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Consulta urgente volante motor


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Buenos días,

veréis, tengo una pequeña gran duda, que por más que leo el foro no consigo aclarar.

Hoy he llevado el coche (307 SW Pack HDI 110CV) a la revisión intermedia de los 30.000 y de paso les he comentado varios problemillas que tenía, dos relacionados con el radio-cd y su cargador, y otros dos con los famosos grillos.

El tema es que ambos ruidos están localizados, uno es la malla del escape en el tramo trasero y otro en el bloque del volante motor.

Les he comentado el problema en el concesionario, y en la hoja de revisión, sólo me han apuntado el ruido del tramo trasero del escape, la verdad es que ni me paré a mirarlo porque tenía bastante prisa a la hora a la que me dieron cita, así que llegué al trabajo y revisando la hoja, vi que faltaba eso y llamé al taller. Su respuesta: "Nada, tranquilo, eso ya se yo de qué es, del volante de inercia del motor y te lo explico cuando vengas, pero es normal".

Como veo en el foro que muchos estáis teniendo problemas con dicho bloque, prefiero ir documentado. Tengo que recoger el coche a las 6 de la tarde (de ahí mi urgencia, aunque entiendo que en tan poco tiempo, pocos podáis ayudarme), y mi duda es ¿creéis que debería exigir el cambio? La garantía se me acaba en Junio, y como soy un mal pensado, ya veo por donde van los tiros: no queda constancia en ningún sitio de que he notificado ese aviso, por tanto cuando se acabe la garantía, si se estropea el bloque, le toca pagar al menda.

¿A alguien se lo han cambiado sólo por el ruido?

Desde ya muchas gracias ;)

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Top Posters In This Topic

Hombre, los 30.000 km es una cifra típica a la que el grillo puede hacer acto de presencia y dejarse notar.

Si el ruido es perceptible y te lo hace siempre bajo las condiciones que ya hemos comentado en otras ocasiones puedes exigir el cambio, y más teniendo en cuenta que te queda poco tiempo de garantía.

Si el grillo apenas se escucha o sólo te lo hace a veces lo tendrás un poco más complicado para conseguir que te lo cambien.

Supuestamente el volante motor tiene una garantía de 4 años, pero una vez pasada la garantía del coche te costará más trabajo conseguir que te lo cambien o incluso puede que te toque pagar algo (embrague o parte de la mano de obra), por lo que yo me curaría en salud.

Saludos,

Jose.

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Gracias por la rapidez ;)

El caso es que el ruido me lo lleva haciendo desde el día siguiente al que pasé la revisión de los 20.000. Llamé al taller y me dijeron que no me preocupase, que en la de los 30.000 se lo recordase y lo miraban... Ya se ha visto...

El ruido ha ido cada día a más, hasta el punto de que en el garaje ahora llega a ser ensordecedor si te encuentras fuera del coche.

En fin, intentaré que me lo cambien, o en caso contrario, que me entreguen un escrito conforme reconocen que ese ruido es "normal" y no me acarreará problemas en un futuro, así me cubro las espaldas.

Un saludo y gracias ;)

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Tienes un cuadro de síntomas de grillitis en el VM de libro, exige el cambio

El caso es que el ruido me lo lleva haciendo desde el día siguiente al que pasé la revisión de los 20.000. Llamé al taller y me dijeron que no me preocupase, que en la de los 30.000 se lo recordase y lo miraban... Ya se ha visto...

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Que simpaticos... que se lo recuerdes en la revisión de los 30.000 km... claro.. las que hacen en el servicio rápido... seran mamones... si eso lleva unas cuantas horas de taller!!

Si no te dan ninguna explicación convincente (que no te la daran..), no les discutas, te vas al taller y les pides cita para que te arreglen ese ruido... asi ya tendras constancia por escrito del problema dentro del plazo de garantia.

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El caso es que ya voy mosqueado, porque resulta que pese a estar contento en general con el coche, llevo unos cuantos pases por el taller:

- El día que me lo dieron, me lo dieron con un fusible fundido, el que controla el cierre, ordenador, elevalunas y demás, por suerte tenía garaje, si no, hubiese dormido el coche en la calle con las puertas abiertas, pues me lo entregaron a 5 minutos del cierre del concesionario y no me lo querían recoger cuando los llamé a la media hora.

- A los 3 días de uso, la dirección estaba desalineada, ale, al taller a que corrijan la desviación.

- A los 6 meses, de vez en cuando, se me desactiva el airbag de acompañante porque sí, al taller de vuelta...

