Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Techo corredizo


necesitooler

Mensajes recomendados

Buenas tardes,

Tengo un 307 SW de los primeros, y un problema con el techo corredizo. Éste está formado por tres partes; cuando lo llevo abierto y lo cierro, la parte que sale la última se queda dentro del techo, se desengancha de la segunda parte; es decir, que cuando cierro se queda tapada la zona de los asientos delanteros, de la parte central pero no la zona trasera.

Alguien sabe por qué se desengancha la tercera parte del techo y cómo solucionarlo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también tengo un 307 sw y me pasa lo que a ti, cuando me pasa esto para el techo y lo vuelvo a echar para adelante o para atrás (según hallas hecho) hasta que suena en clap,lo paro y vuelvo a hacer lo que hacia al principio, y normalmente se junta. A mi también me salieron unas rajas en los laterales del techo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el ruido metálico no me suena, a mi lo que me suele sonar cuando llevo el techo abierto, encima de la ventanilla del copiloto una vibración en los carriles que lleva, la empujo para adentro y deja de sonar hasta que pilla un bache y otra vez el run run.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Sobre el tema de que se "pierde" una de las lamas el tema está complicado.

Ahora mismo tengo el techo desmontado por este tema y el problema esta en que se parten las garras de plástico que unen las lamas.

Como no podía ser de otra manera Peugeot no vende las garras sueltas, sino el conjunto de las tres lamas a un precio de 340€ + IVA.

Por lo pronto estoy intentando hacer algo un poco mas fuerte, ya que en general el sistema de techo escamoteable me parece un poco malo.

Estoy haciendo fotos de todo para hacer un brico sobre esto, ya que creo que no soy el único "afectado".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola sdha73,

Para acceder al sistema de techo escamoteable necesitas primero desmontar el guarnecido del techo. Efectivamente tienes que desmontar los plafones,los parasoles, los asideros,los cinturones de 2ª y 3ª fila y los montantes delanteros, centrales y traseros. Con esto el guarnecido de techo sale fácilmente por el maletero.

Cuando tengas el guarnecido de techo fuera se queda a la vista el sistema de techo corredizo. Para sacar este primero hay que desconectar la antena de la radio y la manguera de agua del lavaluneta trasero, este lo desmontamos en un empalme que hay en la parte trasera del techo y a la altura de la puerta trasera derecha, ya que el tramo ese va conducido por el sistema de techo corredizo. Una vez hecho esto ya se pueden desatornillar los tornillos cabeza torx que fijan el sistema y sacarlo por la parte de atrás.

Mañana si puedo pongo unas fotos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Retomo el tema,ya que ultimamente el techo me esta haciendo demasiado ruido,y ahora que viene el buen tiempo lo suelo cerrar.Mi pregunta es,los que habeis desmontado medio coche para accder al mecanismo del techo,habeis a solucionado algo o a sido un trabajo en balde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Hola a todos, bueno reavivo un poco el tema puesto que tengo un problema con el techo y veo que en este post de momento no hay solucional problema, por si alguien tien alguna... os cuento mi caso, en principio la ultima lama so estaba enganchada con la siguente decidi abrir poco a poco a ver que tal perose oyo un ruido "clack" plastico se engancho la ultima lama, :cheer: ,luego cierro y bien pinta la cosa, pero mi sorpresa :S es cuando tiro a abrirla de nuevo, ahora no quiere abrir se queda enganchada a un palmo de empezar a moverse ..al final no se que hare si li dejare o si hay alguien que ha hecho algo si decido hacer algo al respecto intentare documentarlo eso si tardare algo por falta de tiempo, :unsure: un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 años después...

Hola , yo tambien tengo las lamas del techo rotas , he desmontado todo el guarnecido y este finde  me pongo a desmontar el techo , he conseguido tres lamas en un desguace , 20€  ahora no sé  como van colocadas las nuevas , las antiguas que estaban rotas lñas desmonté abriendo los muelles que llevan laterales que las sujetan , pero no me fijé  en la posición que llevan , podeis ayudarme?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jc38. Tenemos un brico hecho por José Luis Soler que tapizó el techo, puede que te sirva un poco para hacerte una idea.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/2094-cambio-de-tapizado-en-el-techo-del-307-sw

Y también este otro otro brico:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/934-307-desmontaje-y-montaje-de-guarnecido-de-fibra-techo-interior

Espero que alguien que te pueda ayudar mejor que yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 años después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...