Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Con cuanto dinero creeis que se puede vivir hoy en dia?


Mensajes recomendados

También es verdad, también es verdad, "600".

1.- Por cierto, si eres aficionado a ellos, hace unos meses tuvimos aquí una exhibición de eso, de "600", unos treinta, y abrieron el capó, por lo que pude tomar fotos de los motores. Si te (os) interesan, y las encuentro, las puedo mandar a algún sitio, o ponerlas aquí (si me entero cómo). Estaban brillantes, relucientes... igual que sus dueños.

2.- Más por cierto, creo que sería interesante si el personal se anima a poner aquí "anecedotas" sobre situaciones del curro, "escaqueos" (me acuerdo de una tía que ha escrito un libro de cómo ser un(a) perfect@ inútil, de modo que nunca reparen en tí, y, al pasar desapercibid@, tienes el puesto asegurado. Tal vez sea necesario ser un poco canalla, algo pelota, y otro poco lameculos, y nunca le debas discutir nada al dire, pero sigues trabajando; nunca molestas a nadie, por lo que te dejan en paz; todo ello, dentro de la filosofía resumida en un pensamiento chino: "El clavo que sobresale es el que recibe el martillazo"); "embarcadas" o "enmarronadores" (los que te endiñan el marrón), esos que te dicen "Eso es fácil, ¿no?" o "A tí, que te gustan esas cosas raras...", etc. ¡Ánimo, y adelante con las anécdotas!.

Por ejemplo, una. Me contaban que un director les junta a todos los trabajadores, unos cuarenta, para decirles que según la nueva ley, hace falta nombrar un coordinador de seguridad (para mí, trabajo jodido donde los haya; te darán de leches de arriba, si exiges mucho, y de abajo, si exiges poco; nunca harás bien el trabajo, y además eres el responsable legal, que para mí es lo peor de todo). Pues bueno, vale, hace falta. El tío pregunta: "¿Algún interesado?". Uno se interesa: "¿Hay alguna... "mejora" económica?". Pues no. "¿una disminución de horas del trabajo actual para dedicar parte de la jornada a eso?". Pues tampoco. "¿Una ayuda, un reparto de trabajos?". Pues no.

Me quedé de piedra: ¿El pollo ese se creería/esperaría que media plantilla se le iba a lanzar, llenos de gozo, a por eso?. El ser capaz de soltar semejante idea da una ídem de la catadura/estupidez de estos tíos, y de cómo de tonta consideran a la gente.

Y una pregunta (para todos) del estilo de esas complicadas que haces, con evidente mala leche, en otro hilo de este foro: ¿Qué importancia tiene, en el modo de trabajo actual, el correo electrónico?. Mi respuesta: Los I.I.

A ver, a ver, opiniones.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

Y una pregunta (para todos) del estilo de esas complicadas que haces, con evidente mala leche, en otro hilo de este foro: ¿Qué importancia tiene, en el modo de trabajo actual, el correo electrónico?. Mi respuesta: Los I.I.

Perdona mi ignorancia pero ¿qué es I.I.?

Yo creo que el correo-e está perdiendo algo de fuerza por la avalancha de ellos que se reciben ya uqe todo el mundo pone todo con copia a todo el mundo. Hay una tendencia en favor de la información compartida en bases de datos con una clara tendencia a eliminar documentos en papel, excepto contratos.

Aaaaayyyy!!!! mi Seat 600, ahí quedó en 1985 para el desguace. No tengo ni una sola foto de él pero queda en mi memoria como el coche que mejores recuerdos me trae y cuánta mecánica aprendí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

¡¡Señó, Señó, ¡Qué Crú!!! O, como dijo alguien, mientras le "insertaban" 23 puñaladas: "¿Tú también, hijo mío?". Porfa, "600"; que tú no conozcas, que no los conozcas... se te nota experiencia.

