Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Skoda Octabia 1.9 tdi 105cv VS Peugeot 307 SW 2.0HDI 136cv


josett

Mensajes recomendados

Pues es ese mi gran dilema, ahora que estoy decidido a cambiar de vehículo mis preferencias se ciñen a estes dos. Cual de los dos me recomendariais. La verdad es que uno de los factores que mas valoro es la economia de uso del vehículo, y la habitabilidad también. Me gusta el 307, diseño bonito y mucha habitabilidad. El Octavia también me encanta, aunq es un coche más serio.

Lo del filtro FAP supongo que a la larga será más gasto, más mantenimiento, que según me dicen el tdi del octavia no lo tiene (el mantenimiento).

Me gustaría leer opiniones.

Me echa también algo para atrás la parrilla delantera del 307, que aunq es muy chula, me parece que está muy expuesta a los ganchos de los remolques. Hay alguno de vosotros que rompiese la rejilla por esta causa...me parece más debil que si hubiera defensa.

La diferencia de consumo de uno a otro será muy grande?Sé que algo menos gastará el octavia, pero mucho menos o algo menos??

Bueno, como veis muchas son mis dudas. Me gusta mucho el 307, muy atractivo. Aunque por aquí hablais de muchos fallos y ruidos.

que me podeis comentar.

Gracias y un saludo para todo el mundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 307 es un GRAN coche y en cuestiones como habitabilidad, rumorosidad, comodidad en General es muy superior al Skoda, en cuanto al tema de motorización la comparación que haces no es correcta, deberias comparar el TDi 140 con el HDi 136, en prestaciones puras son muy parejos, pero si que es verdad que en recuperaciones es muy superior el TDi, en cuanto a consumos,los homologados de ambos son casi calcados, pero cuando aprietas de verdad el TDi es más ahorrador, en cuanto al tema de Fiabilidad, hay de todo, gente muy contenta y gente no tanto, pero como dijo un compañero del foro, "el 307 no es un coche para gente muy quisquillosa" es decir tiene un motor bueno, pero deberás perdonar algún que otro grillo, algun tironcillo cuando regenere el FAP y hacerle algun equilibrado más de la cuenta....

Yo definiría el Octavia como un Clásico-Aleman de fiabilidad contrastada, mientras que el 307 no deja a nadie indiferente sea por que lo amas o porque lo detestas profundamente.

Saludos

PD: cualquiera de ellos que te compres verás como es un gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como del 307 por aqui puedes leer todo lo que necesites saber aqui te dejo un enlace con todo lo que tienes que saber sobre el Skoda Octavia TDI 105cv.

http://www.km77.com/marcas/skoda/octavia_04/19tdi-p/texto.asp

Dos buenos coches ambos. En habitabilidad y comodidad el 307 es de 10, pero la ingenieria alemana es la ingenieria alemana...digo yo.

Saludos. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien he tenido una duda muy parecida a la tuya, pero con el octavia 105cv y el 307sw 110. Despues de compararlos en un monton de apartados me decidí por el 307sw(dudando también de la rejilla delantera), por equipamiento,habitabilidad en las plazas traseras. comodidad, la sky window.

En el octavia te lo dan bastante pelao y todo lo demas son extras.

Otra cosa que iguala en mantenimiento de uno al otro, es que, si el 307 tiene el dichoso FAP pero los TDI del grupo VAG cuando le tienes que cambiar la correa de distribución, te cambian medio motor(correa, cojinetes, muelles, etc...) y la factuara sube bastante.

No se, al final yo de ti escogeria el realmente mas te guste, porque un coche es para mucho tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero los TDI del grupo VAG cuando le tienes que cambiar la correa de distribución, te cambian medio motor(correa, cojinetes, muelles, etc...) y la factuara sube bastante.

Y en Peugeot también te lo cambian es lo que llaman kit de transmisión que incluye además de la correa los soportes y el tensor, lo que no se es lo que pueden cobrarte en uno u otro sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...