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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Cambiar alternador p. 306 (curioso vale del 307)


1Marchi

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Pues lo dicho,

El famoso Murphi ese tocando los coj.... para variar.

El sabado tenia que hacer un viaje a Zamora con mis abuelos, pues el viernes a las 11:30 de la noche llegando a casa empieza a dar fogonazos el xenon derecho, hasta que se apaga (pense se ha roto) a continuacion el izquierdo (menos mal que estaba entrando en el pueblo y habia farolas).

De repente, cae la intensidad de las luces, salta fallo airbag, abs. Me decia Cristina (esto es la bateria, ami en el momento no se me habia ocurrido, digo al final tanto marearla con el coche que ya sabe mas que muchos mecanicos :woohoo: )

dije, vamos a probarlo, dejo el coche en la puerta de casa apago voy a arrancar y sin bateria. Saco el 307, pongo pinzas y lo meto al garaje, pongo la bateria a cargar.

El sabado por la mañana la pongo y bien, pero enciendo las luces y se viene a bajo la bateria. El alternador no carga, lo miro con el polimetro.

Pues al final me tiene que dejar mi madre el coche porque en un 3 puertas mi abuela atras no puede pasar.

Al final ayer, (Gracias Juan), me puse a desmontarlo, quite la rueda, quite la correa de accesorios, desmonte el alternador hasta aqui mas o menos bien.

Problema el alternador no sale ni por arriba ni por abajo. Tuve que desmontar el motor del aire acondicionado y el filtro del aceite para poder quitarlo por abajo, al final lo conseguí tras 3horas de curro y pegándome con el coche, estuve a un tris de desmontar todo el morro para sacarlo quitando el radiador (quite parrilla y faros) pero al final quitando el filtro del aceite lo conseguí.

Me fui corriendo a los desguaces y no lo tenían, pero en el ultimo que entre a las 6:59 (Cierran a las 7, y entre porque conozco al que esta en la puerta) me miraron y nada, si ya me has preguntado esta mañana y te he dicho que no lo tenia, pero un compañero me dice espera que me da que es como el del 307 gasolina que he quitado esta mañana. Efectivamente era igual pero de 80 amp en vez de 70 amp, así que mejor y lo único con una clema pero la llevaba puesta que solo tuve que empalmar y listo.

Llegue lo puse luego me sobraba como 15 cm de la correa de servicios, pero no al final vi que la habia puesto mal, que susto.

Acabe a las 21:30 y se quedo el coche funcionando, me hice como 60 km para ir a buscar a Cristina al curro y esta mañana me lo he traido y de momento sin problemas.

P.d: esta ha sido mi primera azaña mas complicada con el motor y hubo un momento que dije donde me he metido. Pero al final con paciencia lo conseguí ufffff :silly:

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Muchas gracias, y menos mal que lo conseguí porque me estaba desquiciando

Pues si como curiosidad el filtro del aceite del 306 1.9 70cv diesel y el del 307 2.0 90cv diesel son los mismos y el alternador lo he estado mirando y el del peugeot 306 1.9 diesel y 307 gasolina, creo que da igual que motorización, porque son iguales valen lo unico que el del 307 es de 80 amp

y seguro que mas adelante alguna otra similitud saco

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Bueno anda por lo menos como digo yo cuando ya lo tienes resuelto y te paras a pensarlo dices pues no e pasado tan mal rato al contrario a estado entretenido jejeje lo unico que ahora te falta ya que has hecho la operacion es ir a una tienda de recambios 2 duros y poner la correa nueva ya que la vieja ta estirada y puede patinarte mas adelante 1 saludo :D

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Bueno anda por lo menos como digo yo cuando ya lo tienes resuelto y te paras a pensarlo dices pues no e pasado tan mal rato al contrario a estado entretenido jejeje lo unico que ahora te falta ya que has hecho la operacion es ir a una tienda de recambios 2 duros y poner la correa nueva ya que la vieja ta estirada y puede patinarte mas adelante 1 saludo :D

ya te digo, madre mia, ahora digo que guay y al fin y al cabo disfrute, pero hubo un momento que me dio el bajon, madre mia.