Claro, es que las iniciales son invento mío. Bueno, me explico:

I.I.: "Intercambiadores de Información", que es el nombre que les pongo yo, y que se podía definir como "Ejemplares que pululan últimamente en las empresas, sobre todo a partir de la introducción del correo electrónico, y cuyo único trabajo y responsabilidad es intercambiarse y participar en todos los intercambios de información, pero que en ningún caso deciden, o se toman la responsabilidad sobre sí mismos de decidir algo; para ello, qué mejor que el envío, reenvío, vuelta a reenviar. Cuando salta un problema, responderán; mejor dicho, no responderán, porque eso es que les han preguntado y les señalan con el dedo, y no se dan por aludidos de ninguna manera, sino que comentarán "Sí, habrá que hacer algo", o "Es un asunto muy importante que requiere la máxima atención" (fijaos: no "nuestra atención", sino "la atención" ¿de quién?. Ah, no sé; la de ellos, no). Y, a continuación, se callan como muertos. Como su poca capacidad está totalmente contrastada, no le(s) van a endiñar nada, pero ahí estarán; participarán como convidados de piedra, pero como no molestan...

No se pringan ni para atrás. Nunca toman una decisión, y ahí está la base de su éxito: quien no se pringa, no puede ser culpable. Como me decían que le decía Homer Simpson a su hijo, creyendo él que estaba a punto de morir, acerca de tres frases que le supondrían el éxito seguro en el trabajo:

1.- "¡Yo no he sido!".

2.- "¡Cuando yo he venido, ya estaba así!"

3.- "¡Qué gran idea ha tenido Ud., Sr. Jefe!".

En fín. Claro que para mí son la etapa más baja; los superan los C.R.M.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, los I.I. como dices han empeorado la gestión con una sobrecarga de información a la que nadie hace caso.

Yo estoy aplicando otra herramienta desde hace años llamada "Asignar fecha responsable" y en mis mensajes de reparto de tareas, pongo responsable y fecha en rojo y me lo apunto en calendario. Al llegar la fecha en cuestión reclamo la información recibida.

Al principio me fallaba la gente pero ahora me contestan puntualmente y hacen los deberes bien.

El resultado es que la gente de mi equipo trabaja muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Sí, nadie hace caso, pero les viene muy bien para pasar desapercibidos; entre tanto intercambio, "estoy ahí, pero como no sé, o sea que como si no estuviera, pero estoy", y como el de arriba siempre quiere tener cerca una cara agradable, pues eso.

Vaya, vaya. La fecha, ¿la negocias? ¿la impones? ¿aprietas clavijas? ¿ni tú, ni yo, sino todo lo contrario? "Yo soy muy majo, pero el de arriba es un cabrón, y como me aprieta las clavijas... yo ya quisiera ser menos exigente, pero...".

Al final, con el equipo ¿hay compensaciones según objetivos, o ya les va en el sueldo, o ni les va en el sueldo? ¿o... lo que es peor, son "mileureros", y entonces llegaríamos al tema original de este hilo?. A ver, ver... Jajajajajaja ten en cuenta que lo que pongas aquí puede ser utilizado en tu contra.

Otros, apuntamos (y nos apuntan) tareas en el dichoso Outlook, y cuando se acerca fecha, hace "piticlín, piticlín" y al loro. Bueno, si fuese por mi "muñífica" memoria...

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Sí, nadie hace caso, pero les viene muy bien para pasar desapercibidos; entre tanto intercambio, "estoy ahí, pero como no sé, o sea que como si no estuviera, pero estoy", y como el de arriba siempre quiere tener cerca una cara agradable, pues eso.

Vaya, vaya. La fecha, ¿la negocias? ¿la impones? ¿aprietas clavijas? ¿ni tú, ni yo, sino todo lo contrario? "Yo soy muy majo, pero el de arriba es un cabrón, y como me aprieta las clavijas... yo ya quisiera ser menos exigente, pero...".

Al final, con el equipo ¿hay compensaciones según objetivos, o ya les va en el sueldo, o ni les va en el sueldo? ¿o... lo que es peor, son "mileureros", y entonces llegaríamos al tema original de este hilo?. A ver, ver... Jajajajajaja ten en cuenta que lo que pongas aquí puede ser utilizado en tu contra.

Otros, apuntamos (y nos apuntan) tareas en el dichoso Outlook, y cuando se acerca fecha, hace "piticlín, piticlín" y al loro. Bueno, si fuese por mi "muñífica" memoria...

Un saludo,

JJB.

Bueno, bueno, al final vamos a hacer una manual de cómo hacer las cosas bien.

Gestión de planificación.

Las fechas de las acciones las fija el propio proyecto. Existe una planificación detallada de actividades incluyendo el camino crítico. Todo el mundo sabe al principio lo que tiene que hacer y cuándo. Me limito a vigilar que todo va sobre ruedas. Si surgen alteraciones, nos juntamos cibernéticamente y acordamos una nueva planificación con el objetivo de no alterar los objetivos.

