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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

motores DW10 : prueba de sensores y actuadores.


Carlyle

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Sistema de injeccion directa Bosch HDI.

Bomba de cebado: (baja presion) tara de presion maxima= 7 bares.

afectacion de vias de conector:

via 1: señal nivel de carburante

via 2: alimentacion de bomba + 12v

via 3: libre

via 4: masa de bomba

via 5: masa de aforador

Filtro de combustible:

presion del circuito: 2.5 bares

periodicidad de cambio: 60000 km

purgado: 20000 km

Nota: despues del cambio la purga es automtica.

Bomba de alta presion: la alta presion varia entre 200 y 1350 bares.

presion minima para la puesta en marcha: 120 bares durante la fase de arranque.

presion de retorno de injecctores: 0,7 bares.

Nota: despues de la detencion del motor, esperar 30 segundos antes de cualquier intervencion.

Captador de presion del colector de admision:

afectacion de vias:

via 1: 5v

via 2: masa

via 3: señal

Nota: presion de 1.3 bares = tension de señal de salida = 1v.

Caudalimetro de admision (sensor MAF):

afectacion de vias:

via 1: informacion temperatura de aire

via 2: alimentacion 12v

via 3: masa

via 4: libre

via 5: señal de caudal de aire

via 6: masa.

Bateria:

una tension de bateria inferior a 10v perturba el funcionamiento del sistema de injeccion directa HDI.

el calculador memoriza un defecto con una tension superior a 17v o inferior a 7v.

Captador de pedal de acelerador:

afectacion de vias:

via 1: señal de salida 1

via 2: señal de salida 2

via 3: 5v

via 4: masa

pedal de acelerador suelto:

entre masa yvia 1: 0.5v

tension entre masa y via 2: 0.28v

pedal pisado a fondo:

tension entre masa y via 1: 3.35v

tension entre masa y via 2: 1.6v

Captador de regimende motor:

implantacion: caja de velocidades.

afectacion de vias:

via 1: señal

via 2: masa

resistencia entre vias: 50 ohmios

Captador posicion de arbol de levas:

afectacion de vias:

via 1: 5v

via 2: señal

via 3: masa.

Sensor de temperatura de motor: (existen dos montajes: 3 vias: azul, dos vias: verde)

via 1-2: resistencia a 20ºc = 6200 ohmios

via 3 y masa: resistencia a 30ºc = 1925 ohmios.

Sonda temperatura de aire:

impantacion: caudalimetro.

resistencia a 25ºc: 3300 ohmios.

Sonda temperatura de carburante:

resistencia a 25ºc: 2400 ohmios

resistencia a 80ºc: 270 ohmios.

implantacion: rampa de injeccion comun.

Captador de presion de carburante:

afectacion de vias:

via 1 masa

via 2: informacion (0v a 5v)

via 3: + 5v.

tension a 100 bares: 0.5v

tension a 300 bares: 1.3v.

implantacion: rampa comun.

Captador de velocidad:

afectacion de vias:

via 1: + 12v

via 2: masa

via 3: señal.

implantacion: caja de cambios.

Injectores:

prohibicion de efectuar mediciones de tension:

tension de mando de injector: entre 50 y 80 volts.(estas mediciones se realizan con equipo especifico)

prohibicion de aflojar canalizaciones de alta presion en marcha.

Caja de pre/pos calentamiento:

afectacion de vias:

via 1: masa

via 2: libre

via 3. + 12v despues contacto

via 4: entrada al calculador motor

via 5: diagnostico

via 8: + 12v bateria

via 9: alimentacion para calentadores.

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    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
      El estado de la correa actualmente, con 60.000 km es este, seguiré informando 😁
      • 9 replies
    • Lámpara botón luces emergencia
      Buenos días. El botón interior del salpicadero de color rojo de las luces de emergencia ha dejado de iluminar. He estado mirando por encima y no veo como se abre para cambiar la lampara. Si alguien lo ha hecho o sabe como se hace lo agradecería. 
      Un saludo. 
      .. 
      • 4 replies
    • Cambio bateria
      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
      • 5 replies
    • ¿qué volante es este? (cuero perforado, 508 SW allure)
      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.
       
      ¿sabéis si puede comprarse por separado para 508 del 2011-2013?
       
       
      • 5 replies
    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
      Hace un par de días, mi mujer intento abrir el portón trasero (llevo versión familiar) presionando la cámara en vez del botón de apertura del maletero......como consecuencia, hundió la cámara hacia dentro del chasis....no preguntéis cómo pudo hacer esto.....en fin.....
       
      He podido arreglarlo bien, nada roto. Gracias a esto me he dado cuenta que es bastante fácil sacar la cámara trasera, la delantera no lo he probado. He visto también que es muy similar a las típicas cámaras pequeñitas que venden en amazon o aliexpress.
       
      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
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