Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo velocímetro y pérdida potencia


Recommended Posts

Buenas, foreros.

Poseo (no demoniáca :evil: ), un 206 2.0 HDi 90 cv del 2002, ya con 220000 km y 10 añetes. Hasta ahora contentísimo: mismo tirón y mismo consumo que cuando nuevo.

Pero llegado a este punto, resulta que me empieza a caer la aguja de temperatura, y a notar una leve pérdida de potencia, que en unos segundos o pocos minutos, recupera su posición y recupera esa pequeña pérdida de potencia.

Al consultar en Peugeot, me dicen, que no le ponen el ordenador de diagnosis, porque puede ser una mala masa, con lo que decido llevarlo a un electricista, que opta por cambiar la batería, que con 4 años ya flojeaba un poco.

Con un viaje de 600 km (que hago semanales), me vuelve a dar el mismo fallo, de vez en cuando, así que lo vuelvo a llevar al electricista.

En esta ocasión, le pasa la máquina de diagnosis, y arroja 2 o 3 fallos, que me reprograma, pero estamos en las mismas.

Puede ser el COM2000???, ya que este sí que es multiplexado.

O algo mas grave????

De ser así, cómo se llama la avería??? ( en €€)

Espero me ilumineis un poco, por queue lo que me planteo es cambiarlo, lo cual va a ser un dolor para mí (le tengo especial cariño, y aún me va muy bien) y mi maltrecha economia.

Espero respuestas, y GRACIAS de antemano.

Link to post
Share on other sites

  • Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

parece de acuerdo a lo dicho, que el problema puede estar en el cuadro, o comenzar por el, dentro del mismo hay un microprocesador con comunicacion al calculador, el micro recibe informacion (pulsos H

si la aguja de temperatura baja y sube con cierta rapidez lo que lo esta causando es el sensor de temperatura, que ademas al enviar una señal no coherente con la temperatura real al calculador, este de acuerdo a la señal recibida modifica la injeccion, la señal de temperatura es uno de los principales parametros para la gestion de motor por parte del calculador, si resulta variable tambien lo sera la potencia.

Link to post
Share on other sites

GRacias por la respuesta.

Lo que acabo de darme cuenta, que con las prisas, al escribir el mensaje en el foro, escribí que el fallo era en la aguja de la temperatura, y quería decir FALLO EN LA AGUJA DEL VELOCÍMETRO.

Perdón, perdón, perdón...

Nota moderador : Edito de nuevo el título

Link to post
Share on other sites

bien, si el problema es el velocimetro y no la temperatura tu relato hace dificil imaginar el causal, editalo explicando mas ampliamente el sintoma, el cuentarevoluciones tambien varia con el velocimetro?? sientes que el motor tironea al momento de la variacion?? tienes la luz de anomalia encendida?? (permanente o intermitente) y vemos nuevamente.

Link to post
Share on other sites

OK: voy a intentar hacer una descripción un poco más detallada de las reacciones del coche.

En primer lugar, el fallo lo da aleatoriamente, y durante un lapso de tiempo que me ha oscilado entre un par de segundos hasta un minuto de duración. (el tiempo más largo que me ha durado el fallo ha sido el pasado fin de semana, en la avenida de Andalucia, en Madrid, y duró desde el Hospital 12 de Octubre hasta la M-45, no mas de 2 min., vaya)

Lo que se viene abajo es la aguja del velocímetro, solamente. En otras ocasiones han sido todas las agujas, pero esto sólo sucedió cuando se va quedando sin batería, que no es el caso, y en ocasiones lo he reseteado quitando unos minutos la ficha mas grande de la caja de fusibles interior, y no ha ido a mayores, pocas veces, vaya, pero esto es diferente.

Ahora en el momento que se viene abajo el velocímetro, pierdo un pelín de punch, pero no tironea, de hecho, puedes seguir conduciendo y recuperando bien, y cuando recuperas el cuentakilómetros, es como si recuperases ese pelín de punch perdido antes.

Tengo el caso en manos de electricistas de automóviles, pero andan un poco perdidillos, de momento, ya que la diagnosis ha dado unos errores, que han quitado, y lo sigue haciendo. (Además de cambiar la batería por otra nueva, por que dijeron que la otra estaba mal ya)

En resumen, el resto de indicadores, indica todo normal en el momento del fallo, ni da señal de fallo, ni pitido, ni nada, en el cuadro sólo canta el velocímetro.