Gestión salarial.

Sobre subidas de sueldo y demás, al inicio de cada año se hace una lista para cada uno, privada de objetivos a cumplir que se acuerda con el inmediato superior en un formato específico igual para todo el mundo: desde el presidente hasta el señor del destornillador: yo se lo hago a mi equipo y a mi me lo hace mi inmediato superior. Al final de año se revisan y de ahí se saca una puntuación objetiva que marca la subida de sueldo que te corresponde y posible bonificaciones.

También hay gestión de cambios, gestión de riesgos, gestión de recursos....

Nos un sistema perfecto, pero es muy sistemático pero lleva funcionando así desde hace 50 años en EE.UU y Canadá y por lo menos las subidas de sueldo no son a dedo, sino que se basan en algo concreto que tu has firmado al principio de año y con lo que estás de acuerdo.

Yo no soy ningún negrero, pero si estamos todos metidos en un proyecto, todo el equipo debe currar al unísono y por igual: desde el Director hasta el señor con las manos llenas de grasa y si alguien no curra sobrecarga a los demás y eso no es tolerable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seat 600 eso es lo que yo he pensado siempre sobre el tema emresarial. El problema es la poca implicación de las personas, cada uno va a lo suyo.

Cuanto más bajo es el nivel cultural menor implicación y curiosamente en mi antigua empresa ese tipo de gente es la que ganaba pasta de verdad mientras que otros que nos dedicabamos a planificar y a dar la cara ante organismos externos (oficiales y no oficiales) no teníamos más que problemas con los de arriba y los de abajo, y si pedías un aumento te contestaban diciendo que no ven tu trabajo. Pues desde junio parecen que han recuperado la vista.

Hablo con muchos compañeros de promoción y todos llegamos a lo misma conclusión: Hoy en día el estar preparado es un estorbo a la hora de encontrar trabajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches.

Vaya, vaya, aquí hay más casos prácticos, reales como la vida misma. Me parecía, "600", que lo que planteabas podría ser real en algunas empresas muy estructuradas, con las decisiones (económicas, que son las únicas que importan) en la misma planta, pero cuando te pierdes en multinacionales... ¿o quizás en una Arcadia feliz?.

Lo que yo veo es que, con los sueldos, tururú. Han descubierto una cosa muy interesante: "Si puedo pagar menos, ¿por qué voy a pagar más?". Y a los jóvenes que entran para ocupar un puesto de igual responsabilidad que un jubilado, tras una experiencia de un par de años no le pagan lo mismo que al anterior, ni por el forro; y eso, no siendo el salario del jubilado ninguna maravilla; tan ninguna, que no es de los "pre", para ahorrar, sino jubilado con sus años.

¿Proyectos? todos. Cuando llevas un proyecto adelante, un montón de moscones alrededor, todos tomando notas: los que, en la otra nota, indicaba como "C.R.M.": "Coordinadores-Recadistas-Mensajeros". Como haya problemas, nadie; y, en las reuniones para solucionar problemas, una idea puede ser del tipo: "esteeee, creo que en este asunto hay que plantearse dos cosas: Primero, saber cuál es el problema, y después, encontrar una solución" (verídico). Mi respuesta: "¡¡No jodas!! ¿Lo has pensado todo tú solito?" El otro: "¿He dicho una chorrada?". "¡Noooo, de premio Nobel!!". Y así. Esto te da la talla de cierta gente, y a niveles altos.

Además, el lenguaje que se ha puesto de modo en las Nuevas Direcciones: "vamos...", "haremos..."; tanto, que a veces he contestado: "¡Ah! ¿Vas a hacerlo tú? Porque yo ya no puedo seguir trabajando, en casa, sábados y domingos...". Eso sí, las empresas reapartirán beneficio, pero entre según quiénes. Ayer oía en la radio que un tal Francisco González, un jerifalte de un gran banco, se había puesto, y planteaba a la asamblea de accionistas, para que en el caso de no estar conforme con un nuevo consejo de administración, se le diese una indemnización de veinte mil millones de pesetas, aparte de un sueldo de dos mil millones. Y eso que es una empresa privada, y, como tal, es problema suyo, de sus accionistas y de los pardillos que le piden un préstamo.

