Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Desmontar salpicadero debajo volante

Psimusic
 Share

Go to solution Solved by Psimusic,

Recommended Posts

Hola, buenas noches a todos.

Despues de la presentacion de rigor, paso a solicitaros un poco de ayuda, he estado haciendo algunas busquedas en el foro pero no he encontrado lo que busco.

Acabo de adquirir un coche usado, un 308 premium de 110cv y hace unos dias me instalaron un manos libres parrot, la cuestion es que me preguntaron donde instalar las conexiones que trae el parrot (conexion para iphone, usb y minijack) y les dije que en la pequeña guantera que hay debajo del volante a la izquierda.

post-2-0-64427400-1418204316_thumb.jpg

Luego me di cuenta que era practico haberlo instalado en la guantera central

foto4n.jpg

Asi que el otro dia me puse a desmontar la parte de abajo del volante y donde estan actualmente las conexiones lo pude quitar, donde va el radiocd y la guantera central tambien pude, pero justo debajo del volante donde pone airbag

post-2-0-31367800-1418204363_thumb.jpg

aqui no pude quitarlo, y necesito quitarlo pues por ahi pasan los cables que vienen del radiocd y del parrot, el instalador tuvo que desmontarlo, pero yo he estado mirando e intentando quitarlo a presion y apalancando y no pude, y como ahi esta el airbag me da miedo forzar por si rompo algo.

¿ alguien sabe como desmontar esa parte de la carroceria, es que necesito saberlo para pasar yo mismo los cables e instalarlos en la guantera central, es que si no me tocara ir a donde lo instale y seguramente me volveran a cobrar, y no esta la cosa para estar gastando.

Un saludo y gracias de antemano ;)

Hola, fíjate en esta imagen.

post-62-13923273005352_thumb.jpg

Parece que lleva dos tuercas (indicadas con el número 70) ¿Se las has quitado antes?

Ten cuidado de todas maneras, porque seguramente, al tener airbag, lleve algún conector. No des tirones fuertes no vayas a arrancar algo.

Hola, gracias por tu pronta respuesta, pues no lo vi, encontré dos por debajo pero no quitaban esa parte quitaban otra pieza, miraré a ver si encuentro eso, gracias.

Por cierto, ¿ la foto del despiece esta aqui en esta pagina o en la del fabricante ?

Gracias por tu ayuda.

Muchas gracias, pues es bastante interesante por que a la hora de comprar una pieza o de desmontar algo esos graficos vienen muy bien.

Gracias

De nada.

Cuéntanos si al final puedes extraer la pieza y como has hecho. Ayudará a otras personas.

Yo he quitado ese airbag por "otra movida"... y es jodida de cojones.

Tiene dos tornillos "por detrás", osea que hay que meter el tornillo por detras del airbag, y ADEMAS, tiene unas "pestañas" plasticas que hay que "desacoplar" para así tirar de todo el conjunto.

Si te parece que el embellecedor sale aparte del airbag, ESTAS EQUIVOCADO (jejej).

Y el conector AZUL del airbag, no lo pude quitar. Lo dejé conectado con el airbag colgando.

Saludos, y espero que te sea de ayuda.

• Solution

Hola de nuevo, os cuento, de momento no he conseguido nada, ayer estuve mas de una hora intentadolo, el tornillo 70 que sale en el dibujo del despiece, no esta, siento no haber podido hacer fotos, no me baje el movil.

La cuestion es que como dice el compañero edd son pestañas, consegui quitar unas 4 , pero ni asi salia, sigue haciendo fuerza una que parece que esta por el centro de la parte de abajo, pero a mi me fue imposible meterme entre los pedales para poder sacarla, y lo que dice jjcf de que le extraña que quitaran el airbag, pues no se como lo hicieron, pero creo que lo tuvieron que quitar, por que resulta que la centralita del manos libres (una cajita azul) no la pudieron meter desde la consola del radiocd pues hay una placa de hierro, es decir parte del chasis, que separa el hueco de dicha consola de la parte baja del volante, asi que la tuvieron que meter por donde va el airbag, ademas justo encima del airbag hay una rendijita que apenas te cabe un dedo y es por ahi por donde veo pasar el cable y por donde veo que esta la centralita, pero por ahi no puedieron meterla.

Conclusion, lo deje por imposible despues de pegarme una sudada de coj... asi que he decidio que me pasare por el instalador y le dire como lo hizo para que me lo explique pues no creo que el lo quiera hacer sin cobrarme otra vez.

Ya os contare algo.

