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motores DW10 : prueba de sensores y actuadores.


Carlyle
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Sistema de injeccion directa Bosch HDI.

Bomba de cebado: (baja presion) tara de presion maxima= 7 bares.

afectacion de vias de conector:

via 1: señal nivel de carburante

via 2: alimentacion de bomba + 12v

via 3: libre

via 4: masa de bomba

via 5: masa de aforador

Filtro de combustible:

presion del circuito: 2.5 bares

periodicidad de cambio: 60000 km

purgado: 20000 km

Nota: despues del cambio la purga es automtica.

Bomba de alta presion: la alta presion varia entre 200 y 1350 bares.

presion minima para la puesta en marcha: 120 bares durante la fase de arranque.

presion de retorno de injecctores: 0,7 bares.

Nota: despues de la detencion del motor, esperar 30 segundos antes de cualquier intervencion.

Captador de presion del colector de admision:

afectacion de vias:

via 1: 5v

via 2: masa

via 3: señal

Nota: presion de 1.3 bares = tension de señal de salida = 1v.

Caudalimetro de admision (sensor MAF):

afectacion de vias:

via 1: informacion temperatura de aire

via 2: alimentacion 12v

via 3: masa

via 4: libre

via 5: señal de caudal de aire

via 6: masa.

Bateria:

una tension de bateria inferior a 10v perturba el funcionamiento del sistema de injeccion directa HDI.

el calculador memoriza un defecto con una tension superior a 17v o inferior a 7v.

Captador de pedal de acelerador:

afectacion de vias:

via 1: señal de salida 1

via 2: señal de salida 2

via 3: 5v

via 4: masa

pedal de acelerador suelto:

entre masa yvia 1: 0.5v

tension entre masa y via 2: 0.28v

pedal pisado a fondo:

tension entre masa y via 1: 3.35v

tension entre masa y via 2: 1.6v

Captador de regimende motor:

implantacion: caja de velocidades.

afectacion de vias:

via 1: señal

via 2: masa

resistencia entre vias: 50 ohmios

Captador posicion de arbol de levas:

afectacion de vias:

via 1: 5v

via 2: señal

via 3: masa.

Sensor de temperatura de motor: (existen dos montajes: 3 vias: azul, dos vias: verde)

via 1-2: resistencia a 20ºc = 6200 ohmios

via 3 y masa: resistencia a 30ºc = 1925 ohmios.

Sonda temperatura de aire:

impantacion: caudalimetro.

resistencia a 25ºc: 3300 ohmios.

Sonda temperatura de carburante:

resistencia a 25ºc: 2400 ohmios

resistencia a 80ºc: 270 ohmios.

implantacion: rampa de injeccion comun.

Captador de presion de carburante:

afectacion de vias:

via 1 masa

via 2: informacion (0v a 5v)

via 3: + 5v.

tension a 100 bares: 0.5v

tension a 300 bares: 1.3v.

implantacion: rampa comun.

Captador de velocidad:

afectacion de vias:

via 1: + 12v

via 2: masa

via 3: señal.

implantacion: caja de cambios.

Injectores:

prohibicion de efectuar mediciones de tension:

tension de mando de injector: entre 50 y 80 volts.(estas mediciones se realizan con equipo especifico)

prohibicion de aflojar canalizaciones de alta presion en marcha.

Caja de pre/pos calentamiento:

afectacion de vias:

via 1: masa

via 2: libre

via 3. + 12v despues contacto

via 4: entrada al calculador motor

via 5: diagnostico

via 8: + 12v bateria

via 9: alimentacion para calentadores.

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  • 3 months later...

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    • Rifter Camper
      Buenas,
       
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      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
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      Nuevo Club Camper:
       
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      Hola muchachos.
       
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      • 230 replies
    • Luz ambiente techo panoramico
      Aqui el loco de la "luz ambiente"
      Como la cabeza no para, en cuanto acabe (o desista) de poner la luz de iluminacion en los pies.....  tengo claro que me voy a liar la manta a la cabeza y voy a intentar poner
       
      Esto
       
       
      lo trae la version allure con techo panoramico del 2008..... asi que por que no en el 308 ??
       
      El tema es encontrar las tiras led que den una iluminacion tenue y sean lo sificientemente finas (o estrechas) para poder escamotearlas bien
      Alguna sugerencia?
      Gracias
       
      • 32 replies
    • Cambiar color de las esferas sin cambiar leds
      ACTUALIZADO: las imágenes que estaban alojadas en un servidor externo se han perdido. Podéis ver el brico completo con todas las imágenes aquí: http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/493-308-cambiar-color-esferas-sin-cambiar-leds
       
      Bueno amigos... aquí va un brico sencillo, barato y resultón, de los que a mi me gustan
      1.- Materiales:
      como vereis poquita cosa: un par de destornilladores finitos, una llave Torx10, unas tijeras y un folio (en este caso es una tapa de encuadernar) del color que deseemos... Y por supuesto, las esferas!
      2.- Sacar las esferas del coche:
      No tiene mucha dificultad. Utilizamos los destornilladores pequeños para introducirlos por las hendiduras que hay debajo de las esferas... se nota perfectamente cuando salen
      las sacamos de la visera donde se encuentran y desconectamos el conector amarillo que hay detras
      y ya está... cogemos la pieza y nos subimos a casita a desguazar...
      3.- Desmontar las esferas
      quitar los dos Torx10 que hay en la parte inferior de las esferas
      desencajar pestañas de la parte superior y lateral de las esferas (utilizar un destornillador)
      desencajar pestaña blanca de la parte inferior (junto a huecos tornillos Torx)
      y ya podemos separar una de las partes de las esferas, para ser más concreto la pieza que estamos acostumbrados a ver mientras conducimos... una vez hecho esto quitamos los 5 tornillos Torx10 que se ven en la imagen
      de esta manera podemos separar el metacrilato y su suporte de las esferas...
      4.- Recortar la plantilla
      Llegados a este punto solo tenemos que ir recortando el folio del color que hayamos elegido de tal manera que se ajuste a la plantilla existente... en mi caso solo he hecho una esfera porque se trataba de una prueba, y la he hecho en azul porque pretendo cambiar la iluminación del coche a este color... pero para gustos, colores
      una vez que hayamos recortado hasta que se ajuste a lo que queremos, realizamos un corte central que tenga el mismo tamaño que el circulo de la aguja (ya que yo no he...
      • 169 replies
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