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Duda sobre cuando arranco


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No es un problema, es solo una duda, ya que me debo estar volviendo maniático. Cuando arranco el coche por las mañanas en frio de estas fechas, según he estado leyendo que es recomendable cambiar las marchas a 2.500rpm, con el motor en frio es también lo recomendable hasta "que se caliente" o es mejor mantenerlo bajo de revoluciones y esperar a un calentamiento más lento?, no es plan de esperar tiempo de unos 5 minutos o más a relentí hasta que se caliente. Porque me gusta hacer los cambios de marcha muchas veces altas de revoluciones y exprimir un poco a mi chiquitín.

Así que agradeceria vuestros comentarios/sugerencias.

Gracias

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en estos tiempos tan frios para europa es conveniente que el motor tenga un poco de temperatura al ralenti antes de salir, al menos 3" y si da el tiempo un poco mas, para que las holguras de cigueñal y pistones se ajusten por dilatacion y las peliculas lubricantes formadas por el aceite sean las ideales.

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que conste que mi coche duerme en garaje, que ayuda, pero siempre, lo arranco espero medio minuto y me voy eso si no hago cambios a mas 2000rpm hasta que la aguja del agua no sube a los 80º, de momento tiene 220mil km y no ha dado problemas. Cuando dormía en el patio de la casa de mi madre, según me levantaba lo arrancaba y luego ya me vestía, lavaba, etc, cuando lo cogía, ya estaba a 80º y encima calentito y ahi iba como la seda

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Recordad que cuando la aguja del agua llega a la temperatura de funcionamiento habitual, el aceite aún no está a la temperatura adecuada.

Aún así, es una buena referencia para tener en cuenta que ya se puede empezar a achuchar un poco más el coche.

si si, yo eso lo tengo en cuenta mas o menos el aceite suele ser 10º menos, ¿no?

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Recordad que cuando la aguja del agua llega a la temperatura de funcionamiento habitual, el aceite aún no está a la temperatura adecuada.

Aún así, es una buena referencia para tener en cuenta que ya se puede empezar a achuchar un poco más el coche.

si si, yo eso lo tengo en cuenta mas o menos el aceite suele ser 10º menos, ¿no?

Siempre depende de la viscosidad del mismo. A menor viscosidad se calienta antes.

El coche no se debe arrancar e iniciar inmediatamente la marcha ni con frío ni con calor, pero de ahí a esperar minutos.... Basta unos segundos, mientras te pones el cinturón, enciendes la radio y tal, tanto para gasolina como para diésel.

Eso era en los coches antiguos. :whistle:

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Cuando dormía en el patio de la casa de mi madre, según me levantaba lo arrancaba y luego ya me vestía, lavaba, etc, cuando lo cogía, ya estaba a 80º y encima calentito y ahi iba como la seda

:woohoo: :woohoo: :woohoo:

Un motor nunca debe calentarse a ralentí,cuanto tardaba para llegar a 80 ? 1 hora por lo menos? :woohoo:

Como más o menos comentan todos,no hace falta esperar varios minutos,arrancas y esperas unos sgundo y circulas muy suavemente a ser posible siempre a 2.000 rpm aproximadamente.

A bajas revoluciones nunca,porque ?

Es simple,el motor va a tardar mucho más en cojer la temperatura,aumentando el desgaste del motor por decirlo así,ya que está más tiempo funcionando en frío.

Además de esto,va a consumir más carburante el coche por ese mayor tiempo en frío.

Y si añadimos que a un régimen muy bajo pisamos el acelerador mucho o a fondo es igualmente dañino pues el turbo empieza a girar al máximo y ya te puedes imaginar :laugh:

Algunos cambios automáticos,hacen girar el motor a más rpm que cuando está caliente para favorecer que se caliente antes.

Además es muy bueno que uses aceite con viscasidad en frío de 0 o 5 pues de esta manera proteges muchisimo mejor el motor,si usas el 10W40 pasa de inmediato como mínimo al 5W30 en el próximo cambio,si tienes muchisimos kilómetros también es válido el 5W40 aunque consumirá más que con el sae 30.

Otras opciones son un 0W30,0W40 etc.

Si la aguja empeiza a subir un poco ya puedes cambiar a 2.500 rpm pero tampoco te pases.

Para regímenes muy altos espera un poco una vez alcanzada la temperatura de servicio pues como ya te han comentado,el aceite tarda más en calentarse que el motor.

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Pues el motor no se que temperatura tenia la verdad de esto hace ya mas de 3 años, por lo que ni me acuerdo, pero si lo tenia facilemente entre 5 y 10min encendido hasta que me iba y el habitaculo estaba al rojo vivo con la calefaccion y motor, pues la temperatura que tenia no la recuerdo pero si me acuerdo que iba mucho mas suavecito que cuando me dormia y tenia que irme "corriendo", vamos arranca y vete.

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Pues el motor no se que temperatura tenia la verdad de esto hace ya mas de 3 años, por lo que ni me acuerdo, pero si lo tenia facilemente entre 5 y 10min encendido hasta que me iba y el habitaculo estaba al rojo vivo con la calefaccion y motor, pues la temperatura que tenia no la recuerdo pero si me acuerdo que iba mucho mas suavecito que cuando me dormia y tenia que irme "corriendo", vamos arranca y vete.

Cierto,contra más frío peor va.

Me ha llamado la atención que alcanzase la temperatura de servicio,seguramente no fuera así pues en pleno invierno tarda más de esos 10 minutos circulando en cojer la temperatura normal de 78-80 grados.

Con 5 minutos son más que suficientes,pero vamos,cada uno está en su derecho de hacerlo como quiera claro.

Un saludo amigo.

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Con 5 minutos son más que suficientes,pero vamos,cada uno está en su derecho de hacerlo como quiera claro.

Un saludo amigo.

Eso lo hacia a parte de por el motor por quitar la helada y que se calentase.

Ahora que duerme en garaje cubierto, como he comentado, arranco espero como medio minuto y no cambio a mas de 2000rpm hasta que no llega a +- 80º

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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