Aquí es donde debéis entrar, "mileureros". Estoy seguro de que trabajáis con objetivos, porque, entre otras cosas, os aprietan las clavijas mucho "mejor". Pero... chic@s: Si un proyecto ha ido bien (lo cual, excepto cuando los hago y/o llevo yo, es imposible), ¿Lo notáis con una prima/sobre/"ventaja"?.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentaís pero , quiero hacer un comentario sobre la gente que "sobrevive" con sueldos de 500 € (familia incluida) y son felices a su manera. Se que eso deberia erradicarse pero existe y yo se de más de un caso. No se trata de ganar más o menos en esta vida sino de saber vivir con lo que tienes aunque vuelvo a decir que a estos casos estremos se le deberia poner fin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentaís pero , quiero hacer un comentario sobre la gente que "sobrevive" con sueldos de 500 € (familia incluida) y son felices a su manera. Se que eso deberia erradicarse pero existe y yo se de más de un caso. No se trata de ganar más o menos en esta vida sino de saber vivir con lo que tienes aunque vuelvo a decir que a estos casos estremos se le deberia poner fin.

Así es Cesar .... de hecho hay un dicho muy serio que dice ...

¡¡¡ No es más feliz quien más tiene , sino quien menos necesita... !!!

Saludines

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en casi todo lo que comentaís pero ' date=' quiero hacer un comentario sobre la gente que "sobrevive" con sueldos de 500 € (familia incluida) y son felices a su manera. Se que eso deberia erradicarse pero existe y yo se de más de un caso. No se trata de ganar más o menos en esta vida sino de saber vivir con lo que tienes aunque vuelvo a decir que a estos casos estremos se le deberia poner fin.[/quote']

Así es Cesar .... de hecho hay un dicho muy serio que dice ...

¡¡¡ No es más feliz quien más tiene , sino quien menos necesita... !!!

Saludines

Jose

Jasfm2004 estoy de acuerdo que gran dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que aquí tenemos dos temas abiertos.

Se puede vivir con 500€, 1000€, 2000€... pues creo que si y todo depende del nivel de vida que quieras llevar. Todos nos debemos amoldar a los ingresos fijos que tenemos que son los que todos los meses vienen y se van igual que han venido. Si te pasas en eso andas fastidiado.

Otra cosa es la valoración que nos den a cada uno de nosostros por nuestro trabajo. Pensad en la tarea que desempeñais cada uno de vosotros. Si mañana cogeis y os largáis, ¿vuestra empresa sería capaz de encontrar mañana a una persona que desarrolle con la misma eficacia que vosotros la tarea? ¿Cuanto tiempo tardaría en encontrarla par que la desarrollara igual que tu lo estás haceindo hoy?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que aquí tenemos dos temas abiertos.

Se puede vivir con 500€, 1000€, 2000€... pues creo que si y todo depende del nivel de vida que quieras llevar. Todos nos debemos amoldar a los ingresos fijos que tenemos que son los que todos los meses vienen y se van igual que han venido. Si te pasas en eso andas fastidiado.

Otra cosa es la valoración que nos den a cada uno de nosostros por nuestro trabajo. Pensad en la tarea que desempeñais cada uno de vosotros. Si mañana cogeis y os largáis, ¿vuestra empresa sería capaz de encontrar mañana a una persona que desarrolle con la misma eficacia que vosotros la tarea? ¿Cuanto tiempo tardaría en encontrarla par que la desarrollara igual que tu lo estás haceindo hoy?

Según palabras de mi jefe en seis meses ya tiene a una persona rindiendo en mi lugar y que al año la tiene rindiendo al 100%. Según él mientras esa persona no esta al 100% en sus capacidades de trabajo la van supliendo (sin darse cuenta) el resto de compañeros del departamento. Para que la empresa sufriese de verdad deberiamos irnos todos los compañeros en masa.

Este es mi caso, habra personas que sean imprescindibles en su trabajo y seguro que por eso estan mejor valoradas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm. Me "paice" que no. No quien más sabe y quien sea más imprescindible (¿para quién? ¿bajo el punto de vista de quién?) necesariamente estará más valorado. Ahí entra, y mucho, el saber venderse, punto uno y, para mí, el más importante. Añadamos a eso el lenguaje gestual, la forma de vestir, la seguridad en la expresión, coger el tranquillo a los superiores... El "saber mucho", o "el que más", es sólo un punto, y no el más importante;a veces es contraproducente, puesto que si sabes "un huevo", y tienen que recurrir a tí, se molestan, y te lo demuestran. Hay que tener en cuenta que lo que más temen los superiores es quedar en ridículo ante sus subordinados, o que tengan que recurrir a ellos ante los jerifaltes; por eso, muchas veces, prefieren despreciarlos.

