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Anomalia airbag imposible borrar fallo y clima


tibu
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Buenas a todos. Estos dias he tenido un problema con mi coche y os pido ayuda porque ya me tiene un poco harto el coche de tantas averias y se está jugando su continuidad conmigo.

Os cuento desde hace tiempo se me viene encendiendo el aviso de anomalía airbag cuando la temperatura de fuera baja de 15 o 14 grados. Siempre se encendía cuando el coche estaba frio pero luego al andar un poco con el, quitar el contacto y volverlo a poner se quitaba solo el chivato.

Cambié el com2000 y nada, me han revisado la batería, alternador y sistema eléctrico y perfecto, todo con su voltaje bien y sin problemas.

La cosa es que en estos reyes me he autoregalado el cablecito del lexia 3 y he instalado el pp2000 y lo he enchufado al coche para ver si daba con el fallo.

Cuando le hice el diagnosis con el pp2000 el coche no dio ni un solo fallo del calculador del airbag, ni del calculador motor ni del com2000, en todos ponia "ausencia de defecto", pero aun asi la luz de anomalia de airbag con el respectivo mensajito se seguia encendiendo. Por lo que el pp2000 no reconoce ningún fallo.

La cuestíón es que el viernes se me ocurrió(tonto que soy que siempre me pasa igual) quitar las clavijas de las conexiones de debajo de los asientos y ponerlas con fichas de empalme bien apretadas por si acaso el fallo provenía de ahí y alguna estaba dando un mal contacto. Iluso de mi cuando despues de ponerlas todas nuevas volví a pasar el diagnosis al calculador del airbag y esta vez si me daba fallos, en cuestión me da dos fallos, que son:

-DEFECTO PERMANENTE. SATELITE IZQUIERDA

-DEFECTO PERMANENTE. SATELITE DERECHO

La cuestión es que como soy un poco despistado, cuando corté y empalmé los cables en las nuevas fichas de empalme se me olvidó quitar la batería, por lo que igual pienso que ha debido deberse a eso que haya registrado esos fallos o ni idea. Ahora como dice defecto permanente no puedo borrarlos con el pp2000 los

fallos.

De las conexiones no son porque las he comprobado mil veces y quitado y vuelto a poner, estan todas perfectas y bien apretadas.

Mi pregunta es que si existe alguna manera de como decirlo "resetear" el sistema, el calculador o la bsi para que deje de detectar esos fallos. He probado con telecodificar los airbags y el calculador y nada sigue igual.

Otra cosa, con una telecarga puede solucionarse? En el pp2000 da una opcion a telecarga pero no se si también afectaria a la reprogramación que le tengo hecho al coche (que no la quiero perder por nada del mundo) o si solo afecta a la bsi.

Me recomendais telecodificar la bsi, o cualquier otra cosa? A ver si algun experto me ilumina porque ya me tiene el coche de los nervios.

Luego otro problema que tengo es con el climatizador, que de buenas a primeras ha empezado a fallar hace como un mes. La cuestión es que lo enciendo y echa el aire como normalmente lo hacia pero en unos segundos se queda sin fuerza y deja de echar aire y de fondo en el salpicadero (en el interior del coche) se queda escuchando como un pitido, como si algo estuviese haciendo un esfuerzo pero que no es capaz de echar el aire o no se (tipo motor o distribuidor). He probado a limpiar la sonda de temperatura y el ventilador pero sigue igual. A ver si alguien me ilumina.

Gracias de antemano y perdonad el tocho pero es que estoy desesperado y me urge porque pronto paso la itv.

Gracias!

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alto riesgo intervenir en air bag sin desconectar bateria y esperar 10" al menos, es conveniente para toda ayuda especificar que coche tienes y el modelo pero por tener el cableado debajo del asiento no es multiplexado, los conectores (que fallan y mucho) no se reemplazan, se eliminan y se sueldan los cables directamente, evidentemente algo no quedo bien en el cambio si es que ahora te aparecen codigos de falla y no te deja borrar, elimina los conectores, suelda y ponle vaina termocontraible y prueba de nuevo.

pdta: no olvides desconectar bateria o las bolsas podrian salir a tomar aire fresco.

lo del clima puede ser la resistencia del motor (forma de medialuna en aluminio pegada al motor)

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  • 2 weeks later...

Buenas. Gracias Carlyle por tu respuesta. Al final he solucionado el fallo del airbag llevandolo a la peugeot y cambiando los dos sensores de los satélites.

Ahora estoy pendiente de arreglar lo del clima, ya que es un peligro porque ni desempaña los cristales ni nada. Supongo que sera del ventilador o la resistencia, tendré que echarle un vistazo a los temas del foro porque de eso si hay mucho hablado.

Saludos y gracias.

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      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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      Ademas no se si tendrá que ver con esto, que al poco tiempo cuando el maletero esta abierto en el cuadro no me reconoce que este abierto.
      He revisado los cables que pasan por el maletero por si estuvieran rotos, pero están bien.
      El maletero me abre y cierra perfectamente tanto con el mando como con el pulsador del maletero.
       
      he revisado otros hilos y no encuentro nada al respecto, para no repetirme.
       
      Gracias de antemano por vuestras respuestas
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      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola buenas,  
       
      A continuación voy a explicar cómo cambiar las lámparas de xenon D2S (de fábrica) de un Peugeot 407 de 2007.
      Después de ver lo que me costaría cambiarlas en un taller oficial (entre 200 y 300€), me decidí a cambiarlas yo mismo. Es bastante fácil, y no es necesario quitar la batería de su lugar, pero si desconectarla por seguridad.
      Con la desconexión de la batería solo se pierde la fecha y la hora, no hay que reprogramar nada.
       
                     Herramientas: Ninguna (en mi caso)
                     Coste: 2 Lámparas Osram Xenarc D2S 5500o que, 57€ en Amazon: https://amzn.to/2RsiEUP
                     Tiempo: unos 50 minutos sin saber cómo se hacía.
       
      Si después de leer este tutorial no estás seguro de hacerlo, ve a un taller.
      El tutorial sólo es informativo, no me hago responsable de los daños que puedas causar.
       
      1º Retiramos los tapones de goma de los faros.
       

       
      2º Quitamos la tapa de la batería, soltando las pestañas 1 y 2 que he marcado en la foto (no se ven por el ángulo de la foto, en cuanto te asomes las verás) y la tapa sale sola.
      Las pestañas 3, 4 y 5 solo van enganchadas en el canto de la batería.
      Si tuvieras que quitar la batería porque no te caben las manos (no creo que sea el caso), tienes que girar con una llave cuadrada en el punto 6, un cuarto de giro a la izquierda.
       

       
      3º Por seguridad he desconectado la batería.  El polo positivo, que es el que tiene el cierre rápido y no es necesario usar ninguna llave. Para evitar una conexión accidental mientras manipulo el coche, he colocado uno de los tapones de goma como aislante.....
       
      • 6 replies
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