Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Es mi manera de conducir o de verdad pasa algo?


Hroth

Mensajes recomendados

Bueno apenas he escrito al foro la verdad y pido disculpas, soy un dejao, aunque os siga hace tiempo y atento a muchos post, como el de los tirones, los consumos o cantidad de volumen de deposito, temas que me runrunean la cabeza y nunca pongo mis dudas, asi que si no os importa las palantearé.

Yo estuve observando y me pasa cuando voy en 5ª a menos de 90km/h en autovia (es normal o es cosa mía, porque antes no me pasaba), marcando entre 1.800 rpm y 2.000rpm.

El deposito del coche que capacidad tiene?, el coche es un 307 2.000 c.c de 90 CV HDI de finales de 2003, crei leer en su día que era de 55 Litros, pero el otro día al hechar gasolina entró 55.65L, y según el contador me quedaban para unos 40km y llevaba los últimos 10km dándole candela sin bajar de las 3.000 rpm porque queria apurar para limpiar el deposito con gasoil del bueno.

También que casi siempre en marcha noto (es sensación creo solamente) es como si rozasen metales sin estar pulidos, pero no noto nada extraño en el coche, ni tirones ni se encienden pilotos, cambio el aceite cada 20.000km. He llevado un par de veces el coche a norauto (cambio de bombillas delanteras, y aceite, que no puedo ahcer yo por el tema de un problema de movilidad en un brazo), y cuando me lo han devuelto lo notaba más fino en el motor durante unos kilómetros, así que creo que debo ser yo el que conduce mal o algo, suelo cambiar las marchas entre 2.000 y las 2.600 rpm, salvo cuando quiero acelerar en salida a utovia o algo para no estorbar o que me den, acelero sin que parezca que sufra el coche hasta 3.500 rpm, y reponde de maravilla la verdad, pero lo dicho suelo notarle como un roce de piezas o algo, y claro al taller por una sensacióna saber que me meten de factura y temo que no lo arreglasen, además como se sabe "si no está estropeado, ¿para qué arreglarlo?.

El coche tiene ahora 130.000km (lo compré de 2ª con 96.000km).

Siento el tochillo y las multidudas, pero es que si no no me acuerdo, tengo ese problema de memoria que como posponga la cosa la dejo...... hasta el siglo que viene (consecuencia de un accidente de moto hace unos años).

el caso que gracias por la paciencia en leerme y espero seguir leyendoos frecuentemente. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, no es bueno para la salud del engranaje de 5º llevarlo a tan pocas rpm,es la causa habitual de rotura, esta marcha es para mantener la inercia una vez que el coche tomo velocidad y no para vencerla, es conveniente ir en 4º por debajo de la 2500 rpm.

si mal no recuerdo tiene 55 litros como dices, lo del roce es muy dificil darte una idea si no hubicas un lugar de procedencia aproximado, pueden ser muchas las razones.

si tienes 130000 seria conveniente achicar el periodo del aceite a 15000, no por que sea mucho lo recorrido sino para proteger mejor tu motor, ese kilometraje total no es nada para un hdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, no es bueno para la salud del engranaje de 5º llevarlo a tan pocas rpm,es la causa habitual de rotura, esta marcha es para mantener la inercia una vez que el coche tomo velocidad y no para vencerla, es conveniente ir en 4º por debajo de la 2500 rpm.

No hay ningún problema en circular en 5ª por debajo de 2.500 rpm.

De hecho el par máximo de ese motor es a 1.750 rpm. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve observando y me pasa cuando voy en 5ª a menos de 90km/h en autovia (es normal o es cosa mía, porque antes no me pasaba), marcando entre 1.800 rpm y 2.000rpm.

Esto que quiere decir? Tienes algún problema? no entiendo.

Sobre el roce es imposibe adivinar nada por aquí,en tal caso tendría que revisar un mecánico el coche.

Tendrás el nivel de aceite correcto no? :laugh: Qué viscosidad usas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-, es conveniente ir en 4º por debajo de la 2500 rpm.

ok, oido cocina, gracias

-si mal no recuerdo tiene 55 litros como dices,

Porque me pilla lejos la gasolinera, y no me acordaba cuando lo llené con exactitud si 55 o 60, como creo que en algún post de aqui también ley, por eso hice mutis, si no..... con lo que me gusta meterme en follones. gracias por la info

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es problema creo, es por prevenir, que noto los tironcillos que se comentan en otro post, pero no demasiado, quizás solo sea cosa mía, pero quizás ¿es que se esté ahogando por ir a velocidad tan larga y poca velocidad?, aunque por lo que he leido algunos sin problemas no les suele pasar, por eso mi duda.

Lo del aceite no creo porque me pasaba antes incluso del primer cambio de aceite, el aceite que tiene ahora mismo es el de Norauto, porque iba con prisas por un viaje, y no me acordaba de la marca, grado del que debía ir la verdad, pero no he leido contras por este aceite la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy de hacerlo, pero me ha dicho un buen amigo, que tiene un subaru, automático, con más de 250.000km, tracción cuatro y creedme le mete caña no, lo siguiente, que es conveniente eso de vez en cuando limpiarlo, porque si se deja mucha mierda cumulada el día que por necesidad apures ahi ya si puede apsar de todo, sin embargo si lo haces de vez en cuando, pasa mierda es cierto, pero pasará en menor medida.