Los parámetros que yo suelo decir que tendrían que ser válidos: "responsabilidad", "conocimientos" y "dedicación", que, si os fijáis, se complementan, y cada cual los puede tener en diferentes niveles, todos necesarios. Me imagino que cada cual, y cada jefe, puede tener su baremo.

Como decía alguien: "Los cementerios están llenos de gente imprescindible". La especialización te corta posibilidades de irte de la empresa, puesto que te estrecha los horizontes, pero a cambio te permite tener pillada a la empresa: hay que poder tener una oportunidad, y apretarles donde les duele. Tener conocimientos más generales o más amplios te valen, entre otras cosas, para ser jefe (puesto que tú no tendrás que estar en el día a día), pero te pueden sustituir más fácilmente.

En cuanto a lo que decían algunos otros foreros, que se puede vivir con 500 €, pues muy bien, y quizás con menos; pero sin tener que pensar en comprarse un Rolls, debería ser obligatorio el que el trabajar te permita disfrutar de esta vida en unas condiciones de decencia, y no creo que sea difícil definir el nivel de decencia. Pienso que la especie de fatalidad o esperanza en la reencarnación/vida futura que tienen en Asia les debe venir de perlas a sus respectivos gobiernos, puesto que les permite olvidarse de ellos: sólo así se puede entender esa miseria endémica en la India. Cualquier ciudad europea ardería en llamas en esas circunstancias.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmm. Me "paice" que no. No quien más sabe y quien sea más imprescindible (¿para quién? ¿bajo el punto de vista de quién?) necesariamente estará más valorado. Ahí entra, y mucho, el saber venderse, punto uno y, para mí, el más importante. Añadamos a eso el lenguaje gestual, la forma de vestir, la seguridad en la expresión, coger el tranquillo a los superiores... El "saber mucho", o "el que más", es sólo un punto, y no el más importante;a veces es contraproducente, puesto que si sabes "un huevo", y tienen que recurrir a tí, se molestan, y te lo demuestran. Hay que tener en cuenta que lo que más temen los superiores es quedar en ridículo ante sus subordinados, o que tengan que recurrir a ellos ante los jerifaltes; por eso, muchas veces, prefieren despreciarlos.

El peloteo puro y duro :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches:

Jajajajjaja. Dicho así, es como muy duro, pero así debe ser. Creía que la Nuevas Generaciones vendrían mejor preparadas, pero sólo lo vienen, y eso supuestamente, en el aspecto teórico-técnico. En el trato personal, o en el de la capacidad de "captar" a la gente, "conducir/liderar" personas/grupos, caen como tontos: son muy sensibles, todavía, al peloterismo, todavía les vale, ¡y cómo!, lo que yo no me esperaba. Son débiles, y se nota su debilidad en su inflexibilidad. Sólo se les debe decir lo que quieren oir. Ni siquiera esa frase de Maquiavelo, algo así como que "el príncipe prudente permitirá a dos o tres personas que le hablen con absoluta franqueza; no a todas, ni a muchas. Sólo a pocas". Estos no quieren oir nada que no coincida con lo que piensan.

Por lo tanto, norma 1: nunca discutirle a tu jefe. Que no significa, por supuesto, llegar a los límites de alzarle la voz, o discutirle o ridiculizarle ante otros; eso no. Simplemente, lo que ponía más arriba: como no seas de los de "¡Qué gran idea ha tenido Ud., señor jefe!", lo tienes crudo. Es lo único que quiren oir, y no admiten más; te das cuenta que no tienen ni puñetera idea, que el asunto va a ser un fiasco, pero a callar, y ten cuidado para que el desastre no te pille en medio.

Norma 2: Proverbio chino: "El clavo que sobresale es el que recibe el martillazo". Antes, el destacar por tu inquietud, interés, dedicación, capacidad técnica, te eran puntos a favor; eso suponía que, normalmente, te daban "cancha", y tú, dejándote los cuernos, podías progresar. Hoy, te llenan de más trabajos, rodeado de "tomadores de notas", "Intercambiadores de información" (ver notas anteriores) y, a la que te descuides, recibes el martillazo.

