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Techo corredizo


necesitooler
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Buenas tardes,

Tengo un 307 SW de los primeros, y un problema con el techo corredizo. Éste está formado por tres partes; cuando lo llevo abierto y lo cierro, la parte que sale la última se queda dentro del techo, se desengancha de la segunda parte; es decir, que cuando cierro se queda tapada la zona de los asientos delanteros, de la parte central pero no la zona trasera.

Alguien sabe por qué se desengancha la tercera parte del techo y cómo solucionarlo.

Gracias

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Yo también tengo un 307 sw y me pasa lo que a ti, cuando me pasa esto para el techo y lo vuelvo a echar para adelante o para atrás (según hallas hecho) hasta que suena en clap,lo paro y vuelvo a hacer lo que hacia al principio, y normalmente se junta. A mi también me salieron unas rajas en los laterales del techo. Un saludo

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Pues a mí se me desengancha cada vez que lo corro hacia atrás. Por eso suelo llevar el cristal tapado. En este caso, en los baches suena como a metálico la parte de atrás, como si al no estar recogido el techo hubiese holguras en la estructura o algo así, ¿también te pasa?

Feliz año a todos

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A mi el ruido metálico no me suena, a mi lo que me suele sonar cuando llevo el techo abierto, encima de la ventanilla del copiloto una vibración en los carriles que lleva, la empujo para adentro y deja de sonar hasta que pilla un bache y otra vez el run run.

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Hola a todos,

Sobre el tema de que se "pierde" una de las lamas el tema está complicado.

Ahora mismo tengo el techo desmontado por este tema y el problema esta en que se parten las garras de plástico que unen las lamas.

Como no podía ser de otra manera Peugeot no vende las garras sueltas, sino el conjunto de las tres lamas a un precio de 340€ + IVA.

Por lo pronto estoy intentando hacer algo un poco mas fuerte, ya que en general el sistema de techo escamoteable me parece un poco malo.

Estoy haciendo fotos de todo para hacer un brico sobre esto, ya que creo que no soy el único "afectado".

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Buenas Optima. me podrias decir como hiciste en para desmontarlo. yo tambien tengo el mismo problema [..](Eliminado)

Nota moderador : Bienvenido al foro,tenemos un apartado de [url=http://www.clubpeugeot.es/foro/forum/12-galer%C3%ADa-fotogr

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Hola sdha73,

Para acceder al sistema de techo escamoteable necesitas primero desmontar el guarnecido del techo. Efectivamente tienes que desmontar los plafones,los parasoles, los asideros,los cinturones de 2ª y 3ª fila y los montantes delanteros, centrales y traseros. Con esto el guarnecido de techo sale fácilmente por el maletero.

Cuando tengas el guarnecido de techo fuera se queda a la vista el sistema de techo corredizo. Para sacar este primero hay que desconectar la antena de la radio y la manguera de agua del lavaluneta trasero, este lo desmontamos en un empalme que hay en la parte trasera del techo y a la altura de la puerta trasera derecha, ya que el tramo ese va conducido por el sistema de techo corredizo. Una vez hecho esto ya se pueden desatornillar los tornillos cabeza torx que fijan el sistema y sacarlo por la parte de atrás.

Mañana si puedo pongo unas fotos.

Saludos

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  • 2 months later...

Retomo el tema,ya que ultimamente el techo me esta haciendo demasiado ruido,y ahora que viene el buen tiempo lo suelo cerrar.Mi pregunta es,los que habeis desmontado medio coche para accder al mecanismo del techo,habeis a solucionado algo o a sido un trabajo en balde.

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  • 10 months later...

Hola a todos, bueno reavivo un poco el tema puesto que tengo un problema con el techo y veo que en este post de momento no hay solucional problema, por si alguien tien alguna... os cuento mi caso, en principio la ultima lama so estaba enganchada con la siguente decidi abrir poco a poco a ver que tal perose oyo un ruido "clack" plastico se engancho la ultima lama, :cheer: ,luego cierro y bien pinta la cosa, pero mi sorpresa :S es cuando tiro a abrirla de nuevo, ahora no quiere abrir se queda enganchada a un palmo de empezar a moverse ..al final no se que hare si li dejare o si hay alguien que ha hecho algo si decido hacer algo al respecto intentare documentarlo eso si tardare algo por falta de tiempo, :unsure: un saludo

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  • 3 years later...

Hola , yo tambien tengo las lamas del techo rotas , he desmontado todo el guarnecido y este finde  me pongo a desmontar el techo , he conseguido tres lamas en un desguace , 20€  ahora no sé  como van colocadas las nuevas , las antiguas que estaban rotas lñas desmonté abriendo los muelles que llevan laterales que las sujetan , pero no me fijé  en la posición que llevan , podeis ayudarme?

gracias

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Hola jc38. Tenemos un brico hecho por José Luis Soler que tapizó el techo, puede que te sirva un poco para hacerte una idea.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/2094-cambio-de-tapizado-en-el-techo-del-307-sw

Y también este otro otro brico:

https://www.clubpeugeot.es/bricos/interior/934-307-desmontaje-y-montaje-de-guarnecido-de-fibra-techo-interior

Espero que alguien que te pueda ayudar mejor que yo

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  • 4 years later...
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  • Our picks

    • Brico Montaje Regulador de Velocidad
      ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)
       
      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 741 replies
    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
      Os explico, el coche con el climatizador en auto enfría muy poco y apenas expulsa aire. Si lo conecto de forma manual y fuerzo la salida de aire, enfría sin problemas. En principio la carga de gas es correcta ya que si no en manual tampoco enfriaría...
      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
    • Luz maletero.
      Buenas a [email protected], llevo un mes que me ha dejado de funcionar la luz del maletero y no consigo saber el porque, la bombilla no esta fundida. le he pasado el tester al conector del portalámparas y no me da corriente
      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
      • 7 replies
    • Nuevo Peugeot 308 III 2020
      Hola a todos, abro este post para hablar del futuro nuevo Peugeot 308 III con fecha de salida prevista en 2020.
      • 9 replies
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