Gracias a todos por las respuestas . ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nunca dije que no se pudiera ir en 5º a bajas vueltas, sino que no es conveniente por la salud del mismo engranaje, por otra parte no es ningun atenuante que el par motor se presente en su mayor potencial a 1750 rpm, por le contrario, es peor, por que actua como contrafuerza sobre el engranaje que es el intermediario entre la energia cinetica del motor y la accion de tranmitir inercia en el desplazamiento del coche, como dije anteriormente la 5º marcha es para mantener la inercia obtenida en cambios anteriores y lograr un consumo economico aliviando el motor, pero este engranaje sufre si es sometido a pares maximos con poca velocidad.

me permito modestamente aclarar que lo dicho por mi no es simplemente ocurrente o imaginativo en cuanto al perjuicio al que me refiero, esto esta respaldado por muchos cursos de capacitacion a los que fui invitado por ser cliente de empresas dedicadas al rubro tranmision, tales como eaton espicer rockwell, en donde este tema fue tratado repetidas veces por instructores como el causal de roturas, pero fundamentalmente por haber cumplido en marzo del 2011 cincuenta años con la actividad automotriz, tener taller por cuenta propia desde 1969 al dia de hoy y tener cambiado muchos engranajes de 5º por la razon advertida, generalmente en personas mayores y/o mujeres que circulan en esas condiciones.

pdta: espero que esto no se tome como una actitud ostentativa de mi parte en cuanto a mi curriculum ni creyendome mas capaz o autorizado que nadie, simplemente quise dar un buen consejo producto de mis experiencias para que nadie se perjudique por error u omision.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dije anteriormente la 5º marcha es para mantener la inercia obtenida en cambios anteriores y lograr un consumo economico aliviando el motor, pero este engranaje sufre si es sometido a pares maximos con poca velocidad.

Evidentemente no es para pisar a fondo lo que comentamos sobre la quinta velocidad,sinó para acariciar el acelerador,pues pisar a fondo en esta situación no tiene sentido alguno.

Te puedo poner como ejemplo,los taxistas que usan el motor a mínimas rpm y no sufren roturas en masa.

De todas formas agradecemos tu aportación al foro poniendo tu experiencia a la disposición de todos los foreros.

No es problema creo, es por prevenir, que noto los tironcillos que se comentan en otro post, pero no demasiado, quizás solo sea cosa mía, pero quizás ¿es que se esté ahogando por ir a velocidad tan larga y poca velocidad?,

En tus mismas condiciones y motor,me pasó un par de ocasiones unos tirones tremendos,la causa yo la achaco a la Egr,al cambiar a cuarta velocidad y pisar mas el acelerador se quitaron.

Solo me ha pasado 2 veces y en un mismo periodo de tiempo,por lo que puede ser que tengas suciedad acumulada en tu motor.

No tienes que limpiar el deposito,para eso está el filtro,lo que tienes que hacer es echar gasoil mejorado y pisar a fondo hasta llevar el motor sin miedo a 4.000 si hace falta en una aceleración,o llevar el motor bien alegre durante varias kilómetros usando tercerca o cuarta velocidad,sin infringir la velocidad legal.

Alegre estamos hablando de más de 3.500 rpm,para limpiar el motor,dejate de limpiar deposito con historias raras de apurar :pinch:

También pudiera ser debido los tirones al acelerador,algo se comentaba en el foro al respecto,sobre un funcionamiento a trompicones,que yo por cierto noto en algunas ocasiones(rara vez),en segunda velocidad a unas 2.100 rpm,como si avanzase y cortase inyección una y otra vez,que desaparece pisando más el acelerador.

Por tanto,haz una buena limpieza a ese motor y a 90 km/h puedes usarlo perfectamente en quinta velocidad sin miedo.

Vale, no se ha notao mucho que estoy pallá, no?

Tío,te has tomao un Red Bull ? :laugh: :laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

crei leer en su día que era de 55 Litros, pero el otro día al hechar gasolina entró 55.65L, y según el contador me quedaban para unos 40km

Segun el manual es de 60 litros,yo no he conseguido meter más de 55 apurndo bastante,cuando otros afirman que le han cabido hasta 60.

Este último repostaje que he hecho,al saltar a reserva y poner gasoil a los pocos km después,ha entrado 49.50 al primer corte de manguera.

