Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

dudas respecto al 407 sw 2.0 16v 143 cv


borjaben

Mensajes recomendados

ante todos buenas soy nuevo tanto en el club como en la marca..... es mi primer peugeot, os cuento se trata de un 407 gasolina de 143 caballos del 2005. todo bien me gusta en general. pero dudo mucho de que su comportamiento en lo que se refiere a la temperatura del refrigerante sea correcta. el coche al arrancar la temperatura que alcanza es de 90 grados todo normal asta hay (al mens a mi parecer) la cosa es que al cabo de un rato la temperatura sube a la siguiente ralla creo que son 95 grados y se mantiene asta que salta el electro. creo que el coche tiene un fallo pero en el compraventa que me lo vendio dicen que esto es normal, he tenido mas coches y nunca ha pasado esto salvo cuando las temperaturas climatologicas eran altas (agosto por ejemplo) y sometiendo el coche a esfuerzos como subidas de puerto o retenciones kilometricas de retorno de vacaciones. os pido ayuda a todos los que tengais conocimiento de mecanica o que tengais este mismo motor y me digais si es que es mi coche que va fatal o es que estoas motores trabajan asi. ...............gracias y perdon por la xarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muxas gracias

Amplio informacion!!!!

Ya me cambiaron la electrovalvula ( creo que es eso me dijo que era la pieza que regula el flujo del refrigerante en el radiador)

Y el coche sigue igual, ya sabeis li que pasa con las garantias....... Que resulta que el coche pase lo que pase esta perfecto.

Entonces quitando esa pieza que puede ser?? Lo que no quiero es yegar al punto de no retorno donde la culata dice asta aqui hemos yegado.

Conclusion de esto. El coche no debe alcanzar los 95 grados en relenti en pleno invierno con 4 grados que hay en madrid aunque este durante

15 minutos???? Agradezco todo tipo de opiniones cuantas mas mejor gracias a todos de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok me pasare por la seccion. Y perdon por el palabro pero nmi conocimiento es nulo de mecanica. Los kms son 125000.

Pero nose he vuelto a cogerlo esta tarde con esta temperatura tan fresca y en el parking del carrefour se ha subido a 95 grados simplemente

por estar aparcado con el motor en marcha mientras colocaba la compra. En fin necesito ayuda por que me vuelvo loco cada vez que sube asi

sin sentido. Gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No a ver... no confundamos churras con merinas.

No es lo mismo estar al ralentí que estar en ciudad que en carretera.

En carretera yendo a 120km/h llaneando jamás debería pasar de 90ºc

De todas formas pásate por http://www.peugeot407maniacos.es/

Ahí saben del tema y toquetean mucho el 407. Encontrarás verdaderas perlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que deberías profundizar más en los detalles.

Veamos,cuando arrancas la aguja sube de inmediato a 90 o 95 grados a motor frío?

O de lo contrario sube progresivamente como es normal y después se planta en 95 grados?

necesito ayuda por que me vuelvo loco cada vez que sube asi

Así como ? sube a 95 estando el motor frío?

Muchos motores de Peugeot trabajan a temperatura de servicio de 78-80 grados.

La normal en cualquier motor de cualquier fabricante es 90 grados,por lo que 5 más arriba no supone ningún tipo de problema.

Debes dar más datos para sacar mejor conclusión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estamos hablando de una motorizacion DW10J4 de 141 cv y 1997cc de capacidad:

si a los 95º arranca el electro y la temperatura no sigue subiendo, esto esta bien ya que el calculador gestiona la funcion de refrigeracion al leer 96/97º en el sensor de temperatura para la pequeña velocidad, para la gran velocidad 105º y 118º para dar el alerta sonora y luz de stop en el cuadro.

si circulando a velocidad la temperatura no tiene excesos que nos haga pensar en un radiador con alguna obstruccion, veo esto como un funcionamiento normal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos me estais tranqulizando, ya que ya pase una culata y tengo temor de volver a viirlo.

Aver intento explicarme mejor aver si con esto os ayudo

El coche sube gradualmente de temperatura asta alcanzar la temperatura de servicio 90 grados,(

Entiendo que es esa por que es la que se mantiene durante la mayor parte del tiempo que el coche esta en marcha)

A partir de ese momento la temperatura oscila entre los 90 y los 95 grados dependiendo de las circunstancias.

1. Sube cuando permanezco durante diez o mas minutos con el motor en marcha sin circular con el.

2. Cuando me encuentro en una retencion en la que se mantiene primera segunda marcha durante tambien un cierto tiempo.

3. En carretera durante un trayecto de una hora en el cual se tenga un esfuerzo no muy alto ( sin carga en el vehiculo y con una subida no

Muy fuerte por ejemplo el tunel de guadarrama).

Si en estos casos es normal que el coche suba y baje en temperatura, teniendo en cuenta las temperaturas actuales climatologicas y que de

Momento el coche conmigo ni sube nunca de las 3500 rpm en ninguna de las marchas entonces me quedo trankilo . Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...