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Volante motor y consumo hdi,consulta


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Hola queria preguntaros si alguno de vosotros despues de cambiaros el volante motor, habeis notado que en 1 era marcha sobre todo al salir y estando el coche frio(por la mañana) al soltar el embrague en un punto del recorrido hace el coche unas vibraciones raras, solo lo hace en frio ya que luego en caliente apenas se nota, me paice que va caer de nuevo el dichoso volantito de los webs... :evil:

y otra cosa tambien es que hace ya un tiempo que veo que el consumo me se dispara sobre 9.5 litros/100km eso es una burrada en un diesel de ahora, tiene sobre 35.000km pero que yo recuerde al principio era raro que me pasara de 8l/100 (((De hecho con 35.000km tendria que consumir menos ya que esta el motor bien rodado y redondo, el diesel))) haciendo practicamente el mismo recorrido diario ,a alguien le pasa también??? Evidentemente el del taller de la peyó ya me mira un poco raro :shock: con tanta pregunta, ellos a lo suyo y como siempre caso omiso, veremos que hago de nuevo otra vez.

contadme si os ha pasado algo parecido y que soluciones habeis hecho.

saludos a todos los lectores del cp307

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Hola, yo en frio he notado alguna vez al salir que el coche da unos pequeños tironcillos pero creo que, en mi caso al menos, no tiene nada que ver con el volante motor sino con una pequeña descompensación entre los distintos inyectores que en frio se hace notar.

En cuanto al consumo mi consumo medio nunca ha subido de 7 litros, ni antes ni despues de cambiar el VM. El instantaneo lo que quieras.

Que te revisen los tubos del turbo y del intercooler por si tuvieran alguna figura.

Saludos,

Jose.

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Referente al embrague,el mio en 1ª y sobre todo marcha atras sino lo acelero un poquito de mas me retiembla el pedal,lo comente y me dicen que es normal que es porque el vm es doble y que sino lo aceleras un poco oscila en ese intervalo(mu mal rollo me esta dando)

En cuanto al consumo es otra cosa que he pedido que me miren porque de un tiempo para aqui ha subido la media que era de unos 8-8,2 litros al final de cada deposito hasta unos 9 o 9 y pico haciendo el mismo recorrido diario.Ahora para hacer la media de antes tengo que andar mu suave,algo afectara el cambio a 17" pulgadas pero ha empezado antes de cambiarlas y ademas no se si se notaria tanto.

El mio es el 136 SW,me imagino que el tuyo sera el mismo.Tambien he de decir que yo hago mucha ciudad.

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Hola tatto, el mio no es un 136cv es un 2.0 110cv, y llevo unas llantas de 17 de origen, osea que creo que el consumo que llevo s un poco escandaloso , yo tambien hago mucha ciudad (Barcelona y rodalias) pero casi siempre el mismo trayecto, el del taller dice que estos en ciudad tragan un poco, joerr¡¡¡ con un fiat brava td100 que tenia gastaba mucho menos sobre 7-8 y le daba caña, con el 307 es que.... Parece doña LETI :roll: , mas fino quel copón y tragon de la leche, jejejje , en fin yo ya va a ser que me esperaré a la revisión pr´oxima haber si mejora la cosa,

saludoss

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A mi me está pasando lo mismo. Tengo un HDI 136cv y al principio el coche me hacía en torno a los 7,3 litros (conduciendo con total alegria)..

Despues de llevarlo a taller por problemas de tirones y pasar la revisión ahora tengo que andar con mucho cuidado para no pasar de 8 litros mixto o 12 por ciudad. Lo cual me parece una pasada. Estos días he estado conduciendo un 607 2.2 con 136cv y me ha hecho 6,9 litros de mixto en el mismo recorrido. Así que me lo expliquen!

Hoy lo llevaré a la peugeot, pero me van diciendo ya que un consumo en torno a 8 es lo normal y no lo bajaré mucho de ahí. (cosa que no me creo como podeis comprender)

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En mi caso, con el último volante motor doble que llevaba, los síntomas para el cambio fueron que el embrague patinaba o tironeaba en primera, en segunda y a veces me lo hizo en tercera. No tenía el grillo.

Al ponerme el volante simple, el consumo medio me ha bajado sobre los 0,5-0,8 l/100.

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En mi caso, con el último volante motor doble que llevaba, los síntomas para el cambio fueron que el embrague patinaba o tironeaba en primera, en segunda y a veces me lo hizo en tercera. No tenía el grillo.

Al ponerme el volante simple, el consumo medio me ha bajado sobre los 0,5-0,8 l/100.

Disculpad mi ignorancia al respecto, pero que es eso de "volante motor doble" o "volante simple"? :shock:

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Corroborar lo dicho por Carlosbcn respecto a las vibraciones al soltar el embrague. Me cambiaron el volante motor y el embrague este martes y desde entonces noto esa vibración al soltar el embrague en primera. Para el cambio a las demas velocidades, incluida la marcha atrás, no lo aprecio. Respecto al consumo, todavía no pasado tiempo suficiente para observarlo.

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Corroborar lo dicho por Carlosbcn respecto a las vibraciones al soltar el embrague. Me cambiaron el volante motor y el embrague este martes y desde entonces noto esa vibración al soltar el embrague en primera. Para el cambio a las demas velocidades, incluida la marcha atrás, no lo aprecio. Respecto al consumo, todavía no pasado tiempo suficiente para observarlo.

A mi me lo han cambiado tambien el martes, y sin embargo a mi me hand esaparecido el retemblor en primera. Me resulta mucho mas suave ahora.

Por cierto, JSNavarro, si pisas mi embrague ahora flipas. Me resulta blando hasta a mi, y mira que el antiguo no era duro.

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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