- Dos meses más tarde, el ABS comienza a hacer de las suyas y en ocasiones (pocas, pero suficientes) no me permite pisar el freno ni lo mas mínimo, en dos ocasiones me quedo a escasos milímetros de darle un "besito" al coche de delante. Lo miran en el taller y no le encuentran nada...

- Tras la revisión de los 20.000, empieza el grillo.

- Al año y poco, en un lavado que hay justo al lado del concesionario, me entra agua a chorros por el portón trasero. Después de llevarlo al taller, me dicen que no han encontrado nada, que lo han chorreado mil veces y no lo han reproducido. Solución: no volver a llevarlo a ese lavado, ya que a día de hoy me sigue pasando, pero sólo en esa estación.

- Hace un par de meses, el radio-cd y el cargador empiezan a rallarme los cd´s y el cargador no me reproduce algunos. Como no era algo necesariamente urgente, he esperado hasta hoy para llevarlo.

Ah, y un detalle que se me pasaba: esta mañana, al esperar para que me recogieran el coche, leo en una notificación interna de Peugeot con fecha del ventitantos de julio, olvidada sobre la mesa de un despachito, al lado de la oficina de recepción del taller, que ciertos modelos del 307 SW necesitan un cambio en las gomas de frisa del portón trasero, pues filtran agua.... el colmo vaya...

Son cosas sin una importancia relativamente grave (a excepción del fallo del ABS), pero que han hecho que en menos de año y medio pierda un tiempo considerable en el taller... por no hablar del cachondeo de las gomas del portón, que cuando lo llevé resulta que ya tenían notificación...

Ains, ya me he desahogado :lol: Ahora a por el cambio del VM!

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Hola mi consejo es que ¡¡¡TE LO CAMBIEN DE INMEDIATO¡¡ no dejes mas dias que vaya así el coche, buscate un dia que puedas dejarlo sin problemas y que te lo hagan lo antes posible, exije que te inspeccionen el embrague meticulosamente haber como está, si le encuentran algun fallo exije su cambio junto con el volante motor totalmente en garantia sin pagar un duro por tu parte. yo lo cambié a los 20.000km porque me quede simplemente "sin embrague" se rompieron casi todos los muelles del volante motor y de poco "ME MATO", me cambiaron el volante motor y el embrague totalmente en garantia, que no te ocurra lo que a mi y que tengas suerte de que no se rompa. para el cambio del embrague me decian que lo tenia que pagar yo pero.... hice un escrito a peugeot españa, llame en varias ocasiones y el jefe de taller me ayudo a que la cosa del embrague entrara em garantia, si no te cambian el embrague posiblemente a la larga o a la corta notaras vibraciónes al soltar el pedal de embrague sobre todo en frio a causa del mal acople volante-embrague y si no esta perfectamente el embrague te ocurrira.

Espero te des cuenta de lo malo he incluso peligroso circular con el volante motor "defectuoso" ,insiste en ello y no lo dejes para otra revisión , es un consejo que te doy por lo anterior expuesto.

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Bueno, finalmente tendré que ir por las malas. No lo cambian porque "sólo" es un ruido que no afecta para nada la durabilidad de los componentes (he oído excusas mejores, la verdad).

Solución: pedí cita para hablar con el responsable del concesionario y he enviado un escrito a la Peugeot. Para la semana habrá noticias, ya os comentaré.

Gracias una vez más por vuestra ayuda.

Un saludo ;)

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Muy bien hecho, felicito tu decisión ye impetu en ello, cuando hables con peugeot o el jefe de taller diles que es un fallo común de casi todas las unidades hdi de este modelo y que ppeugeot españa tiene reconocido ya de hace mucho tiempo este fallo, que no te vengan con leches los del taller de que no te afecta en nada la integridad y no se que, mira que me paso a mi y me dijeron lo mismo, claro que lo mio fue un poco excepcional la verdad pero por si acaso tu insiste no sea que te pase algo. ya nos contaras que tal, saludos.

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No te dejes engañar, te van a decir que el ruido es caracteristico o normal y no se les va a caer la cara de vergüenza. Tu reclama hasta que te lo cambien, yo empecé como tu y al prinicpio tragaba con todo , hasta que me harté de ir y empecé a meter caña. Hoy es el dia que de tanto ir tengo confianza con el tio de la recepcion y me cambian todo (porque me han cambiado de todo....) sin rechistar.

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Pues eso es como todo. Hace un mes me pase por el conce, 6 meses fuera de garantia, porque juraria volver a tener el grillo despues de 50000 km desde qeu me lo cambiaron.