Eso sí,cuando le dí al contacto parecía que podia haber entrado algo más pues la aguja le falta un pelo o medio :laugh: para llegar al máximo del nivel :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me permito modestamente aclarar que lo dicho por mi no es simplemente ocurrente o imaginativo en cuanto al perjuicio al que me refiero, esto esta respaldado por muchos cursos de capacitacion a los que fui invitado por ser cliente de empresas dedicadas al rubro tranmision, tales como eaton espicer rockwell, en donde este tema fue tratado repetidas veces por instructores como el causal de roturas, pero fundamentalmente por haber cumplido en marzo del 2011 cincuenta años con la actividad automotriz, tener taller por cuenta propia desde 1969 al dia de hoy y tener cambiado muchos engranajes de 5º por la razon advertida, generalmente en personas mayores y/o mujeres que circulan en esas condiciones.

pdta: espero que esto no se tome como una actitud ostentativa de mi parte en cuanto a mi curriculum ni creyendome mas capaz o autorizado que nadie, simplemente quise dar un buen consejo producto de mis experiencias para que nadie se perjudique por error u omision.

Yo no me lo he tomado como ostentación, solo sentando unas bases de por qué tienes esos conocimientos. Los cuales agradezco compartas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
,para eso está el filtro,lo que tienes que hacer es echar gasoil mejorado y pisar a fondo hasta llevar el motor sin miedo a 4.000 si hace falta en una aceleración,o llevar el motor bien alegre durante varias kilómetros usando tercerca o cuarta velocidad,sin infringir la velocidad legal.

Alegre estamos hablando de más de 3.500 rpm,para limpiar el motor,dejate de limpiar deposito con historias raras de apurar :pinch:

He seguido tu consejo he usado un depósito de gasoil mejorado y llevado mu alegre de revoluciones una vez calentado el motor, he dejado de notar ese roceteo que notaba como de metal, y tampoco he vuelto a notar los tironcillos, y he vuelto a ponerlo una vez con gasoil normal a 82 y va nuevamente por debajo de las 1.800 rpm.

Así que muchísimas gracias por la ayuda dada.

Sí se que el tema tiene tiempo, pero entre que a mi se me va de la pinza postear por horarios, y que tardo bastante en rellenar de deposito, ya que solo lo uso para ir a trabajar y es autovia corto tramo y puntualmente algun viaje largo..... por eso. Espero puedan disculpar mi dejadez.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro que todo se haya solucionado.

Ahora solamente con aprovechar alguna incorporación a autopista,salida de peaje o similar,para estirar el motor sin miedo hasta 4.000 rpm por ejemplo,basta para eliminar esa carbonilla que se pueda acumular al circular mucho tiempo a esa velocidad que comentas.

Al hilo del asunto. Una duda que tengo desde hace tiempo. Esa carbonilla ¿se limpia igualmente al subir de régimen cuando vamos en retención (bajadas en pendiente, deceleración y reducciones de marcha...)? :huh: ¿O solamente cuando le damos carga en aceleración?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al hilo del asunto. Una duda que tengo desde hace tiempo. Esa carbonilla ¿se limpia igualmente al subir de régimen cuando vamos en retención (bajadas en pendiente, deceleración y reducciones de marcha...)? ¿O solamente cuando le damos carga en aceleración?

Esta misma pregunta se trató en otro hilo hace varios meses atrás.

Se llegó a la conclusión de que tal vez escupiera algo,pero no lo suficiente.

Para limpiar el motor se ha de inyectar combustible,en retención no hay combustión,por tanto los inyectores o la parte alta del motor no se van a limpiar si no hay inyección.

En los gasolina no se crean tantos residuos de combustión,pero en los diésel si esta carbonilla no se escupe se acaba solidificando y averiando turbo,Egr etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;) Siempre al quite, Snake. Gracias por tu rápida respuesta.

Un duendecillo interior con aspecto de guepardo me ha espetado un "usa el buscador" y

http://www.clubpeugeot.es/foro/510-general-308/188724-consumo-en-viajes-largos.html?limit=10&start=110

:laugh: Saludos.

Pd: bueno, un guepardo no es tu avatar, pero que es ¿jaguar, ocelote,...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto,ese es el enlace.

Te lo había buscado por si lo querías ver,pero he tenido que salir "pitando" :side: y no he podido editar el mesaje para proporcionarte el enlace,pero veo que lo has encontrado fácilmente.

bueno, un guepardo no es tu avatar, pero que es ¿jaguar, ocelote,...?

Es un Ocelote si,poca gente conoce estos animales,muy bien!!!! :laugh:

Y como dice el eslogan de los combustibles ultimate de Bp : "Un motor limpio funciona mejor" :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonar por mi ignorancia, ya que cada vez estoy mas liado... He leido todos, o casi, los popst referentes al tema de los tirones..... y llegaods a este punto tengo un lio fenomenal........... Ya que el coche me da tirones y no me ha salido nungún mensaje en la pantalla.

Veamos .. tengo que conducir a altas revoluciones en 3ª y/o 4ª, durante cuanto tiempo????????.... Con esto aparentemente se soluciona????

El coche es un P. 307 2.0 XS HDI 136. y entonces tien FAP, GPR...... y el COU (jajajajajajajajaja, esto ultimo es broma).

En serio he leido casi todos los post al repecto y buffffffffffff..... ya no entiendo nada.

Help me, please.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...