Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anulacion EGR Motor 1.6 HDi 110.


Recommended Posts

Hola a todos, ya tengo mi SW y cuando la pasaron por el pp2000 salto que la EGR estaba trabada si mal no recuerdo.

Ahora bien, ya me leí todos los posts des este foro relativos a la anulación de la EGR en motores HDi pero aparentemente para los 1.6 no hay demasiada información. Yo probe desenchufarla y no me apareció fallo antipoliucion pero luego de andar el auto un rato y volverlo a prender, apareció. La volvi a enchufar pero seguia haciendome el fallo hasta que desenchufe el caudalímetro y ahi no lo hizo más.

Ahora lo volvi a conectar y por ahora no hace el fallo asi que no se si sea el caudalimetro el que en realidad hizo aparecer el fallo antipolución y no la EGR

Aguardo sus comentarios

Gracias!

Link to post
Share on other sites
  • 3 weeks later...

  • 1 year later...

Hola, yo también tengo un 1.6 hdi 109cv, es un 307, me gustaría saber dónde se pone la junta ciega. Imagino que la supuesta junta se puede poner entre el enfriador de gases y la egr, que hay una unión con una abrazadera. Gracias de antemano, espero que algún compi me confirme mi teoría. Saludos.

Link to post
Share on other sites

No, el sitio correcto es entre la culata y la propia válvula EGR. Entre ambas hay una junta metálica cuyas medidas sirven para la junta ciega. Yo lo que hice fue comprar esa junta en la Citro y luego encargar en un taller que me cortaran chapa de acero con la misma forma, pero sin el orificio central para el paso de gases.

Si el motor es de los antiguos de 16 válvulas la anulación por este método va estupendamente en todos los casos que he leído. En los nuevos de 8 válvulas poner la junta ciega sin reprogramar el motor tal vez diera algún error.

Saludos

Link to post
Share on other sites

  • 3 months later...

Yo anule la egr este fin de semana, lo he notado el motor tiene una mayor respuesta, el silbido del turbo se escucha más ya que ahora tiene todo el caudal de humo directo, las aceleraciones son mas rápidas en el sentido en el que al acelerar la respuesta es más rápida que antes. También tengo que recalcar que para los 120.000 km que tengo la egr la tenía nueva, sin apenas carbonilla "Como se nota el buen aceite y las buenas revisiones a su debido tiempo". La limpie con gasoil por dentro, la seque bien y en 5min lista. Esta comprobado que si los cambios de aceite no se hacen cuando toca, la egr se ensucia bastante más, ya que un buen aceite influye en cuanto a las emisiones de humo.

*Fabricar junta ciega: En cuanto a la junta ciega, lo mejor es desmontar la egr, coger la junta que ya tiene y con un bote de desodorante hecho de aluminio, cortarlo abrirlo y usar la junta de la egr como plantilla, marcarlo con rotulador y cortar con tijeras, queda perfecto y de grosor es el mismo...

*Desmontar EGR: Para desmontar la egr hay que hacer bastantes cosas para acceder, hay que desmontar filtro de gasoil, soporte de filtro de gasoil, filtro de aire con soporte entero, el plástico que cubre la batería y la batería (este último para poder sacar la caja del filtro de aire). Una vez hecho esto el resto del proceso es bastante sencillo.

La egr se encuentra justo debajo del filtro de aire en la esquina derecha del motor entre el filtro de gasoil i filtro de aire.

Nota:los colores rojo y azul están restringidos para moderar. Para resaltar algo usa negrita..........

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
×
×
  • Create New...