Esperemos os sirva para seguir la investigación del caso.

Yo sigo llevándolo a los electricistas y seguiré informado sobre avances.

Gracias por vuestra colaboración

Link to post
Share on other sites

Ah!, se me pasaba, que el domingo, al volver de Madrid (unos 400 km), si que noté que se encendió (un sólo parpadeo, sin pitido) una vez la luz de fallo, esa que se ilumina en rojo, poniendo STOP, en el cuadro de instrumentos, pero no le dí importancia al tema, pues en ese caso no hizo otra cosa, ni aguja, ni perdió potencia, ni nada.

Saludetes

Link to post
Share on other sites

Y de nuevo esta mañana, de camino al trabajo, reaparece el fallo.

No se si lo había comentado: utilizo el coche prácticamente todos los dias para ir al trabajo a 84 km de distancia (ida y vuelta).

Pues como decía esta mañana, reaparece, esta vez de bastante mas duración, y con NUEVOS SINTOMAS, que paso a describir:

Se cae la aguja del velocímetro y pierde ese pelín de punch, como de costumbre, pero al durar más el efecto esta vez, noto que le cuesta más subir de vueltas, como si tuvieras menos recorrido de pedal de acelerador, pero en realidad es el mismo recorrido.

Me ha dado la alerta de anomalía airbag, y se ha quedado fija la luz de esa alerta en el cuadro. *Comentar que este fallo ya me lo dió tiempo atras, y lo solventé saneando y colocando una clema en el airbag del asiento de pasajero, todo esto a bateria quitada, según procedimiento que leí en otro foro.

Y al llegar a destino, freno, pongo el freno de mano, y me da la alerta de "Olvido de freno de estacionamiento", ante lo que observo, que a coche parado, el velocímetro marca algo de velocidad, a saltos, osea, como si el coche estuviera en marcha y tironeando (cosa que no es cierta: estaba totalmente parado)

ummmmmm..........Que mosqueo!

Gracias por vuestras opiniones.

PD.: Mañana tengo de nuevo cita con el electricista. Le comentaré que le pase diagnosis de nuevo y me comente los errores para publicarlos en el foro.

Link to post
Share on other sites

parece de acuerdo a lo dicho, que el problema puede estar en el cuadro, o comenzar por el, dentro del mismo hay un microprocesador con comunicacion al calculador, el micro recibe informacion (pulsos Hall) del captador de velocidad implantado en la caja de cambios y entre varias funciones del captador, una es la de optimizar la aceleracion, tu dices que a veces sientes el pedal raro? bien, si la señal del captador se cortara el micro dejaria de controlar el velocimetro y la aguja se caeria (si desconectamos este captador andando el coche la aguja no marca)se entiende? ademas el calculador tambien recibiria mala señal si esto fuese asi y podria modificar la aceleracion, tambien podria ser por funcion erratica del micro que procesa mal la señal del captador, insisto en la diagnosis de injeccion, cuadro de instrumentos y air bag, saludos, Carlos.

Link to post
Share on other sites

Esto que cuentas, Carlos, tiene mucho sentido, pues los síntomas esta tarde al regresar del trabajo han sido los siguientes:

Al pasar por bandas sonoras de una población que atravieso, la aguja del cuentakilómetros, ha empezado a oscilar (entre 30 y 90 km/h), al tiempo que el coche daba leves tirones. Todo esto en travesía a unos 50 km/h reales.

Mañana cuando lo deje en el taller de electricidad lo comento, lo del captador de velocidad tiene mucho sentido, e incluso lo del microprocesador del cuadro, pero les dejo dicho lo de la diagnosis de inyección y airbags.

Seguiré informando...mil gracias!

Link to post
Share on other sites

Llego ayer al taller, le comento que me han dicho lo del captor de velocidad de la caja de cambios en un foro, y me mira con cara de "ya está el listillo..."

Pues al retirar el coche del taller, mas tarde, me asiente con la cabeza, diciendo: "...pues si, le hemos hecho una diagnosis, y daba error en el captor, que le hemos cambiado..."

Y voilà...la voiture vuela de nuevo!

Ni tirones, ni luces de errores, ni fallo de cuentakm, ni nada: todo a las mil maravillas

GRACIAS POR LA AYUDA!!

