Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar alternador p. 306 (curioso vale del 307)


1Marchi

Mensajes recomendados

Pues lo dicho,

El famoso Murphi ese tocando los coj.... para variar.

El sabado tenia que hacer un viaje a Zamora con mis abuelos, pues el viernes a las 11:30 de la noche llegando a casa empieza a dar fogonazos el xenon derecho, hasta que se apaga (pense se ha roto) a continuacion el izquierdo (menos mal que estaba entrando en el pueblo y habia farolas).

De repente, cae la intensidad de las luces, salta fallo airbag, abs. Me decia Cristina (esto es la bateria, ami en el momento no se me habia ocurrido, digo al final tanto marearla con el coche que ya sabe mas que muchos mecanicos :woohoo: )

dije, vamos a probarlo, dejo el coche en la puerta de casa apago voy a arrancar y sin bateria. Saco el 307, pongo pinzas y lo meto al garaje, pongo la bateria a cargar.

El sabado por la mañana la pongo y bien, pero enciendo las luces y se viene a bajo la bateria. El alternador no carga, lo miro con el polimetro.

Pues al final me tiene que dejar mi madre el coche porque en un 3 puertas mi abuela atras no puede pasar.

Al final ayer, (Gracias Juan), me puse a desmontarlo, quite la rueda, quite la correa de accesorios, desmonte el alternador hasta aqui mas o menos bien.

Problema el alternador no sale ni por arriba ni por abajo. Tuve que desmontar el motor del aire acondicionado y el filtro del aceite para poder quitarlo por abajo, al final lo conseguí tras 3horas de curro y pegándome con el coche, estuve a un tris de desmontar todo el morro para sacarlo quitando el radiador (quite parrilla y faros) pero al final quitando el filtro del aceite lo conseguí.

Me fui corriendo a los desguaces y no lo tenían, pero en el ultimo que entre a las 6:59 (Cierran a las 7, y entre porque conozco al que esta en la puerta) me miraron y nada, si ya me has preguntado esta mañana y te he dicho que no lo tenia, pero un compañero me dice espera que me da que es como el del 307 gasolina que he quitado esta mañana. Efectivamente era igual pero de 80 amp en vez de 70 amp, así que mejor y lo único con una clema pero la llevaba puesta que solo tuve que empalmar y listo.

Llegue lo puse luego me sobraba como 15 cm de la correa de servicios, pero no al final vi que la habia puesto mal, que susto.

Acabe a las 21:30 y se quedo el coche funcionando, me hice como 60 km para ir a buscar a Cristina al curro y esta mañana me lo he traido y de momento sin problemas.

P.d: esta ha sido mi primera azaña mas complicada con el motor y hubo un momento que dije donde me he metido. Pero al final con paciencia lo conseguí ufffff :silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, y menos mal que lo conseguí porque me estaba desquiciando

Pues si como curiosidad el filtro del aceite del 306 1.9 70cv diesel y el del 307 2.0 90cv diesel son los mismos y el alternador lo he estado mirando y el del peugeot 306 1.9 diesel y 307 gasolina, creo que da igual que motorización, porque son iguales valen lo unico que el del 307 es de 80 amp

y seguro que mas adelante alguna otra similitud saco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno anda por lo menos como digo yo cuando ya lo tienes resuelto y te paras a pensarlo dices pues no e pasado tan mal rato al contrario a estado entretenido jejeje lo unico que ahora te falta ya que has hecho la operacion es ir a una tienda de recambios 2 duros y poner la correa nueva ya que la vieja ta estirada y puede patinarte mas adelante 1 saludo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno anda por lo menos como digo yo cuando ya lo tienes resuelto y te paras a pensarlo dices pues no e pasado tan mal rato al contrario a estado entretenido jejeje lo unico que ahora te falta ya que has hecho la operacion es ir a una tienda de recambios 2 duros y poner la correa nueva ya que la vieja ta estirada y puede patinarte mas adelante 1 saludo :D

ya te digo, madre mia, ahora digo que guay y al fin y al cabo disfrute, pero hubo un momento que me dio el bajon, madre mia.

Lo de la correa lo tengo en mente, pero en 15 - 20 mil km cambio la de la distribución, asi que ya me espero para no tener que andar quitando luego la nueva, vamos hago unos 3500km al mes asi que no tardara mucho, supongo que aguantara, no estaba muy mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa sensacion de satisfaccion, que cuando acabas de montarlo todo, con al cara como si jugaras al rugby, con las manos negras, pones los brazos en jarra, suspiras, lo señalas y le dices: ¡ meneate ahora si tienes webs !..... :woohoo:

Ya te digo, solo te digo que la cara me la lave con un estropajo, cuando quite el compresor del ac, madre lo que cayo como encima esta el filtro del aceite y al cambiarlo siempre deja restos, vamos, ni te cuento todo lo que soltó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 años después...

Buenas noches, hace 15 días me pasó lo mismo, en mi 306 1.9 D. año 2000. Desmonté verifiqué, cambié regulador y volví a montar. El trabajo me llevó 4 horas, siempre surgen imprevistos. Hay quien dice que son 1,5 horas. Puede ser, pero lo pongo en duda. Hoy volví a hacer lo mismo para colocar un Alternador de desguace, para no quedarme sin coche mientras reparo el que llevaba de origen. La pieza que tiene dañada es el colector del Rotor, costo 4,5€ mano de obra gratuita. Pero me sirve de distracción y así no se olvida la mecánica. Si puedo haré un brico de la sustitución del colector del Rotor, pero será publicado en el foro del 306. Un saludo a todos. Aporto fotos del estado del dispositivo. 160000 km. IMG_20230610_202702.thumb.jpg.50c70be0ed8401c8b9d72d0da8fd4db9.jpgIMG_20230610_202649.thumb.jpg.6b35a2b5d3bf2381bdd162b166844beb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...