Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Poner el aleron


dapjukebox
 Share

Recommended Posts

  • Replies 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aver como te explico yo la manera de hacerlo:

Con el aleron tendria que venir un par de pegatinas, las cuales tienen en una de sus caras como 2 clavitos. Esas pegatinas se las pones al aleron, lo cuadras en el porton (todo esto es mejor que lo hagais entre 2) y cuando veas que queda perfecto, le das unos golpes en sus extremos (que es donde esatn las pegatinas con sus clavitos). Luego quitas el aleron, y donde se han quedado las marcas, cojes un taladrito con una broca finita y sin miedo comienzas a taladrar. Luego le agrandas el agujero con una broca adecuada para los tornillos que vienen con el aleron. Le pones al aleron los 4 tornillitos, 2 por cada lado, y los metes por los agujeros que ya le hemos echo. Lo fijas del todo, y a apretar las tuercas se ha dicho. Apretalas a conciencia, y no olvides ponerle las arandelas, y si ya te lo quieres currar del todo, lo rematas con un poquito de silicona.

Cierras el maletero y a disfrutarlo

Link to comment
Share on other sites

Joder esta explicacion ya es otra cosa, ahora un tema mas, apretar tuercas?? tiene que atravesar los tornillos el "alerocito" que trae de serie o por donde le aprietas las tuercas, lo de la silicona es para que quede completamente sellado supongo no?

Gracias y cualkier cosilla que puedas añadir sera agradecida

Link to comment
Share on other sites

Si, perdon, que me habia saltado el tema de las tuercas. Si, tiene que atravesar el aleroncillo ese que trae de serie, y las tuercas las aprietas por dentro, con una llave de tubo o un destornillador de vaso. Mañana por la noche te pongo unas fotillos de los tornillos por dentro. Y lo de la silicona, e spara asegurar que no te va a entrar ni gota de agua, pero ya de por si, no te va a entrar aunque no se lo heches, pero mejor echale, mas vale que sobre que no que falte.

Aqui te pongo una d como queda:

imagen0078lj.th.jpg[/img]

Link to comment
Share on other sites

Ese no es el original de peyo no?? el original seria igual?

No, no es el original, es el de ICC Tunning, pero si hubiese que colocar el original, se me acaba de ocurrir una idea muy buena:

En el supuesto caso de que el original no traiga la super plantilla adhesiva, habia pensado en cojer unas varillas de la misma metrica que el tornillo que lleve el aleron. El siguiente paso seria cortarlas con la misma medida que el tornillo, en una punta afilarlas, y montarlas en el aleron. Sobreponemos el aleron en el coche,y continuamos con el procedimiento antes descrito, se coloca, se le da los golpecitos de rigor hasta que marque la chapa, taladros................. etc

Mañana mismo os coloco las fotillos

Link to comment
Share on other sites

Pues ahi ya no te puedo aconsejar, solamente puedo decirte que a mi me costo pintado y montado 160 euros en un taller de tunning. Elos mismos se encargaron de pintarlo y montarlo, ahora, a la hora del montaje estabube en primera fila, no me lo queria perder por nada del mundo, por que sabia que a algun forero le iba a servir de ayuda, jejeje

Link to comment
Share on other sites

el aleron de la casa no hace falta taladrar el coche yo lo tengo me lo regalo el concesionario cuando lo compre y va pegado simplemente con una especie de silicona especial pero nada de hacer agujeros al coche que luego es un punto de oxidacion al no tener imprimacion ni cataforesis no nada se keda la cha apura y simpelre entra agua y bueno ahy lo dejo al que le gusta taladrar el coche ..... pero el de la casa va pegado

Link to comment
Share on other sites

Perdona que te corrija pero irá pegado en tu barrio, porque yo me he comprado este coche hace dos semanas y el martes me pusieron el alerón, y te puedo asegurar que los de la peugeot te taladran el coche, sino con dos patadas lo quitabas. El proceso es como el que te han dicho, lo marcan primero con las pegatinas que lleva, con la ayuda de otra persona, cuando lo tienen cuadrao lo marcan, y a hacer un bujero en el portón. Si no tienes mucha idea de bricolajes varios y te da miedo taladrar tu solo el coche(a mi por ejemplo si, no fuera que me pasase, o lo hiciese por donde no fuera) que te lo haga alguien que sepa, que aunque no tiene nada del otro mundo, si es el primero que vas a poner...no te arriesgues, jejeje.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Yo se lo he colocado en el concesionario oficial y me han cobrado 240 € (pintura y colocación). En teoria me han dicho que lo han pegado y que no le han hecho ningún agujero para su colocación, en este aspecto fui bastante pesado por el tema de que entrase un poco de agua por los orificios de sujeción.

Link to comment
Share on other sites

hola buenas,hoyales de donde ers??por que si ers de Madrid conozco una tienda que te hacen la pintura iwalita que la del coche ,dandole el codigo corrspondiente de cada coche y te lo hacen en spray,asi que si ers de madrid....te digo donde esta y si hay alguien mas interesao que lo diga.

Y otra cosa a mi el aleron que me pusieron no me hicieron ni un solo agujero tan solo lo pegaron con silicona de pegar lunas de esa negra y lo kise kitar ,cuando iba a entregar el coche y lo tuve que dejar puesto por no habia manera de kitarlo

un saludo

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
      Bueno pues inicio post con la intención de que nadie se enfade, cabree, moleste etc... 
      Que participe el que quiera como en el resto de post. 
      Si os parece para hacerlo sencillo hago una plantilla y que cada uno exponga su caso particular si difiere del mío. Si falta algo añadidlo. 
      Allá voy con mi Azulito. 
      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
      Extras: Azúl vértigo (700€), Manos libres (300€), Cámara trasera (200€). 
      Descuentos: Promo Noviembre (2500€), Plan Entrega de coche a cambio (1100€). Según me dijo me descontaba otros 500€ de la matriculación (pero esto lo dudo porque no lo he visto reflejado en la hoja de reserva). 
      Forma de pago: al contado. 
      Precio: 16.900€ + 150€ (de la gestoría por la transacción porque el coche que entrego me lo quedo y pasado un mes la gestoría lo cambia a nombre de mi madre que se lo queda). 
       
      • 50 replies
    • Reparación argollas bandeja inferior - piso maletero.
      En mi caso llevo una caja de plástico para almacenar, algo de herramienta, bayetas o algún limpiacristales en el maletero., etc. y sujeto a la argolla a través de un candado. La argolla o anillo de amarre va remachada a la bandeja del suelo del maletero
      Necesitamos:
      - Bandeja maletero del Peugeot 308 II (T9). (16 142 636 ZD)
      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
      - Dos tornillos que entren en el agujero y sus tuercas de sujeción.
      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

       
      Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.