Saludos, gracias por vuestra ayuda y ¡¡¡ FELICES FIESTAS !!! os seguire informando

Share

• Our picks

• Rejilla de separación de carga
      Hola
      Pues como buen tonto no mire la Red de separación de carga..... Y me han colado la Red del modelo con techo panorámico que tiene una forma como de v en el centro. La mía es una long y no tiene el plafón ese
      Alguien más le ha pasado? 
      Por cierto mirarlo antes.. Por mucha prisa que lleves
      • 21 replies
    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 34 replies
    • Modernización 307cc VAN : Pantalla - Cámara - Carplay...
      Buenas!

Actualizado : 03/05 : Cámara trasera
      Nuevo : 11/05 : Sensor de aparcamiento

Había prometido un Brico a @admin, y como voy a tardar en terminarlo, pues lo iré actualizando cuando termine con las últimas piezas.

Lo que pretendo explicar, es cómo le estoy dando un toque más moderno a mi cc:
      Pantalla tactil de 9" - STEP 1 - 2 - 4 Control al volante - STEP 3 Regulador de velocidad - STEP 6 Cámara trasera - Actualizado - STEP 7 CarPlay/Android Auto - STEP 5 Sensor de aparcamiento - Actualizado - STEP 8  
      Lo primero es lo primero, no puedo seguir sin dar las gracias a @jokameda por ese post que me ha inspirado mucho, a @Bugatron por su tuto en cómo activar el regulador de velocidad y a @gelas7 por la presentación de la radio que voy a usar.

Material necesario y enlaces de compra:
      La radio : Radio Android integrada - 157,57€. Notar que a pesar de una descripción de 1GB de RAM y 32GB de máximo, lo que recibí tiene 2GB de RAM y mi pendrive de 64GB funciona perfectamente. La interfaz Connects2 módelo CTSPG006 : eBay - 38,32€. Viene con el cable Patch Lead necesario. Si lo compráis en otro sitio, no olvidéis el cable Patch Lead. Cruise Control - Palanca - 12,75€. Ojo. Según el coche que usáis, puede que no os valga........
    • Toma de corriente 220v maletero
      Hola compañeros!

Necesito que alguien que tenga ese extra me diga donde está. Lo pedí y no lo encuentro. Solamente tengo una toma de 12v tipo mechero detrás del asiento posterior derecho.

Antes de sacar la escopeta me gustaría asegurarme. Quizás lo tengo delante y no lo veo...

Gracias!
      • 39 replies
    • Funcionamiento regulador aire
      Buenas,

Pues hace unos días presentaba mi futuro nuevo coche (

Como comentaba en el foro de presentaciones, el coche es un regalo, era de un familiar que lo iba a llevar al desguace por dejar de conducir y me lo he quedado yo porque tenía apenas 100.000 kms y va muy bien, la verdad.

Le he visto dos problemas, uno, que la radio no va, al encenderla sale 123 en la pantalla y ya... (problema menor que ni me preocupa, ya la cambiaré)

Y el segundo problema, aunque tampoco es preocupante, es el ventilador del aire... o no sé cómo va o está estropeado. Mi familiar no lo ha usado nunca.

Adjunto foto del interior del coche para que veáis el modelo de los mandos del aire, en principio he visto que había tres posibles versiones, sin A/C, con A/C pero sin Clima, y con A/C con clima. La mía sería la segunda.

Entiendo que para regular la cantidad de aire, se utiliza el mando de la izda, que tiene como 2 recorridos.
      Recorrido de la izda, sería para el ventilador de menos, desde arriba, hasta el máximo, girando por la izda hasta abajo. Esto con recirculación Recorrido de la dcha, igual pero con aire de fuera.  
      ¿Sería así el funcionamiento? Tiene algún tipo de resistencia esa ruleta según se sube el flujo (o se baja la ruleta hasta el máximo)? Es que salvo la resistencia que se nota al pasar desde el recorrido de "recirculación" al de "aire de fuera"...la ruleta ya no ofrece más resistencia y se mueve de continua. ¿Es correcto así? Nunca lo había visto.

Si para que funcione es tan simple como deslizar esa ruleta hasta abajo, ya sea por el recorrido de su izda o el de su derecha, entonces el ventilador o algo no va. He leído que por la guantera está el motorcillo del ventilador, tendré que echarle una ojeada estos días. Estuve revisando los fusibles (este coche lleva la caja de 30) y todo parecía estar en orden.

De momento era confirmar que efectivamente el aire funciona así y que es correcto la ausencia de "resistencias". Así ya descarto si el mando está roto o no.

• 8 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.