Lo de la correa lo tengo en mente, pero en 15 - 20 mil km cambio la de la distribución, asi que ya me espero para no tener que andar quitando luego la nueva, vamos hago unos 3500km al mes asi que no tardara mucho, supongo que aguantara, no estaba muy mal

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esa sensacion de satisfaccion, que cuando acabas de montarlo todo, con al cara como si jugaras al rugby, con las manos negras, pones los brazos en jarra, suspiras, lo señalas y le dices: ¡ meneate ahora si tienes webs !..... :woohoo:

Ya te digo, solo te digo que la cara me la lave con un estropajo, cuando quite el compresor del ac, madre lo que cayo como encima esta el filtro del aceite y al cambiarlo siempre deja restos, vamos, ni te cuento todo lo que soltó.

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  • 11 years later...

Buenas noches, hace 15 días me pasó lo mismo, en mi 306 1.9 D. año 2000. Desmonté verifiqué, cambié regulador y volví a montar. El trabajo me llevó 4 horas, siempre surgen imprevistos. Hay quien dice que son 1,5 horas. Puede ser, pero lo pongo en duda. Hoy volví a hacer lo mismo para colocar un Alternador de desguace, para no quedarme sin coche mientras reparo el que llevaba de origen. La pieza que tiene dañada es el colector del Rotor, costo 4,5€ mano de obra gratuita. Pero me sirve de distracción y así no se olvida la mecánica. Si puedo haré un brico de la sustitución del colector del Rotor, pero será publicado en el foro del 306. Un saludo a todos. Aporto fotos del estado del dispositivo. 160000 km. IMG_20230610_202702.thumb.jpg.50c70be0ed8401c8b9d72d0da8fd4db9.jpgIMG_20230610_202649.thumb.jpg.6b35a2b5d3bf2381bdd162b166844beb.jpg

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    • Correa de distribución motor 1.2 Puretech
      Buenas! Me he decidido a abrir este tema que ya se trata desde hace tiempo en otras secciones del foro correspondientes a otros modelos. A ver si os animáis a contar vuestra experiencia.
       
      Mi caso, tengo un 208 1.2 Puretech de 100 CV con cambio manual, comprado nuevo en mayo de 2020. Contraté una ampliación de garantía de 5 años o 100.000. Mantenimientos realizados siempre en plazo en el servicio oficial:
      Revisión 1º año: mayo 2021 con 14.600 km
      Revisión 2º año: mayo 2022 con 34.500 km
      Bujías y filtro de aire sustituidos a los 40.000 km
      Revisión 3º año: mayo 2023 con 52.200 km
       
      Al coche le doy un uso mixto, hago poca ciudad y siempre desconecto el stop/start. A principios de este año empecé a ver pequeñas fisuras en la correa de distribución y unos meses después, al llevarlo a hacer el mantenimiento me dijeron que estaba bien, tanto visualmente como en el control de la medición de anchura que le hacen, y así lo hicieron constar en la hoja que me dieron con el detalle de la revisión.
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      .. 
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      Buenas tardes , mirando el coche he visto la dificultad al cambiarla, alguien la cambio?es que a mi las baterías me suelen durar poco
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      Lo vi en un antiguo anuncio de un 508 sw 2.0 160cv allure, pero no lo he visto en ningún otro sitio ni en ninguna otra versión. Recuerdo que el 308 tenía una versión parecida.
       
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    • Mejorar cámara visión delantera y trasera
      Buenas compañer@s,
       
      Como todos sabemos, las cámara trasera y delantera no son de mala calidad, son de MUY mala calidad!!!!! Creo que todas las versiones del 508  llevan cámara trasera y según equipamiento cámara delantera.
       
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      Abro este post para "investigar" al respecto sobre la posibilidad de poder montar una cámara de más calidad.
       
      Que opináis al respecto? Yo creo que el problema es la resolución de la propia cámara y no la pantalla que tenemos, la cual creo que es muy buena. Por un casual alguien ha investigado ya sobre este tema?
       
      Saludos!!
       
       
      • 11 replies
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