Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Anomalia airbag imposible borrar fallo y clima


Mensajes recomendados

Buenas a todos. Estos dias he tenido un problema con mi coche y os pido ayuda porque ya me tiene un poco harto el coche de tantas averias y se está jugando su continuidad conmigo.

Os cuento desde hace tiempo se me viene encendiendo el aviso de anomalía airbag cuando la temperatura de fuera baja de 15 o 14 grados. Siempre se encendía cuando el coche estaba frio pero luego al andar un poco con el, quitar el contacto y volverlo a poner se quitaba solo el chivato.

Cambié el com2000 y nada, me han revisado la batería, alternador y sistema eléctrico y perfecto, todo con su voltaje bien y sin problemas.

La cosa es que en estos reyes me he autoregalado el cablecito del lexia 3 y he instalado el pp2000 y lo he enchufado al coche para ver si daba con el fallo.

Cuando le hice el diagnosis con el pp2000 el coche no dio ni un solo fallo del calculador del airbag, ni del calculador motor ni del com2000, en todos ponia "ausencia de defecto", pero aun asi la luz de anomalia de airbag con el respectivo mensajito se seguia encendiendo. Por lo que el pp2000 no reconoce ningún fallo.

La cuestíón es que el viernes se me ocurrió(tonto que soy que siempre me pasa igual) quitar las clavijas de las conexiones de debajo de los asientos y ponerlas con fichas de empalme bien apretadas por si acaso el fallo provenía de ahí y alguna estaba dando un mal contacto. Iluso de mi cuando despues de ponerlas todas nuevas volví a pasar el diagnosis al calculador del airbag y esta vez si me daba fallos, en cuestión me da dos fallos, que son:

-DEFECTO PERMANENTE. SATELITE IZQUIERDA

-DEFECTO PERMANENTE. SATELITE DERECHO

La cuestión es que como soy un poco despistado, cuando corté y empalmé los cables en las nuevas fichas de empalme se me olvidó quitar la batería, por lo que igual pienso que ha debido deberse a eso que haya registrado esos fallos o ni idea. Ahora como dice defecto permanente no puedo borrarlos con el pp2000 los

fallos.

De las conexiones no son porque las he comprobado mil veces y quitado y vuelto a poner, estan todas perfectas y bien apretadas.

Mi pregunta es que si existe alguna manera de como decirlo "resetear" el sistema, el calculador o la bsi para que deje de detectar esos fallos. He probado con telecodificar los airbags y el calculador y nada sigue igual.

Otra cosa, con una telecarga puede solucionarse? En el pp2000 da una opcion a telecarga pero no se si también afectaria a la reprogramación que le tengo hecho al coche (que no la quiero perder por nada del mundo) o si solo afecta a la bsi.

Me recomendais telecodificar la bsi, o cualquier otra cosa? A ver si algun experto me ilumina porque ya me tiene el coche de los nervios.

Luego otro problema que tengo es con el climatizador, que de buenas a primeras ha empezado a fallar hace como un mes. La cuestión es que lo enciendo y echa el aire como normalmente lo hacia pero en unos segundos se queda sin fuerza y deja de echar aire y de fondo en el salpicadero (en el interior del coche) se queda escuchando como un pitido, como si algo estuviese haciendo un esfuerzo pero que no es capaz de echar el aire o no se (tipo motor o distribuidor). He probado a limpiar la sonda de temperatura y el ventilador pero sigue igual. A ver si alguien me ilumina.

Gracias de antemano y perdonad el tocho pero es que estoy desesperado y me urge porque pronto paso la itv.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alto riesgo intervenir en air bag sin desconectar bateria y esperar 10" al menos, es conveniente para toda ayuda especificar que coche tienes y el modelo pero por tener el cableado debajo del asiento no es multiplexado, los conectores (que fallan y mucho) no se reemplazan, se eliminan y se sueldan los cables directamente, evidentemente algo no quedo bien en el cambio si es que ahora te aparecen codigos de falla y no te deja borrar, elimina los conectores, suelda y ponle vaina termocontraible y prueba de nuevo.

pdta: no olvides desconectar bateria o las bolsas podrian salir a tomar aire fresco.

lo del clima puede ser la resistencia del motor (forma de medialuna en aluminio pegada al motor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas. Gracias Carlyle por tu respuesta. Al final he solucionado el fallo del airbag llevandolo a la peugeot y cambiando los dos sensores de los satélites.

Ahora estoy pendiente de arreglar lo del clima, ya que es un peligro porque ni desempaña los cristales ni nada. Supongo que sera del ventilador o la resistencia, tendré que echarle un vistazo a los temas del foro porque de eso si hay mucho hablado.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...