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dudas respecto al 407 sw 2.0 16v 143 cv


borjaben
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ante todos buenas soy nuevo tanto en el club como en la marca..... es mi primer peugeot, os cuento se trata de un 407 gasolina de 143 caballos del 2005. todo bien me gusta en general. pero dudo mucho de que su comportamiento en lo que se refiere a la temperatura del refrigerante sea correcta. el coche al arrancar la temperatura que alcanza es de 90 grados todo normal asta hay (al mens a mi parecer) la cosa es que al cabo de un rato la temperatura sube a la siguiente ralla creo que son 95 grados y se mantiene asta que salta el electro. creo que el coche tiene un fallo pero en el compraventa que me lo vendio dicen que esto es normal, he tenido mas coches y nunca ha pasado esto salvo cuando las temperaturas climatologicas eran altas (agosto por ejemplo) y sometiendo el coche a esfuerzos como subidas de puerto o retenciones kilometricas de retorno de vacaciones. os pido ayuda a todos los que tengais conocimiento de mecanica o que tengais este mismo motor y me digais si es que es mi coche que va fatal o es que estoas motores trabajan asi. ...............gracias y perdon por la xarla.

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Sensor...

termostato

junta culata

intercambiador (si lo lleva)

PD. al arrancar debería estar sin medir temperatura y segun calienta sube hasta los 90 +/-

No es normal que se plante en 95/100ºc de normal. (sin darle caña y sin estar en ciudad.

Tiene un problema el coche.

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Muxas gracias

Amplio informacion!!!!

Ya me cambiaron la electrovalvula ( creo que es eso me dijo que era la pieza que regula el flujo del refrigerante en el radiador)

Y el coche sigue igual, ya sabeis li que pasa con las garantias....... Que resulta que el coche pase lo que pase esta perfecto.

Entonces quitando esa pieza que puede ser?? Lo que no quiero es yegar al punto de no retorno donde la culata dice asta aqui hemos yegado.

Conclusion de esto. El coche no debe alcanzar los 95 grados en relenti en pleno invierno con 4 grados que hay en madrid aunque este durante

15 minutos???? Agradezco todo tipo de opiniones cuantas mas mejor gracias a todos de antemano

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Ok me pasare por la seccion. Y perdon por el palabro pero nmi conocimiento es nulo de mecanica. Los kms son 125000.

Pero nose he vuelto a cogerlo esta tarde con esta temperatura tan fresca y en el parking del carrefour se ha subido a 95 grados simplemente

por estar aparcado con el motor en marcha mientras colocaba la compra. En fin necesito ayuda por que me vuelvo loco cada vez que sube asi

sin sentido. Gracias otra vez

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Creo que deberías profundizar más en los detalles.

Veamos,cuando arrancas la aguja sube de inmediato a 90 o 95 grados a motor frío?

O de lo contrario sube progresivamente como es normal y después se planta en 95 grados?

necesito ayuda por que me vuelvo loco cada vez que sube asi

Así como ? sube a 95 estando el motor frío?

Muchos motores de Peugeot trabajan a temperatura de servicio de 78-80 grados.

La normal en cualquier motor de cualquier fabricante es 90 grados,por lo que 5 más arriba no supone ningún tipo de problema.

Debes dar más datos para sacar mejor conclusión.

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estamos hablando de una motorizacion DW10J4 de 141 cv y 1997cc de capacidad:

si a los 95º arranca el electro y la temperatura no sigue subiendo, esto esta bien ya que el calculador gestiona la funcion de refrigeracion al leer 96/97º en el sensor de temperatura para la pequeña velocidad, para la gran velocidad 105º y 118º para dar el alerta sonora y luz de stop en el cuadro.

si circulando a velocidad la temperatura no tiene excesos que nos haga pensar en un radiador con alguna obstruccion, veo esto como un funcionamiento normal

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Gracias a todos me estais tranqulizando, ya que ya pase una culata y tengo temor de volver a viirlo.

Aver intento explicarme mejor aver si con esto os ayudo

El coche sube gradualmente de temperatura asta alcanzar la temperatura de servicio 90 grados,(

Entiendo que es esa por que es la que se mantiene durante la mayor parte del tiempo que el coche esta en marcha)

A partir de ese momento la temperatura oscila entre los 90 y los 95 grados dependiendo de las circunstancias.

1. Sube cuando permanezco durante diez o mas minutos con el motor en marcha sin circular con el.

2. Cuando me encuentro en una retencion en la que se mantiene primera segunda marcha durante tambien un cierto tiempo.

3. En carretera durante un trayecto de una hora en el cual se tenga un esfuerzo no muy alto ( sin carga en el vehiculo y con una subida no

Muy fuerte por ejemplo el tunel de guadarrama).

Si en estos casos es normal que el coche suba y baje en temperatura, teniendo en cuenta las temperaturas actuales climatologicas y que de

Momento el coche conmigo ni sube nunca de las 3500 rpm en ninguna de las marchas entonces me quedo trankilo . Muchas gracias a todos

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      • 51 replies
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      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 742 replies
    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
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      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
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