Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Brico: Reparar selector de caudal del clima


carlostau

Mensajes recomendados

Cuando compré mi SW me dí cuenta de que el clima solo tiraba aire por el desempañador del parabrisas sin importar cual fuera la posición que eligiera en el mando.

Lo que sucede es que en la caja de ventilación hay una pieza plástica triangular que se falsea y el servomotor que la acciona gira en falso.

Lamentablemente esta pieza no se vende como repuesto por lo que no queda otra que comprar toda la caja que sale un dineral.

La solución es muy sencilla, solo se pega el encastre del motorcito al plástico con algún pegamento epoxi (de 2 componentes) para que no gire más en falso.

Aca les dejo las fotos del trabajo.. No tienen muy buena calidad ya que las saque con el teléfono, pero igual se entiende.

Tengan en cuenta que hay que quitar la guantera primero, pero eso no lo documenté ya que hay varios bricos en la web.

Antes de empezar conviene mover la selectora de plástico hasta que salga el aire por el desempañador y con el motor quitado seleccionar en el clima el mismo punto, es decir la flechita que apunta hacia arriba en diagonal para que al momento de pegarlo coincidan las posiciones del motor y del plástico y así evitar forzarlo!!

Aca se ve el motorcito todavía colocado y la pieza plástica blanca detras de los cables.

img0314iu.jpg

Aca el motor ya quitado (va agarrado con 2 tornillos torx) y con el pegamento puesto. También se puede apreciar el deterioro de la pieza plástica..

img0318lk.jpg

Una vez puesto es recomendable dejarlo secar toda la noche.

Espero que les sirva y perdón si alguien ya lo había hecho. No lo encontré en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Si no me equivoco, esa pieza blanca es una rueda dentada a la que se le ha roto uno de los dientes, por eso falla. Si es eso, peugeot vende un kit de reparacion para solucionar ese problema por 12 eueros aproximadamente. Ahora no se la referencia pero yo la encontre buscando en el foro en temas relacionados con el climatizador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...