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Volante motor y consumo hdi,consulta


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Hola queria preguntaros si alguno de vosotros despues de cambiaros el volante motor, habeis notado que en 1 era marcha sobre todo al salir y estando el coche frio(por la mañana) al soltar el embrague en un punto del recorrido hace el coche unas vibraciones raras, solo lo hace en frio ya que luego en caliente apenas se nota, me paice que va caer de nuevo el dichoso volantito de los webs... :evil:

y otra cosa tambien es que hace ya un tiempo que veo que el consumo me se dispara sobre 9.5 litros/100km eso es una burrada en un diesel de ahora, tiene sobre 35.000km pero que yo recuerde al principio era raro que me pasara de 8l/100 (((De hecho con 35.000km tendria que consumir menos ya que esta el motor bien rodado y redondo, el diesel))) haciendo practicamente el mismo recorrido diario ,a alguien le pasa también??? Evidentemente el del taller de la peyó ya me mira un poco raro :shock: con tanta pregunta, ellos a lo suyo y como siempre caso omiso, veremos que hago de nuevo otra vez.

contadme si os ha pasado algo parecido y que soluciones habeis hecho.

saludos a todos los lectores del cp307

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Hola, yo en frio he notado alguna vez al salir que el coche da unos pequeños tironcillos pero creo que, en mi caso al menos, no tiene nada que ver con el volante motor sino con una pequeña descompensación entre los distintos inyectores que en frio se hace notar.

En cuanto al consumo mi consumo medio nunca ha subido de 7 litros, ni antes ni despues de cambiar el VM. El instantaneo lo que quieras.

Que te revisen los tubos del turbo y del intercooler por si tuvieran alguna figura.

Saludos,

Jose.

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Referente al embrague,el mio en 1ª y sobre todo marcha atras sino lo acelero un poquito de mas me retiembla el pedal,lo comente y me dicen que es normal que es porque el vm es doble y que sino lo aceleras un poco oscila en ese intervalo(mu mal rollo me esta dando)

En cuanto al consumo es otra cosa que he pedido que me miren porque de un tiempo para aqui ha subido la media que era de unos 8-8,2 litros al final de cada deposito hasta unos 9 o 9 y pico haciendo el mismo recorrido diario.Ahora para hacer la media de antes tengo que andar mu suave,algo afectara el cambio a 17" pulgadas pero ha empezado antes de cambiarlas y ademas no se si se notaria tanto.

El mio es el 136 SW,me imagino que el tuyo sera el mismo.Tambien he de decir que yo hago mucha ciudad.

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Hola tatto, el mio no es un 136cv es un 2.0 110cv, y llevo unas llantas de 17 de origen, osea que creo que el consumo que llevo s un poco escandaloso , yo tambien hago mucha ciudad (Barcelona y rodalias) pero casi siempre el mismo trayecto, el del taller dice que estos en ciudad tragan un poco, joerr¡¡¡ con un fiat brava td100 que tenia gastaba mucho menos sobre 7-8 y le daba caña, con el 307 es que.... Parece doña LETI :roll: , mas fino quel copón y tragon de la leche, jejejje , en fin yo ya va a ser que me esperaré a la revisión pr´oxima haber si mejora la cosa,

saludoss

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A mi me está pasando lo mismo. Tengo un HDI 136cv y al principio el coche me hacía en torno a los 7,3 litros (conduciendo con total alegria)..

Despues de llevarlo a taller por problemas de tirones y pasar la revisión ahora tengo que andar con mucho cuidado para no pasar de 8 litros mixto o 12 por ciudad. Lo cual me parece una pasada. Estos días he estado conduciendo un 607 2.2 con 136cv y me ha hecho 6,9 litros de mixto en el mismo recorrido. Así que me lo expliquen!

Hoy lo llevaré a la peugeot, pero me van diciendo ya que un consumo en torno a 8 es lo normal y no lo bajaré mucho de ahí. (cosa que no me creo como podeis comprender)

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En mi caso, con el último volante motor doble que llevaba, los síntomas para el cambio fueron que el embrague patinaba o tironeaba en primera, en segunda y a veces me lo hizo en tercera. No tenía el grillo.

Al ponerme el volante simple, el consumo medio me ha bajado sobre los 0,5-0,8 l/100.

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En mi caso, con el último volante motor doble que llevaba, los síntomas para el cambio fueron que el embrague patinaba o tironeaba en primera, en segunda y a veces me lo hizo en tercera. No tenía el grillo.

Al ponerme el volante simple, el consumo medio me ha bajado sobre los 0,5-0,8 l/100.

Disculpad mi ignorancia al respecto, pero que es eso de "volante motor doble" o "volante simple"? :shock:

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Corroborar lo dicho por Carlosbcn respecto a las vibraciones al soltar el embrague. Me cambiaron el volante motor y el embrague este martes y desde entonces noto esa vibración al soltar el embrague en primera. Para el cambio a las demas velocidades, incluida la marcha atrás, no lo aprecio. Respecto al consumo, todavía no pasado tiempo suficiente para observarlo.

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Corroborar lo dicho por Carlosbcn respecto a las vibraciones al soltar el embrague. Me cambiaron el volante motor y el embrague este martes y desde entonces noto esa vibración al soltar el embrague en primera. Para el cambio a las demas velocidades, incluida la marcha atrás, no lo aprecio. Respecto al consumo, todavía no pasado tiempo suficiente para observarlo.

A mi me lo han cambiado tambien el martes, y sin embargo a mi me hand esaparecido el retemblor en primera. Me resulta mucho mas suave ahora.

Por cierto, JSNavarro, si pisas mi embrague ahora flipas. Me resulta blando hasta a mi, y mira que el antiguo no era duro.

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    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 3 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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