Bueno, bueno. No es que esté muy quemado; son muchos años de experiencia, propia y ajena, y quizás pueda valerle a alguien. Filtrándolo en lo que no le parezca procedente, por supuesto.

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy el que más sabe, tampoco el más guapo, ni pelotero, ni el que habla más idiomas de mi enorme empresa, pero para sustituirme necesitan a alguien por lo menos con 5 años de experiencia en un puesto similar. Para mí eso se llama ser casi imprescindible.

Por eso, siempre que he planteado un subida justa de sueldo, comparándola con salarios de mis colegas en el extranjero (aplicando las correspondienbtes correcciones), mezclada con ciertas amenazas de irme a la competencia, se me ha subido el sueldo. Yo sí veo que la empresa hace lo posible por mantenerme en su estructura.

Eso es lo que hay que conseguir... ser casi imprescindibles para el funcionamiento de la empresa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a toós.

Bueno, "600", quizás todavía estás en edad "de merecer" (para la empresa, ¿eh? no insinúo nada más), pero en cuanto que te pasen unos añitos, y ya en otras empresas, si no eres veinteañero (ya, ya sé que no lo eres), no les intereses porque te consideren "viejo", independientemente de tus amplios conocimientos y experiencia, lo verás. Entonces caerás bajo la férula del Dpto (anti)Social, que se va a vengar de todas las subidas que han tenido que hacerte a tí y a tu Dpto. por orden de Gerencia, y en contra de su opinión. Te segarán la hierba bajo los pies, no se meterán directamente contigo, sino con tu gente, de modo que no te pille directamente, sino de rebote... Venganzas. Porque para los del dpto. (anti)Social, ellos son los únicos que se merecen unos salarios decentes. Perdón, quería decir indecentes, por lo altos.

La famosa frase tan cursi de "Hoy te quiero más que ayer pero menos que mañana", la han distorsonado malévolamente en algo así como "Hoy te pago menos que ayer pero más que mañana", todo ello dentro de la famosa filosofía tan en boga hoy en día de "Si puedo pagar menos, ¿por qué pagar más?". Y es la pega que yo le veo. Creo que hay gente que ha olvidado muy pronto que, además, a la gente hay que pagarla. Por supuesto, también soy partidario del despido, aunque, en la práctica, más fácil de lo que está hoy el despedir... Creo que tenemos bastantes limitaciones culturales, ¿o quizás miedo a un posible "después"?. A veces, me toca lidiar con cada uno...

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas noches:

Abundando en el tema de salarios y otras condiciones laborales, no me resisto a transcribir una carta aparecida en "EL PAIS" de hoy. Ya perdonaréis la longitud, pero es que no tiene desperdicio:

"¿Dónde está nuestro espíritu crítico?

Tengo 25 años y hace dos semanas tuve que tomar una drástica decisión. Dejé mi empleo en una importante empresa de este país, después de tres años de esfuerzo y entrega absoluta, porque mi dignidad y mi amor propio no me permitían renovar un contrato ilegal más. Dicen que somos la generación de los "mileuristas" (jóvenes que, aunque sobradamente preparados, sobreviven con 1000 euros al mes). ¡Ojalá yo los hubiera ganado alguna vez! mi sueldo irrisorio ni siquiera se aproximaba, y es que la licenciatura, los masters, los idiomas o la antigüedad en la empresa no valen de nada.... "Es la ley de la oferta y la demanda", según intentó justificar mi director general. Hay tantos titulados que no merecemos siquiera los derechos laborales más básicos: siempre habrá alguien dispuesto a hacer nuestro trabajo por incluso menos dinero.

Sin embargo, creo que no toda la culpa es de los empresarios sin escrúpulos o de la connivencia del Gobierno, que para más inri es socialista, obrero y español. Creo que los jóvenes de este país tenemos gran culpa de lo que ocurre: sufrimos diariamente grandes tasas de paro, empleos basura y sueldos de risa, con los que muy difícil podremos acceder a una vivienda digna. ¿Y qué hacemos por intentar cambiarlo? Nada (salvo honrosas excepciones), aceptamos lo que nos viene con la cabeza agachada y ahogamos las penas en un macrobotellón, mientras nuestros vecinos franceses salen a la calle y se atrincheran en la Sorbona para reivindicar sus derechos.

¿Dónde está el espíritu crítico de los jóvenes españoles?

Azucena Paredes Ruiz. Madrid. "

Un saludo,

JJB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...