lo del euribor, menuda calamidad como suba el nuevo barómetro cuando toque revisión pues va a ahogar a muchas familias

dibujoirn.jpg

Muchas gracias.

Pues imagínate que nos cambian esa variable, que no sé si podrán cambiarlas a las hipotecas ya constituidas o sólo se aplicarán a las nuevas, y si volvemos a una peseta devaluada ya nos terminan de dar la puntilla.

Cómo dice Abel vamos a volver a la época de nuestros abuelos, pero no nuestros hijos, si no ya nosotros. :silly:

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  • 2 months later...
Poner la peseta ahora mismo seria lo peor, porque la peseta tendria un valor de mierda y el euro seguiria en el mismo valor...

Lo peor es que volveremos a la peseta cuando estemos totalmente arruinados.

Es decir, cuando la naranja española se quede sin zumo para que desayunen los alemanes.

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    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,
       
      Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (
       
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      De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.
       
      • 8 replies
    • Bypass del intercambiador EGR
      Hola, buenas
       
      Hoy os traigo una consulta muy técnica.
       
      El domingo le metí el ordenador al coche para ver valores reales del funcionamiento del motor y encontré lo siguiente:
       

       
      Entiendo que algo falla en el Bypass del intercambiador EGR, porque la consigna es de 0%, pero está al 100%
      Viendo el circuito de admisión en service box no me llego a aclarar dónde está ese bypass para ver si está mal la electroválvula
      El coche es un 2.0 hdi 163 cv, motor RHH.
       
      Lo máximo que he encontrado es esto:

       
      ¿Os ha pasado a alguien, sabéis dónde está esa pieza?
       
      Saludos
      • 1 reply
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      Hola buenas alguien me podría decir que cable del módulo de la calefacción es el que acciona el aire acondicionado gracias de antemano
      • 68 replies
    • Cambio lamparas iluminación climatización manual
      Buenas a todos,
      finalmente los mandos de la climatización de mi 307 se quedaron a oscuras. Hace unos años se fundió una de ellas, lo lleve a mi taller de Peugeot y me dijeron que no podían hacer nada. Hará uno meses se fundió otra lámpara y me quede a oscuras.
      Pensando que seria una tarea complicada (dado que en Peugeot no me lo sustituyeron ) decidí desmontar el sistema y ver como poder solucionarlo.
      Mi sorpresa fue grata al ver que iba a ser mas fácil de lo que pensaba. Una vez suelto ,siguiendo un brico de por aquí, vi los dos portalámparas asomando por detrás del sistema.
      Los porta lámparas son esos dos pivotes de color negro que asoman por la parte posterior. Similares a los que lleva la pantalla multifunción.
      En estas dos fotos los veis con más claridad.
      No es necesario desconectar nada en albsoluto ,únicamente debéis tener un poco de paciencia y cuidado y colocar ,más o
      menos ,como lo coloque yo . De esto modo podréis meter la mano con facilidad.
      Para mejorar el acceso desconectar el conertor negro y ayudaros (si están un poco duros los portalámparas) con un vaso de una llave de carraca del 8/9. Os será mas sencillo.
      La lámpara a utilizar la de casi siempre 12V 1.2 A.
      Espero que os sea de ayuda.
      Un saludo
      • 3 replies
    • Instalar interruptor para activar electroventilador
      Hola, buenas.
       
      En este brico quiero enseñaros como instalar un interruptor para poder activar la segunda velocidad del electroventilador en un 307 2.0 HDI motor RHS del 2004 a demanda.
       
      Antes de nada sugiero que intentéis las siguientes alternativas para intentar que el electroventilador se encienda de manera automática, como debe de hacerlo de fábrica (gracias @cudeiro1993 )
      -Arreglar resistencia electroventilador: se enciende solo a temperatura elevada. Enlace
      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
      Lo primero es entender la instalación eléctrica del coche, en este caso, es el siguiente:

      Ambas velocidades del electroventilador las comanda la ECU (1320 de la figura) a partir de uno de sus pines. Lo que hace es llevar a tierra el pin 1540Z, que a su vez conmuta el relé (1509).
      En este brico vamos a incluir la parte pintada en rojo: un interruptor a tierra.
       
      Por lo tanto lo que tenemos que hacer es:
      Encontrar el pin que necesitamos puentear. Pasar el cable dentro del coche. Buscarle un sitio bueno al interruptor. Buscar una tierra.  
      Para encontrar el pin debemos buscar el conector 32V NR (según el esquema de arriba).
      Y, de acuerdo a Sedre, sería el conector del medio que hay en la ECU:

       
      Pero en mi caso, una vez que quitamos la tapa de la ECU (parte derecha mirando de frente el coche junto a la batería):

       
      Resulta que es el de la derecha del todo, el marcado con la flecha en la figura.
       
      Para sacar el conector hay que bajar una pestaña que lleva en la parte superior y girar 90 grados a la derecha la pieza gris.
      En la parte inferior del conector veréis que pone A B C D y 1 2 3 4, para saber qué pin es cada uno. Es como el juego de "hundir la flota" con las coordenadas.
      En nuestro caso tenemos que buscar el "B2", que es el pin que controla el relé según el....
      • 1 reply
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