Lo escucho y me dijo: no lo dejes pasar mucho y lo traes, y en un dia lo tienes cambiado.

Coste: cero, para el VM, el embrage dependera del estado en que este cuando lo desmonten para saber si hay que pagarlo o no.

En ningun momento me han dicho que sea normal, ni anormal, ni nada por estilo.

Por suerte no siempre es necesario pelearse, pero tamnien depende del taller que te toque en suerte.

En cualquier caso, insistid siempre que os lo cambien. La garantia del VM se supone que es 4 años o 150000 km.

sl2

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eso de que el volante motor tiene 4 años o 150000 km de garantia es una mas de las mentiras que nos cuentan. me lo dijeron a mi cuando lo tuve que cambiar y exigi que me lo dieran por escrito a lo cual se negaron. desde alli mismo llame a atencion al cliente peugeot y me dijeron que como era posible que me hubieran contado eso. es totalmente falso. esa pieza tiene la misma garantia que todas las demas. me pidieron los nombres de las personas que me lo habian dicho: jefe de taller y una recepcionista. desde entonces cada vez que voy al concesionario llamo primero a atencion al cliente y comunico el dia que tengo cita y lo que voy a hacer en el coche. ellos mandan un fax al concesionario y me tratan de una forma cojonuda porque saben que despues de la intervencion peugeot se va a poner en contacto para que les cuente como ha ido la cosa. os lo aconsejo. nos estan engañando y ya esta bien.

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eso de que el volante motor tiene 4 años o 150000 km de garantia es una mas de las mentiras que nos cuentan. me lo dijeron a mi cuando lo tuve que cambiar y exigi que me lo dieran por escrito a lo cual se negaron. desde alli mismo llame a atencion al cliente peugeot y me dijeron que como era posible que me hubieran contado eso. es totalmente falso. esa pieza tiene la misma garantia que todas las demas. me pidieron los nombres de las personas que me lo habian dicho: jefe de taller y una recepcionista. desde entonces cada vez que voy al concesionario llamo primero a atencion al cliente y comunico el dia que tengo cita y lo que voy a hacer en el coche. ellos mandan un fax al concesionario y me tratan de una forma cojonuda porque saben que despues de la intervencion peugeot se va a poner en contacto para que les cuente como ha ido la cosa. os lo aconsejo. nos estan engañando y ya esta bien.

Bueno pues si lo que dices es verdad, explicame esto: Coche de mayo del 2003 (fuera de garantia)

cambiado: VM, kit de embrague, bombin de retorno y cojunto de pedales.

No he pagado un duro. Estimando, piezas mas mano de obra deben rondar los 2000 o mas. ¿quien se los va a pagar al taller? Si no fuera garantia, ya me explicaras.

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A mi me lo cambiaron con 32000 Km en garantía, sólo con el ruidillo.

Insiste en el cambio.

y no merece la pena esperar un poco a que ese ruido sea mas apreciable :? estamos los dos igual.. yo esperare porque como me dijeron que fuera de garantia también procedia el cambio..

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amigo pacojaenes, si dudas de lo que he puesto en el foro, no tienes mas que llamar a atencion al cliente peugeot y preguntar acerca de esa supuesta "garantia especial" del volante motor. insisto y lo vuelvo a repetir, eso es una deferencia que tiene peugeot con el cliente porque saben que es una pieza que da problemas ¡¡¡no es una garantia oficial !!!, ni nada que se lo parezca. en algunos casos peugeot pago la pieza y el cliente la mano de obra o viceversa. tu tuviste mucha suerte, de lo que me alegro mucho, ya que a ti te lo pagaron todo pero no todos los casos han sido asi. acaso, ¿te dieron a ti por escrito lo de 4 años o 150000 km? desgraciadamente he sufrido de los fallos de este coche y lo unico que intento es transmitir todas mis experiencias a traves de este foro del cual tambien he aprendido muchas cosas. si te han cambiado la pieza en cuestion, supongo que automaticamente comienza a contar de nuevo lo de los 4 años o 150000, por favor, vete al concesionario donde te han cambiado la pieza y solicita la garantia por escrito alegando que mañana se te puede romper fuera de tu comunidad o incluso en otro pais, y tu necesitas tener dicho justificante para que se te cambie sin gasto alguno efn cualquier otro concesionario peugeot. ya me contaras lo que te responden. espero tu respuesta. un saludo.

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Pancho, no vamos a discutir por esto, no?Creo que todos estamos aqui precisamente para lo que tu dices, compartir experiencias, aportar datos y que cada cual haga con ellos lo que crea conveniente.

