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    ¿Qué es esto?

Skoda Octabia 1.9 tdi 105cv VS Peugeot 307 SW 2.0HDI 136cv


josett

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Pues es ese mi gran dilema, ahora que estoy decidido a cambiar de vehículo mis preferencias se ciñen a estes dos. Cual de los dos me recomendariais. La verdad es que uno de los factores que mas valoro es la economia de uso del vehículo, y la habitabilidad también. Me gusta el 307, diseño bonito y mucha habitabilidad. El Octavia también me encanta, aunq es un coche más serio.

Lo del filtro FAP supongo que a la larga será más gasto, más mantenimiento, que según me dicen el tdi del octavia no lo tiene (el mantenimiento).

Me gustaría leer opiniones.

Me echa también algo para atrás la parrilla delantera del 307, que aunq es muy chula, me parece que está muy expuesta a los ganchos de los remolques. Hay alguno de vosotros que rompiese la rejilla por esta causa...me parece más debil que si hubiera defensa.

La diferencia de consumo de uno a otro será muy grande?Sé que algo menos gastará el octavia, pero mucho menos o algo menos??

Bueno, como veis muchas son mis dudas. Me gusta mucho el 307, muy atractivo. Aunque por aquí hablais de muchos fallos y ruidos.

que me podeis comentar.

Gracias y un saludo para todo el mundo

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El 307 es un GRAN coche y en cuestiones como habitabilidad, rumorosidad, comodidad en General es muy superior al Skoda, en cuanto al tema de motorización la comparación que haces no es correcta, deberias comparar el TDi 140 con el HDi 136, en prestaciones puras son muy parejos, pero si que es verdad que en recuperaciones es muy superior el TDi, en cuanto a consumos,los homologados de ambos son casi calcados, pero cuando aprietas de verdad el TDi es más ahorrador, en cuanto al tema de Fiabilidad, hay de todo, gente muy contenta y gente no tanto, pero como dijo un compañero del foro, "el 307 no es un coche para gente muy quisquillosa" es decir tiene un motor bueno, pero deberás perdonar algún que otro grillo, algun tironcillo cuando regenere el FAP y hacerle algun equilibrado más de la cuenta....

Yo definiría el Octavia como un Clásico-Aleman de fiabilidad contrastada, mientras que el 307 no deja a nadie indiferente sea por que lo amas o porque lo detestas profundamente.

Saludos

PD: cualquiera de ellos que te compres verás como es un gran coche.

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Como del 307 por aqui puedes leer todo lo que necesites saber aqui te dejo un enlace con todo lo que tienes que saber sobre el Skoda Octavia TDI 105cv.

http://www.km77.com/marcas/skoda/octavia_04/19tdi-p/texto.asp

Dos buenos coches ambos. En habitabilidad y comodidad el 307 es de 10, pero la ingenieria alemana es la ingenieria alemana...digo yo.

Saludos. 8)

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yo no lo dudaba. en este foro puedes leer todos los problemas que tenemos muchos de los usuarios del 307. el skoda no es tan bonito para mi gusto, pero su habitabilidad solo esta un poco por debajo y el maletero es el mas grande de su segmento. y si hablamos de fiabilidad.... un saludo

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Yo tambien he tenido una duda muy parecida a la tuya, pero con el octavia 105cv y el 307sw 110. Despues de compararlos en un monton de apartados me decidí por el 307sw(dudando también de la rejilla delantera), por equipamiento,habitabilidad en las plazas traseras. comodidad, la sky window.

En el octavia te lo dan bastante pelao y todo lo demas son extras.

Otra cosa que iguala en mantenimiento de uno al otro, es que, si el 307 tiene el dichoso FAP pero los TDI del grupo VAG cuando le tienes que cambiar la correa de distribución, te cambian medio motor(correa, cojinetes, muelles, etc...) y la factuara sube bastante.

No se, al final yo de ti escogeria el realmente mas te guste, porque un coche es para mucho tiempo.

Un saludo

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pero los TDI del grupo VAG cuando le tienes que cambiar la correa de distribución, te cambian medio motor(correa, cojinetes, muelles, etc...) y la factuara sube bastante.

Y en Peugeot también te lo cambian es lo que llaman kit de transmisión que incluye además de la correa los soportes y el tensor, lo que no se es lo que pueden cobrarte en uno u otro sitio.

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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
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      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
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    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
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      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
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    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
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      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
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      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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