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Anulacion EGR Motor 1.6 HDi 110.


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Hola a todos, ya tengo mi SW y cuando la pasaron por el pp2000 salto que la EGR estaba trabada si mal no recuerdo.

Ahora bien, ya me leí todos los posts des este foro relativos a la anulación de la EGR en motores HDi pero aparentemente para los 1.6 no hay demasiada información. Yo probe desenchufarla y no me apareció fallo antipoliucion pero luego de andar el auto un rato y volverlo a prender, apareció. La volvi a enchufar pero seguia haciendome el fallo hasta que desenchufe el caudalímetro y ahi no lo hizo más.

Ahora lo volvi a conectar y por ahora no hace el fallo asi que no se si sea el caudalimetro el que en realidad hizo aparecer el fallo antipolución y no la EGR

Aguardo sus comentarios

Gracias!

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  • 3 weeks later...

  • 1 year later...

Hola, yo también tengo un 1.6 hdi 109cv, es un 307, me gustaría saber dónde se pone la junta ciega. Imagino que la supuesta junta se puede poner entre el enfriador de gases y la egr, que hay una unión con una abrazadera. Gracias de antemano, espero que algún compi me confirme mi teoría. Saludos.

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No, el sitio correcto es entre la culata y la propia válvula EGR. Entre ambas hay una junta metálica cuyas medidas sirven para la junta ciega. Yo lo que hice fue comprar esa junta en la Citro y luego encargar en un taller que me cortaran chapa de acero con la misma forma, pero sin el orificio central para el paso de gases.

Si el motor es de los antiguos de 16 válvulas la anulación por este método va estupendamente en todos los casos que he leído. En los nuevos de 8 válvulas poner la junta ciega sin reprogramar el motor tal vez diera algún error.

Saludos

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  • 3 months later...

Yo anule la egr este fin de semana, lo he notado el motor tiene una mayor respuesta, el silbido del turbo se escucha más ya que ahora tiene todo el caudal de humo directo, las aceleraciones son mas rápidas en el sentido en el que al acelerar la respuesta es más rápida que antes. También tengo que recalcar que para los 120.000 km que tengo la egr la tenía nueva, sin apenas carbonilla "Como se nota el buen aceite y las buenas revisiones a su debido tiempo". La limpie con gasoil por dentro, la seque bien y en 5min lista. Esta comprobado que si los cambios de aceite no se hacen cuando toca, la egr se ensucia bastante más, ya que un buen aceite influye en cuanto a las emisiones de humo.

*Fabricar junta ciega: En cuanto a la junta ciega, lo mejor es desmontar la egr, coger la junta que ya tiene y con un bote de desodorante hecho de aluminio, cortarlo abrirlo y usar la junta de la egr como plantilla, marcarlo con rotulador y cortar con tijeras, queda perfecto y de grosor es el mismo...

*Desmontar EGR: Para desmontar la egr hay que hacer bastantes cosas para acceder, hay que desmontar filtro de gasoil, soporte de filtro de gasoil, filtro de aire con soporte entero, el plástico que cubre la batería y la batería (este último para poder sacar la caja del filtro de aire). Una vez hecho esto el resto del proceso es bastante sencillo.

La egr se encuentra justo debajo del filtro de aire en la esquina derecha del motor entre el filtro de gasoil i filtro de aire.

Nota:los colores rojo y azul están restringidos para moderar. Para resaltar algo usa negrita..........

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      Buenos días.
       
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      El neumático en si no tiene un desgaste excesivo, es más las gomas están bastante bien, pero el exterior de las ruedas delanteras solo delanteras empieza a faltarles trozos de manera preocupante y a trozos ni siquiera de manera completa.
       
      La casa dice que eso es debido a que son gomas blandas y que aunque es un defecto de fábrica al superar los 40.000 km la fábrica de gomas las considera ya gastadas y que la única opción es montar neumáticos nuevos.
       
      A alguien más le ha pasado, si es así hos han dado la misma respuesta. 
       
      Saludos
      • 15 replies
    • Ayuda para sacar el ventilador del climatizador! no funciona
      Buenos días a todos chicos! Se que hay muchos temas relacionados con el ventilador del climatizador de este modelo, pero es que por mas que miro no soy capaz de sacar el ventilador. Ya se que decís que es girando en sentido a las agujas del reloj, pero no sale.
      Mi modelo lleva un solo conector en el ventilador y le llegaban 13v.
      Os adjunto el voltaje que me daba con el ventilador a tope y la referencias que monta mi coche.
      Como dato os digo que a veces me iba, se paraba un segundo y volvía, pero el otro día arranco a tope por que hacia mucha calor (cosas de Sevilla) y se paro y ya no arranco más.
      El compresor anda, por que toco la tubería y está fría y el mando climatizador funciona.
       
      Gracias y no os enfadéis por abrir otro hilo, lo abro con intención de que alguien me de un truco para sacar el dichoso ventilador!
      • 6 replies
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      Buenas, Hoy he estado intentando quitar el panel de la puerta del piloto, he quitado dos tornillos uno debajo del apoya brazo y otro abajo del todo. Saqué todas las trabas de alrededor y aún así no sale creo que debe haber otro tornillo entre el altavoz pequeño y el mango de la puerta,  pero no veo nada. ¿Alguien tiene idea?. 
      • 26 replies
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