Link to post
Share on other sites
y cuanto dinero te salio el cambio del captador???? saludos

en mi caso se cae el velocimetro baja un poco la potencia, pero toco la bocina y el velocimetro y potencia regresan,,, raro no?

Como ya te han comentado anteriormente,tienes que hacer una diagnosis.

Link to post
Share on other sites

Buenas, Benjamin.

La broma asciende a 244 lerus, ante lo cual me ha quedado el recurso de pataleta, pero es que en esa cifra va incluido:

Diagnosis

Cambio de bateria (una FIAMM de 60 Ah) presupuestada en 82 lerus

Cambio de captador de velocidad presupuestado en 55 lerus

El resto en manos de obra o limpiar masas o lo que quiera que sea...no voy a poner en duda ni precio a su trabajo, pero me parece una pasada que diciéndole *(Gracias a Carlos una vez más) dónde residía la avería.

Saludos

Link to post
Share on other sites
Teniendo en cuenta que hay que llegar a la caja de cambios,seguramente hayan estado un buen rato,no sé las horas que han debido estar,pero ten en cuanta que el servicio oficial cobra la hora entre 50 y 70 euros,dependiendo del concesionario claro.

tiempo de facturacion psa, cambio de captador de velocidad: 0.40"

82+55= 137 euros, diagnosis 50 euros? = 187 + mano de obra 50/60 euros, mas alguna cosilla, total= 244, si quedo resuelto y funciona correctamente no esta mal, + o - como aqui.

Link to post
Share on other sites
Buenas, Benjamin.

La broma asciende a 244 lerus, ante lo cual me ha quedado el recurso de pataleta, pero es que en esa cifra va incluido:

Diagnosis

Cambio de bateria (una FIAMM de 60 Ah) presupuestada en 82 lerus

Cambio de captador de velocidad presupuestado en 55 lerus

El resto en manos de obra o limpiar masas o lo que quiera que sea...no voy a poner en duda ni precio a su trabajo, pero me parece una pasada que diciéndole *(Gracias a Carlos una vez más) dónde residía la avería.

Saludos

por nada hombre, un gusto serte util, saludos, Carlos.

Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...
Llego ayer al taller, le comento que me han dicho lo del captor de velocidad de la caja de cambios en un foro, y me mira con cara de "ya está el listillo..."

Pues al retirar el coche del taller, mas tarde, me asiente con la cabeza, diciendo: "...pues si, le hemos hecho una diagnosis, y daba error en el captor, que le hemos cambiado..."

Y voilà...la voiture vuela de nuevo!

Ni tirones, ni luces de errores, ni fallo de cuentakm, ni nada: todo a las mil maravillas

GRACIAS POR LA AYUDA!!

Hola alvoslopi, yo tengo el mismo problema que tu me podrías dar mas información acerca de la pieza que te han cambiado, porque e hablado con los de la peugeot y me dicen que el velocímetro lleva varios captores de velocidad etc.........vamos que me dicen lo que a ti que si el listillo del foro y tal que eso hay que mirarlo bien

Link to post
Share on other sites

Hola alfsony:

Mira a ver si puedes leer las respuestas anteriores del hilo, para no repetirnos mucho, pero en resumen el tal captor ese, que comentaba Carlos está en la caja de cambios, y a mi me lo repararon en un taller eléctrico con equipo de diagnosis, que sale casi más económico que en el servicio oficial.

Suerte!

Link to post
Share on other sites
Hola alfsony:

Mira a ver si puedes leer las respuestas anteriores del hilo, para no repetirnos mucho, pero en resumen el tal captor ese, que comentaba Carlos está en la caja de cambios, y a mi me lo repararon en un taller eléctrico con equipo de diagnosis, que sale casi más económico que en el servicio oficial.

Suerte!

Muchas gracias, era por eso para decir el captador que es , y si eres de Madrid me podrias decir el taller donde lo llevaste, te e mandado un mp con mi correo por si no te importa decirmelo.

Saludos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
      Pues ese es el "problemilla". He ido a repostar y... Tu tía, no abre ni con mando ni con llave ni haciendo un poco de fuerza. Había notado un ruidito hace días y voila, algo se ha roto.
      No sé cómo abrirlo por las buenas. He intentado sacar el panel q sujeta la tapa del maletero, lado dcho. claro, para ver si podía acceder pero tras quitar un par de tornillos desde el maletero y ver q no salía así de fácil he decidido preguntar antes.
      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
×
×
  • Create New...