Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo velocímetro y pérdida potencia


alvoslopi

Mensajes recomendados

Buenas, foreros.

Poseo (no demoniáca :evil: ), un 206 2.0 HDi 90 cv del 2002, ya con 220000 km y 10 añetes. Hasta ahora contentísimo: mismo tirón y mismo consumo que cuando nuevo.

Pero llegado a este punto, resulta que me empieza a caer la aguja de temperatura, y a notar una leve pérdida de potencia, que en unos segundos o pocos minutos, recupera su posición y recupera esa pequeña pérdida de potencia.

Al consultar en Peugeot, me dicen, que no le ponen el ordenador de diagnosis, porque puede ser una mala masa, con lo que decido llevarlo a un electricista, que opta por cambiar la batería, que con 4 años ya flojeaba un poco.

Con un viaje de 600 km (que hago semanales), me vuelve a dar el mismo fallo, de vez en cuando, así que lo vuelvo a llevar al electricista.

En esta ocasión, le pasa la máquina de diagnosis, y arroja 2 o 3 fallos, que me reprograma, pero estamos en las mismas.

Puede ser el COM2000???, ya que este sí que es multiplexado.

O algo mas grave????

De ser así, cómo se llama la avería??? ( en €€)

Espero me ilumineis un poco, por queue lo que me planteo es cambiarlo, lo cual va a ser un dolor para mí (le tengo especial cariño, y aún me va muy bien) y mi maltrecha economia.

Espero respuestas, y GRACIAS de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la aguja de temperatura baja y sube con cierta rapidez lo que lo esta causando es el sensor de temperatura, que ademas al enviar una señal no coherente con la temperatura real al calculador, este de acuerdo a la señal recibida modifica la injeccion, la señal de temperatura es uno de los principales parametros para la gestion de motor por parte del calculador, si resulta variable tambien lo sera la potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bien, si el problema es el velocimetro y no la temperatura tu relato hace dificil imaginar el causal, editalo explicando mas ampliamente el sintoma, el cuentarevoluciones tambien varia con el velocimetro?? sientes que el motor tironea al momento de la variacion?? tienes la luz de anomalia encendida?? (permanente o intermitente) y vemos nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK: voy a intentar hacer una descripción un poco más detallada de las reacciones del coche.

En primer lugar, el fallo lo da aleatoriamente, y durante un lapso de tiempo que me ha oscilado entre un par de segundos hasta un minuto de duración. (el tiempo más largo que me ha durado el fallo ha sido el pasado fin de semana, en la avenida de Andalucia, en Madrid, y duró desde el Hospital 12 de Octubre hasta la M-45, no mas de 2 min., vaya)

Lo que se viene abajo es la aguja del velocímetro, solamente. En otras ocasiones han sido todas las agujas, pero esto sólo sucedió cuando se va quedando sin batería, que no es el caso, y en ocasiones lo he reseteado quitando unos minutos la ficha mas grande de la caja de fusibles interior, y no ha ido a mayores, pocas veces, vaya, pero esto es diferente.

Ahora en el momento que se viene abajo el velocímetro, pierdo un pelín de punch, pero no tironea, de hecho, puedes seguir conduciendo y recuperando bien, y cuando recuperas el cuentakilómetros, es como si recuperases ese pelín de punch perdido antes.

Tengo el caso en manos de electricistas de automóviles, pero andan un poco perdidillos, de momento, ya que la diagnosis ha dado unos errores, que han quitado, y lo sigue haciendo. (Además de cambiar la batería por otra nueva, por que dijeron que la otra estaba mal ya)

En resumen, el resto de indicadores, indica todo normal en el momento del fallo, ni da señal de fallo, ni pitido, ni nada, en el cuadro sólo canta el velocímetro.

Esperemos os sirva para seguir la investigación del caso.

Yo sigo llevándolo a los electricistas y seguiré informado sobre avances.

Gracias por vuestra colaboración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah!, se me pasaba, que el domingo, al volver de Madrid (unos 400 km), si que noté que se encendió (un sólo parpadeo, sin pitido) una vez la luz de fallo, esa que se ilumina en rojo, poniendo STOP, en el cuadro de instrumentos, pero no le dí importancia al tema, pues en ese caso no hizo otra cosa, ni aguja, ni perdió potencia, ni nada.

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y de nuevo esta mañana, de camino al trabajo, reaparece el fallo.

No se si lo había comentado: utilizo el coche prácticamente todos los dias para ir al trabajo a 84 km de distancia (ida y vuelta).

Pues como decía esta mañana, reaparece, esta vez de bastante mas duración, y con NUEVOS SINTOMAS, que paso a describir:

Se cae la aguja del velocímetro y pierde ese pelín de punch, como de costumbre, pero al durar más el efecto esta vez, noto que le cuesta más subir de vueltas, como si tuvieras menos recorrido de pedal de acelerador, pero en realidad es el mismo recorrido.

Me ha dado la alerta de anomalía airbag, y se ha quedado fija la luz de esa alerta en el cuadro. *Comentar que este fallo ya me lo dió tiempo atras, y lo solventé saneando y colocando una clema en el airbag del asiento de pasajero, todo esto a bateria quitada, según procedimiento que leí en otro foro.

Y al llegar a destino, freno, pongo el freno de mano, y me da la alerta de "Olvido de freno de estacionamiento", ante lo que observo, que a coche parado, el velocímetro marca algo de velocidad, a saltos, osea, como si el coche estuviera en marcha y tironeando (cosa que no es cierta: estaba totalmente parado)

ummmmmm..........Que mosqueo!

