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Consumo del 2.0 hdi 136cv de los nuevos modelos


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Alguien que tenga alguno me puede decir más o menos como anda de consumos ese coche, es lo que me tiene algo mosca. Tengo un ibiza tdi 100cv y ya me imagino que ni parecido, pero bueno...tp que se suba mucho la cosa.

En 6ª por autovia a 140 de ruta, cuanto suele andar????

Muchas gracias de antemano

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A 140 en 6a andarás sobre los 6,5 cerca de los 7 , en cruceros legales los consumos son moderados, el problema es cuando le pisas de verdad que en ese momento puedes ver medias de Gasolina (13-15litros),por ciudad a ritmo sueltecillo sobre los 7,5-8, y por carretera a 100-110 sobre los 6, eso si que ya te digo que como le pises no tiene límite 8)

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A 140 en 6a andarás sobre los 6,5 cerca de los 7 , en cruceros legales los consumos son moderados, el problema es cuando le pisas de verdad que en ese momento puedes ver medias de Gasolina (13-15litros),por ciudad a ritmo sueltecillo sobre los 7,5-8, y por carretera a 100-110 sobre los 6, eso si que ya te digo que como le pises no tiene límite 8)

el mio que es gasolina a 100-110 gasta 6.9 litros, no pueden llebarse solo un litro no?

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A 140 en 6a andarás sobre los 6' date='5 cerca de los 7 , en cruceros legales los consumos son moderados, el problema es cuando le pisas de verdad que en ese momento puedes ver medias de Gasolina (13-15litros),por ciudad a ritmo sueltecillo sobre los 7,5-8, y por carretera a 100-110 sobre los 6, eso si que ya te digo que como le pises no tiene límite 8)[/quote']

el mio que es gasolina a 100-110 gasta 6.9 litros, no pueden llebarse solo un litro no?

Si tienes en cuenta la diferencia de peso y que el SW tiene una peor aerodinamica, lo veo más que justificado ese sólo 1 litro, me gustaría saber cuanto chupa en las mismas condiciones un SW gasolina 2.0 de 140cv ... :?:

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Pues mas o menos te diria que los mismos datos que te han dado.

Yo ando bastante por ciudad y la media anda en torno a los 8/9 l.Una vez coges carrtera le puedes hacer unas medias de 6/7 l como te dicen,tranquilamente y en lo que coincido totalmente con Petrolo es en decirte que en autopista o autovia andate al loro del marcador porque el muy hijo... parece que no pero anda. :wink:

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A 140 en 6a andarás sobre los 6' date='5 cerca de los 7 , en cruceros legales los consumos son moderados, el problema es cuando le pisas de verdad que en ese momento puedes ver medias de Gasolina (13-15litros),por ciudad a ritmo sueltecillo sobre los 7,5-8, y por carretera a 100-110 sobre los 6, eso si que ya te digo que como le pises no tiene límite 8)[/quote']

el mio que es gasolina a 100-110 gasta 6.9 litros, no pueden llebarse solo un litro no?

Si tienes en cuenta la diferencia de peso y que el SW tiene una peor aerodinamica, lo veo más que justificado ese sólo 1 litro, me gustaría saber cuanto chupa en las mismas condiciones un SW gasolina 2.0 de 140cv ... :?:

Pues yo tengo el gasolina de 140 el sw sxi, te puedo decir que en ciudad de 11 no baja en carretera a menos de 110 anda sobre unos 8 litros a mas velocidad aun no he probado pero tener en cuenta que mi coche aun no ha hecho ni 1000 kilometros con lo cual de nuevos siempre viene el motor prietito y cuando se suelte sera cuando bajen algo los consumos, por lo que he podido obserbar como menos traga es con el regulador de velocidad yo en un tramo de autovia que he probado y los consumos son mas contenidos que con el pie, puesto que el coche coje la gasolina que necesita para mantener la velocidad, pero por lo que he visto este motor no parece excesivamente gloton creo que en carretera abierta y viajes largos a 110 o 120 se pueden rondar los 7 litros.

saludos.

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A 140 mantenidos ... como te han dicho unos 6,5 - 7

A 120 mantenidos ... sobre los 6 - 6,5

Si bajas a 100, sobre los 5,5.

Consumo POQUISIMO si vas a 90 (Yo he llegado a tener medias de 2,5) ... eso si, en cuanto que subes de 110, comienza el gasto de consumible (Logicamente, por otro lado).

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Pues a mí me consume bastante.. en torno a los 8-8,1 litros.. El tipo de recorrido es fundamentalmente autopista.

Y lo que me ha deprimido de todo es que hace una semana usé un 607 con el motor de 2.2 de 136cv y me hizo 7 litros de media!!! un litro menos que el 307 que lleva un motor 2.0 136cv!!

¿cómo se puede entender esto? solo por un tema de aerodinámica??

El 407SW 2.0 136cv consumiría menos entonces? :shock:

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Pues a mí me consume bastante.. en torno a los 8-8,1 litros.. El tipo de recorrido es fundamentalmente autopista.

Y lo que me ha deprimido de todo es que hace una semana usé un 607 con el motor de 2.2 de 136cv y me hizo 7 litros de media!!! un litro menos que el 307 que lleva un motor 2.0 136cv!!

¿cómo se puede entender esto? solo por un tema de aerodinámica??

El 407SW 2.0 136cv consumiría menos entonces? :shock:

Yo , tengo ese "avión" y ando por los 7-7,3 L/ 100 Kms. y hago un circuito mixto con 15 Kms. de carretera local sin arcenes y un puertecillo ( ida y vuelta 2 veces ) meto la 6ª un par de veces ( 2 rectas cortas ) , no voy "nada lento" , pero no voy tampoco pegando acelerones y frenazos , sino más bien "dejando correr" al coche , y casi nunca por encima de las 2.500 Rpm. , creo que siendo un poco más tranqui el consumo esté en los 6,6-6,8 L/100 Kms . Si voy de rally se me va a los 8,5-9 Litros .

Para consumir 8 litros y algo más en este motor hay que pisarle en marchas cortas sin miramiento ( sobre todo a partir de 3ª ) , también hay que tener presente que el desarrollo de mi "tuneao" es diferente del que tiene el 307 y llevo más peso . Para mi la marcha más utilizable es la 4ª y creo que en el 307 es la tercera .

Está claro que el motor gasta si le "endiñas" , si no es bastante comedido .

Saludines

Jose

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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