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Duda piezas en garantía


borjaben
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Esta es facilita para todos los entendidos que habeis estado peleando durante el periodo de garantia con algun concesionario.

El embrague tengo mas que claro que es un elemento de desgaste, y no se cubre, ahora bien os lo complico un poco mas ( je

Je como todos mis temas)) y si el coche esta comprado hace 15 dias has echo apenas 600 km y tienes garantia de un concesionario de estos

Multimarca. Se puede reclamar algo de responsabilidad???

Otra cosita........el famoso volante motor se considera elemento de desgaste?? O se puede reclamar en garantia??

Espero vuestras impresiones!!!!

Nota moderador : Los títulos no pueden ir en mayúsculas,además hay que concretar más el tema de consulta,te recomiendo leer las Normas

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Esta es facilita para todos los entendidos que habeis estado peleando durante el periodo de garantia con algun concesionario.

El embrague tengo mas que claro que es un elemento de desgaste, y no se cubre, ahora bien os lo complico un poco mas ( je

Je como todos mis temas)) y si el coche esta comprado hace 15 dias has echo apenas 600 km y tienes garantia de un concesionario de estos

Multimarca. Se puede reclamar algo de responsabilidad???

Otra cosita........el famoso volante motor se considera elemento de desgaste?? O se puede reclamar en garantia??

Espero vuestras impresiones!!!!

todos los componentes activos estan sometidos a desgaste por friccion natural o por consumo electrico/electronico, en uso racional estos podrian sufrir una falla propia de fabricacion por la que el usuario no es responsable y debe ser reconocida dentro de los terminos de garantia de la marca en cuestion.

si estas hablando de un 0km todo lo funcional debe ser reconocido en garantia si tuviera un defecto, por lo que no es necesario pelear sino eventualmente recurrir a la oficina para la defensa del consumidor.

si fuera un coche usado, en la garantia debe estar aclarado por escrito que partes estan exceptuadas y pactadas antes de firmar la compra.

creo que para estar mas en claro deberias enunciar de que coche se trata y en que estado lo compraste.

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Ok vamos por partes para no liaros. El coche es el 407 2.0 i de 143 cv del 2005.

Coche comprado en un concesionario multimarca con 12 meses de garantia la cual como ya dije yeva 15 dias nada mas,

Mirando la documentacion de la compra se encuentra el apartado donde dice 12 meses de garantia pero ojo a esto NO APARECE POR

NINGUN LADO LAS CONDICIONES DE DICHA GARANTIA. Esto me trae la siguiente pregunta ,).

Mejor para ellos por que no aparecen y se acogen ala normativa actual de dichas garantias. ( que la verdad nose que cubre y que no) o en

Cambio es mejor para mi por que de esa manera existe ese vacio por el cual eyos asumeb todas responsabilidades.

Repito llevo cn el.coche 20 dias y 600 km y no creo que aun haciendo uso fraudulento del embrague nadie consiguiera romperlo en este tiempo

Muchas graciad a todos.

Por cierto no se cambia el volante motor??? Pues eso de ls

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Perdon se me corto el mensaje. Hiba por donde que el volante motor nose cambia?? Habia leido que los tirones o mas bien saltos que da el

Motor cuando se engrana la primera marcha son consecuencias del fallo de este. Gracias y perdon por el doble mensaje

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El volante motor es macizo en los gasolina,repito,no se avería,eso es en algunos diésel que llevan bimassa.

Si el embrague te da problemas acude al concesionario donde compraste el coche para informar del problema,pues ahora solo hace 15 días que lo tienes por lo tanto es mejor así que pasado un tiempo pues es una pieza de desgaste.

Que revisen el coche donde ellos te digan para solucionar tu problema,y si no quedas conforme recurre a la vía legal,aunque es cierto que cuando compras un coche de segunda mano aceptas el coche tal y como está y pueden agarrarse a eso por contrato.

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llevo cn el.coche 20 dias y 600 km y no creo que aun haciendo uso fraudulento del embrague nadie consiguiera romperlo en este tiempo

No basta más que unos pocos segundos para romperlo en un caso extremo.

Reclama si funciona mal desde que te lo entregarom.

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Gracias, ire lo antes posible de hecho ya tienen una queja mia al respecto desde el segundo dia de haberlo adquirido.

Entonces tirones en primera marcha, aunque es mas bien una especie de retemblor en la parte derecha del motor puede ser del embrague???

Se que soy bastante hipocondriaco con el coche pero mas vale prevenir que cascar dinero despues de la

Garantia.

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Si fuese un coche nuevo y a los 500 km se te fastidia el embrague o cualquier elemento de desgaste te diría que sí entraría en garantía, ya que es un defecto de pieza que salió mal de fábrica

Pero estamos hablando de uno coche con casi 7 años que tiene ya de por sí un desgaste. Si puedes demostrar que te lo vendieron defectuoso adelante, pero sino pues o bien que el concesionario de buena fé quiera reparártelo o date por j*d*d*. :(

Es igual que las bombillas, si se te funden a los dos días de comprarlo, sea nuevo o viejo, no tienen garantía. :evil:

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
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      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
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    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
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