Gracias por vuestras opiniones.

PD.: Mañana tengo de nuevo cita con el electricista. Le comentaré que le pase diagnosis de nuevo y me comente los errores para publicarlos en el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parece de acuerdo a lo dicho, que el problema puede estar en el cuadro, o comenzar por el, dentro del mismo hay un microprocesador con comunicacion al calculador, el micro recibe informacion (pulsos Hall) del captador de velocidad implantado en la caja de cambios y entre varias funciones del captador, una es la de optimizar la aceleracion, tu dices que a veces sientes el pedal raro? bien, si la señal del captador se cortara el micro dejaria de controlar el velocimetro y la aguja se caeria (si desconectamos este captador andando el coche la aguja no marca)se entiende? ademas el calculador tambien recibiria mala señal si esto fuese asi y podria modificar la aceleracion, tambien podria ser por funcion erratica del micro que procesa mal la señal del captador, insisto en la diagnosis de injeccion, cuadro de instrumentos y air bag, saludos, Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto que cuentas, Carlos, tiene mucho sentido, pues los síntomas esta tarde al regresar del trabajo han sido los siguientes:

Al pasar por bandas sonoras de una población que atravieso, la aguja del cuentakilómetros, ha empezado a oscilar (entre 30 y 90 km/h), al tiempo que el coche daba leves tirones. Todo esto en travesía a unos 50 km/h reales.

Mañana cuando lo deje en el taller de electricidad lo comento, lo del captador de velocidad tiene mucho sentido, e incluso lo del microprocesador del cuadro, pero les dejo dicho lo de la diagnosis de inyección y airbags.

Seguiré informando...mil gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llego ayer al taller, le comento que me han dicho lo del captor de velocidad de la caja de cambios en un foro, y me mira con cara de "ya está el listillo..."

Pues al retirar el coche del taller, mas tarde, me asiente con la cabeza, diciendo: "...pues si, le hemos hecho una diagnosis, y daba error en el captor, que le hemos cambiado..."

Y voilà...la voiture vuela de nuevo!

Ni tirones, ni luces de errores, ni fallo de cuentakm, ni nada: todo a las mil maravillas

GRACIAS POR LA AYUDA!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, Benjamin.

La broma asciende a 244 lerus, ante lo cual me ha quedado el recurso de pataleta, pero es que en esa cifra va incluido:

Diagnosis

Cambio de bateria (una FIAMM de 60 Ah) presupuestada en 82 lerus

Cambio de captador de velocidad presupuestado en 55 lerus

El resto en manos de obra o limpiar masas o lo que quiera que sea...no voy a poner en duda ni precio a su trabajo, pero me parece una pasada que diciéndole *(Gracias a Carlos una vez más) dónde residía la avería.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Teniendo en cuenta que hay que llegar a la caja de cambios,seguramente hayan estado un buen rato,no sé las horas que han debido estar,pero ten en cuanta que el servicio oficial cobra la hora entre 50 y 70 euros,dependiendo del concesionario claro.

tiempo de facturacion psa, cambio de captador de velocidad: 0.40"

82+55= 137 euros, diagnosis 50 euros? = 187 + mano de obra 50/60 euros, mas alguna cosilla, total= 244, si quedo resuelto y funciona correctamente no esta mal, + o - como aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, Benjamin.

La broma asciende a 244 lerus, ante lo cual me ha quedado el recurso de pataleta, pero es que en esa cifra va incluido:

Diagnosis

Cambio de bateria (una FIAMM de 60 Ah) presupuestada en 82 lerus

Cambio de captador de velocidad presupuestado en 55 lerus

El resto en manos de obra o limpiar masas o lo que quiera que sea...no voy a poner en duda ni precio a su trabajo, pero me parece una pasada que diciéndole *(Gracias a Carlos una vez más) dónde residía la avería.

Saludos

por nada hombre, un gusto serte util, saludos, Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Llego ayer al taller, le comento que me han dicho lo del captor de velocidad de la caja de cambios en un foro, y me mira con cara de "ya está el listillo..."

Pues al retirar el coche del taller, mas tarde, me asiente con la cabeza, diciendo: "...pues si, le hemos hecho una diagnosis, y daba error en el captor, que le hemos cambiado..."

Y voilà...la voiture vuela de nuevo!

Ni tirones, ni luces de errores, ni fallo de cuentakm, ni nada: todo a las mil maravillas

GRACIAS POR LA AYUDA!!

Hola alvoslopi, yo tengo el mismo problema que tu me podrías dar mas información acerca de la pieza que te han cambiado, porque e hablado con los de la peugeot y me dicen que el velocímetro lleva varios captores de velocidad etc.........vamos que me dicen lo que a ti que si el listillo del foro y tal que eso hay que mirarlo bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola alfsony:

Mira a ver si puedes leer las respuestas anteriores del hilo, para no repetirnos mucho, pero en resumen el tal captor ese, que comentaba Carlos está en la caja de cambios, y a mi me lo repararon en un taller eléctrico con equipo de diagnosis, que sale casi más económico que en el servicio oficial.

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola alfsony:

Mira a ver si puedes leer las respuestas anteriores del hilo, para no repetirnos mucho, pero en resumen el tal captor ese, que comentaba Carlos está en la caja de cambios, y a mi me lo repararon en un taller eléctrico con equipo de diagnosis, que sale casi más económico que en el servicio oficial.

Suerte!

Muchas gracias, era por eso para decir el captador que es , y si eres de Madrid me podrias decir el taller donde lo llevaste, te e mandado un mp con mi correo por si no te importa decirmelo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...