En absoluto dudo de lo que dices, y de hecho, hay gente a la que no le cambian el VM, gente a la que si y no paga nada, y gente que tiene que pagar alguna pieza (normalmente el embrague, depende del kilometraje). En mi caso, me sonaba el grillito cuando queria y me retemblaba el embrague en primera, me acerque al taller y le pregunte directamente por esa supuesta garantia. Me dijo que si, pero con condiciones respecto a si se pagaban piezas o mano de obra, y en esto la ultima palabra la tiene el conce. (En esto estoy contigo en que no es una garantia igual a la oficial, se parece mas a la ampliacion de garantia)

En cuanto a si son 4 años o 15000 km, o el tiempo que sea, no me lo han dado por escrito, como te digo, me lo ha dicho de palabra el jefe de taller, y en mi caso ha cumplido con todo lo que me ha dicho, y en todo el tiempo que llevo pasando por ese taller, con su palabra me vale (al menos hasta ahora). Si me cambian una pieza de un coste elevado y yo no pago un duro, considero que es porque tiene una garantia, quizas equivocadamente, pero asi lo veo yo, y como toda reparacion en garantia, no se reinicia el periodo de garantia cada vez que se repara algo.

El resguardo/factura del cambio del VM, me lo dan la semana que viene, y es similar al justificante de cualquier reparacion en garantia y que casi nunca dan si no lo pides.

Respecto a ir a otro taller de otra comunidad (fuera de españa no lo se), a mi ya me habian cambiado el VM en garantia (al año), y no se lo he tenido que decir para que lo supiera, ya que todas las reparaciones que se han realizado en garantia (y que paga Peugeot) estan recogidas en una base de datos a la que tienen acceso los talleres oficiales.

Lo dicho, no vamos adiscutir por esto, no? :wink:

Saludos

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por supuesto que no quiero discutir contigo, ni mucho menos. lo que pasa es que no todos hemos tenido la suerte de dar con un jefe de taller como el que te ha tocado a ti. pero quiero insistir en el hecho de que esa supuesta garantia no existe. estoy seguro de que el hecho de que a ti se te haya cambiado sin coste alguno se debe a que tu jefe de taller a hecho la suficiente presion a la peugeot para que asi sea. a mi mi lo cambiaron con 32000 km aproximadamente y dentro de la garantia oficial, por supuesto que no pague nada, y fue entonces cuando me contaron esto de los 4 años, etc. como estoy seguro de que desgraciadamente voy a tener que volver a cambiarla, y seguramente ya sera fuera de la gatrantia, ¿que crees que debo hacer?. el jefe de taller del concesionario al que yo voy me dijo lo mismo que a ti, pero en la peugeot lo negaron todo. este jefe de taller, es el mismo que mando desinflarme las ruedas cuando le dije que la direccion era muy blanda, el mismo que me dijo que usaba un liquido muy jabonoso cuando le dije que el difusor del lavaluneta trasero perdia y goteaba (tenia el que venia de origen), el mismo que me cambio las ruedas de atras( de origen), y me las puso delante porque no era capaz de equilibrar bien la nuevas que me acababa de colocar, y no me dijo nada del cambio. a los 15 dias, cuando yo me di cuenta de que llebaba las nuevas atras y las usadas (de origen) delante fui a preguntarle y solo se le ocurre contestarme que existe una circular interna en peugeot de que este modelo de coche (307 sw hdi 2.0 110) tiene que llevar siempre las ruedas usadas delante y las nuevas detras. entonces dije yo: ¿nunca podre tener ruedas nuevas delante? y el contesto: pues no. ALUCINA. este jefe de taller se llama sr. mambrilla y trabaja en el concesionario oficial peugeot AUTONORTE (santander). ¿como le voy a creer yo a este elemento lo de la garantia del vm?. como ves no todos hemos tenido la misma suerte que tu con el jefe de taller que nos ha tocado. y ahora lo voy a dejar porque me estoy calentando y tu por supuesto no tienes ninguna culpa. un saludo.

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Pues ya lo siento, si es un artista el mozo. En esto al final nos pasa como con todo en la peyo, que depende de que des un jefe de taller competente.

De veras qeu lo siento, pero salvo cambiar de taller, no se me ocurre otra cosa. Si se te reproduce el problema, pregunta directamente por esta garantia, a ver que dicen.

