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El cargador de cd´s a veces no funciona.


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El otro día arranco el coche y el cargador no funcionaba, peor no tenía nada de vida (he leido a otras personas se le que parpadeando todos los botones). Paré el coche, al rato lo arranqué de nuevo y si funcionaba....... que cosa más rara.Por cierto, llevo ya dos visitas para quitar el dichoso grillo del cargador, que parece un sonajero (desde que me lo cambiaron no lo han dejado del todo bien).Ya hablando del cargador, he comprobado que la radio-cd es más tolerante a cd´s rayados y a todas las marcas de cd´s. El cargador es muy delicado, por ejemplo, los cd´s de la marca verbatim, todas las canciones grabadas de la mitad al final se escuchan fatal, con un ruido de fondo inmenso (he utilizado un limpiador pero como si nada) y con otras marcas de cd´s no pasa.¿Ha alguien más le ocurre? ¿Recomendais una marca en especial de cd´s para audio?.

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Pues precisamente a mi los verbatim son los que mejor me van, así que son los que recomiendo.Ninguno me salta ni me hace ruidos raros.Por cierto... debo ser uno de los pocos que todavía no ha tenido ningún problema con el radio-cd y el cargador. Desde los dos años que tengo el coche los llevo siempre funcionando y nunca he tenido nada.

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Hola Nobel, te cuento mi historia, por si tuviera similitud con la tuya:mi cargador de CDs un día se quedó muerto y si lo intentaba seleccionar desde el mando del volante, pasaba a la radio y si lo seleccionaba desde el radio-CD, pasaba lo mismo, pasaba a la radio.Quité el contacto, volví a darlo y se solucionó el problema. Hasta ahora lo mismo que a tí.Al día siguiente pasó lo mismo, y más y más... hasta que llegó un día que el cargador no resucitaba ni quitando y poniendo el contacto, pero encontré un truco: si cuando estaba muerto le daba a cualquier botón de selcción de disco (1 al 5) se encendía unos segundos, y si en ese momento lo seleccionaba, se pone en marcha y ya no se desconecta hasta que paras el motor.LLevé el coche al taller aprovechando una revisión, y les comenté el problema del cargador, que no resucita: Se sube el "técnico" por llamarlo de alguna manera, y esta fue nuestra conversación:Tec - "eso es un fusible" yo - "no porque resucita al darle estos botones"Tec - "entonces es el mando del volante"yo - "no porque tampoco va si de damos a este boton del radio CD"Tec - "entonces es el multiplexado, que no está configurado"yo - "no porque la BSI lo reconoce y ¿ves?"Tec -"entonces...."Hable con la encargada diciéndole que pusiera a alguien que supiera del tema. Lo vió ella y decidió que llevaría el cargador a Francia.Vino el cargador de Francia y la día siguiente el mismo problema.Esto mismo me pasó 2 veces: taller - Francia - y seguimos con el problema.Ha pasado 1 año desde la última vez que me pusieron el cargador y he decidido quedarme con ese pequeño problema: para poner en marcha el cargador hay que pulsar algún botón de selección de disco y a continuación, selccionar el cargador en el radio CD. Esto tiene la ventaja de que si no lo usas, queda apagado, evitando calentamientos.A mí me funciona muy bien, nunca se le a atascado ningún disco. Le doy mucha caña, y al menos funciona 30 minutos de media al día.Sobre los discos de audio, es cierto que es muy delicado y que los discos deben estar grabados exquisitamente. Prueba con varias marcas hasta que des con la correcta. También graba a la menor velocidad posible. Yo con mi Pentium 133 con 32 Mb ram, como copio a x1, todos los CDs me los lee perfectamente... las ventajas de tener un PC patatero.Saludos. JParra :-)

El otro día arranco el coche y el cargador no funcionaba, peor no tenía nada de vida (he leido a otras personas se le que parpadeando todos los botones). Paré el coche, al rato lo arranqué de nuevo y si funcionaba....... que cosa más rara.Por cierto, llevo ya dos visitas para quitar el dichoso grillo del cargador, que parece un sonajero (desde que me lo cambiaron no lo han dejado del todo bien).Ya hablando del cargador, he comprobado que la radio-cd es más tolerante a cd´s rayados y a todas las marcas de cd´s. El cargador es muy delicado, por ejemplo, los cd´s de la marca verbatim, todas las canciones grabadas de la mitad al final se escuchan fatal, con un ruido de fondo inmenso (he utilizado un limpiador pero como si nada) y con otras marcas de cd´s no pasa.¿Ha alguien más le ocurre? ¿Recomendais una marca en especial de cd´s para audio?.

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Gracias por la respuesta.Habrá que convivir con ese defecto. En el taller no le han encontrado nada, lo conectaron a la máquina y todo bien.Probaré marcas distitnas y a diferentes velocidades de grabación.Un día de estos, cuando acabe la garantía, le pongo un radio cd que lea mp3 (si llevara manos libres con bluetooh integrado mejor ¿existe eso?) con su adaptador para volante y pantalla y jubilo el radio cd y cargador.

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Pues he probado con cd marca Philips y grabando a velocidad 4X y perfecto, lo lee sin problemas.Por cierto, ayer estuve en el taller para que me quitaran el grillo del cargador, pero a los cinco minutos de sacarlo del taller volvió a vibrar, total, he comprado cuatro destornilladores que entran por los agujeritos y he puesto por la zona superior cinta de burletes para las ventanas, se ha quedado perfecto, ni una sola vibración..... si es que algunas cosas o las hace uno mismo o siguen igual.

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La vibracion del cargador es poruqe no se mete bien, siempre se inclina algo mas de lo debido por el peso y no entra en los agujeritos de la pletina del fondo. Yo le quite los grillos metiendo primero el cargador, con la mano ajuste la pletina al agujero trayendo la pletina hacia afuera y luego monte la radio, que es mas sencilla ya que tiene apoyo debajo.No me ha vuelto a hacer un ruido y no le puse cinta aislante suplementaria ni nada similar.

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    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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