Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruido de rozamiento en la distribución 1.6 Hdi 110


Digital77
Ir a la solución Resuelto por Digital77,

Mensajes recomendados

a mi 1.6 HDi se le tuvo que hacer la correa de distribucion con 4 años y 2 meses y 45.000Km escasos, sonaba igual... las poleas de habian oxidado y habian pasado el oxido a la correa degradandola; parece ser que es relativamente habitual.

La Peugeot pago el 70% de la factura si mal no recuerdo al llevarlo siempre al servicio oficial, pero como se habia pasado de garantia tuvimos que pagar el 30% restante

yo lo llevaria al taller al mirar... que se te parta la correa de distribucion no es plato de buen gusto

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Me acaban de cambiar la distribución y la correa de servicios. El ruido a desaparecido completamente..

La correa y los tensopres parece que estaban en buen estado. Lo unico que si he notado es oxido en la de la distribución, y uno de los tensores esta más duro que el otro..

Espero que no me vuelva a dar la lata más..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Cuando se tiene que hacer la distribución en los 1.6 HDI 110? y que cuesta?

Pues hace un mes me ah empezado hacer ese ruido, y como dicen despuess de hacer viajes largos 3 fines de semana le hecho 1200kmn ya llevo 38500km y faltan 2 meses para 4 años.

Como se repara, ese sonido, que consecuencias tiene?, ya que no me fio mucho los del taller, y a ver que me dicen, recomendaciones eh impresiones,

Muchas gracias..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que ya puse la solucion

pero bueno es recordar

ORIGEN

Entrada de humedad por la polea de cigüeñal - Se han encontrado partículas de óxido en el carter de distribución al nivel de la correa de distribución, de las poleas y del piñón de la bomba de agua - Oxidación de la correa de distribución.

Limpieza del frontal de distribución.

Sustitruir la correa de distribución

nota suele perder agua de la bomba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana si me acuerdo, subire fotos del estado de la correa y de los tensores.

La verdad es que me quedo un poco mosca, porque el nivel de refrigerante bajaba levemente cada 10.000km. Me revisaron la bomba y me dijeron que estaba bien.

El coche el 90% de las veces duerme en una cochera cerrada. Y que entre humedad me extraña, porque por aqui el clima es seco..

La reparacion me salio por 265€ (30% descuento), si haces las revisiones en la casa oficial creo que puede salir mas barato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si por una parta es fuga de bomba y por otra es que en alguna vez por lo que sea a estado en contacto con agua es lo que dicen de fabrica yo las que he cambiado estan todas con roña como si hubiera entrado agua y las a dejado asi ,pero a lo que voi si mete ruido hay que cambiar lo que he comentado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

efectivamente en esta motorizacion el ruido es a causa de perdidas minimas por la bomba pero suficientes para formar oxidacion en el dentado de la correa y generar esa friccion sonora, deberia haber sido cambiada la bomba(esto es imperativo en cada cambio de kit aunque no haya perdida, jamas llegara con vida hasta el proximo cambio de correa) ya que la filtracion de refrigerante continuara y con el tiempo el ruido podria reaparecer.

pdta: no has malgastado tu dinero ya que no hay forma de eliminar la oxidacion en la correa con algun detergente que no degrade el compuesto de la misma y estariamos con un nuevo riesgo en la vida util.

puedo afirmarte por experiencia que la rotura de correa puede ocasionar un coste hasta diez veces el del cambio a tiempo de este vital elemento, asi que llamate contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

muy buenas, soy nuevo por aqui y espero ayudarte, yo tengo un 308 1.6 hdi 110cv, tengo el mismo problema que tu, le puse un spray protector de correas y se cqllq el ruido y de vez en cuando me lo vuelve a hacer, pero..... por mi sorpresa que ando escuchando otros coches como el mio y resulta que al parecer todos tarde o temprano les pasa lo mismo, al mio le he llegado a desmontar la corra del alternador para verificarle la propia correa y resulta que esta perfecta, me dijo un mecanico de peugeot que ni me preocupe, el coche lleva varios km asi, ha cruzado españa de punta a punta con ese ruidillo y ahi esta funcionando como un campeon, de hecho no parece de distribucion, he escuchado las poleas inclusive el tensor de correa,no se aprecia nada fuera de lo normal, la conclusion podria apuntar a que la correa se reseca. deseo haber podido ayudarte. saludos

Nota moderador : Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también he apreciado ese ruido en otros hdi 110, lo que me preocupa es la bomba de agua, normalmente tengo que rellenar cada 15000 km algo de refrigerante. Ire controlando que no vaya a más.

Y te parece raro? :huh:

Es normal que el coche consuma algo de refrigerante,igual que el aceite del motor.

Rellenar cada 15.000 no es nada fuera de lo común a no ser que tengas el vaso vacío por completo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...