Yo al principio llevaba el coche, porque tenian la famosa maquina de equilibrar, a MOSA, en Ronda de valencia en Madrid, que ademas es la central de la direccion comercial de zona, y en resumidas cuentas, es como si fueras directamente a fabrica. Te aseguro que el jefe de taller de alli era un elemento como el que tu me describes, que me amenazo con anularme la garantia por haber montado los neumaticos (pieza no sujeta a garantia contractual) fuera de Peugeot, lo flipas. Ademas no tenian ni idea de para que servia esa maquina y me lo demostraron con hechos, me cambiaron por primera vez el VM en garantia, para lo que necesitaron ¡¡¡¡¡10 dias!!!!! y un monton de pequñas pifias que hicieron que me fuera al servicio oficial mas cercano a mi casa, muy complicado de acceder salvo en coche, pero por lo menos encontre gente que te arreglaba las cosas y si no era capaz, lo decia abiertamente. Alguna vez he estado a punto de cambiar de taller, porque no eran capaces de detectar una averia de estas puñetera que sale solo cuando el mecanico no esta presente, pero al final dieron con ella.

Me estoy enrollando mucho, pero es verdad, he tenido suerte con el taller al que voy, pero en Madrid hay muchos, en Santander seguro que no hay tantos.

Un saludo.

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eso de que el volante motor tiene 4 años o 150000 km de garantia es una mas de las mentiras que nos cuentan. me lo dijeron a mi cuando lo tuve que cambiar y exigi que me lo dieran por escrito a lo cual se negaron. desde alli mismo llame a atencion al cliente peugeot y me dijeron que como era posible que me hubieran contado eso. es totalmente falso. esa pieza tiene la misma garantia que todas las demas. me pidieron los nombres de las personas que me lo habian dicho: jefe de taller y una recepcionista. desde entonces cada vez que voy al concesionario llamo primero a atencion al cliente y comunico el dia que tengo cita y lo que voy a hacer en el coche. ellos mandan un fax al concesionario y me tratan de una forma cojonuda porque saben que despues de la intervencion peugeot se va a poner en contacto para que les cuente como ha ido la cosa. os lo aconsejo. nos estan engañando y ya esta bien.

Pancho, me acaban de cambiar el segundo volante motor (ahora ya me han puesto el p9 ese) con 65000 que y 3 añitos justos hace el jueves el nene. lo comente en la revision de los 60 y me dijeron que por ruido no me lo cambiaban, llame a att. y pregunte que hacia, me dijeron que llamara al taller y les dijera que hacia ruido y que queria que me lo cambiasen y asi lo hice, me contestaron a los 5 dias dandome cita para cambiarlo, me aseguraron que esta pieza tiene una garantia de 4 años o 150mil en att. al cliente, si quieres ir a madrid ponme un mail y te digo un conce donde puedes ir a preguntarlo y no te van a decir que no, si te lo tienen que cambiar, quizas avisando de donde eres podrias tener el coche en el dia yo lo hago asi pues me desplazo 80 kms para ir al taller de las cosas importantes, empiezan con el a las nueve y cuando terminan me ponen un mensaje, paro de pasear, voy a por el coche y tengo 80 kms para probarlo, ya sabes, para tener "fino" este coche, te lo tienes que tomar con filosofia

Esa garantia efectivamente la cubre directamente peugeot españa sin pasar por los jefes de taller ni por los delegados de zona, perdonar la edicion pero es que no habia terminado de leer el hilo

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Pancho,

A mi me cambiaron el 2º vm en AutoNorte con 100000 km y 3 años y 3 meses de coche (sin garantía). Lo que pasa es que el embrague hacía falta cambiarlo y lo tuve que pagar yo.

Así que vete por allí y procura hablar con una de las chicas y no con ese tal mambrilla.

Saludos.

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  • 2 weeks later...

No se si tiene que ver o no, pero yo pregunto.

A parte de mi 307 tambien tengo un 206 SW 1.4 hdi. Desde el primer dia de vez en cuando hace un ruido de pato. Lo hace al soltar el embrague o al ir el coche sobre la marcha sin acelerar y le aceleras. ¿Puede que esto sea tambien provocado por el VM?. En la Peugeot me han comentado que espere que con 10.000 km el ruido se pasa, esto fue en septiembre poco después de estrenarlo pero ahora ya tiene 24.000 km y este ruido continua, eso si lo hace menos o quizas ya me he acostrumbrado a el. Este es el 2 206 SW, el otro lo tuvimos durante 2 años y le hicimos 160.000 KM y el unico problema que dio fue el de la palanca de encendio de luces.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

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    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
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    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
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