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Peugeot, a la reconquista del IRC


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Peugeot, a la reconquista del IRC

En breve saldrá de los talleres de Peugeot Sport la unidad número 100

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Con dos títulos consecutivos de Skoda en el Intercontinental Rally Challenge, en Peugeot no piensan quedarse de brazos cruzados hasta que esté listo el futuro 208 R4T. Su departamento de competición está actualizando el 207 Súper 2000 para hacerlo más rápido mediante una nueva evolución de chasis y motor.

En Peugeot Sport han informado que esta definitiva evolución del coche con el que ganaron el IRC desde 2007 hasta 2009 en manos de Enrique García Ojeda, Nicolás Vouilloz y Kris Meeke está a punto de afrontar la fase de test en tramo. El cambio más importante afecta a la anchura de vías, que ahora será 2 centímetros mayor y que, según la marca, ha precisado de algunos cambios en el diseño exterior.

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“El 207 Súper 2000 se va a ampliar en 20 milímetros”, ha afirmado el responsable de diseño y desarrollo de la punta de lanza del proyecto deportivo de Peugeot en la disciplina de rallys, Bertrand Vallat. De esta forma se llegará al límite que impone el reglamento técnico, ya que ahora tendrá una anchura total de 1820 mm. “Eso nos permitirá cumplir con el reglamento y, al mismo tiempo, traerá consigo una mejora en el rendimiento tanto en asfalto como en tierra respecto a la versión actual”, estima.

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Esa mejora de la que se habla se apreciará en manejabilidad y eficiencia, quizá los dos puntos donde el Fabia Súper 2000 de Skoda más había crecido desde la llegada del ‘Evo 2’ desde mediada la temporada 2010. Vallat cree que la “ganancia más notable” se dará en la estabilidad del 207 S2000 en curva, “especialmente al pasar por curvas rápidas en asfalto”. En Peugeot Sport también han anunciado que se trabaja en mejoras de motor y chasis para el próximo año.

Además, ya que estaban metidos en harina, se han introducido pequeños cambios que mejorarán el rendimiento de un coche que sigue siendo uno de los favoritos por quienes compiten con Súper 2000. “Hemos aprovechado para introducir algunas modificaciones menores en la carrocería que ayudarán a refrigerar los frenos. Además, también se ha optimizado el flujo de aire alrededor de los pasos de rueda”, confirma quien está supervisando el desarrollo de esta evolución del 207 que, previsiblemente, estará en manos de los equipos oficiales que defienden los colores de la marca francesa en el IRC de 2012.

Aunque se les han escapado los dos últimos títulos de las series de Eurosport, desde que hizo su debut en competición en 2007, el 207 S2000 ha ido acumulando victorias y campeonatos tanto a nivel nacional como internacional. Estos éxitos han propiciado que el Peugeot sea uno de los vehículos de competición más presentes en cualquier certamen que incluya la categoría Súper 2000, por ello Peugeot Sport ha anunciado que, en breve, saldrán de sus talleres la unidad número cien.

Foto principal: Rafa Sosa.

Fotos: Peugeot Sport

http://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=2908

Más info:

http://www.peugeot-sport.com/en/home.html

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    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
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      • 169 replies
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    • Peugeot 308 III (2021)
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      Motores disponibles:
       
      1.2 PureTech 110cv
      1.2 PureTech 130cv
      1.5 BlueHDi 130cv
      1.6 Hybrid 180cv
      1.6 Hybrid 225cv
       
      Se espera una versión eléctrica más adelante.
       
      Dimensiones:
       
      Largo: 4,367 m
      Ancho: 2,062 m
      Alto: 1,441 m
      Batalla: 2,675 m
      Maletero: 412 L / 361 L (Híbrido)
       
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      Técnicas
       

       

       
      Video presentación en coches.net
       
       
      • 2 replies
    • BRICO - Añadir una lente a los bloques ópticos de 307 VAN
      EL compañero @Cheloute en el foro, comparte las mejoras y reparaciones de su Peugeot 307 como esta que describimos a continuación. Puedes ver y comentar en el tema del foro aquí.
       
      Material:
       
      (requerido) Lupas Ojo con las lupas AliExpress/Amazon. Las hay de 3 categorías: Lupas con cuerpo de plástico: A evitar por el riesgo de romperlas al apretar la tuerca de bloqueo (hay que forzar bastante) Lupas con cuerpo de metal y soporte de lente de plástico: Es lo que he montado. Son resistentes pero incompatibles con bombillas de halógeno ya que el plastico del soporte de lente se podría fundir. Con Xenón o Leds, ningún problema Lupas con cuerpo y soporte de lente metálicos: Valor seguro para no tener problemas. No las había o no las había yo visto cuando compré mis lupas. (requerido) Faros Recomiendo los faros Valeo más que los AutoLight. De los AL, no me gusta el sistema de cierre que tiene para acceder a las bombillas (una especie de ventosa). Y los AutoLight son perfectamente sustituibles por los Valeo. Recomiendo también faros SIN antinieblas, aunque vuestro coche los tenga de origen. El acabado será mucho mejor así. Lo mejor sería 2 faros con antinieblas, para recuperar el cableado interior de los AN. O pasearse por las campas de un desguace para recuperar el cableado de unos faros rotos que hay por allí. 2 faros sin antinieblas, para recuperar las parábolas sin el agujero (requerido) Cinta de butilo (opcional) Cristales nuevos para faros Los míos son de Aliexpress. Me han costado menos de 50€ el par, y parecen faros nuevos. (opcional) Clips de recambio para...... 
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