Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Skoda Octabia 1.9 tdi 105cv VS Peugeot 307 SW 2.0HDI 136cv

josett
 Share

Recommended Posts

Pues es ese mi gran dilema, ahora que estoy decidido a cambiar de vehículo mis preferencias se ciñen a estes dos. Cual de los dos me recomendariais. La verdad es que uno de los factores que mas valoro es la economia de uso del vehículo, y la habitabilidad también. Me gusta el 307, diseño bonito y mucha habitabilidad. El Octavia también me encanta, aunq es un coche más serio.

Lo del filtro FAP supongo que a la larga será más gasto, más mantenimiento, que según me dicen el tdi del octavia no lo tiene (el mantenimiento).

Me gustaría leer opiniones.

Me echa también algo para atrás la parrilla delantera del 307, que aunq es muy chula, me parece que está muy expuesta a los ganchos de los remolques. Hay alguno de vosotros que rompiese la rejilla por esta causa...me parece más debil que si hubiera defensa.

La diferencia de consumo de uno a otro será muy grande?Sé que algo menos gastará el octavia, pero mucho menos o algo menos??

Bueno, como veis muchas son mis dudas. Me gusta mucho el 307, muy atractivo. Aunque por aquí hablais de muchos fallos y ruidos.

que me podeis comentar.

Gracias y un saludo para todo el mundo

El 307 es un GRAN coche y en cuestiones como habitabilidad, rumorosidad, comodidad en General es muy superior al Skoda, en cuanto al tema de motorización la comparación que haces no es correcta, deberias comparar el TDi 140 con el HDi 136, en prestaciones puras son muy parejos, pero si que es verdad que en recuperaciones es muy superior el TDi, en cuanto a consumos,los homologados de ambos son casi calcados, pero cuando aprietas de verdad el TDi es más ahorrador, en cuanto al tema de Fiabilidad, hay de todo, gente muy contenta y gente no tanto, pero como dijo un compañero del foro, "el 307 no es un coche para gente muy quisquillosa" es decir tiene un motor bueno, pero deberás perdonar algún que otro grillo, algun tironcillo cuando regenere el FAP y hacerle algun equilibrado más de la cuenta....

Yo definiría el Octavia como un Clásico-Aleman de fiabilidad contrastada, mientras que el 307 no deja a nadie indiferente sea por que lo amas o porque lo detestas profundamente.

Saludos

PD: cualquiera de ellos que te compres verás como es un gran coche.

Como del 307 por aqui puedes leer todo lo que necesites saber aqui te dejo un enlace con todo lo que tienes que saber sobre el Skoda Octavia TDI 105cv.

http://www.km77.com/marcas/skoda/octavia_04/19tdi-p/texto.asp

Dos buenos coches ambos. En habitabilidad y comodidad el 307 es de 10, pero la ingenieria alemana es la ingenieria alemana...digo yo.

Saludos. 8)

yo no lo dudaba. en este foro puedes leer todos los problemas que tenemos muchos de los usuarios del 307. el skoda no es tan bonito para mi gusto, pero su habitabilidad solo esta un poco por debajo y el maletero es el mas grande de su segmento. y si hablamos de fiabilidad.... un saludo

Yo tambien he tenido una duda muy parecida a la tuya, pero con el octavia 105cv y el 307sw 110. Despues de compararlos en un monton de apartados me decidí por el 307sw(dudando también de la rejilla delantera), por equipamiento,habitabilidad en las plazas traseras. comodidad, la sky window.

En el octavia te lo dan bastante pelao y todo lo demas son extras.

Otra cosa que iguala en mantenimiento de uno al otro, es que, si el 307 tiene el dichoso FAP pero los TDI del grupo VAG cuando le tienes que cambiar la correa de distribución, te cambian medio motor(correa, cojinetes, muelles, etc...) y la factuara sube bastante.

No se, al final yo de ti escogeria el realmente mas te guste, porque un coche es para mucho tiempo.

Un saludo

pero los TDI del grupo VAG cuando le tienes que cambiar la correa de distribución, te cambian medio motor(correa, cojinetes, muelles, etc...) y la factuara sube bastante.

Y en Peugeot también te lo cambian es lo que llaman kit de transmisión que incluye además de la correa los soportes y el tensor, lo que no se es lo que pueden cobrarte en uno u otro sitio.

Share

• Our picks

• Con o sin anagrama 508 delantero
      Buenas compañ[email protected]

Alguien se ha animado a quitar el 508 del frontal? El de la parte trasera lo he quitado, quedando mucho mejor pero el de la parte delantera no lo tengo claro.

Adjunto fotos con el anagrama "borrado". Como veis la parte delantera? A mi me tira más por quitarlo pero no se......
      Con y sin.

• 5 replies
    • Bombillas delanteras, ¿son iguales cortas y largas?
      Buenas, se ha fundido una de las bombillas de cruce, y quisiera saber si son el mismo modelo las de cruce y las largas, y si se las puedo cambiar por unas  led o tengo que ponerle las mismas que trae que creo son halógenas, y en caso de cambiarlas, ¿cuántos K se deben poner?
      Gracias
      • 5 replies
    • Compatibilidad sensor presión aíre ubicado en paso de ruedas delanteras
      Buenas a todos. Espero que estés bien allí donde estéis.
      El tema es que el concesionario Peugeot de aquí no sabe de ésto 😅. Perdí el paso de ruedas y ésto también.
      Mi pregunta es. Es compatible ése sensor entre diferentes modelos? El mío es un 307 CC del 2006. Y éstoy viendo a la venta otros igual, pero cambia una numeración sólo. 
      Pd. Ultima foto dónde se ven tres imágenes en una sólo foto, es un ejemplo dónde toda la numeración es igual, menos la fila de abajo derecha .
      • 2 replies
    • Partner 2012. Manuales de taller- problema con el cánister.
      Hola ..necesito probar la válvula del canister y no la.encuentro. 
      Habra algun manual de taller disponible ? 
      Gracias ! 
      • 9 replies
    • Conexiones/clemas asientos Peugeot 308 II (T9)
      Una pequeña dudas acerca de las clemas amarillas que hay debajo de los asientos delanteros. En mi caso los asientos son de accionamiento manual. Pero me gustaría saber si los asientos; que son eléctricos, ¿usan las mismas conexiones o hay que cablear o adaptar algo?. Por si el día de mañana encuentro unos eléctricos con cuero o alcántara/cuero,

• 2 replies
  • Create New...