Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Colores del cableado altavoces


jonatanjacky

Mensajes recomendados

Ante todo que quede claro que no tengo mucha idea de sonido eh?

He comprado unos altavoces para cambiar los de serie que estan cascaos.

El tema es que antes de ponerme en faena y desmontar.. quiero tener informacion de lo que me voy a encontrar.

Ya se como desmontar..medidas... etc.

He visto que los altavoces delanteros tienen color GRIS y ROJO, siendo positivo el gris y negativo el rojo.

Pero he visto que alguien comenta que en los traseros hay cables NARANJA y ROSA.

¿Alguien podria indicarme cual es positivo y cual negativo?

¿Compro mejor unos adaptadores?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno...nadie me ha contestado asi que al final me contesto yo..jeje

Compre unos adaptadores para los altavoces por lo que he podido deducir que:

Altavoces delanteros: cable gris (Positivo), cable rojo (Negativo)

Altavoces Traseros: cable naranja (Positivo), cable rosa (Negativo)

Informaros que en el 307 Restyling no tiene nada que ver las fotos del Brico con la realidad.

En este modelo los altavoces estan atornillados directamente al panel de la puerta y no tienes opcion de poner mas grandes en las puertas traseras como se aconsejaba por ahi.

Por lo demas me ha parecido realmente facil cambiarlos.

Escribo esto por si a alguien le resulta de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Informaros que en el 307 Restyling no tiene nada que ver las fotos del Brico con la realidad.

En este modelo los altavoces estan atornillados directamente al panel de la puerta y no tienes opcion de poner mas grandes en las puertas traseras como se aconsejaba por ahi.

Hola, y gracias por la información. ¿Con esto te refieres al brico que hay del 307 "normal"? ¿Nos puedes decir a que brico te refieres y así actualizamos la información con lo que pones tu?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No recuerdo el brico exactamente, pero en el brico que vi los altavoces estaban en la puerta, no en el panel.

Si me estoy confundiendo edito el post para no llevar a confusion a la gente.

Por cierto, hay algun brico mas por ahi en el que el altavoz si estaba en el panel.

Hice alguna foto del tema..si quereis las subo a la pagina, aunque tengo que aprender como hacerlo.

ahaben, yo compre los adaptadores y listo, mucho mas sencillo que andar cortando cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
si pues a eso me refería

esque en el leroymerlin he visto esto por 3€ aunque en realidad no necesito mas de un metrillo

Características técnicas

Logitud de cable (m.) :5

Indicado para :Interior

Sección máxima del cable : (mm2)2x0.75

Tipo de cable :HI-FI

Color :Negro/rojo

Tipo de proyecto :Instalación de audio

entonces este cable si serviría pues son dos hilos cada uno de 0,75 m^2

Los altavoces no se´ran los de serie voy a ponerle estos que me recomendo sico para la radio de serie

http://www.type-rsound.com/pm/3405/dbdrive-db680.2

Evidentemente llevaré el cable original hasta el filtro y del filtro a los altavoces este cable nuevo que serán unos 20cm de longitud, desde el filtro al altavoz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 años después...
El 27/12/2011 a las 21:54, jonatanjacky dijo:

Bueno...nadie me ha contestado asi que al final me contesto yo..jeje

Compre unos adaptadores para los altavoces por lo que he podido deducir que:

Altavoces delanteros: cable gris (Positivo), cable rojo (Negativo)

Altavoces Traseros: cable naranja (Positivo), cable rosa (Negativo)

Informaros que en el 307 Restyling no tiene nada que ver las fotos del Brico con la realidad.

En este modelo los altavoces estan atornillados directamente al panel de la puerta y no tienes opcion de poner mas grandes en las puertas traseras como se aconsejaba por ahi.

Por lo demas me ha parecido realmente facil cambiarlos.

Escribo esto por si a alguien le resulta de utilidad.

Muchas gracias, acabo de acabar de reponer los altavoces de serie y no habría sido posible sin tu aporte. Un saludo desde Almería !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...